lunes, 19 de octubre de 2015

Anime of duty

Hola manceb@s míos, lo se, hay poco de que hablar en éstos días... la beta de battlefront me pareció otro battlefield con skin como el hardline, sigo esperando comiendome los mocos por los dos juegos que ya tengo comprados para lo que me queda de año, el elenco de tripleaneros  con los que nos tienen acostumbrados estas fechas ya hace tiempo que ni ganas de rajar de ellos me dan, los hipstericos tildan de obra maestras a indies con gráficos que en mi amstrad cpc 464 darían vergüenza...undertale..eh?. Y de hardware lo único que se nos viene encima es la nx y no se sabe un pimiento de ella...consola híbrida dicen eh?. En fin, vamos a hablar de anime.
                                   

              Lo triste es que esta parodia del gtaV me divierta más que la mayoría de anime actual

 Y con una temporada que lleva tres semanas en el aire, tiempo suficiente para ver todos los estrenos, y de que pie cojean....¿pero que mierda es esta?. Señor, no me mintieron cuando dijeron que los japoneses eran seres cuadriculados, pero...¿cuantos animes van ya basados en light novels de mierda con la temática de la escuela mágica con poderes, espadotas gordas, tsunderes insoportables, uniformes ridículos que marcan mas curvas que un mono de latex, y un protagonista masculino que parece que se ha vuelto el único arquetipo de personaje en que ya ni se molestan en cambiar ni el peinado?

He visto temporadas malas, muy malas y horribles, y luego está ésta, con al menos tres o cuatro (he perdido la cuenta) de series de este corte, luego una buena tanda de carne de fujoshi que por lo visto van por el mismo patrón de tipa rodeada de harem inverso de emos de género confuso en que tratan a la protagonista con la punta del pié....cuando una sociedad es machista, hasta las mujeres lo son, por desgracia. También tenemos todo una oda a la pedofilia como es ese de las mascaras y lanzas...que tendria que llamerse el oso enmascarado se lanza a por su presa, moe enpalagoso por doquier, una de chibis para recordar a los fans de los titanes que siguen ahí, la shaftadanogatari de turno que ya me aburrio en la primera temporada,...demonios, que han hecho con jack black dios mío...Y para colmo, me traen lupín III la aventura italiana, del corte clásico, y solo lanzan dos episodios al aire y luego nada más se supo.

Solo estoy siguiendo cuatro series y dos están en el filo de la navaja: One punch man me parece graciosa pero ya en el tercer capítulo estoy empezando a notar signos de que es repetitiva. Utawarerumomo (si, le he dado a cortar y pegar, ni con electroshocks me quedo con estas mierdas de nombres) me gustó mucho su primer episodio, dándome esperanza de ver algo que me recuerde vagamente a spice & wolf con su protagonista haciendo algo poco usual mas bien relacionado con caracteres masculinos (no diré spoilers, pero vamos, seguro es evidente, aunque creo que se fue toda la "creatividad" en eso), para darme un tercer episodio tedioso y aburrido, Heavy objet me parecieron horribles esos diseños de ¿mechas? copiados del technodromo de las tortugas ninjas, pero por lo menos no me duermo, y para finalizar, creo que la mejor serie de la temporada (espero no equivocarme porque tiene un arranque lento de narices) the perfect insider, en que me parece que la animación y el argumento están a otro nivel del resto.


   Ya la intro de perfect insider tiene más creatividad y mejor animación que el resto de la parrilla

Y se acabó...lo que me hace pensar que los cimientos de mis hobbies se derrumban... ¿de verdad puedo considerarme amante del anime descartando más de treinta estrenos de la cartelera? ¿de verdad me he tirado todo un año esperando por dos juegos que tienen un 4 y un 5 en su título? ¿de verdad merece la pena siquiera escribir estas líneas, cuando internet está plagado de gente mucho más cualificada, menos cínica y que conserva el amor por estas aficiones?...luego enciendo la televisión, veo gallinas granznando sobre famoseo y otro gran hermano ¿en serio...cuantos van?...y vuelvo a desconectar el cable de antena...hasta dentro de otros 3 años...ya solo me queda rezar para que vuelva la coyuntura necesaria, llámenlo inspiración si quieren, para tener algo con que deleitarme escribiendo sobre algo de mi interés.

Conclusiones, la que ustedes quieran sacar, si están contentos con lo que hay, bien por ustedes, de veras, les envidio, yo ya la mayoría de lo que me ofrecen para todo un trimestre me resulta tan vacío, comercial, incluso repulsivo...demonios, si me gustaba el anime es porque eran dibujos animados que no te trataban como a un niño... ahora es peor, te tratan como si fueras retrasado que se contenta con ver las mismas mierdas solo porque hay tetas...hasta las waifus son tan genéricas que no entiendo ya ni su razón de ser...es como enamorarse de una tia del petardas.com.... no me hagan caso, lo admito, me llegó el viejazo, disfruten con (la) cabeza.

18 comentarios:

  1. Yo pasé por esa fase de abandono del anime hace unos 8-10 años. Creo que el desencadenante fue Love Hina. Esta serie en su día fue genial. Un soplo de aire fresco. En aquél entonces las series eran diferentes unas de otras y tenían su gracia cada una de un modo u otro.

    El problema es que al tener tanto éxito empezaron a aparecer clones y más clones. Estas copias gozaron de mucho éxito y vieron que lo que vendía era el fanservice, el harem y los mismos personajes estereotipados de siempre. Luego quisieron diferenciarse unas de otras sin perder la esencia y empezaron a salir salvadores de la humanidad como Evangelion, pero en plan Love Hina. Ahí tenemos basuras como Shakugan no Shana.

    Sinceramente, una serie con fanservice te la puedes tragar porque estás interesado en la historia, como pasa con GITS:SAC, pero 10 series iguales no. Creo que viven en una burbuja que van hinchando e hinchando y que en cuanto su masa crítica madure, se pinchará la burbuja y se verán forzados a hacer cosas distintas de nuevo para volver a impresionar. Ya será tarde y mucha gente tendrá una imagen negativa del anime para entonces.

    Con los juegos, supongo que con tanto Call of Assassin's Fantasy se terminarán hinchando las pelotas de más de uno. Yo simplemente compro lo que me gusta y lo que no, lo ignoro, pero sí es cierto que me he visto rodeado de juegos indies. Si bien los compro para jugar en local con los amigos, al final me resultan los más entretenidos, aunque no todos son buenos, claro.

    De los juegos de gran presupuesto suelo comprarme las ediciones completas a bajo precio un año después de su salida. No me encuentro con bugs de salida, no me falta contenido importante y el precio es bastante menor que el de salida, lo que me permite jugar a más juegos por el mismo precio. Parece como si me incentivasen a jugar barato. xD

    Por ahora, como los juegos tienen géneros más diferenciados y los indies ofrecen planteamientos distintos a los de las grandes compañías, no me canso de los videojuegos, pero claro, hay sagas que ya no toco ni con un palo y sagas que me gustaría jugar pero que por una razón u otra nunca las juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. love hina... je, no se si culparla de la debacle de harems en torno a un chaval medio lelo a la que todas quieren por gilipolleces como "es muy amable" y similares...y de negima mejor ni hablamos... Fanservice siempre ha habido, pero es que ya no es que se abuse de él en detrimento del argumento, es que ya los argumentos parecen sacados de una máquina tragaperras, a la que le das a la palanca y siempre te sale tsundere pelirroja que cada vez les dura menos el tsun, escuela de secundaria mágica, protagonista que toca una teta por accidente y la aparta como si la hubiera metido en una sarten, besos indirectos (cuanto va a durar esa mierda?)....podría hacer una lista de animes de éste típo que van tras los pasitos de la mierda esa de mahouka que ni cabría en una página... y si, ya se que el anime esta pensado para japoneses, donde privan las pajas a mano cambiada y tal, pero de verdad... ¿no se cansan siempre de lo mismo? ¿y esos personajes que ya ni disimulan el descaro de que vienen copiados de otras series anteriores? ¿de verdad empresas como silver link que son la ubisoft del anime tiene el exito suficiente para seguir sacando esa mierda?

      y ya se, nadie te obliga a ver o jugar algo que no te guste, que siempre habrá público que trague con ello, pero recordar que estoy en esta afición desde casi 20 años por cosas como cowboy beebop y ver en lo que se ha convertido la afición ahora, la verdad es que duele, y mucho. En fin, hora de empezar a practicar la petanca y el dominó

      Eliminar
  2. Tú ya has crecido, cosas como unas tetas botando o una falda que deja ver unas bragas ya no te asombran (a mi tampoco, claro xD). Pero hay mucho chaval con las hormonas en ebullición que reclama este tipo de material, cuánto más pornográfico mejor.

    Y eso que juraría haberte leído alguna vez comentando que te gustaba To love Ru, que es justo el tipo de serie que criticas xD

    Hasta hace poco yo solo veía One Piece, y ya ni eso porque se ha vuelto infumable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te soy sincero, to love ru darkness era como la excepción de la regla, generalmente odio el ecchi pero me entretenía su historia (repito, darknes..la primera temporada la odiaba por su protagonista...todo un acierto que la quitaran de primera fila), pero es que desde que llegó esa censura ridícula que te ponía una pantalla en negra excepto una esquina pues como que le perdí el interés por lo menos hasta que encuentre la versión blu-ray

      y one piece lo suyo es seguir el manga que lo puedes leer a tu ritmo, porque el anime al pegarse demasiado al manga ha tomado la política de namek...dios, 7 minutos de intro creo...insufrible. Además esa serie si mantiene mi interés es por la trama principal que el autor nos va dando migajas desde hace más de una década, porque todo lo demás no es sino arabasta arabasta y arabasta una vez más cambiando localización y personajes... y mucho correr de un lado a otro

      Eliminar
    2. A mi me da igual que el opening dure o 7 o 20 minutos si luego el contenido lo merece. Es tan fácil como saltarlo. Desgraciadamente en One piece ya no merece la pena el contenido.

      Eliminar
    3. Jaja, en algún momento me planteé empezar a ver One Piece pero luego vi tenía como 5.000 episodios. Mejor me quedo con las ganas.

      Eliminar
    4. Normal, pero eso es ahora. Los que seguíamos One Piece empezamos cuando tenía pocos.

      Eliminar
  3. por cierto, hablando de utawarerumomo o como carajos se escriba, por lo menos me ha servido para descubrir una primera temporada (aunque la nueva creo que es un spin off) que me está gustando bastante, no tendrá la factura técnica de la nueva, pero sin fanservice ni moe barato, un anime como los de antes, si os gustan las movidas de slayers podríais darle un vistazo...no es un tower of druaga pero se deja ver

    ResponderEliminar
  4. Eso de los score-fags ya no se sostiene por si solo ni con un portaviones de memes. Ese tal undertale o como se llame en los famosos rankings superó a juegos como Half Life 2 xDD, lo gracioso es que te puedo apostar que si a esos mismos hipsters los hicieran elegir entre un juego u otro no solo saltarían de cabeza al juego de Valve sino que estarían dispuestos a sacrificar a uno de sus primogénitos. Como lo que pasa con un GTA, cuando sale un GTA los fanboys de cada lado salen con sus gustos refinados a decir lo mucho que sus exclusivos son mejores…. pero dales a elegir un GTA o “el otro nuevo” porque quedan en evidencia a la priemra (pasó con GTAIV y con el V volvió a pasar).

    En cuanto a Anime no puedo criticarte nada porque no tengo idea de lo que está pasando, me basta ver dos o tres signos de kawaii o moe y paso directamente de ellos (de hecho, un repaso por los estrenos como lo que has escrito me sirve muy bien como guía). Pero en cuanto a juegos me parece que te lo mereces por estar pendiente de basura, en especial de todo lo que saque papi-EA. Así me alegro cabrón :D

    Por cierto, nunca supe realmente el porqué a la jefa no le gustaba que hablaran de anime acá, pero para un viejo fan de la animación japonesa y a la vez un completo ignorante de la actualidad del genero me parece un tremenda idea. Es más, yo voy a hablar de Star Wars cuando salga. Deal with it (⌐■_■)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo comprada mi camiseta de star wars para estrenarla cuando vaya a ver la película al cine desde hace 8 meses...si no hablas tu de star wars...lo hare yo xd

      Eliminar
    2. tengo comprada mi camiseta de star wars para estrenarla cuando vaya a ver la película al cine desde hace 8 meses...si no hablas tu de star wars...lo hare yo xd

      Eliminar
    3. Me refiero a la película, pero si quieres hablar del juego bienvenido sea.

      Eliminar
    4. No, si yo me refería a la peli también, del juego paso

      Eliminar
  5. Esta es sino la peor, una de las 3 peores temporadas desde que estuve a casi nada de dejar de ver anime hace unos 3 años, claro despues el año pasado se alinearon los astros o no se que pero en cada temporada encontraba minimo 5/6 series para ver sin hacerles ascos, de aquello saque las unicas 2 series que veo en la actualidad y eso mas bien para pasar el rato en vez de navegar sin sentido de mano de google, eso si son de esas de niñas moe haciendo cosas moe (si lo se son el diablo) que son Gochuumon y Yuruyuri, pero bueno por lo menos no es como ver 4 o mas veces la misma serie con otros nombres como las de esta temporada que se lucieron con las peli-inserteunatonalidaddelrojoaqui- tsunderes y la misma p...a historia y personajes en cada una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando en los comentarios de paginas de anime online como flv, id, jk y demás te ves comentarios negativos.. yay, de verdad que algo malo está pasando...esos posers se tragan todo lo que le echen, siempre le gustan todo, y luego me vienen con sus mariconadas de "esa parte me hizo llorar"

      Eliminar
    2. Es que de por si salvo las de Index (no failgun), Tokyo Ravens y ahora Log Horizon (aun con su ritmo leeento), no recuerdo otra serie de accion venida de Light novels que merezca la pena, encima nos hechan a la cara 4 titulos identicos en esta, manda h... todavia la que es cuasi hentai se sabia que saldria pero que juntaran a las otras series que tambien tienen a un prota OP con pasado de "nadie me quiere... salvo mi hermana pequeña que me quiere dar amor del bueno", junto con la tsundere mas regalada de la historia de pelo de una tonalidad del rojo... en serio ¿que estaban pensando?

      Eliminar
  6. https://thesupacoowackiestblogintheuniverse.files.wordpress.com/2014/01/cranky-kong.jpg?w=300&h=115

    Wua wuaaa

    ResponderEliminar
  7. Temporada floja, estoy viendo varias pero creo que las unicas que recordare son noragami aragato, que sigue igual de awesome, y la de la chica de los cadaveres. One punch man tiene sus momentos graciosos pero no le veo la epica que todos dicen.

    ResponderEliminar