miércoles, 13 de julio de 2016

la fiebre de pokémon go


Con ustedes damas y caballeros, el mesías de la prensa del videojuego en estos meses de verano. ¿Cómo se encuentran mis queridos,formidos,sensuales y tórridos mancebos, y señoritas ataviadas con menos tela que el pañuelo de tarzán ,que muestran sus torneadas,firmes y bronceadas carnes para el deleite personal?¿Pasando calor? Yo sigo aquí cociéndome en mis jugos y aderezándome de vez en cuando con un poco de selectas especias y con una manzana en la boca, y después de que se quiten  esa perturbadora pero deliciosa imagen de sus mentes, quisiera hablarles de de lo que ya seguro están hasta los mismisimos cojoncios de ver por todos lados, si se ponen a contar esta a una media de 5 noticias en portada de cualquier página del sector, pero ya saben, la actualidad es la que manda,tampoco es que haya mucho más, y de seguro están deseando oír la opinión de alguien que ve este fenómeno curioso, pero a la vez ridículo y fiel indicador de que a la sociedad actual sin duda ha perdido el rumbo y se dirige al barranco como una manada de lemmings.

No creo que a éstas alturas haya que explicar lo que es pokémon go, pero bueno, resumiendo, es una especie de videojuego/aplicación gratuita y con micropagos, como no, que usa la realidad aumentada y el gps de los smartphones para buscar a esos simpáticos animalillos, capturarlos y bla bla bla. No es que tenga mucho misterio, hace unos 10 años ya tenía yo el juego moskito en mi vetusto e indestructible nokia 3650 que ya usaba la realidad aumentada aprovechándose de la cámara y acelerómetros del móvil. El caso es que es pokémon, una franquicia ultraconocida, forjainfancias, y para colmo, ya lo podrás lucir en ese smartphone que cuesta un mes de sueldo de tu papá, y ya no te dará vergüenza llevar una portátil a la calle que eso es para críos (lo crean o no, ese argumento por donde yo vivo es real, dicho por catetos de nivel s).

No es que tenga el juego, ya pulula por aquí mediante malas artes, pero oficialmente no se ha estrenado en mi territorio para no saturar los servidores, y me gustaría probarlo, más ahora que he rescatado mi antigua afición por los grandes paseos (el colesterol se ríe de mi, amigos), pero estamos sin duda en uno de esos casos en que le dan tanto bombo a algo que la gente le empieza a coger asco sin haberlo probado, y no les quitaré la razón esta vez, se están pasando tres pueblos con las noticias de éste producto, tanto positiva como negativamente

En positivo, como no la mayor beneficiaria ha sido nintendo que ha subido mas de un 40% sus acciones suponiendo un reembolso de miles de millones acercándolo irremediablemente al ansiado nintendoom...¬_¬, además está haciendo mover sus aplanados culos a miles de sedentarios que salen de la oscuridad de sus cuevas incluso a plena luz del día llenando lugares como parques en donde se ubican los pokémon, e incluso favoreciendo el comercio hostelero local. En lo negativo, bueno, pues casi todo lo demás, desde especulación con la pulserita de notificaciones aquella que la están vendiendo por 500 pavos cuando cuesta 35, las visitas de gente a sitios inapropiados como a la casa de ese pobre infeliz que le han encasquetado todo un gimnasio pokémon en su salita de estar, recibiendo visitas a todas horas incluso por la madrugada, o incluso gente que contrata a chinofarmers que no se si de camino también les dicen que se lleven al perro y matan dos pájaros de un tiro. Y si ya nos vamos a lo hardcore, donde hacen su agosto tabloides amarillistas de mierda como the sun y compañía, bueno, pues atracos, pedobears al acecho, hasta encontraron a un muerto, no se si sería un nuevo pokémon llamado muertix o fiambris. Sin duda, razones para creer firmemente en la prosperidad de la raza humana y lo bien encaminada que está.

Por lo poco que he visto del título, no es ni mucho menos una maravilla, parco en acciones y dista bastante de ser igual de completo que un juego de pokémon, ya sabe, ese cal y otra de arena que hace nintendo para no perder a seguidores de sus consolas, y de seguro lo usas un par de veces y lo dejas en el olvido como el de los mii que ya nadie ni mienta, pero lo que esta bastante de manifiesto es lo voluble e influenciable que es la gente de un tiempo a ésta parte con todos estos fenómenos virales auspiciados por internet, sus redes sociales, sus gurus youtubers, etc... solo digo eso, disfruten de su juego si es que lo tiene ya, su sofá seguro que se los agradecerá por darles la oportunidad de recuperar su forma original moldeada por sus firmes posaderas.


8 comentarios:

  1. Para mi que es como el fenómeno flappy bird o cualquier moda pasajera que sale por internet (Hola SIMsimi), algo mediocre y un poco así, sin más.
    Pero es lo que hay, no hay tantas noticias de videojuegos y si algo da para hablar de temas y algo es popular, pues a sacar tropecientas noticias de lo mismo, a generar visitas a cascoporro y a ganar money para que los redactores puedan comer.
    A mi me ha dejado indiferente, todo el mundo "BUAAA PERO PRUEBALO BLA BLA BLA" pero es que no me atrae na de na (la verdad es que pokemon nunca me ha atraido mucho xD, y eso que no soy un viejales).
    En un tiempo, ya se habrá olvidao la gente, como pasó con Overwatch (oh wait...)

    ResponderEliminar
  2. Por lo pronto, mi hermano ya ha sacado por primera vez desde las vacaciones, y por su propia voluntad, el trasero de casa, y no es el único. Si mantiene así durante un par de meses a la gente, este juego tendría que recibir premios millonarios.

    Luego, todo el tema de los cadáveres y tal para mi que son bulos, como cuando se comentaba lo de los suicidios por los tamagochis muertos, todo virales de antes que existiesen los virales, para dar bombo al tema.

    ResponderEliminar
  3. Pues sera el primer pokemon que no pruebe, he probado los de puzzle, cartas y demas monerias raras niponas, pero este no por 2 motivos, 1)yo y los smartphones no nos llevamos bien (yo solo ocupo los telefonos para hablar, por raro y curioso que parezca eso), 2)como juego no me atrae por lo nulo en posibilidades comparado con cualquier otro juego de la franquicia.

    ResponderEliminar
  4. a mi la idea como tal me parece muy llamativa, el problema es ese, que el juego es muy simplon en sus mecanicas (si tuviera los 4 ataques por pokemon de toda la vida, el juego mejoraria mucho) la verdad decir que la gente se a vuelto mas influenciable ahora me parece una mentira, siempre a sido así (justo ayer vi un top donde se hablaba de modas que causaban muertes, lo peor es que la gente ya sabía que esas modas tenian esos riesgos, por lo que a mi respecta, pokemon go es de las modas menos tontas que an existido)

    y bueno, esto no puede ser mas que una buena noticia para los nintenderos, nintendo a logrado expandir su mercado con exito, eso significa que no deberemos preocuparnos por la salud de la compañia por mucho tiempo (o eso espero) el juego como tal no me llama la atencion, pero bienvenido sea por darle salud a esta compañia que seguira desarrollando videoconsolas.

    ResponderEliminar
  5. sony dixit: "lo siento pokémon go, pero invizimals llego antes"

    como siempre, hablando de putas la tacones ¿existiría acaso ese juego si no hubiera existido pokémon?

    son tal para cual, los mismos argumentos que esgrimen sus acólitos, que quedan ridículos cuando han copiado el mario kart, el smash bros, el wiimote, etc etc... hasta no enseñan la nx para que no se la copien, y me vienen ahora con ésta mierda, deberían enterrar la cabeza como un avestruz

    y bueno, el nintendo vs sony in a nutshell... una vez más queda de manifiesto que personajes y que franquicias son más populares y mueven a las masas, no solo a niños

    ResponderEliminar
  6. Recuerdan esos tiernos forofags que decían que Digimon fue en su tiempo tan importante como pokemon o incluso mejor, que a todo el mundo le gustaba y que no sé que más...lel, pues ahí tienen, una aplicación de mierda que ni siquiera es novedosa (igual de mierda que la realidad aumentada que quisieron vender hace años y no pegó) es una sensación por solo poner a los bichos esos. Cuantos años lleva digimon en móviles? no importa, seguro nadie lo sabe pero ahí están, rompiéndola como siempre lo hicieron... (dat crash reference)

    Yo creo que está bien mientras que la gente lo disfrute, y si además hace que los gordos de mierda dejen de hablar de metacritic y de mirar como sus ídolos youtubers juegan por ellos... haciéndolos salir a la calle a socializar, entonces me parece excelente.

    4/10 le faltan cinemáticas y scripts. En lo personal, no le veo ningún chiste a la app pero tampoco le veo chiste a Animal Crossing y ya ven la bestia en la que se ha convertido.

    Siento que esta app es una situación ganar - ganar para todos. Los beggars ganan, los antiguos (viejos de mierda) jugadores de pokemon que les averguenza comprar una portátil ganan, ganan los hipsters que prefieren comprar un nuevo iphone cada año que salir de la casa de sus papás, Nintendo recupera a los casuales y -tal vez- con ese dinero financien un nuevo metroid (no metroid go please).

    Y por cierto, que cierto es eso de que esto es como agua en el desierto para los hispters "prensa" de videojuegos, una beta de oro con historias y situaciones de gente real que juega y por qué no hasta creepy-pasta seguro veremos por años, y con eso dejar de lado un rato el gamergate y juegos que nadie juega, sí esos que desgarran el corazón por su alta carga sentimental y press x to tragedia.

    ResponderEliminar
  7. bueno, aprovechando que ya se ha estrenado en mi país, os comunico que ya lo he desisntalado... dios, que mierda es eso de tirar pokebolas sin debilitar siquiera con un triste combate? como si pokémon tuviera una mecánica tan elaborada como para no meterla en un puñetero juego de móvil, pero claro, una de cal y otra de arena no se vayan a resentir las ventas de portátiles para el que quiera un pokémon "de verdad"

    una aplicación curiosa para darte un par de paseitos, al tercer día, se acabó, por cierto, mi colega cogió más cuando iba en mi coche que cuando íbamos a pié... lamento decir que es otra ida de flapa colectiva como con lo del flappy bird de mierda ese, no le doy ni un mes...¿alguien usa el miitomo acaso? pues eso. Lo único bueno es que la morralla casual de nintendo se irá para los móviles... oooh siii nena, ven aquí mini nes

    ResponderEliminar