lunes, 28 de diciembre de 2015

Konami lo tiene claro: DLC de gayumbos de camuflaje para Big Boss

El código de Konami que tantas risas nos ha proporcionado.
Que Konami no tiene un gran sustento económico lo sabemos todos. Actualmente, es la saga Metal Gear la que le mantiene a flote en los videojuegos. Por lo que parece, han mirado a su vecino Capcom y tras ver su supervivencia a través de los odiados DLCs, han decidido hacer lo mismo con una serie de horripilantes DLCs.



Al parecer, al igual que otros juegos como el Gears of War 3, han creado una serie de pieles descargables como los camuflajes del MGS3, pero de pago para personalizarlo. Hasta aquí todo bien, el que quiere, lo compra y el que no quiere, no. En este caso, haciendo gala de su extraño humor, en Konami han diseñado una serie de calzoncillos para la ocasión. Sí, calzoncillos. Ya tuvimos pelucas y ahora tocan los gayumbos. Entre los diseños tenemos de camuflaje militar variado, el clásico de corazoncitos, uno que simula un pañal, otro que simula una cadera cybernética y algunos con apariencia ridícula/humorística.

Hay que vestir bien aunque vayas a la guerra.
El problema es que lo que antes desbloqueabas volviendo a pasarte el juego, como el tuxedo o las pelucas, ahora son de pago (sin precio aún). No sólo eso, algunos de estos tienen habilidades especiales a modo de trucos, por lo que estamos ante algo insólito. ¡Se está cobrando por los trucos!

Así pues, señoras y señores, el aprendiz supera al maestro. Capcom queda como una novata del DLC. Como diría nuestro viejo amigo Joe Hallenbeck: El agua moja, el cielo es azul y el DLC evoluciona en modos cada vez más horrendos. Sólo nos queda saber qué piensa Kojima de lo que han hecho con su obra.

Fuente: Kotaku

10 comentarios:

  1. La "ropa descargable" es un tema algo complejo de tratar. Sí, podríamos decir que todo es un robo, quitarlo del mundo y cerrar el caso. Claro eso sería lo ideal, pero creo que es complejo porque no es algo necesariamente malo. Debo reconocer que me encantaba ver gente vestida usando los trajes de Aliens o Skyrim en Team Fortress 2, pienso que le da variedad al juego, aporta humor y distrae bastante del desgaste propio de un título que se juega por años. Lo mismo con Street Fighter IV, no tuve ningún traje descargable ni me interesaba adquirirlos, pero me agradaba bastante encontrar jugadores en linea con estas vestimentas tan raras. Así que parte de mi disfruta de esto, aunque como digo, no soy el publico objetivo de este contenido.

    Y ahí está el problema, las compañías se aprovechan de este atisbo de aceptación para sacar hasta el último centavo de quien ha comprado el juego. Y entonces llegamos al caso que mencionas, eso de vender ropa para un juego en solitario... por favor, eso no tiene ningún sentido. Metal Gear Solid V hasta vende ayuda al juego (microtransacciones).

    Y sí, sé bien que es una broma, pero la realidad es tan cercana a esta "exageración" que llegamos a un punto incomodo en el que no sabemos bien si reírnos o sentirnos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, si siguiese Kojima en la saga, me lo habría esperado. Tiene ese tipo de sentido del humor y no me habría parecido mal que tuviesen ciertas ventajas, pero nada de cobrarlo. xD

      Esta entrada estaba programada para el 1 de abril, pero pregunté a los demás sobre publicarla o no y cuando me contestaron ya había pasado el día. Creo que habría tenido mucho más efecto entonces.

      Eliminar
  2. todavia juegan a eso? bueno, por lo menos fue el metal gear que más me duró...

    esta rondandome en la cabeza las suficientes conexiones neuronales como para hacer un articulo sobre las sagas desgastadas y/o prostituidas, si consigo salir de la entropía puede que la publique mañana, pero no prometo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sagas tienes pensado nombrar? Parece interesante.

      Eliminar
    2. no queria nombrar alguna para ahorrar sensibilidades, pero si, dare algunos ejemplos. La verdad es que todos los juegos que he jugado este año con un numerito detrás han ido a peor

      Eliminar
  3. Perdon por el offtopic pero tenia que postear esto aquí ya que es una critica hacia ustedes, no se que opinen de tremenda burrada llena de rencor:

    *
    Pienso que como está la industria actualmente, es difícil no morderse la lengua en cualquier cosa que digas. Los usuarios que se fueron lo hicieron porque ya nadie les creía sus discursos posers, al contrario, hasta se reían de ellos porque se mordían la lengua cada 2x3. Se podía decir que se alimentaban de su ego, de que les alabaran sus "conocimientos", y como ya nadie lo hacía, llevaron su masturbadera a otro lado.
    Y no lo veo malo, cuando no te la creen en un lado, siempre te puedes ir a otro a buscar quién te lo crea, lo malo sería si los que se rieron de ellos aquí los fuesen a seguir a donde se fueron, ahí el problema no sería de ellos.
    Dicho esto, no recuerdo a ningún nombre como tal, me guio más por los avatares, y pues ninguno de los que recuerdo se me hace relevante, ya que la mayoría era attention whore. Supongo que el que dicen del post de las predicciones, pero creo que sigue aquí con otro nick, al menos esa impresión me da.

    * les tengo una pregunta ¿que le hicieron a ese pobre tipo para que los odie tanto? Feliz año por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario lo encontre en vidaextra respuestas en una pregunta que decia ¿que usuarios extrañas mas? Por que el blog ya perdio muchos usuarios.

      Eliminar
    2. pues creo que fue cambiar una ps4 por un sofá ja ja

      de verdad, hay por esos lares un par de sujetos que les vendría bien salir a la calle para conocer gente de verdad, a lo mejor se les pasaba el vinagre

      yo me extrañaba que después de un año siguieran con arena en la vagina, pero viendo que todavía mencionan a txema marín (dios mío, cuando entré al blog ya ese tipo ni estaba) creo que nos tendrán odio eterno... que les aproveche, si supieran lo poco que vienen a mi memoria esos tipos hasta se sonrojarían de lo patéticos que parecen aún escudándose en el anonimato

      lo gracioso es que mucho odio y tal y cual, y nos vienen a buscar aquí, para mi que echan de menos las subidas de adrenalina que les originábamos, hasta convertirse en una especie de yonkis

      una de las razones de que abandonara ese blog fue por el marujeo, chismorreo, cotorreo al mas estilo de tele 5, o el programa ese de laura por aquellos lares, mas interesados en los comentaristas que en los propios comentarios, por no hablar de la envidia malsanda que destilaban algunos. ahora que su blog se desinfló encima quieren hacer recaer la responsabilidad en los que se fueron, cuando son incapaces de darle vida al blog por ellos mismos.

      Y se que decir estas palabras solo les va a dar alimento, pero en fin, si quieres, copipastea esto, que tomen sus migajas y feliz año a todos ellos

      Eliminar
    3. Dead blog is dead

      Eliminar
    4. pues el tuyo esta en cuidados intensivos, hasta tienes que venir aquí para que te presten atención...

      Eliminar