miércoles, 17 de febrero de 2016

Kabukimpressions: Street Fighter V

                                      

Saludos, mis queridos mozalbetes, pese lo intempestiva de la hora a la que escribo estas líneas (tres de la madrugada) no quería desaprovechar la ocasión para darles mis impresiones sobre un juego que no necesita presentación, para muchos entre los que me incluyo, proclamado como el rey de la lucha, que vuelve con su quinta entrega canónica (sin contar los alpha y derivados, aunque rescate algunos personajes de esa vertiente). Puede que ésta afirmación no la compartan todos, pero no me negarán que si preguntan a cualquiera por la calle sobre un juego de lucha, lo mas probable es que mencionen su nombre. Con ustedes, Street Fighter V.

LLevo jugando street fighters desde el año 92, cuando empecé a verter monedas de cinco duros en la recreativa de street fighter 2, y si tuviera que elegir una saga que me ha acompañado durante toda mi carrera de esto de matar marcianitos, sería ésta la que más tiempo ha estado presente, porque como a muchos, mis gustos han cambiado, y sagas han venido y se han ido, grandes mitos se han derrumbado, por ejemplo los final fantasy que adoraba en la era psx y que ahora...bueno, digamos que el fujoshi fantasy XV no está en mis planes de compra, y si nos centramos en juegos de lucha, la mayoría de los que jugaba antaño perdieron mi interés, como el tekken que para mi no levanta cabeza desde el 3... en cambio street fighter es para mi otra historia. Acompañándome en megadrive con su mítico cartucho de 40 megas hasta hace un par de años con la versión ultra de su cuarta entrega para xbox 360, siempre ha sido una saga recurrente, que ha ido y venido con periodos de abandono y redescubrimiento.

Por eso, y con motivo de su salida, y dada a la puñalada trapera de no salir para mi sistema principal de entretenimiento, no tuve más remedio que ir a casa de mi inestimable amigo jeth, propietario de una ps4 (aparte de una one que esta hermanada con la mía, una psvita y pc) para ver con mis propios ojos el juego por primera vez, ya que me perdí la ocasión de probar las betas anteriores a su lanzamiento.

Antes que nada, avisarles que no me he documentado una mierda al hacer este artículo, sinceramente, al no salir para mi sistema no le dediqué tiempo a informarme sobre él, así que toda mi opinión es simplemente salida del kokoro, (corazón en japonés...no se me revuelen) así que solo se vagos detalles sobre su lanzamiento, contenido, actualizaciones futuras, micropagos, su crossplay con pc

etc. por lo que si luego quieren profundizar con información adicional que sepan, estaré encantado de que la pongan en los comentarios

                                             Estos si que son jamones y no los de joselito

La primera impresión...es que la cruceta de la ps4 apesta, lo siento si ofendo al alguien, pero así me lo parece, me resultaba casi imposible hacer un simple hadouken. Por ironias del destino, ahora poseo un pad con una de las mejores crucetas de la historia...y no puedo usarla para este juego. Por fortuna este juego es compatible con mandos de ps3 y por ende, con fightpads y arcade sticks que tengan por casa de la pasada generación, ya me parecía una cerdada muy grande que los hicieran incompatibles simplemente por puros intereses comerciales cuando comparten conexión usb. Si el nuevo fightpad de madcatz les parece caro (que lo es, 90 pavos creo) les recomiendo el de street fighter X tekken de la ps3, yo lo tenía en versión 360 y es una maravilla, y podrán encontrarlo a buen precio. Es más, me sorprendió ver que la cruceta de psvtia, que mi amigo usa como segundo controlador, le da mil vueltas a la de ps4, no solo para los hadoukens que no fallaba ni uno, sino para mañas de 360 grados típicas de Zanguief que salían de maravilla. Si quieren jugar bien a ésto, háganme caso y busquen un fightpad o arcade stick, el mando de ps4 estará muy bien estudiado para shooters, pero esto no es lo suyo.

En cuanto al juego, sentimientos encontrados. Sigue siendo oscuro objeto de deseo para mi persona pero en algunos aspectos me ha parecido algo verde. Y no en el gameplay precisamente que me ha parecido exquisito, eso si, hay que acostumbrarse porque han cambiado muchas técnicas de algunos personajes, Vega está irreconocible por ejemplo, ya que se ha prescindido mucho de las técnicas de carga en pos de poder conectar mejor los combos. En cambio, veo una plantilla de personajes bastante parca, algo que irán paliando con la salida de actualizaciones a lo largo del año de nuevos luchadores, pero resulta chocante después de venir de una versión ultra. No sin razón mucha gente se ha quejado de este hecho, denominando el juego como un carísimo early access. La razón, pueden ser presiones para poner en circulación el juego en circuitos internacionales cuanto antes, o simplemente se ha subido al carro de los juegos de lucha por fascículos como el olvidado killer instinct o el último mortal kombat, aunque a diferencia de éstos, tengo entendido que los personajes adicionales se irán incluyendo gratuitamente y el peso de los micropagos recaerá en los trajes alternativos, corrijanme si me equivoco. Veremos viejos conocidos del sf2 como ryu, ken, chun li, zangief, cammy,dalshim, vega, m bison, otros de la saga alfa (creo que el juego se sitúa entre el street fighter 3 y el 4 en el tiempo) como mika,la pechugas esa que hace lucha libre, karin ricitos de oro, birdie el fatpunk, etc. También han metido algunos nuevos como ese vegeta árabe its over 9000 y la brasileña con exceso de carga electrostática por tener demasiado ceñida la ropa, supongo, lo siento, pero soy malísimo para recordar nombres nuevos.

                                    no se quien pierde mas aceite, éste o el turco del barril del 4

En el apartado técnico, el modelado de los personajes me parece genial, creo recordar que usaban unreal engine 4 (no lo he confirmado) aunque tampoco se alejan demasiado de la estética de la anterior entrega, ya saben, pies y manos enormes dando ese aspecto caricaturesco, aunque mucho más definido y detallado. Lo que si he notado es que he visto los efectos especiales mas cutres que en vídeos que he visto sobre el juego, no se si se deberá a diferencias de versiones de ps4 y pc, downgrade o que se incluirán con futuros parches, aunque el premio limón se lo llevan los escenarios, que si bien algunos son realmente bonitos, desentonan algo con respecto al modelado de los luchadores, dandome la sensación que están un poco como de pegote, algo incomprensible en los tiempos que corren y en los niveles de detalles en los escenarios que tienen otras sagas. Como digo, hay algunos realmente bonitos, como ese restaurante japonés con cerezos en flor, y otros bastante horribles como ese...¿parque temático de shadowloo con las efigies de sus ejecutivos? De traca ha sido eso de cambiar el cristo redentor, emblematico de brasil, por una copa del mundial de futbol...dios, con la chorrada esa de no herir sensibilidades religiosas se están llegando a ridiculeces de gran calibre. A falta del modo historia que llegará en junio, se ha incluido una especie de modo de un jugador bastante cutre en mi opinión ya que te lo terminas en tres combates de una ronda, intercalando una serie de imágenes a modo de introducción de la historia de los personajes...dicho sea de paso, horribles esas ilustraciones, mas propias de un juego indie hecho en flash que un juego de esa magnitud, como no, el tema ha levantado polémica, aunque le doy mas razón a esta que al cambio de look de ken que ya me parece rajar por rajar.

Edición macho machote, para deleite de fujoshis

Por desgracia no he tenido tiempo de comprobar todas las nuevas mecánicas jugables, ni las diferencias con la anterior entrega, y si les soy sincero, tampoco voy de pro con su particular jerga que si counter, focused y demás historias, pero si me he percatado de que se encadenan bastante bien los combos, es bastante rápido, y creo que el sistema de carga de "ex" se parece bastante a la serie alfa. Ni que decir tiene que ryu y ken son los mas accesibles (y overpowered) de todos los luchadores, y personalmente pienso que algunos tendrán que afinarse con actualizaciones para balancearlos.

En definitiva, y creo que coincido con varias críticas de medios del sector, un pruducto con mucho potencial pero que esta todavía algo verde, y no solo en la funcionalidad de sus servidores, pero que esta pensado como un producto a largo plazo que seguramente durará lo que quede de generación. Lo mejor es que para mejorarlo bastará con bajarse sus actualizaciones y no tener que comprarse sus versiones super, ultra, omega, redefinitiva de la muerte edition. ¿Lo recomendaría? si se es fan de la saga, y algo ansia, si, por supuesto, aunque también es cierto que la virtud de la paciencia le vendrá de maravilla a los que se lo compren más adelante, mas completo, y más barato.

37 comentarios:

  1. Yo creo que pequé de ansia con el SSF4 y me esperaré a que este esté barato, porque en su día lo compré para unos piques pero no convenció a mis amigos. Si pillo este, será para mí, pero cuando esté tirado de precio y tenga contenido suficiente para un jugador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente, y mira que es de mis sagas favoritas, estaba pensando en actualizar el pc para jugarlo, pero es que ahora lo veo un mal momento, ya que en el tercer trimestre van a venir nuevas placas am4, nuevas memorias ddr4, nuevos procesadores amd zen... y paso de pillarme otra consola para un solo juego que me interesa, por lo menos el ordenador lo uso para otras cosas y ya se está quedando el mío como pieza de museo, así que a esperar unos meses que no hay prisa

      Eliminar
    2. ¿ya ha pasado tanto tiempo desde que te montaste aquel PC baratillo? Ese en una caja bitfenix, que hiciste un tutorial y todo en VX.
      Igual hasta te funciona, el juego tiene un modo "low spec"

      Eliminar
    3. ya ves si pasa el tiempo, hace mas de un año que me jubilé de vx (y veo que hice bien, una vez pasado el buthurt hasta hacen preguntas interesantes y todo) y ese ordenador tiene un a6 de hace tres generaciones y 4 de ram...le hace falta un finikito ya

      Eliminar
    4. El juego pide una mierda de PC, no imagino a alguien actualizando un Pc para jugar este juego a menos que aun esté usando Windows 95. Ve a cualquier biblioteca e instalado a escondidas :D

      Dato gracioso, la gráfica predeterminada que trae es "media". Lo puse todo en ultra, master race 60fps bla bla.... el juego se ve igual xDD

      Eliminar
    5. Es para que no palidezca la PS4 y no descubra la gente que realmente es una Megadrive con mayor resolución. xD

      Eliminar
    6. lol, osea que han inflado las especificaciones mínimas para ver si algun hardcoreta cuela (ah, señor, demasiado tiempo en consolas). Ya me parecía raro que pidiera tanto cuando es prácticamente igual que el 4...y algunos escenarios son incluso peor, los modelados de los "extras" dan mucha pena

      en fin, bajare la piratuela edition (si es que los chinos crakeros no se han puesto en huelga ya....¿que? ah si, por supuesto es para probarlo, luego pagare por él porque es un juego que me gusta...si si...

      Eliminar
    7. Según tengo entendido, muchos españoles se lo compran a los rusos que lo tienen a precios escandalosos. Por si piensas comprarlo original alguna vez.

      Por otra parte no olvides que Steam hace reembolso, si no te corre puedes pedir la devolución del dinero y ya.

      Eliminar
  2. Que 4K-60FPS nos haga una review de lo bien que funciona el online de SFV xDD

    Yo me he pasado ahora mismo el modo historia. Una mierda, además de cutres los dibujos (a mi, ya no me parecían muy buenos los microepisodios del SFIV...), es todo muy irrelevante. Solo me han gustado las historietas de Birdie y Karin porque al menos me han sacado una sonrisilla, especialmente la segunda, cuando "aparece" Zangief.

    Unas cosillas:
    Muchos arcade sticks no funcionan, incluidos oficiales de SFV para PS4, que funcionan en Windows pero no en el juego. Hay que usar programas de terceros como joytokey, x360ce o xpadder. Lo de los oficiales de SFV lo le heído, pero yo tengo un mad catz baratillo (30€) de hace tiempo y tuve que ponerle el x360ce

    Luego, lo del contenido gratuito, será cierto (salvo lo Premium), pero a 50 puntos por victoria y a 100 000 puntos o más por personaje... van a hacer falta muchas horas. Los Pros se van a forrar a puntos, y los noobs como yo supongo que abandonaremos cuando estemos hartos de perder.

    ResponderEliminar
  3. Capcom con SF es como Nintendo con los plataformas 3D, no solo es que sean buenos sino que hay competencia...pero muy muy rezagados. Si si, que Mortal Kombat tiene mucha sagre y tripas, wow que macho soy por saber sus fatalities, es violencia pura y madures. Luego llega el Evo y en el canal del juego de warner hay 4 pobres diablos hablando de doritos.

    Estéticamente es lo que se sabe desde que se anunció, es igual a SFIV, bastante feo a ratos y como bien mencionas kabuki los escenarios dejan mucho que desear, pero el juego está bastante bien. El online en un desastre. El primer día con suerte se conectaba, ni que hablar de jugar con alguien. El segundo día por fin pude jugar con otros, casi todos de PS4 xD

    ResponderEliminar
  4. vaya, se esta poniendo de moda eso de hacer lanzamientos de mierda entre los juegos más esperados, y eso pasa factura...

    http://www.metacritic.com/game/playstation-4/street-fighter-v

    como habrán adivinado, cuando probé el juego en casa de mi colega, no usamos el online...y veo que el resto de la gente tampoco pudo...

    parece que ahora va algo mejor, pero los primeros días mi colega solo pudo jugar 5 partidas online... o sea, sacan el juego prescindiendo de modos de un jugador para dar prioridad al online...y este no funciona... unos genios

    ya la mayoría de la gente lo sabe, pero comprar una consola o juego de salida cada vez es más un error que un acierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero sonar masturb race ni nada, pero las consolas a ratos son un cáncer. El juego recibió 5/5 y 4/5 estrellas en varios lados probablemente porque era exclusivo de consolas. Las verdaderas reviews de la industria parece que están comenzando a ser las de Steam, porque son de los propios compradores ... y ahí lo han reventado.

      Y digo cáncer porque venden un early access 95% enfocado al online, que no se conecta a los servidores y como si fuera poco lo premian con grandes alabanzas. En Steam mientras tanto lo crucificaron, y merecidamente.

      Eliminar
    2. mas que las consolas, lo que son el cancer son sus fanboys, y da igual la marca a la que veneren, todos dan el mismo asco. Estamos llegando a un punto en que el mundillo se ha llenado de rabiosos,cinicos,plañideras, e incluso chaqueteros que bien mandan al carajo su producto alavado en cuanto algo se tuerce, ahí tienen el 35 cascado al "rey de la lucha"

      si les soy sincero, si sigo escribiendo a estas alturas es porque como pobre humano que soy, soy un ser de costumbres, y quitar una rutina de 10 años es complicada, pero les aseguro que cada vez me da más asco lo que tengo que leer cada día, seguramente por ser ya mayor para aguantar tanta niñería, o ser demasiado intransigente por ser abuelo cebolleta

      lo que es seguro es que escupo a la supuesta "comunidad de jugadores" que se apuñalan por la espalda a la mínima de cambio aún compartiendo su "credo" ¿acaso no se creen mejores usuarios por jugar bloodboune antes que destiny aún teniendo la misma consola?. Si nos limitáramos a jugar y ya, que felices seríamos...admiro a la gente que piensa así. En fin.

      Eliminar
    3. El tema de los fanboys deberíais tomarlo más a broma. Simplemente hay que reírse de lo tontos que pueden llegar a ser o si en realidad es un trol, como Oricharco, que no es un fanboy en realidad, pues meterse con él para avivar el fuego.

      Es bonito ver arder Roma desde el sofá de casa con un cuenco de palomitas.

      Eliminar
    4. konosuke, no culpes a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez...

      Eliminar
    5. Bueno Kabuki, yo no estoy hablando de los roedores de internet, nunca me ha importado lo que un fanboy pueda aportar aunque debo reconocer que disfruto leer sus argumentos comparándolos con el mundo real.

      Yo hablaba del "medio" especializado, sí ese grupo de hipsters que se corren con juegos indies que a nadie le importan y que pujan constantemente para trasformar sus mierdas de trabajos en algo importante como las criticas de cine, la filosofía, los sentimientos y el sexismo. Fuck videogames, we want gamergate now!!

      Esos mismo pobres diablos llevan años obviando los problemas de las consolas porque afrontemoslo, comen gracias a los usuarios doritos, un jugador de Civilization, Persona, Monster Hunter o Arma no se va a meter a IGN, pero al resto deben hacerlos sentir bien. Al diablo si EA vendió un juego que no funcionaba en ninguna parte (BF4)... por meses, para que armar polémica con un juego tan mal hecho como Skyrim en PS3 que hace ver al port de PC de Batman como algo bien hecho, y así podría seguir.

      Por eso digo que lamentablemente las consolas se han vuelto un cancer, te puedo asegurar que si SFV no hubiese salido en PC nadie estaría hablando de sus problemas ahora, la muestra está ahí en las reviews anticipadas que salieron donde decían que todo estaba excelente hasta que los usuarios de Steam (quieren adquirieron los juegos con el sudor de su frente y no se los hicieron llegar como a los analistas "expertos") lo empezaron a destrozar. Por eso además digo que hoy los únicos reviews que valen parece que están empezando a ser los de Steam porque son para advertir a los compradores no para buscar baitclick.

      Por cierto, acá dejo el mio:

      http://steamcommunity.com/profiles/76561198064976519/recommended/310950/

      Eliminar
    6. lo de los medios ha sido lamentable, no te lo discuto, pero como siempre digo, es que el mercado de las consolas es demasiado conservador, y vive en los tiempos de la superjuegos, dando unas bases inamovibles como, entre otras muchas cosas como las sales-wars, guerra de exclusivas, e incluso algunos piensan todavía en mascotas..., eso de que las notas van a misa cuando está cada vez mas claro que están condicionadas por mucho que digan lo contrario.

      las votaciones de steam han servido, no lo niego, y en consola también hay métodos de votación de juegos, pero afrontemoslo, tiene que ser muy mierda o que haga una tropelía muy grande para que lo voten con cero estrellas (como paso con destiny) pero ha sido los youtubers, esos entrañables seres, los que han llevado el peso del movimiento, y no voy a discutir los que empezaron el movimiento de lapidación contra el título, y quienes se dejaron llevar por la corriente como buenos mentecolmena solo para obtener visitas aprovechando los rages, que más de uno se que no ha tocado un puto street fighter en su puñetera vida

      el caso es que mas que las consolas, la que la han cagado es la prensa. Se justifican porque a la hora de las reviews los servidores no estaban masificados y que funcionaban, pero ay que casualidad que crapcom haga esos embargos a las notas para que después tengan los periodistas ir como locos para sacar el articulo antes que nadie, pareciendo a esos que corrían hacia las cabinas telefónicas en las pelis de los años veinte

      esta falta de transparencia, esta industria del dorito, tan alejada del consumidor, y esa prensa anclada en los tiempos del superjuegos y las rebanadas de nocilla tiene que cambiar

      pero para lamentables, y eso que no quería mencionarles para hacerles publicidad, los de meristation, que viendo el tsunami han bajado la nota del juego a 6,5 poniéndose la medallita de que son los únicos de la prensa que lo han hecho y marcandose todo un podcast tirandose flores, que ellos están con la comunidad, y tal...cuando dos días antes el tipo ese que tienen por director se marca un vídeo justificando el 8 que le metió.... incluso va de de perdonavidas diciendo que podría querellar a la gente que le lleva la contraria, pero que no lo hace ni quiere banearlos como hacen otras, ok nacho el perdonavidas te llamaré a partir de ahora.

      Ya lo dije el otro día, por cosas como éstas, las webs de videojuegos pierden credibilidad y afluencia de público, y suben las redes sociales y youtube

      Eliminar
  5. Veo que la polémica es mucho más profunda de lo que creía, y llega más allá de fatídicos lanzamientos como el de diablo 3, el juego de coches ese de la ps4 que ni me acuerdo el nombre o la soberana metedura de pata de la masturchief collection que ni se si lo lograron solucionar...battlefield 4 creo que todavía están sacando parches del netcode a día de hoy...

    que te saquen, como bien dice black mesa, un early access o un prologue (en idioma consolero para que me entiendan) a 70 pavos, enfocado al online que no funciona, sin modo historia y con solo 16 jugadores, es de traca. Se podría justificar si se quisiera tomar una posición ventajosa en el mercado...pero ¿que prisa tenían los señores de capcom para sacar el juego así? ¿competencia? es indiscutible que street figther como franquicia esta varios escalones por encima de sus rivales en cuanto a ventas, no entro a valorar la calidad de los títulos. Todavía me acuerdo cuando phil spencer dijo que no nos preocupáramos por no tener street fighter en one, porque teníamos killer instinct y todos nos descojonamos de él. Y en cuanto el resto, los veo más de nicho, blaz blue, guilty gear, etc aún sin comprobar sus ventas esta claro que están muy lejos de ser juegos mainstream, tal vez el que más se le acerque sea tekken, pero ni aún así, y solo hay que ver que cuando sale un nuevo street fighter es cuando se disparan las ventas de los arcade sticks.

    La única razón que se me ocurre es que estaban más interesados en meterse cuanto antes en el circuito profesional que en el propio mercado, el evo de este año es el julio y tal vez han querido adelantar el lanzamiento aún estando el juego incompleto para que los campeones se hagan con el juego con tiempo prudencial.

    pero ¿merece la pena? yo se que al que le guste el juego de verdad, se lo acabará comprando tarde o temprano, como ya dije, no hay prisa, y menos ahora sabiendo el percal, pero que me dicen de la cantidad de haters que han generado, y ya no hablo de puntuaciones de castigo como las de metacritic, o que la gran mayoría de usuarios de steam no recomienden el juego, o que los youtubers estén en pie de guerra con erótico resultado, o que la revista forbes le de un tremendo tirón de orejas a la prensa que hizo las reviews con notas muy permisivas aún cuando en las reseñas negativas contienen puntos que harían sacar un 5 a otro juego que no llevara ese nombre, por no hablar del retraso de su publicación para evitar hacer pensar al consumidor y que se tire de cabeza a comprar.

    Y como guinda final, la prensa del videojuego española puesta en evidencia otra vez más, con notas de 8 y 9, y sin castigo por un online que no funcionaba, como si se hizo con otros títulos como los que mencioné más arriba. Ya les dije el otro día en otra noticia que el desangre de visitas de las revistas online era evidente en detrimento frente a otros medios como twitter, y es que con casos como éste tan bochornosos, la perdida de credibilidad no les da opición que el camino cuesta abajo y sin frenos.

    Amigos, este mundillo se ha convertido en un cachondeo en el que todo vale por hacer pasta, y las sagas con renombre (o las que le labran el nombre artificialmente como destiny) se están convirtiendo en licencia para robar, en donde ya no te puedes fiar ni en las notas. La era superjuegos y tardes de nocilla parece que llega a su fin, como con los políticos, ya nadie les creen sus mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el palmetazo en el culo de Mika ya se desbloquear en PC con un mod. Fuck you gamergate hipsters!

      [video]https://www.youtube.com/watch?v=Sl0ACoHAty0[/video]

      Y se puede usar con cualquier modelo...si, Cammy también.

      Eliminar
    2. ¿Se puede usar con cualquier modelo? ¿Con Dhalsim, Bison o Zangief también?

      Zangief tiene hambre de Mika

      Eliminar
    3. Sip. Solo he visto los de las chicas pero el de Zangief debe ser hilarante, y gay claro...pero hilarante.

      Eliminar
    4. en serio habían censurado eso también? dios, estos de capcom le tienen mas miedo a la calificación por edades que tener al negro del wassap rondando por detrás

      Eliminar
    5. La culpa es de los occidentales, que tenemos muchos tabúes absurdos que otras culturas no.

      Eliminar
    6. ¿No es un mod? Mesa no dijo nada de censura. A ver si estáis sacando conclusiones precipitadas.

      Eliminar
    7. @Alevoso. El palmetazo en el culo es parte del juego original (sale en el trailer), luego lo censuraron en occidente junto a varias otras cosas que ya no recuerdo. Usando un MOD ya lograron devolverlo a la vida en PC.

      "Mods ruin games >:[ " Es lo que suelo leer cada poco tiempo en el rata-internet, y ahora son esos mismos los que le están lloriqueando a capcom que modifique el juego xDD

      @Konosoke

      La culpa no es tanto de los occidentales, la culpa es del medio. ¿No les gustó darle tanta importancia a los hipsters de "las paginas especializadas"? Los sentimientos, las historias contadas como cortometrajes sin gameplay con escenas que rompen el alma , el gamergate y todo lo que no tiene que ver con jugar... pues ahí está el resultado. La que armaron por la ropa ligera de Samus. Yo solo me recuesto con una cerveza a ver la cagada que han dejado los roedores y a disfrutar del espectáculo. Todo esto me encanta debo decir.

      Eliminar
    8. [img]https://media.giphy.com/media/5lEI9FfSx9vy/giphy.gif[/img]

      Eliminar
    9. [img]http://www.quickmeme.com/img/5e/5e6ab3da9563d3a0d46ed1b33aa9485aa3020394d9f5f094dd2fb4092660870b.jpg[/img]

      Eliminar
  6. Estaba pensando en comprarme un mando clásico para el juego, estilo Saturn o Megadrive; de esos con 6 botones. A diferencia del SteamController, esto es por necesidad, tengo Arcade Stick pero no se me da nada bien, doy por error a botones que no quiero dar, se me da mal hacer combinaciones de botones y bueno, que soy malo con él.

    Estaba mirando en Amazon y tienen un precio desorbitado. Yo pensaba en productos de 20 o 30€ y los baratos son de más de 50€. He visto uno de 175 ¿Qué se fuman? Porque no, no tiene pinta de estar hecho con materiales excelentes.

    Bueno. ¿Conocéis alguno decente y barato? :D Me acuerdo cuando tenía un tutorial para convertir el pad de la Saturn a Pad de PC USB, soldando y esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un adaptador para usar el control de GameCube en PC, también hay para N64 y Snes, así que seguramente si buscas en ebay o algo así encontrarás un adaptador para el pad de Saturn sin soldar nada. Ahora, como te dije por Steam está el control de SF x Tekken de 6 botones para 360 que dicen que funciona bien.

      En PC, alternativas hay millones.

      Eliminar
    2. hazle caso a black_mesa, yo tuve el fightpad de sfXt y es una maravilla, y eso que yo era de arcade stick

      Eliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=UiZu9vO8Ix0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucino con la peña del online.

      Eliminar
    2. si no tiene modo arcade es porque no tuvieron tiempo para hacer una ia decente, no se para que les sirve la experiencia a estos tipos que llevan trabajando 25 años en la misma mierda

      Eliminar
    3. Es online Kabuki.
      Y yo creo que no hicieron el modo arcade porque creyeron que el modo supervivencia iba a ser suficiente. Que yo recuerde, en el SFIV, el modo arcade eran 8 peleas de mierda, como el modo historia pero sin historia de por medio. En ese sentido me gusta más el modo supervivencia, si le hubieran llamado modo Arcade no habría tantas quejas xD Ya dicen que lo van a meter, más modos = mejor.

      En cuánto a la IA, pues no sé. Yo jugando el modo supervivencia en normal sufro en los 3 últimos combates. Lo pasé con Ryu de chiripa y no sé cuántos intentos llevo con Ken xD Imagino que en máxima dificultad empezaran antes a dar canela; pero ciertamente yo soy muy malo. Ahora, el modo "historia", no tiene IA xD

      Eliminar
  8. lol me lo bajé de gamesfull y hasta mi mierda de pc lo mueve aún renqueando en algunas ocasiones, como cuando aparecen las dos lesbianas luchadoras dando culazos

    si ya liaron polémica con lo que hemos dicho hasta ahora, mejor me callo lo de los requerimientos mínimos (6 gb de ram...lol) porque eso será como echar gasolina a la barbacoa

    y algunos diciendo que me comprara ps4 mas lo que cuesta el arcade stick jajaja, como mucho le compro una de esas gráficas de 50 pavos para hacerle crossfire para tenerlo pulido del todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidentemente con texturas en low miope edition, no nos flipemos eh kabukillo? xd

      Eliminar
    2. es mas, su hermanito mas joven lo mueve de puta madre por si solo, sin grafica dedicada y con settins grado medio...

      https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=6V_DKYEbcYs

      Eliminar