martes, 8 de marzo de 2016

WiiU Pro Controller Review


Al principio Dios creó el cielo y la tierra, luego al séptimo día creó la cruceta de SNES.





En primera instancia no iba a escribir sobre esto, pero viendo que tenemos el análisis del control de Valve y el de Xbox One, sería bueno cerrar la trilogía con uno que a mi parecer merece estar entre esos tres. Sí sí, la WiiU es muy simpática pero lo interesante comienza cuando usamos el control en PC.



Pequeña reseña técnica (PC):
 
Tutoriales al respecto hay millones, no los aburriré con eso pero solo diré que hay dos métodos: el fácil que consiste en comprar un adaptador inalámbrico (y caro) que se conecta al USB y listo, y el método de pobres que se hace con un adaptador barato bluetooth, se instala un driver de HP y se usa un programa para que el PC crea que tienen conectado un control de 360 (yo estoy usando uno ahora llamado WiiUSoft).

Adaptador para los flojos con dinero.


Cruceta:

Master Race, nada de abominaciones como la que tenía el control de 360 ni mierdas cortadas en pedazos incómodos como en PS.



Comodidad:

Es básicamente el control de 360 (excelente control) con otro color y cruceta master race. No sé qué más podría agregar si ya han probado el popular control de Microsoft. La posición de los análogos puede dar para debate, unos dicen que es mejor otros que es mejor a diferente altura (360), eso ya es cosa de cada uno. Yo probé un par de juegos de acción, no noté la diferencia. Sus gatillos traseros son - nuevamente - igual que los de 360 o dicho de otro modo, de los que da gusto disparar y no se arrancan (como en ps3).


El resto:
Suelo leer en internet que la gente le da mucha importancia a cosas como "que se sienta caro" o "es algo elite de lujo". En lo personal no siento que sus materiales sean baratos ni malos, no hay sensación de botones que se pegan (o que no vuelvan), ni plástico de pobres... y sus análogos giran con una suavidad que se agradece (bueno, como cualquier buen control). El plástico es de esos que deja las huellas dactilares marcadas, no sé si eso sea algo malo para algunos, en mi caso importa bien poco.

 


Resumen:

Un control de 360 con una cruceta que se viene alabando desde tiempos inmemorables, inalambrico y con batería (que dura bastante). Es una simpática opción para jugar los juegos genéricos de hoy y una casi obligatoria opción para quien guste de los juegos de lucha buenos (Umk3, Marvel VS, SF, KOF, etc..)

Sakurai jugando Animal Crossing con 2 controles a la vez. Bass ass.

16 comentarios:

  1. Lo de las dos setas arriba al principio pensaba que estaría bien, pero tras probar el Steam Controller, creo que los botones están mejor arriba y la cruceta abajo como en la X360.

    En cualquier caso, seguro que es cuestión de gustos, aunque me parece mucho más natural cuando llevas más de 30 años pulsando botones con el pulgar en esa posición.

    Por lo demás, eres un peasant y lo sabes. Un Über Glorious Master Race usaría el XBO Elite Controller tapizado en piel de oro diamantino.

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    1. jaja con botones de marfil de mamut

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    2. Un verdadero Über Glorious Master Race jugaría a todos los juegos con teclado y ratón, ¡A PELO! XD

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    3. un pecero con mando? si que ha cambiado la cosa en los 7 años que he estado fuera de la master race

      donde dejaron los teclados mecánicos de 150 euros y los ratones de 80?

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    4. ¿Entonces? ¿El SController te va cansando o algo por tener los trackpad arriba?

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    5. Al contrario, es mucho más cómodo el trackpad ahí, pero los botones X y A son pequeños y quedan alejados estando abajo. Una posición no muy natural. Como siempre dije cuando defendía al mando de la XB360 frente al DS3, lo cómodo es tener el pulgar recto, por lo que lo más frecuente debe ir arriba y en mi opinión, son la seta izquierda y los botones, como en la X360. Lo ideal sería que hiciesen un mando que permitiese cambiar las posiciones a voluntad, que se podría hacer fácilmente con un poco de electrónica y ya está.

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  2. dem tags... y ni un solo link para los drivers... y no google no es mi amigo.

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    1. Me voy a dormir ahora, mañana te dejo todos los datos (es un proceso tremendamente simple)

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    2. @Casper acá va la info:

      Modo 1: El adaptador está en Ebay/Amazon.

      Modo 2: Suponiendo que ya tienes como comunicar dispositivos por Blutooth (notebook o adaptador barato de PC), acá va lo necesario:

      https://extranet.toshiba-tro.de/en-us/supportquality/bluetoothinfopage/news/downloadtoshiba.aspx

      Ese es el driver (toshiba) que se debe instalar para que reconozca el control (¿por qué ese? ni idea).

      Luego existen varios programas para el mismo propósito, a mi no me gustó el que mencionan los tutoriales así que dejo el que estoy usando llamado "WiinUSoft":

      http://www.wiinupro.com/downloads

      Eso es todo.

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    3. Acá está más detallado:

      http://www.elotrolado.net/wiki/Uso_de_mandos_Wii/WiiU_en_PC

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  3. ahora si son tan amables, díganme para que nintendo saca ésto teniendo ese mando...

    http://cdn.gamerant.com/wp-content/uploads/pokken-tournament-japanese-release-date-wii-u-bundle-controller.jpg

    bueno, fuera de la troleada, tuve la oportunidad de probar ese mando y no esta mal, es más, siempre dije que si hubieran sacado una wiiu sin el tabletomando e incluyendo éste por 150 pavos la historia hubiera sido muy diferente. Eso si, algo caro teniendo en cuenta que no tiene vibración (sin erotico resultado). Eso si, es un mando muy ligero, y herramienta imprescindible para tirarte horas cazando monsters

    pd: genial idea de hacer tus mandos de street fighter V incompatibles con pc, madcatz....

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    1. Corrección, el WiiU Pro Controller SÍ tiene vibración.

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    2. tiene? entonces vibro de la emosion

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  4. Starcraft controller xDDDDDD Ríete, pero en sus tiempos vi un vídeo de un tipo que jugaba con el pad de X360, y era rango Diamante u Oro. Se veía cómo usaba el mando y había un dibujo mostrando a qué botón daba en cada momento.

    Desde luego, la Wii U debió salir con un mando así, y no con la mierda del tableto mando.

    Las dos setas arriba vendrían bien para algún juego "novedoso", como un juego de tanques dónde se maneje cada oruga con una de las setas.

    Por cierto ¿Quiénes fueron los primeros en implementar los botones XYAB? ¿Nintendo o Sega con el pad especial de 6 botones (Creo que salió para el Street Fighter 2' [coma] turbo champion Ultra Definitive mega edition Deluxe)? No es que quiera saberlo para acusar a nadie de copiones, pero quiero acusar a los copiones.

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    1. Megadrive tenía ABC+XYZ y SNES tenía AB+XY+LR. La Megadrive salió antes, pero sólo con ABC. Cuando salió SF2T, ya estaba la SNES. Lo que no recuerdo es si el mando de 6 botones de Megadrive salió antes o después de la SNES. Yo diría que después por competir con los 6 botones de Nintendo.

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  5. A mi la bateria me dura 6 meses. Supermando!!

    El Dualshock 4 en cambio... 2 semanas justas.

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