domingo, 10 de abril de 2016

El anime de primavera mi sangre no altera



                                             Vaya, veo que no fuí el único que lo pensó...

Estaba dudando si hacer esta entrada o no, porque a diferencia de la temporada pasada en que si había series de mi interés, algo cada vez más raro por desgracia, en esta calificaría su parrilla entre series que puedo terminar el episodio sin sufrir una embolia, y las que no, o sea, que hay series que podrían ser entretenidas pero que si no las viera me daría exactamente igual, y por supuesto, ninguna al punto de recomendar como si hice en la anterior entrada sobre la temporada de invierno, aunque si podría mentarlas, incluso advertir de las que me parecieron perjudiciales para la salud.

Y es que el anime y yo por desgracia cada vez estamos en ondas más separadas, veo que esa industria (como otras del entretenimiento como el cine y videojuegos) cada vez va más a por lo fácil, adaptándose a un público menos exigente y conformista en donde las situaciones, clichés, personajes e historias son ya tan genéricas y parecidas que rozan el ridículo, vamos a ver, por poner un ejemplo, veamos el primer episodio de hundred, que la verdad no se ni para que me molesto con animes de ese corte dirigidos a pubescentes. Un tipo llega a una escuela de magia y espaditas, pasa un incidente, y se ve envuelto en un duelo con la presidenta, una perra de mucho cuidado, y que seguramente pasará algo en el duelo que le haga caersele las bragas por el protagonista, ya me lo confirmarán porque no pienso ver un episodio más de esa basura, pero ya vi una captura en que estaba abrazada al protagonista y encima desnuda...sin comentarios ¿les suena? bueno, les sonará si le gustan estos shonens de medio pelo basados en novelas ligeras, ese puro cancer en la industria, porque si tuvieron el infortunio de ver el primer episodio de bahamut no se que de la temporada pasada...es que pasaba exactamente lo mismo.

 Muchos dirán que el anime es así, que esos clichés son en realidad sus "bases" que lo hacen anime, que si estoy viejo para ver un producto pensado para chuunis sobrehormonados y que nadie me obliga a verlos, tranquilos que eso lo se de sobra, pero para los que llevamos tantos años en la afición y nos negamos a sucumbir ante los shittaste, nos duele lo poco que se esfuerzan últimamente en sacar producciones con argumentos que parecen sacados de una máquina tragaperras en que en sus cilindros nunca faltan la escuela mágica de secundaria, poderes ocultos y villanos poniendo cara de tarados que incita a querer romperles la cara. Para los que tienen un poco de mejor gusto, han visto suficiente anime para poder comparar que perdieron el factor sorpresa, o simplemente, buscan las razones para seguir con la afición, siempre en la criba se encontrarán algunas joyitas entre tanta morralla, pero sin duda podría calificar esta temporada, excepto sorpresa que se manifieste más adelante, como prescindible.
                                                   
la masturpanda lista para entrar en acción

En la categoría de posbiles series que seguiré, y digo posibles porque todas están al borde del abismo, tenemos otra temporada de jojo bizarre, y si les soy sincero, me encantó el arco de los pilar men, pero la de los stand me cansó, no se si fue por su duración que fue el doble de lo normal, y lo que nos trae esta parte lo veo más de lo mismo. También tenemos la que llamo el ataque de los mini-titanes, llamada koutetsujou no kabaneri, un rápido vistazo a su primer episodio y se darán cuenta de las similitudes, también destaca el nivel de producción que destaca sobre la media baratona del resto. Otra que vi con un nivel de producción aceptable fue bungou stray dogs, que si bien no son el súmmum de la originalidad con detectives de casos paranormales con poderes, por lo menos parece prometedora. Lo mismo podría decir de sousei no onmyouji, otra de exorcistas con una protagonista que me recuerda a horrores a la tipeja de akame ga kill pero que no me aburrió del todo, por cierto y hablando de clichés...¿que gracia le ven a las tipas que solo comen una cosa como el pan de melón o los taiyaki? ah, la originalidad.
                                                                 
los chistes se escriben solos...

 También hay por ahí una serie llamada mayoiga, en donde un autobús lleno de frikis e inadaptados quieren empezar de cero en un pueblo perdido de las montañas, ni que decir tiene que empezarán a matarse los unos a los otros, lo que no se es cuando porque llevan ya dos episodios y todavía no han empezado, pero son tan genios sus creadores que en sus posters promocionales cada vez van apareciendo menos gente e incluso nos dicen quienes serán la parejita sobreviviente... ¿de verdad dicen que en japón están tan avanzados y tal? yo a veces veo niveles de retraso que no envidian al palomitero de hollywood, pero en fin. Para los nintenderos esta ace attorney, que como no he jugado sus juegos me la pela de sobremanera pero que me dicen que es muy fiel a los juegos, y también hay una serie llamada jocker game de un corte más adulto, que no quiere decir que no vaya a ser mejor, de hecho no me llama nada de lo que vi. En cuanto a comedias, esta la del megane kun sakamoto y su fabulosidad que le hace salir indemne de las troleadas de sus envidiosos compañeros de clase, me parece que da gracia para el primer episodio, pero como sigan por ese camino, que lo seguirán, me va a cansar para el segundo. También tenemos la serie del pedobear, kuma miko, que cumplió su función de entretener con creces, la de la bruja voladora que me pareció algo ñoña y la de las chicas marineras que bueno...hubo world of tanks, ahora toca el world of warships, aunque el de los tanques molo más...bueno, quien vio girls umd panzer sabe de lo que hablo.

Vi otras más, suelo ver el primer episodio de los nuevos animes durante las dos primeras semanas para ir dropeando hasta quedarme con tres o cuatro, algunas me parecieron aberraciones como esa de bakuon, el k-on que le cambian la guitarra por motos, con infodump de motos, retarded moe y ¿humor? pésimo que hará las delicias de otakus ávidos de waifus. También vi una de una academia de superheroes con el típico niñito al que le hacen bulling pero que se sobrepondrá por su voluntad y la admiración de su ídolo...,blerg, ya bastante mierda me tragué de la clase de asesinos, para que me vengan con otra de escuelita a rebufo del éxito de one punch man...si quieren superheroes vayan a ver tiger and bunny si no la han visto ya. También vi shounen maid pero el nivel de mariconianos se salía de la escala, y una llamada kiznaiver en que una masturpanda le ponen un dispositivo que les hace repartirse el dolor y las heridas entre ellos....meh.

                                                  como te crecieron las tetas, kagami...

Otras ni con un palo, como la segunda de rinne, la buena de rumiko takahashi tiene el derecho de buscarse pasta para la jubilación, pero no hace sino escupir en la memoria de sus grandes obras de antaño con esta basura, Tampoco me acerco como si fueran un mono con pistola a esas mierdas moescas como anne happy, o a esas continuaciones de series que ya me dan pereza de retomar como la de magi, y por supuesto me niego a ver más sobre escuela de espaditas mágicas, así que hundred y cerberus se pueden ir bien al carajo.

Como han podido leer, ésto no da ni para recomendación, simplemente está basado en mis gustos, por supuesto, habrá series que a lo mejor despegan con el tiempo o se desmoronan, así que en las siguientes semanas en comentarios pondré los posibles cambios en mis impresiones.  Esto solo es una opinión, me parece estupendo que encuentren divertidas series que a mi no me gusten, que para eso fueron concebidas, si están de acuerdo con mis gustos, toquen tres palmadas, y si no, pues nada, ahora, solo falta esperar a como será big order, del creador de mirai nikki, y supongo que como ésta tendrá repartidos mitad y mitad entre detractores y seguidores, a mi mirai nikki quitando su pareja protagonista me pareció que tenía situaciones y personajes muy interesantes, así que ya veremos.
   
                                                   
nuestra próxima yandere favorita

Algunos ejemplos random sobre el descaro del copypaste ¿en sus escuelas no se les pega collejas a los copiones?

ya sabía yo que ese peinado lo había visto en otro lado...pillines

wow, hikikomoris en chandal en un mundo paralelo rpg...las light novels quien las hace, el mismo chimpance con maquina de escribir?


Esta si me dolió, con mi kagamin no se mete ninguna basura para shittastes



29 comentarios:

  1. En realidad la de los barcos puede llegar a ser mejor si sigue por ese camino tipo Moretsu Pirates, aquella que dudo que muchos la hayan visto por el shuri y eso, en realidad era bastante buena pues era mas tipo aventuras espaciales que accion o "accion" (Vandread alguien), si va por ese camino saldra algo muy bueno, pues tiene mas potencial que el deportivo de garupan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debo confesar que me reí cuando en el control de daños del buque mentaron a la arrocera... ya veremos

      Eliminar
  2. Todavía no he tenido tiempo de terminar de leer, pero eso de que "el anime es así"... Bueno, alguien que lo ve desde hace 10 años o menos, vale, pero el que haya visto anime antes sabe perfectamente que no era así antes. Yo ya dejé de verlo hace 10 años por lo mismo por lo que te pasa a ti, que todo eran copias, refritos y mierdas con los mismos clichés y que llevaba ya años viendo lo mismo con cambios mínimos.

    ¿En qué se parece una serie de hoy en día a Cowboy Bebop? ¿A Berserk? ¿A Samurai Champloo? ¿A Escaflowne? ¿Al manga de Akira? Nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre he sido de la idea de que se exagera mucho eso del antes no era asi o por otro lado lo de que ahora tiene mas produccion detras, ni lo uno ni lo otro, antes tambien habian bazofias lo que pasa es que no se de unos 30 animes que salian llegaba 1 o 2 a occidente, ahora puedes ver TODOS si asi lo quieres, de entre todos hay contadas excepciones al año que son diferentes... mas o menos 1 o 2, vamos igual que antes.

      Eliminar
    2. que si, que basuras ha habido siempre, y si no solo hay que ver algunas de las películas anime que nos traían en vhs, pero no me negarán que ahora se pasan con lo genérico y el copieteo descarado, que si, que sacaban pokemon y luego digimon, o yu gi ho y duel masters, pero macho, cuenten cuantas hay de escuelas mágicas o de mundos alternativos tipo rpg en las últimas tres temporadas. Se les secó el cerebro como a la mayoría de la industria del entretenimiento

      Eliminar
    3. No negare el copypasteo porque es obvio, pero eso siempre ha existido, que si que hoy se ve exagerado, pero hombre es que el asunto es que antes no nos llegaba toda la morralla que hoy nos llega, pero copias siempre siempre han existido, o que ¿solo yo vi Zenki y pense: ¡wow es otro goku!?, o lo mismo con cosas como los Zoids, los pokemon, los harems de peleas, los de robots espaciales en una revolucion que terminan con un robot que no le pide nada a Goku, los del prota que es malo maloso aunque intento en algun momento hacer el bien pero perdio el camino siendo eso si es el ser mas inteligente que ha existido... vamos que no digo que no solo que en el caso de hoy en dia estan copiando cosas que originalmente no fueron de nuestro agrado (SAO, K-on, etc.)

      Eliminar
    4. es que el nivel de descaro de hoy en día en el copypaste roza la ilegalidad, no se como de permisivas serán las leyes en japón, aunque para los asiaticos eso de copiar es hacer una especie de homenaje, normal, ya que su economía y estatus se labró a base de copiar de otros países dinamitando los precios, pero bueno, eso es otra historia

      en el artículo voy a incluir algunos ejemplos random en diseño, porque en argumentos..bueno, comparen bahamut con hundred y encontrarán menos diferencias que coincidencias

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con Casper, antes nos llegaban los "mejores" exponentes del anime (lo pongo con comillas porque no digo que para todos sean los mejores... a mi nunca me gustó esa mierda de Saint Seiya), en cambio hoy tienes al alcance la gran mayoría (por no decir todos).

      pd: Slam Dunk master race...te extraño hanamichi

      Eliminar
    6. Sí, pero el problema es que "los mejores de ahora" son lo peor de lo peor, aunque no me refería a eso.

      Lo que quería decir es que ahora todos los animes son harem con un prota pardillo de 17 años que es el único que puede salvar la tierra y para ello le tiran los tejos una mujer de cada estereotipo posible que son los mismos de siempre de todos los mangas.

      Antes, los personajes eran diferentes. Más realistas y menos estereotipados. ¿Puedes encasillar a Van Fanel o a Hitomi (Escaflowne)? ¿A Kaneda y Kay (Akira)? ¿A Motoko (GITS)? ¿A Fuu (Samurai Champloo)? Ninguna es una tsundere, moe, loli y yo qué sé qué más roles hay. Se enfadan cuando se tienen que enfadar y se preocupan cuando tienen que hacerlo. La conducta normal.

      ¿Había antes alguno de esos roles? Sí. En Ranma 1/2 se podría decir que todas eran Tsundere (porque Ranma les puteaba cosa mala). ¿Era algo habitual entonces? No, sólo en las de humor.

      Cuando dejé estas cosas hace 10 años, podías coger a un personaje cualquiera de una serie, intercambiarlo por el del mismo cliché en otra serie y no afectaría en nada a la trama.

      Básicamente, lo que quiero decir es que si hay una serie de estas por temporada, la puedes considerar más o menos fresca. Cuando hay 10 series en la temporada y 9 son así, no son frescas. Es como cebar animales con pienso industrial.

      Eliminar
  3. No se por que veis esas cosas tan raras teniendo One Piece, que esta a punto de acabar Dressrosa, y en el manga el arco de Zou es lo mas grandioso de los ultimos tiempos.

    PD: bromita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol, los que ven el anime de one piece tienen más paciencia que los consoleros peasants de esta generación (entre los que me incluyo)

      Eliminar
    2. Porque tambien leo el manga, sino lo hubiera dejado hacia tiempo. El anime es insoportable ultimamente.

      Pero lo mejor esta por llegar.

      Eliminar
  4. Estoy buscando un anime que no tenga: insinuaciones incestuosas, ganchos pedofbear ni personajes 'femeninos' ecchis que al cabo de un rato descubras que en el fondo era un tio...¬¬

    Leí toda la entrada y... maldición es que no me llamó ninguno :D Lamentablemente tampoco he jugado un Ace Attorney así que no me llama.

    pd: un amigo hace tiempo me está tratando de vender la serie Hunter x Hunter ¿en serio es tan bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los ganchos pedobear si que va a ser dificil, hoy en dia meten "lolis" hasta en tanques, barcos de guerra y demas parafernalia militar... aun asi hay cosas que a mi modo de ver se pueden ver sin mayor problema pese a ello pues no tienen que ver con la historia en si... y otras como Ilya que mejor alejarse de ello.

      Eliminar
    2. hunter x hunter es esos shonen que empiezan de puta madre y luego se hacen más aburridos temporada a temporada, lo siento, el arco de las cartitas se me atragantó, y el de los bichos ya me recordaba demasiado a otras series. Te recomiendo las primeras tempradas, igual que pasaba con bleach

      Eliminar
    3. A mi bleach me aburrió desde el principio. La vi porque un amigo me la súper-recomendó y bueno, le di la oportunidad...y la esperé...y la esperé...y la seguí esperando que se pusiera buena hasta que ya no pude más y la dejé.

      Por otra parte entiendo eso que dices, me pasó con Naruto, yo la veía (y sí, me entretenía montones en su momento) pero es que luego se volvió muy sosa y absurda (y ojo que no estoy considerando el relleno que eso es más que obvio, me refiero a la serie en su "parte oficial").

      Eliminar
  5. bueno, como les dije, siempre hay algo con lo que seguir en la afición, la película bakemono no ko aunque ya lleva rondando por ahí un tiempo, es bastante buena y la han puesto en páginas de anime online como animeid

    ResponderEliminar
  6. No sé quién copia a quién en los ejemplos que has puesto.

    ¿Qué de las series absurdas? ¿No hay nada nuevo como bobobo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo más parecido a humor absurdo podría ser luluco, aunque es un anime de formato corto

      los originales arriba, las copias abajo

      Eliminar
    2. El último que tanto te ha dolido, al ver a la rubia lo que he pensado ha sido: "¡Anda! Es la rubia de School of rumble". Asi que copia, será, pero quizás no tanto de Kagami. Si la copia incluye forma de ser, ya no puedo opinar.

      Luluco ¿eh? Ni idea. De todas formas no me refería a que fuese de esta temporada, si no algo reciente, de este año, o del pasado, no sé. No he vuelto a ver nada como bobobo, vi una que creo que tú recomendaste en VX: Bimbougamiga (algo así) y bueno, no me acuerdo mucho pero creo que tenía sus risas.

      Eliminar
    3. Precisamente el otro día me dijeron que Gintama tiene partes como Bobobó y sagas serias que va alternando. No lo leo ni lo veo, así que a ver si Kabuki te lo puede confirmar.

      P.D.: Mira que cancelar Bobobó, que es de lo mejor del humor absurdo...

      Eliminar
    4. - ¿qué hacéis?
      - Estamos buscando a Tokorotenosuke. ¿Quién eres tú?
      - Soy tokorotenosuke.
      - Tokorotenosuke ¿nos ayudas a buscar a tokorotenosuke?
      - Vale.

      xDDD No será exactamente así, pero nunca se me olvidará esa escena.

      Eliminar
    5. -¡Mirad, chicos! ¡Tengo esta cinta que dice que soy el que mejor pelea encima de un tren!
      -¿Y para qué sirve?
      -Pues es verdad. (y la tira a la basura)

      Se cierran las puertas y empieza a inundarse la sala mientras baja una cerilla encendida:
      -¡Oh, no! ¡Es gasolina!
      -¡Es mucho peor!
      -¿Peor? ¿Qué puede ser peor?
      -¡Es café con leche!
      -¡Ah! Vale... (la cerilla se apaga con el café con leche)
      -¿Qué pasa? ¿Acaso el café con leche no prende?

      Eliminar
    6. https://www.youtube.com/watch?v=76UVzheJUxs

      No entiendo eso de cancelar Bobobo porque malinfluenciaba a los niños y que luego a Shin Chan, que se saca el pene y hace el baile del culo frente a desconocidos, no le pase nada XD

      Eliminar
    7. ah, sawachika eri, una de mis mas memorables waifus... olvidate de luluco, el primer episodio me pareció superabsurdo con su transformación en ¿pistola? pero los dos siguientes fueron mierda... me gustaría tanto que volviera nichihou...

      Eliminar
    8. y en cuanto a bobobo...todavía estoy intentando averiguar si fumaron ayahuasca, porque crear a arrozconteciano no es posible sin estar en trance

      Eliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=M5UvcYOQBMk

    Ains... Recuerdo que a veces era aburrida, pero tiene momentazos.

    ResponderEliminar
  8. bueno, después de algunas semanas y no se de la regla esa de los tres episodios, la verdad es que no ha cambiado mucho la cosa. Se ha caído gran parte de la parrilla, algunas que me parecían prometedoras pero que han resultado ser un viaje sin retorno a villa cliché, y para colmo superaburridas, como el stray dogs ese, o la de los exorcistas con la tipa esa con mascara de zorro, aunque el summun del aburrimiento se lo lleva esta temorada la boring witch, dios mío, slice of life? slice of shit

    al final solo me quedo con jojo, haifuri...por cierto, tuve una reflexión que me demostró lo lento que va mi cerebro, sin duda secuelas del embrutecimiento causado por años de multimedia subcultural... ¿como es que no asocié los barcos con estudiantes de secundaria...cuando llevan toda la puta vida con trajes de marinera?, en fin.

    La del pedobear sigue siendo entretenida, pero nada más, y en los tiempos que corren por mi me vale, y bir order me mola, por lo menos sus personajes principales no son tan patéticos como los de mirai nikki

    lo demás, pues se pueden ir al carajo con sus battle harems (dios, se convirtió en un género en si mismo esta mierda), sus colegialas haciendo tonteras y sus alternative worlds jrpg, a esperar a berserk la próxima temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de los alternative world jrpgs, se ve que sera la nueva moda la de los reencarnados en mundos asi, hay cosas como konosuba que por graciosas pasan pero otras que mejor no ver, las de esta temporada una parece "Boku Dake ga Inai Machi" y mas o menos salva (me recuerda horrores a un juego de PS2 que tenia, Shadow of Destiny si alguien no lo ha jugado HAGANLO) pero las otras... insisto, yo solo espero Spirit Migration o Mushoku tensei (esta no tienen OO's de hacerla y si la hacen le cambian algo para volver palurdo a Rudeus, como el resto de MCs y su miedo a las mujeres) y tal vez Gun-Ota y el heroe del escudo, el resto me valen.

      De Haifuri pues si tomo el camino de las Piratas en minifalda, asi que supongo que sera de lo poco seguro que vere, el pedobear se estanco pero sigue teniendo sus momentos como cuando la hizo de DJ... por cierto mis respetos para seguir con Jojo despues de lo del arco pasado.

      Eliminar