viernes, 15 de abril de 2016

El mes de las betas (actualizado)



                                                   No acepto otra portada que no sea esta

Curiosos giros está dando la industria del videojuego, parece que no se conformaron con sacar la generación con menos juegos de todas, que ya están hablando de una nueva hornada de consolas... inminente según gamestop, si han leido la noticia por ahí. Señor, el sueño de vender hardware sin software hecho realidad...No es novedad que de unos años a esta parte no se como se las apañan para que los juegos salgan en su mayoría aglutinados en un par de periodos al año, supongo que habrán perfeccionado la maestría de hacer coincidir los tiempos de desarrollo con los periodos comerciales más activos del año, y si no está completo el juego, qué mas da, ya lo arreglarán con parches y pases de temporada. Para un amante de los shooters torretiles en consola como un servidor, el año pasado fue bastante pobre, haciéndome alargar artificialmente la vida del cansino destiny por no encontrar alternativas, y en cambio ahora me llegan tres títulos del género que me interesan uno detrás de otro, por lo que me voy a ver forzado a dejar alguno para más adelante ya que siempre me suelo centrar en un solo multijugador.

Si me preguntan el porqué del título, bueno, en un periodo de dos semanas se me presentan cuatro betas de juegos que me interesan, ya he probado la de battleborn y doom, que serán los que ocupen estas lineas con mis impresiones, y próximamente llegarán la beta de gears 4 (me alegra que acortaran el nombre, ya estaba harto de las confusiones con los acrónimos del god of war) y overwatch a primeros de mayo, y como habrán adivinado, en xbox one. No se si podré probar las dos betas restantes porque sinceramente, no tengo ni idea si serán abiertas, se que overwatch se accede a ella reservando el juego, y sinceramente, paso de reservar un juego que se que no se va a acabar, y en cuanto a gears, van a ir distribuyendo los códigos por orden cronológico de los que se compraron la remasterización del primer gears, y como yo pasé de él, pues puede que a mi colega con la que tengo hermanada la consola al instalarla me permita hacer lo propio en la mía, pero como no es seguro, no me voy a pillar los dedos. Si puedo acceder a esas dos betas, haré una segunda parte en unos cuantos días. En cuanto a lo demás, empecemos:

                                      
                                           los fabricantes de amiibos se frotarían las manos...

Battleborn:

Si les soy sincero, si éste juego hubiera salido en diciembre tal como estaba previsto, lo hubiera jugado gustoso hasta la llegada del fugaz the division (bueno, por lo menos me duró un més, yo esperaba menos), pero por avatares del destino su fecha del estreno se ve encasillado entre dos gigantes de peso, por un lado doom, todo un referente, y por otro overwatch, la nueva ip más prometedora del género en lo que va de generación (otra cosa es que este a la altura de las espectativas) ¿el resultado? pues me temo que aunque el juego tiene elementos que me gustan, va a tener que esperar. Por supuesto esto solo es una opinión forjada por mis gustos, muchos preferírán este juego antes de los otros dos ya sea porque no les gusta el clásico frag game, o porque overwatch no le llama nada.

Con gearbox es como con los melones, unos te salen amargos como el alien colonial marines o el duke nukem forever, y otros tan dulces como borderlands 2, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. En el caso de battleborn podría decir que no es un cantalupo, pero se deja comer. Tiene mas de una veintena de personajes cada uno con tres ataques especiales, un ataque normal, otro alternativo y una melee, por lo que hay para todos los gustos, y también me ha sorprendido que a diferencia de otros juegos, su progresión de la rama de habilidades se hace...en la misma partida, con una especie de hélice de adn que según la puntuación que se obtenga se va desbloqueando habilidades de dos en dos (10 elecciones en total) en las que hay que elegir una a conveniencia, y que en la siguiente partida se vuelven a reiniciar. Por un lado solventa el problema de los personajes con progresión, que una vez llevados a su punto máximo parece que se pierde algo de interés (que me lo digan a mi con the division...llegar al nivel 50 de zona oscura, comprar las cuatro cosas que quería...y bye bye..) Y por otro aunque no vayamos a encontrar una diverencia abismal, las combinaciones de habilidades le dan vidilla a cada personaje.

Su plantilla de personajes es bastante variada, algunos son bastante llamativos, y como no, no faltarán algunos que estén desnivelados y que seguramente corregirán con futuros parches. Por lo demás, pues el humor gamberrete marca de la casa que tanto nos gusta (o no) de los borderlands, gráficos sin pretensiones pero vistosos, algo empalagosos diría yo con tanto colorín, lo que me hace pensar en como ha cambiado la tendencia en shooters, cuando antes todo eran marines calvos en mundos ocres, pero que están acorde con títulos como gigantic, overwatch o garden warfare. Modos de juego, pues tenemos cooperativo muy parecido al borderlands pero con bastante menos libertad, y competitivo al mas puro estilo moba, con minions de por medio. Para acabar, música roquera y en cuanto historia...bueno, supongo que habrá que ver el juego como la hila porque eso de intentar decirnos cosas mientras nos cosen a tiros no se a otros, pero yo no suelo enterarme de nada (todavía no se ni de que va titanfall y eso que me hice todos los prestigios).

                                     
                                         Tuve la misma sensación cuando probé el doom...

Doom:

La beta de doom centrada en su multijugador es algo engañosa. A primera vista viendo las armaduras y las numerosas formas de personalización a cual más cantosa te hace exclamar...señor, ésto es mas halo que el propio halo, y no es de extrañar, de todas formas halo bebió de los antaño reyes del género, con sus versus rojo/azul, pero solo jugar una partida y lo que se te parece más es a un quake arena, tal vez algo menos frenético y sin abusar del strafe, pero aún así muy fluido. No se si será un juego acorde del gusto actual, pero no me extrañaría que debido a su sencillez, frenetismo y vistosidad, las fórmulas que nos conquistaron hace 15 años haciendo el agosto de los cibercafés, arrastren a un buen número de nuevos jugadores cansados ya de tanto call of duty y sus cajas de madera indestructibles. Como he dicho, su personalización de personajes es bastante extensa, y a la que se van añadiendo a cada partida jugada elementos de armaduras, colores, hasta gestos y bailes (gratuitos...no te miro a ti, destiny...) También tenemos varias armas con el típico disparo alternativo, y algo me dice que esto solo va a ser una pequeña muestra porque faltan algunas que ya ye visto en vídeos.

Los gráficos están bastante aceptables, si bien como pasa con esta gen, sin que haya un antes y un después, por supuesto como suele pasar, en el mulotiplayer no lucen todo su poderío, algo que dejan para las campañas, eso si, la fluidez de sus 60 fps se agradece y mucho en un título tan frenético como éste, y es bastante estable. También su online me ha parecido bastante solido, algo de lo que adolecen la mayoría de nuevos lanzamientos, aunque si con la veteranía que tienen estos señores también cayeran en los errores mike o baboon, apaga y vámonos. Por supuesto no faltaran los quad damage y las runas que nos harán transformarnos en demonio con erótico resultado. Resumiendo, una patada en toda la nostalgia, y un complemento genial a su sanguinaria campaña que durará muucho tiempo, y no por motivos banales como subir niveles para conseguir tal cosa, sino por disfrutar su jugabilidad pura y dura. En consola tal vez esté más suavizado, pero en pc el multiplayer, poblado por la vieja guardia del frag, van a llover palos hasta en el carnet de identidad, avisados estáis.

Bueno, me vuelvo a darme un garbeo por el infierno, lo dicho, si tengo oportunidad de probar las dos betas que me restan haré una segunda parte con sus correspondientes reseñas

Actualización (19/4)

Bueno, gracias a mi colega hermanado de cuenta de la caridad que si se compró el remake del gears, me he podido descargar la beta del gears 4 en el periodo vip, y bueno, lo que he visto es más de lo mismo, pero refinado, muy refinado. Le sientan bien los 60 fps, la jugabilidad es más frenética pero sin pasarse, y el manejo ya no es tan tosco, y rescata más la fórmula del gears 2 que cualquier otro, ya sabemos que la mancopeta era un tema de discusión acalorado en la tercera entrega, y bueno, en cuanto a los experimentos del judgment...digamos que lo borraron de la memoria como la triología original de star wars... los controles siguen siendo los de siempre, las armas quitando el lanzapeonzas ese son las mismas, el hammerburst vuelve a ser de ráfagas y ha perdido la mira... como si jj abrams hubiera hecho el juego, "homenajeando" a los títulos originales. Por supuesto a la gente le gustará, ya que vimos el resultado de cambiar cosas en el judgment y la de gente que fue en busca de los people can fly (ya se porqué ese nombre, salieron volando y no se les volvió a ver) con antorchas en ristre. Un par de modos de juego, un tercero con bots que es de agradecer para los que como yo andamos algo oxidadillos con este juego y no recibir ciberbullyg de los viciaos. Ahora te puedes levantar solo sin imposición de manos, alguna chuchería gráfica como el movimiento del agua y el adiós definitivo a los filtros vintage sepia y gris, explosión de colorines. En cuanto a los enemigos, bueno, los llaman swarm y son como los locust sin ir al callista, cuestión de gustos, al final solo son blancos móviles así que me acostumbraré.

En fin, quien busque gears, lo va a tener en su másximo exponente, el que busque novedades mejor que se vaya a the division (risas)

15 comentarios:

  1. Yo paso ya de betas, no he jugado muchas, pero sí algunas, la última fue de Star Citicen (Microanálisis tras apenas un par de horas de juego: ¡¡¡¡Woooow!!!! ¡Cómo mola! ¡Incríble! ¡Por Dios, cómo me aburro!) y he decidido que no más, que paguen a profesionales o prueben otros. Aunque alguno ya me ha metido un ¡Zasca!: "Pues juegas a Street Fighter V". ¬¬

    De los juegos que nombras solo me interesa Overwatch. Me llama su estética, carisma, aparente jugabilidad y la confianza del buen hacer de blizzard; aunque con cautela, que no soy mucho de vídeos, pero ya he visto algún gameplay en los que se ve que se montan tapones y ahí toda la partida, eso no me gusta.
    Y sin olvidar que estoy algo cabreado con Blizzard, que ahora nos vienen con DLCs de pago... Alguno me ha dicho "- ¡solo son 14€! -" Pues claro mamón, pero tú te has gastado 20~30€ en SC2 y yo más de 100 (es la diferencia de ir comprándo cada juego al poco de salir, y de pillar solo los dos primeros en oferta con el battlechest).

    Jugué Doom en su época, pero esta nueva entrega no logra provocarme suficiente nostalgia, en parte porque los juegos de tiros de monstruos no me gustan demasiado, aunque en su día disfrutase algunos cómo un enano (supongo que es lo que era :D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo bien lo de las betas cuando hablamos del online. Los betatesters buscan bugs en el modo offline y en los mapas online. Los usuarios prueban si los servidores aguantan una carga pesada. De ahí que se hayan vuelto tan populares entre los juegos con componente online y no en otros.

      Por otro lado, en la era del hype, la gente quiere probar esos juegos que tanto promocionan y que tanta expectación despiertan. Así que lo veo como una simbiosis.

      Además, te permite saber si el juego te interesa realmente o no. Ya no hay demos en general y esta es una buena forma de paliar su ausencia. Pruebas el juego y si no te gusta, el hype se acaba. Dejan de engañarte, porque eso es lo que hay detrás de los 70€ del juego. Si te gusta, pues sabes entonces si vale la pena comprarlo de salida o si prefieres esperar a que baje un poco.

      Eliminar
  2. Yo estuve jugando a esas dos y me decepcioné con Doom. Da lo que promete, así que no es culpa suya. Es mía, porque el factor nostalgia me hizo pensar que quería algo como Quake 3 o UT, pero al entrar vi algo similar pero limitado.

    Mientras que en Quake 3 te aprendes la ruta óptima para armarte y recuperarte, aquí básicamente vas a la sala gorda para pelearte con los demás, porque armarte no puedes ya que la clase te limita a dos armas. Que tengas que meterle 3 misilacos a alguien para matarle también es bastante WTF. Creo que en el 2000 habría sido un gran multijugador, pero que ahora falla un poco en todo. Un BF/CoD es mucho más completo en armas y acciones. Un Quake 3 es mucho más variado. Ir seguro con un buen arma y encontrarte a alguien con otra mejor te planteaba un pequeño reto para derrotarle y quitársela.

    Respecto a Battleborn, me gustó mucho la beta, aunque el asedio ese se me hizo bastante tedioso y me sentí bastante manco siendo mi primer juego así. De hecho, en una partida probé a un personaje de melé, me la metieron doblada y hasta me llamaron patético. :O Creía que los niños ratas estaban sólo en LoL/CoD, pero se ve que aquí han llegado también y realmente han estropeado mi experiencia de juego con esa expresión. No es que me importe lo que diga un niño de 12 años del otro lado del mundo, pero cuando juego, lo hago para relajarme y disfrutar, no para estresarme tratando de ser tan competitivo aunque en el fondo lo sea. BF3 y mis constantes 1º-3er puestos son testigos. Pero jamás me he enfadado porque mi equipo perdiera, ni insultado a otro porque muriese tanto que no pudiésemos ganar la partida.

    Resumiendo:
    -Doom: Está "bien", pero no me ha convencido nada.
    -Battleborn: Muy divertido, pero con una comunidad de mierda como el LoL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reconozco que después de un par de dias dandole al doom se me ha hecho algo pesado, reconozco que el factor nostalgia de mis años de quake 3 me cegaron algo, además, aparte de que éste juego es mejor jugarlo con ratón, veo que influye bastante la calidad de la conexión sobre todo si usas escopeta

      en cuanto a battleborn, con ese aspecto es un quesito para los niños rata, al igual que el overwatch, pero en fin

      pd: al final la beta del gears será abierta pasado unos días, reservados para los que se pillaron el remake aquel. Por lo que he visto en vídeos veo que es más de lo mismo, pero claro, mejor eso que no hagan experimentos raros como con el halo. Y si, creo que llegará en pc también

      Eliminar
  3. Me alegro de poder leer algo sobre este juego, necesitaba saber como era el juego de alguien no tan ligado a los medios clickbait.

    No sé, hay algo que no me termina de convencer de este juego. Quizás sea el hecho de que antes de salir ya están vendiendo los DLC por separado o que el multiplayer sea un halo pobre.

    Por otra parte para decir algo a favor, creo que están haciendo un buen trabajo para que se sienta parecido al juego original y además anunciaron que no caparán los FPS

    https://twitter.com/idSoftwareTiago/status/721238218113351680

    Me da flojera probar el beta, puedo esperar tranquilamente. Ya pasé por esto hace años, cuando salió Doom 3 y todos decían que era un megajuegazo pero al mes ya nadie hablaba del juego propiamente tal, sino del monstruo de PC que requería para moverlo. Cuando la gente habla más de cuestiones técnicas sobre tu producto que de la calidad del mismo, entonces algo no está bien.

    ResponderEliminar
  4. Si no te da flojera, crea una (no muy grande xD) entrada sobre gears, tengo preguntas y muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte de lo dicho en la actualziación no hay mucho más que contar, tal vez eso de los desafíos para subir xp que tan de moda están, y que tengo que llegar al nivel 20 para que me den shaders para el juego completo, ah, y que la ia aprende tácticas de los jugadores, he visto como me atacaban de dos en dos los muy hijos de put.... Pregunte pregunte joven

      Eliminar
  5. Ok aquí van las preguntas:

    Todos saben que quitando dos o tres problemas del primer juego (como bajar con una sola bala de sniper..del op sniper... o la sierra aspiradora), Gears 1 era Master Race mientras que Gears 2 era tan casual que bien pudo salir para iphone, luego ante tal cagada (reconocido por el divo cliff) Gears 3 era un híbrido entre el 1 y 2, nunca tan rápido como el primero pero mucho más que el segundo y al menos las balas dañaban no eran de papel picado. Dicho esto:

    1.- En cuanto a velocidad, este juego es como el bueno o como la mierda del 2?

    2.- El sniper da donde uno realmente apunta o tiene ese 'random miss' como en el 2?

    3.- Aun son 5v5 o ya hay más?

    4.- La escopeta aun daña como si fuera un sniper a jugadores que están como a 1000 kilometros (como en la mierda del 2)

    5.- El problema del host power del 1 se ve presente?

    6.- Gears 2 es una mierda. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ) es el mas rápido y agil de todos, el control es más preciso

      2) el sniper del gears lo di por perdido como a entender a las mujeres, bueno, tiene la mira del 3, y el sniper que ha quedado es el clásico, los chetados esos del judgment fueron un mal sueño como jar jar binks

      3) 6 VS 6

      4) la mancopeta desapareció, la gnaser mas o menos igual que el remake del 1, o sea, como le pilles bien lo revientas aún sin recarga activa. Ahora la lancer también tumba mas rápido, y la hummer no se si necesitará algún retoque porque no se la pilla ni dios

      5) servidores dedicados, 43 ms de ping en mi caso

      6) lol, gears of lag 2, aún me acuerdo de disparar a una pared y que aparecieran los perdigonazos a los 3 segundos

      Eliminar
    2. extra bonus... la lanzapeonzas esa hay que cogerle el truco, llega mas lejos segun cuanto tengas pulsado el gatillo

      la recarga activa ahora esta limitada y no se puede hacer tan seguido, a cambio se puede hacer incluso con el cargador lleno

      Eliminar
    3. Suena bien, en especial el punto 6.

      Eliminar
    4. Gears 2 no tenía problemas como dices. Era un multijugador genial a más no poder.

      ¿Balas de papel? Sí, el Lancer era para mariquitas. Había que usar la Gnasher a corta distancia para ser efectivo y todo lo demás era "ser un juegador de CoD que sobraba".

      Lo único malo de la saga era el lag. En el 2 era malo, pero en el 3 era horrendo. Especialmente con el chat de voz activado.

      Eliminar
    5. Pleb please. Gears 2 lo único bueno que tuvo fue ese excelente modo horda, pero en cuanto al deathmatch prácticamente mató comunidad. Los únicos que lo encontraron bueno en su mayoría son esos que llegaron directamente al 2, sin pasar por el primero. Y eso que no entramos en el tema de los mapas.... pff..de 10 mapas genéricos 1 bueno (probablemente Río), mientras que el primero era de 10 mapas 1 debatible (que siempre era tejados).

      Gears 1 era como Mario Kart 64, y Gears 2 como Mario Kart Wii. Los que juegan MK sabrán realmente a lo que quiero llegar.

      Eliminar
    6. ole mis huevos morenos...5 VS 5... me confundo de botón y me doy cuenta dos días después..genius

      Eliminar