miércoles, 6 de abril de 2016

Fujoshi fantasy XV


Estaba tentado a hacer una entrada a lo black mesa con el socorrido gif del montón de mierda de jurassic park, pero bueno, ya saben, cada uno con su estilo, y me puse a hacer tal parrafada sobre lo que ha sido la serie y lo que ha ido perdiendo en el camino, la industria japonesa atrapada en el pasdo como vieja folclorica viviendo de sus viejas glorias, los estragos que hizo los emos con espadas, cadenitas y demás items de ferretería de final fantasy en la adolescencia de muchos, lo controvertido del título que lleva 10 años de desarrollo y un cambio de nombre y generación, etc etc, que sinceramente me estaba aburriendo hasta a mi, porque no les voy a contar nada que ya no sepan, así que la deseché entera, para centrarme en lo que es final fantasy a día de hoy y lo que nos van a ofrecer.

Hace unos días hubo una conferencia que ofreció squarenix en donde se presentaron muchas cosas, un anime de cinco episodios que ya pueden ver el primero de ellos en cualquier sitio de anime online, una película de animación técnicamente increible, un audi r8 con motivos del juego...ah si, y al final pusieron algo de gameplay poniendo como colofón el coche volador convertible del doctor gang...¿que opino de todo ésto? doritos...si, doritos, pero no doritos cualquiera, doritos de sabores imposibles que solo salen en japón (seguro que habrá alguno de te verde) . Me recordó tanto a una presentación de un forza con coche incluido...esta claro que esa compañía apunta a la industria doritera del triple a, huyendo de la decadente industria japonesa, que ya incluso caen en los tópicos vicios de la industria occidental donde se invierte más en promoción que en el propio juego.

El anime ya te dice lo que te vas a encontrar en el juego, y como no más aburrido no podría ser, los emos haciendo su road trip parando para comer burgars, una leve introducción a sus personajes tomando cuatro de los cinco clichés de personajes masculinos que te encuentras en el anime de hoy en día (el clon de sasuke que le copiaron hasta el peinado, el delincuente adolescente y musculado de 35 años, el megane kun responsable, y la locaza de turno que parece que salió de free).

En cuanto la película, bueno, usaron material de las cgi del juego que ya de por si tenían un gran nivel, aunque le cambiaron los caretos a los personajes para hacerlos mas occidentales, dejando los famosos rostros andróginos genéricos en que lo único que cambian son las pelucas,  supongo que para vender más por estos lares, parece que no aprendieron la lección con lo de la fuerza interior y sus marines calvos, pero bueno, para que les voy a engañar, se ve de puta madre, y para lo que me va a costar verla, o sea, el tiempo de clickear el play cuando la saquen para verla online, la veré con gusto, si bien la temática del viaje en coche con amiguitos me parecía atractiva cuando nos acabábamos de sacar el carnet y nos íbamos por ahí a gastar gasolina por que sí, ahora me resulta una mariconada de mucho calibre, pero no les negaré que si me interesa el tema de la realeza derrocada, del país ocupado por un imperio y tal y cual.

Del coche, un audi r8 creo que era, bueno, muy bonito, pero nunca me apasionaron esas máquinas, yo las veo como simples herramientas para llevarte de un lado a otro, por lo que por muy lujoso que sea, para mi no me dicen nada ni sus caballos, ni su estética, ni su velocidad punta...para que un motor de dos litros y medio si no se puede correr a más de 120...digamos que no ingresan en mis anhelos, y no los considero escaparates de status social como lo suelen usar la mayoría de la gente, pero bueno, es mi punto de vista de un friki como yo que no valora las cosas con la misma medida del resto, lo mismo me pasa con los móviles...800 pavos por un móvil...lol, ni en una vida llegaré a gastar tanto en todos los que me compre juntos, o eso de gastarse lo que se gastan en ropa... bueno, que me desvío del tema, resumiendo, todo lo referente a este título me parece de un pijerío monumental


Para acabar hablaré del gameplay... o siendo justos, algo del gameplay que nos han presentado en esa demo llamada platinum, mejor dicho, demo técnica, porque no es como el episodio duscae ese que sacaron hace meses. En menos de los quince minutos que dura esta cosa te muestran como va a ser el manejo del personaje, los gráficos de los escenarios, los diferentes cambios climáticos y de iluminación, etc etc en una especie de tour por varias localizaciones que se suponen están en un sueño de noctis guiado por un simpatico animalillo que me encantaría estrangular por esa mierda de sonidos que emite, y que nos insta a ir recogiendo unas piedrecitas que levitan en el aire al mas puro estilo sonic y que nos muestra el camino, para que ningun jarcoreta se nos vaya a perder, por dios. Van alternado en diferentes escenarios tanto de interior como exterior, y hacen gala de todo el poderio gráficos que han estado maquinando en la última década, con reflejos en el suelo de marmol, tropecientos mil efectos de iluminación y partículas, incluso en una parte nos encogen como en la película aquella para mostrarnos que pueden hacer monstruos enormes moviendose en pantalla, aunque sea el estridente bichillo de antes con el tamaño del perropalomo de the last guardian. Y como no para finalizar, usamos el modelo de adulto del protagonista para enseñarnos el nuevo sistema de combate contra uno de esos enemigos emblemáticos de la saga.


¿mi opinión? bueno, para mi la saga murió con final fantasy 9 por lo que no me esperaba nada de éste juego, y esta demo no ha hecho sino reafirmarme de que jamás volverán aquellos viejos y buenos tiempos, y que éste juego no es más que un hack and slash con un sistema de combate mas simple que el mecanismo que un chupete, y que el único aliciente que va a tener son los gráficos, que dicho sea de paso, aunque se vean bastante bien, estan lejos de lo que puede ofrecernos un videojuego hoy en día, si, evidentemente el modelado de personajes y monstruos es la especialidad de squareenix junto a sus cinemáticas, pero los escenarios aunque bellos, no asombran en abusoluto. Si, me dirán que esto es una demo y tal y que no se corresponde con el juego...señores, si ésto lo han hecho como escaparate para promocionar el juego, no nos van a enseñar lo más feo, eso se los aseguro. Y mejor no hablo del tema de rendimiento porque en ocasiones pega unas rascas de cuidado, algo que ya adolecía el final fantasy XIII cuando su mapeado dejaba de ser un trazado del need for speed, y que me da que pensar el porqué para el remake de FFVII han empleado el unreal engine en vez de el luminous engine, madre mía, la millonada que se habrán gastado en esa mierda al final para usarlo en un solo juego.... Como he dicho, el sistema de combate es demasiado simple, los combos se ejecutan solo dejando pulsado el botón, el botón de cubrirse y esquivar es el mismo ¿? y poco más, se pueden elegir armas con la cruceta. Por supuesto en el juego completo incluirán las famosas invocaciones, pero esta claro que este título no va a ser un dark souls, va a estar bien casualete para abarcar al máximo público posible, porque después de la millonada que se han gastado, que incluso hicieron romper el cristal en caso de emergencia del remake del ffVII, como esto no recoja beneficios para reponer los gastos se van a pegar tal hostiazo que lo de la fuerza interior va a parecer un chiste.

Seguramente muchos, sobre todo la chavalería, no va a estar de acuerdo conmigo, de hecho final fantasy es un juego que todavía vende por nombre y tiene fans incondicionales, y el sistema de combate copiado del kingdom hearts es agradable e incluso preferible al original para muchos. Yo les digo, que si le gustan, comprenlo, vístanse de noctis en el próximo salon manga, flipen con la película, pero les digo que ésto tiene de final fantasy el nombre y las tres o cuatro invocaciones y enemigos que quieran ponerles...al final el bicho repelente ese no era otro que rubí... es más, como ya ha pasado en otras ocasiones, si éste juego no se llamara final fantasy seguramente no tendría tanta espectación, pero bueno, si no nacieron en la época que final fantasy 6 y les parece feo el final fantasy 9 porque "son cabezones", que más dá... así están haciendo el agosto la industria chabacana del anime de hoy en día, sacando mierdas que venden porque los que las ven no nacieron para ver cosas mejores con las que comparar...


23 comentarios:

  1. Pues si te digo la verdad, es el único FF que me interesa desde FFX (que no me gustó).

    Por otro lado, lo de los personajes es algo que echa mucho para atrás. A los japoneses les parecen muy molonas estas cosas, pero creo que junto con las huellas de los neumáticos debieron poner un rastro de aceite en el juego por si alguien tiene dudas de que son más bujarras que Carmen de Mairena.

    Respecto al combate, ya lo he visto por ahí y no me gusta el sistema, pero me gusta menos perder 3min en cada combate con el recuento de experiencia, los tiempos de carga y el intercambio de golpes. Han intentado hacer un combate sencillo de A-RPG y... Bueno, lo han hecho bien, pero como la gente espera un JRPG, no termina de encajar, creo.

    Personalmente, y desconociendo la historia, yo cambiaría a los protagonistas. Al menos en una edición occidental. También haría que el combate fuese algo que te cerrase el ángulo de cámara, te atrapase y te obligase a pelear con ese bicho por turnos de forma rápida, con una cola de turnos como la de FFT en la que la acción decidía cuán atrás te ibas a la cola y sin tiempos de espera para rellenar la carga, pero no un combate tipo Zelda que se ha visto soso a más no poder.

    En cualquier caso, una infinidad de combates aleatorios no me convence. Eso de verles venir me gusta, pero sigo sin terminar de ver que lo que han hecho me convenza.

    No obstante esta es la opinión de alguien que no compra JRPGs sin el factor nostalgia desde hace puff o más. No, FF7 no despierta nostalgia en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta claro que el sistema por turnos lo sacas de pokémon y de bravely default y la gente, sobre todo el público generalista, se empieza a poner nerviosa, pero ya que han optado por el hack and slash se lo podían haber currado más, sobre todo cuando se tienen cosas como bayonetta en la calle desde hace tantos años, pero bueno, este juego va a vender pos los gráficos y la emositura, así que más da

      Eliminar
    2. Yo lo veo más como un Zelda 3D, ¿no? Pulsas el botón, te hace el combo para que no sea siempre la misma animación y poco más. Lo digo por lo que he visto. No he probado la famosa demo, así que lo debes saber mejor, pero esa es la impresión que me dio, que no era un hack'n'slash, sino ARPG como Zelda, Alundra...

      Eliminar
    3. hombre, se que no esta el gameplay completo, porque he visto en otros vídeos que hay ataques combinados con otros personajes, invocaciones... lo que si se es que lo que han mostrado en la beta y en la anterior es todo demasiado básico, y lo de teletransportarse con la espada agota el mana muy rápido y solo se puede hacer unas cuantas veces... a mi no me convence demasiado, pero a los que les gusten los kingdom hearts supongo que les molará

      Eliminar
  2. Al parecer square enix no va a cambiar de idea, va a seguir sacando jrpgs para jugadores que no les gustan los jrpgs.

    Pd se a filtrado un nuevo gameplay de j pop fantasy xv:https://m.youtube.com/watch?v=yrkkj6Y32Ik ¿que opinan ahora del sistema de batalla? :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajajajajajajaj

      Ese vídeo es tan FF que asusta D:

      pd: xD

      Eliminar
    2. no me extrañaría que se pusieran a bailotear en cualquier momento... total, en el x2 empezaron con un concierto...

      Eliminar
  3. Pensaba que mi experiencia con la saga era menor, pero haciendo recuento he jugado a más Finals F de los que pensaba: 7, 8, Crisis Core, Tactics y Disidia.

    El último, centrado en combates, es la mayor mierda que recuerdo haber jugado.
    El Tactis tenía su punto, pero como el anterior, no tiene mucho que ver con FF más allá del nombre.
    Crisis core: le meti muchas horas, más que nada por haberlo pagado. Imagino que el sistema de combate de este nuevo FFXV será del estilo al Crisis Core, que era de acción. No recuerdo si llegué a terminar el juego, era pastillero a más no poder, y de combates muy simples.

    FFXV no me ha llamado la atención en ningún momento, me sorprende de hecho que este dando tanto que hablar. Sí me ilusionó en su momento aquel vídeo de una chica que estaba en una reunión de una secta o algo, y una pelea la hacía huir por la ciudad, a la pobre le arrancaban el brazo creo que unos lobos, se veía luego que iba sobre un dragón sobrevolando una ciudad, pero no he visto nada de eso en este FFXV, asi que imagino que no tendrá que ver. En cualquier caso, ese vídeo me gustaba más como vídeo que como juego (normal, no se veía nada de juego).

    Muy divertidos los gifs, sobre todo el de serfirot xD Molaría que se la pegasen en ese gif, pues van conduciendo sin mirar xD

    ResponderEliminar
  4. las fujoshis tienen derecho a ser queridas, aunque para grupo de idols masculinos solo salvaría de un horrible destino a los sekkou boys..porque son unos cara duras (si saben lo que quiero decir)

    ResponderEliminar
  5. vaya temporadita de anime que se nos viene encima...dios, ya hay ¿tres? de academias mágicas con niños con poderes y espaditas... menuda basura, esto es peor que la oleada de shooters genéricos. Voy a esperar a que estén todos los estrenos en el aire para hacer una entrada, he visto un par que me resultan interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve la del pedobear (aunque mas que oso es un troll), es lo unico entretenido que he visto de momento, lo de las academias... bueno desde que iban a repetir una de aquella nefasta trilogia del año pasado (esa de las peli-inserte tono del rojo aqui- tsunderes y espadas, con prota OP pero que no puede usar sus poderes...) me temi lo peor... aunque no si sea peor eso o lo de que no hay mas que chonens clonicos esta temporada... carajo estoy tentado a ver el yaoi ese con tal de ver algo diferente.

      Eliminar
    2. hay cosas muy raras esta temporada... un shota-maid... y lo peor de todo es que es más divertido que todas esas mierdas de las academias mágicas que ya se repiten más que los argumentos de un mentecolmena

      Eliminar
    3. ya vi la del pedobear y la verdad es que es la más divertida que he visto por ahora, la de sakamoto también esta bien, pero el chiste de la fabulosidad me parece que me va a cansar muy rápido

      Eliminar
    4. Bueno yo acabo de ver la de las chicas en barco y es algo asi como Girls und Panzer meets Moretsu Pirates, asi que muy probablemente la siga tambien si continua por ese camino.

      Eliminar
  6. Envidioso de mierda lo dices porque no puedes tener el juego …oh wait.

    Leyendo esto se siente más o menos como FF13 con su gameplay revolucionario y complejo que se podía usar presionando el X como un timbre cuando ya te cagas.

    Sé que FF6 tenía mechas y FF7 trenes y hombres metralletas – así que lo aclaro desde ya - , pero por alguna razón este grupo de emos metaleros en un audi lo veo tan fuera del estilo de FF. No sé, simplemente se ve tan EA... En lo personal no me podría importar menos la suerte que corra Final Fantasy, ya que no les he visto un juego realmente bueno desde la época de PS1 pero hay que reconocer que en los mejores juegos y los peores siempre han tenido un estilo característico que tal parece, es afanan en borrar.

    Tengo entendido que si este juego no vende más de 10 millones no será rentable así que la versión de PC está más que confirmada. No volveré a caer como con FFXIII así que puedo esperar tranquilamente hasta que esté en oferta en Steam.

    Pd: ese último gif :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je....jeje... recuerdan la presentación de final fantasy remake?...first on ps4...adivinad quien viene "second, third y fourth..


      hay que amortizar esos 10 añitos de sueldos y recursos amigos

      Eliminar
    2. por cierto, el ataque de los titanes también para one? anda, ya con 20 millones de consolas si les resulta atractivo hacer una conversión de una consola a otra con la misma arquitectura a los vagos esos. Lástima que el juego me interese lo mismo que la serie, osea, 0

      por cierto, a los fans de ésta serie les agradará saber que hay una que podría llamarse perfectamente el ataque de los mini-titanes..... noseque kabaneri se llama

      Eliminar
  7. Una preguntilla desde mi total y absoluta ignorancia hacia esta saga: Veo gente diciendo que este FF XV al ser más de acción en lugar de por turnos no es un FF, que podría pasar por otro JRPG cualquiera. Y pregunto ¿en los FF del primero al IX no ocurre lo mismo, siendo éstos por turnos? es decir ¿No podrían pasar perfectamente por JRPGs por turnos diferentes? ¿O existe algo común entre ellos que los diferencia de otros juegos con el mismo sistema de combate? Desconozco si alguno es secuela de otro.

    No sé, yo sin ser fan de la saga ni nada por el estilo (de hecho seguramente ni siquiera acabe jugando a este juego), el sistema me combate me parece el menor de los problemas de FF XV. De hecho lo que más me preocupa son principalmente 2 cosas: los protagonistas y la poca "Fantasía" que he visto. Que vale, que hay Chocobos y otros bichos raros, hay un coche volador y demás, pero no sé, la ambientación en general la veo demasiado cercana a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria son unicos en su historia y salvo los chocobos pocas cosas se repiten (a menos que sean continuacion directa como XIII-2 y asi), como he dicho antes el problema de los que se quejan es que se niegan a aceptar que quieren un JRPG muy para japos (que era lo que eran los primeros), porque aseguran que el rol occidental es mejor y hasta que no acepten que lo que quieren es algo de lo que tanto critican asi seguira eso.

      Eliminar
    2. los final fantasy de las consolas nintendo tenían muchas cosas en común entre ellos, mundos mediavales mágicos con barcos voladores, etc. El 7 se decantó por el ciberpunk y los emos, el 9 fue un homenaje a los antiguos, el 8 mezclaba realidad con fantasía como el XV, el 10 copiaba al chrono cross, el 13 a la amenaza fantasma...

      Ya hace mucho tiempo que si esos juegos se llamaran de otra manera nadie se daría cuenta de que son final fantasys, es más, bravely default es mas final fantasy que los propios final fantasy actuales, pero también es verdad que no venderían una mierda, el nombre final fantasy todavía vende, y squarenix lo sabe

      Eliminar
    3. es mas, si el XV recurre a la acción, es porque en un principio estaba pensado como un spin off llamado ff versus XIII, y no es el primero que se hace, como el infame dirge of cerberus del ff7 que también era de acción. Lo que pasa es que se retraso tanto tiempo (10 años) y gastaron tanto dinero y recursos que decidieron hacerlo canónico y así rellenar el hueco hasta que llegue el remaque el 7 que es el que les va a dar de verdad pasta

      Eliminar
    4. De vez en cuando la gente centra sus críticas en puntos equivocados, en este caso el sistema de combate. Un sistema de combate - en este caso por turnos - no convierte a un juego cualquiera un Jrpg así como la falta de este no le cambia el genero. Tenemos el caso de Metroid Prime, que siendo un excelente plataformas en 2D muy rápido, de un día para otro se convirtió en un FPS y con lo brutalmente diferente que esto significaba, se seguía sintiendo como un Metroid.

      Como dice Kabuki, mucho ha cambiado la franquicia a lo largo de los años así que no es algo nuevo.

      El problema con FF es que dichos cambios (que históricamente los han hecho) no gustan. Sí, cambiaron el clásico sistema de combate en FF13 dándole un aspecto más pomposo y pintoresco, pero la espectacularidad duraba 20 minutos hasta que notabas que presionando un botón podías terminar el 90% de los combates... También se volvió un pasillo y ya no era abierto ¿De quien es culpa de eso? ¿de cambiar el estilo clásico o de que simplemente era un puto pasillo? Los emos de Jpop y todo eso... Los cambios fueron varios, pero ninguno acertado. Xenoblade (Wii) no tiene combates por turnos y vaya que gustó.

      PD: The Last Story, no siendo un gran juego tiene un sistema de combates híbrido entre turnos y acción excelente. Lastima que el juego no lo fue tanto, me encantaría ver una secuela o un juego con esa misma idea.

      Eliminar
    5. Ok gracias a todos por las respuestas.

      Eliminar