lunes, 18 de abril de 2016

Rumores


Rumores, supuesta información filtrada por fuentes de diversa índole, la mayor de las veces pura mentira como el famoso caso del mando de la nx de hace unas semanas fabricado de manera semiprofesional mostrada paso a paso en su correspondiente making of ¿cual es su función? ¿por qué se originan? ¿hay conspiraciones y tramas ocultas? Si me preguntan les diré que los culpables siempre son los mismos y sus objetivos comunes, generar de que hablar en un periodo previo a próximos anuncios, aprovechándose de la ingenuidad de la gente (yo el primero que bien que me tragué el fake del mandito, pero sin llegar a la paranoia de los reflejos de los árboles, por fortuna) , su ansia y su fanboyismo, obteniendo páginas y páginas y páginas de comentarios ya sea para trolear, flamear, desprestigiar o lo que es lo mismo, llamar la atención.

Y de aquí se benefician aunque sea por efecto lateral, la prensa especializada, youtubers, twitter...hasta yo mismo estoy aquí haciendo una entrada. Y es que es habitual en estos meses previos al E3 que salgan los rumores como setas, pero aún más cuando se sabe que en esa feria va a salir una consola, cuanto más si se rumorea que todas las fabricantes de consolas van a mover baza, como habrán comprobado, llevamos desde que empezó el año con una noticia sobre rumores casi a diario, y me temo que la cosa se intensificará hasta mediados de junio donde la popular feria del videojuego levante todas las cartas. Por eso voy a hacer referencia a las supuestas tres consolas que van a salir a la luz, y mi opinión al respecto si tienen posibilidad de salir o no y que de cierto tienen los rumores. Por supuesto me baso en la recopilación de los datos que cualquiera puede obtener, por lo que entro al igual que todos en esa porra que al final ya veremos quien tendrá razón. Empecemos.


            En vista de que nadie tiene ni puta idea de como sera nx, pongo esto que es una cucada

Nintendo nx:

Es la única consola que está anunciada oficialmente, pero debido al hermetismo que hay en torno a ella todo lo que se habla son conjeturas. Es curioso que mi primer artículo hace más de un año por estas páginas fue sobre esta misma consola, y se exactamente lo mismo que en esas fechas. Todavía se debate el tema de que si es un sistema de sobremesa o híbrido, aunque pueden ser perfectamente las dos cosas. Reggie, el presidente de nintendo america ya dijo que se trataba de una consola de sobremesa, algo lógico por otra parte viendo como ha evolucionado en ventas la wiiu con respecto a sus competidoras aún con un año de ventaja en el mercado, y para que sea una consola híbrida solo resta que uno de sus periféricos sirva como consola portátil. Ayer mismo saltó un rumor sobre un posible mando con pantalla que recibiría la señal por streaming, el mismo concepto que usan ya en wiiu o con el control remoto de ps4 con vita, pero perfeccionado para que el mando pueda ser usado en la calle... mmmm ¿para qué nintendo? ¿otra vez a vueltas con los manditos con pantalla? ¿no aprendéis la lección? un mando con pantalla solo hace encarecer el producto y para un jugador de sobremesa un mando con pantalla no le es útil para la mayoría.

Pero claro, si lo vemos en la perspectiva de una consola hibrida... ya nintendo dijo oficialmente que querían solo una sola plataforma, ya hemos visto la dificultad que han tenido para abastecer solas apoyadas solo por un puñadito de empresas japonesas afines a sus dos consolas al mismo tiempo. Con una plataforma única sus estudios solo tendrían que sacar un animal crossing, un mario, un zelda... imaginen que el mando de esa consola al sacarlo a la calle se convierte en una portátil que encima tiene los gráficos de una sobremesa. Por supuesto estaría la limitación de que solo serviría en un entorno con wifi lo suficientemente solvente para permitir el streaming...pero señores, estamos hablando de japón, su cobertura wifi esta a años luz.

Si quieren saber mi opinión... podría ser, pero ¿nintendo repitiendo otra vez el mismo truco?¿entonces para que tanto secretismo si va a ser lo mismo pero perfeccionado? me parece que si de verdad quieren dar un golpe de efecto eso del mando con pantallita se va a quedar corto, creo que la función extra de esa consola va a ser otra cosa bien distinta, por no hablar que si quiere ser competitiva no se va a desmadrar en precio, y esa tecnología es cara, y más cuando ya están hablando de que va a ser más potente que una ps4 (tampoco es que hayan puesto el listón muy alto). En neogaft hay multitud de rumores sobre esta consola, y es gracioso que hayan creado tiers para ellos, los t4 cuando viene de 4 o más fuentes diferentes, t3 para 3 fuentes.... vamos, como si fueran tornados de twister, me pregunto como será el dedo de dios...  Ya hasta hablan de ports de splatoon y zelda provenientes de la wiiu...uf

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1207224

                                            con ustedes la ps4k, amada y temida por igual

Playstation 4k

También le dediqué una entrada hace semanas al otro rumor estrella de la temporada, las consolas actualizables antes de su fin de ciclo. Es curioso que el que abriera la caja de pandora no fuera otro sino phil spencer, que como no siendo de microsoft, le cayeron tantos palos que a los pocos días andaba retractándose de lo dicho, diciendo que no habría una xbox one.5. En cambio sony no ha desmentido nada en estas semanas en donde el rumor de una revisión de la ps4 con el doble de potencia y que permitiría jugar a juegos en 4k no ha parado de salir por todos sitios. Creo que a estas alturas, quitando a sus más fanáticos acólitos, todo el mundo sabe que las consolas de esta generación se han quedado bastante cortas en lo referente a potencia, ya expliqué en su día que la arquitectura jaguar tan rimbombante es la que se emplea en los procesadores athlon de 50 pavos, y que sus gpus tampoco es que sean un portento, recordemos que son gráficas integradas en el mismo chip, si bien es cierto que una consola por arquitectura de buses y firmwares rinde mejor aún con menos especificaciones de un pc equivalente, pero milagros no puede hacer.

Si me preguntan si creo que saldrá esta posible revisión, yo diría que si, primero, porque no lo han desmentido, segundo, sony ha visto que le ha ido bien la jugada a nintendo con la new 3ds y creen que pueden tener dos productos para dos nichos de mercado, mainstream y entusiasta, y también, y creo que es la razón de más peso, quiere invertir seriamente en la realidad virtual, y para eso necesita una máquina mejor, ya sabemos de sobra que esta tecnología es bastante tragona, y si quieren ofrecer algo mejor que el jueguito ese del taxi de los zombies con gráficos de la psx, no les va a quedar otra alternativa. Así como pasa en pc, tendrán una consola para jugar en 1080p y otra en 4k/realidad virtual, que compartirán catálogo aunque con configuraciones gráficas diferentes. No negaré que es una putada sobre todo para los que se acaban de comprar la consola, solamente hay que ver los rages en los foros y las propuestas por planes renove, pero si les soy sincero, el único que tiene la culpa de que les hagan esta jugada han sido los mismos consumidores, que le han dado tanta importancia a la resolución, incluso más que los propios juegos, algo que han tomado buena nota en sony que practicamente ha vendido millones con un puñadito de juegos en dos años. Si han visto que hay demanda de graphic whores que se la pasan mas tiempo en los foros tirando mierda a otros sistemas que no alcanzan su misma resolución, pues nada como lanzar la oferta, y bien saben que no faltarán los que se la compren para dejar que esos masterrace les miren por encima del hombro. El tiempo quitará o dará razones, pero desde luego, si llega a salir por lo menos tuvieron tiempo para asimilarlo.

                                            creo que hay que pensar en hacer una slim ya...

Xbox one slim

Bueno, y como el bueno de phil spencer desmitió la posible xbox one.5, y aún así salen rumores de una nueva consola de microsoft, ya solo queda una revisión slim de la misma. Puede ser un rumor factible, primero, porque la one es una consola demasiado aparatosa, ya que estaba concebida para estar conectada 24 horas sin repetir problemas de calentamiento como su predecesora, y si bien la estética no es que sea totalmente determinante para comprar una consola, tal vez una consola más pequeña, ahora que ya van a poder miniaturizar aún más los chips por lo que no necesitaría una caja tan grande para disipar el calor, sería más atractiva para el público que ve la actual como un reproductor vhs, pero como no, el pricipal objetivo de las revisiones slim aparte de abaratar coste de producción, es sacar el mismo producto con un aspecto renovado para aparentar que es un producto nuevo. Si me piden mi opinión, creo que podría también hacerse realidad, aunque no se si éste año, pero que llegará con seguridad, aunque no creo que tenga un aumento de potencia en sus especificaciones, primero, porque no tiene realidad virtual a corto plazo, las hololens esta todavía lejos de llegar a consumidores mainstream, y segundo, el que quiere una xbox one con mejores especificaciones....tiene el pc con windows 10 que comparte el catálogo gracias a las nuevas políticas de convergencia, algo que para el punto de vista consolero que ve el pc como "otra cosa" le es dificil de entender, pero que es una realidad, la one no podrá superar en esta gen ya a su rival, si quieren recibir ganancias no les queda otra que unificar las plataformas. Pienso que microsoft aguantará con one un par de años más y luego lanzará una xbox two si ve que la industria empieza a exigirle mas potencia.

Para acabar, otras fuentes de rumores que se ha leído últimamente han sido la cadena de tiendas gamestop que indicó hace poco que una nueva hornada de consolas llegarían de forma inminente, y por otro lado tenemos a amd, que se ha hecho con las patentes de fabricación de los tres chips de las tres consolas que indica que tienen encargos para nuevas máquinas que empezarán a fabricar en masa en cuanto saquen al mercado  la producción inicial de sus próximas gpu polaris y vulcan

Como he dicho, ya estamos en la recta final al E3 y pronto veremos lo que hay de verdad y mentira de todo lo que se ha dicho aquí, por ahora todo es ver quien se llevará la porra al final, o sea, una cesta de cítricos frescos y saludables al que acierte todas.


20 comentarios:

  1. Yo creo que lo de la plataforma única de NX no lo ha entendido la gente en absoluto. Se refirieron claramente a tener una única API para sus dos consolas, de modo que portar un juego fuese poco más que ajustar la resolución y recompilar. Así se harían dos juegos con el esfuerzo de uno. Así de sencillo.

    No obstante, me gustaría la idea de tener portátil y sobremesa todo en uno. Algo como una 3DS que enchufada a corriente y monitor usase un procesador gordo y cuando le faltase la corriente entrase en modo "bajo consumo" para funcionar como portátil.

    Otra posibilidad del rumor sería una consola cuyo mando sería una 3DS con todas las de la ley, pudiendo comprarse juntas o por separado.

    En cualquier caso, no es a lo que se refirió Nintendo con NX. La plataforma única es claramente compartir API y entorno de desarrollo para sus dos consolas. El resto son ideas que pueden ilusionar más o menos, pero que no se llevarán a cabo. Yo diría que es una sobremesa simplemente o, como mucho, anuncien las dos consolas sustitutas a la vez compartiendo esa API para facilitar a las third parties el poder hacer juegos para las dos.

    Respecto a PS4K, yo creo que simplemente será un modelo Slim que tal vez tenga un decodificador H.265 para el vídeo 4K de Netflix y plataformas similares, pero nada que ver con la VR y los juegos porque sería cagarse en un mercado de 40M de usuarios. Si sacasen la VR sin esos 40M de consolas, estarían tirando a la basura las posibles ventas de la VR. El precio pasaría a ser el de unas OR o Vive y ya no sería tan "atractivo".

    Respecto a la XBO Slim lo veo razonable. Es lo normal en la industria desde hace tiempo. Podría ser que incluso le metiesen también soporte por hardware para vídeo 4K ya que intenta ser el centro multimedia por excelencia, pero ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando lo de que la nueva consola utilice la 3DS como mando oficial, estoy de acuerdo con todo lo que comentas.

      Eliminar
  2. presentación de nx supuestamente el 27 de abril...si, a poco mas de una semana..¿será verdad? ¿nos libraremos de uno de los rumores?

    no se que será la nx, pero indiferente no dejará a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no paran, ps4 neo... doble de potencia...sony obligará a tener dos configuraciones, para ps4 y ps4 neo asegurando la compatibilidad con todos los títulos... lo dicho, de ser cierto, solo para graphic whores de consolas

      Eliminar
  3. El remote play no es tan interesante como parece, te saca de un apuro pero poco más.

    La PSVita tiene remoteplay via wifi, la opción está ahí, no he llegado a probarla teniendo PS4 y Vita en lugares diferentes, normalmente cuando pruebo remoteplay lo hago adhoc directamente. No he leído nunca nada de que haya sido un éxito, ni siquiera en Japón dónde debería ir decente si tan buenas conexiones tienen.

    Por lo demás, rumores. Podríamos vivir sin ellos perfectamente :D

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que la cuatroKA sera finalmente un poco mas potente que la clasica, en el que los juegos se veran algo mejor, y no podran hacer juegos exclusivos para esta. Dicho de otro modo, si se puede jugar en PS4k, tambien se podra en PS4.

    Menos mal, creia que iba a tener que acabar vendiendo mi PS4... para no comprar ninguna consola mas de Sony, despues de la jugarreta que me estaba temiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es eso, yo por mucho que saquen una revisión más potente pasaría de comprarla, si quisiera mejores gráficos a mayor precio estaría con un pc

      y eso que tengo una tele 4k, no son tan caras como la gente se cree, la mia me costó 400 pavos, de 40 pulgadas, eso si

      Eliminar
    2. Supongo que será como la New 3DS que tiene más potencia y juegos como Monster Hunter cuentan con mejor grafica (y con diferencia) en la NEW que en la original, pero los juegos salen para todos los modelos.

      Bueno, yo solo me siento a disfrutar del espectáculo y ver como la gran defensa de los plebs hacia sus consolas por sobre el PC se cae a pedazos, como lo fue con el online gritis en su momento.

      Eliminar
    3. que si coño, es 4kakas

      http://www.egarpi.es/televisores-led/120488-lg-40ub800v-led-tv.html

      aunque si les soy sincero, la compré más por el tamaño ya que encaja de milagro en mi mueble del ikea (pensado para 32 pulgadas) y encima es blanca a juego

      eso si, cuando vaya a usar la 4k seguramente me tenga que comprar otro televisor..

      Eliminar
    4. Dicen que las 4K se notan a partir de las 50 o 60 pulgadas. No se si sera verdad o no. He oido de todo.

      Eliminar
    5. yo lo único que he visto en 4k en esta tele han sido vídeos en youtube del street fighter V, y si te soy sincero, yo lo veo igual, pero claro, yo soy miope, yo todavía estoy dominando esa téncina de distinguir los 900p del 1080 que tan magistralmente dominan los foreros

      Eliminar
    6. En mi casa, con una tele de 32 pulgadas, jugando a 720p, mas feliz que una perdiz. Alguna vez he puesto alguno a 1080p, y no he notado gran cosa. Sin embargo, los juegos de deficion estandar 480p... que horror

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo de NX, vaya es que Nintendo no ha dicho absolutamente nada sobre el aparato y todos hablan de ports, juegos, potencias más o menos, controles raros y/o supuestos híbridos. Publicidad gratis.. estos japos no han perdido el toque.

    Hay algo que me parece simpático, Nintendo saca una nueva consola y los fanboys y hater hablan sobre lo malo que es tener que comprar otra nueva consola para estar a la altura de los tiempos y no sé que más. Las demás marcas sacan otra consola y todos quedan medios empatados en esta suerte de upgrades. Lo que intento decir es que, sin hacer nada, Nintendo pasó de "vender otra consola más potente porque la otra era mala" a "Todos sacan sus upgrades con juegos compatibles con lo anterior... todos son geniales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. phil spencer inició el tema de las consolas que se actualizarían antes del fin de ciclo... la gente entendió lo que le salió de los cojones diciendo que vendrían megacedes para la one...le cayeron palos por todos lados... Vas a cualquier noticia de ps4 neo... cuenta los que hablan de un plan renove... la hipocresia de los fanboys esta llegando a una nueva dimensión, y su coherencia al nivel de los monty phyton

      Eliminar
  6. lol, estos de vandal.... cuantas veces tendrá que salir a la palestra phil spencer diciendo que no habrá xbox one.5, y ellos erre que erre solo para decir "y la tuya también"

    ResponderEliminar
  7. madre mía, se está liando parda con la ps4 neo esa, hasta el yoshida ha dicho que "ya veremos si habrá ps5" eso si, con acento de kansai

    como ya les dije hace unas semanas, mis sospechas del porqué adoptaron la arquitectura del pc se me están casi confirmando, bienvenidos a la nueva era de (ponga su marca favorita aquí)machines con máquinas que corren el mismo software con hardware actualizable cada pocos años cambiando con settings mejoradas, apple, te amo, tu obsolescencia programada crea cátedra entre las grandes empresas y es todo un ejemplo a seguir de economía sostenible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las compañías actualmente mienten sobre la gráfica de sus juegos mostrando prototipos inexistentes o derechamente capturas de PC, imagina como van a mentirle ahora a los dueños de las consolas antiguas sobre cómo se ven los juegos xDD

      Eliminar
  8. y para finalizar, os traigo un ejemplo de lo tonto que es el tema de los rumores, si, tonto, por no llamarles mongers o algo peor.

    Sobre el tema del mando de la nx, que todo el mundo da por supuesto que tiene pantalla, cierto tipo que no me acuerdo su nombre fue a preguntarle a sus fuentes de nintendo, y ellos se rieron en su puta cara, diciéndole: "para que demonios vamos a traer una versión mejorada de la consola que menos hemos vendido de la historia"

    si se ponen a pensar, empiezas a sentir un poco de verguenza ajena, por el tonto que se creo el rumor, por el tonto que lo publicó (eso me incluye a mi) y lo tonto que es hablar por hablar simplemente por el puto ansia de saber la verdad, y como dispara la imaginación y las hormonas a la peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es algo que tanto tu como yo mencionamos hace mucho, pero vaya que molesta a algunos (porque es verdad)... NO HAY mucho más que hablar. A seguir hablando de sentimientos, NX y upgrade de consolas porque parece que no hay nada muy interesante por ahí.

      Eliminar