viernes, 6 de mayo de 2016

"Ande" vas nintendo 2016 remastered edition


Ahí, ahí, que se noten las ganas que tengo de estudiar English hoy, que hasta les voy a hacer un dos por uno, el peluca sabeee. Parece que fue ayer, pero joder como pasa el tiempo, cuando vine a parar por estos lares y se me ocurrió darle una reflexión sobre el "nuevo" rumbo de nintendo a artume, nuestra querida capitana que abandonó este barco como el del costa concodia, y tuvo la gentileza de publicarme mi primera entrada.

Ha pasado mucho tiempo, y estamos en el mismo punto en donde lo dejamos aquel día, con una nintendo que se ha metido en el mundo de los móviles pero con miedo, metiendo la puntita del dedo gordo del pie para saber si el agua está fria con miitomo, esa especie de tomodachi life extraño que al parecer ha sido un éxito, y la promesa de la llegada de animal crossing y fire emblem realizada no hace sino unos cuantos días. Y de nx, bueno, lo que se sabe es que va a salir en marzo del 2017 y que va a tener el zelda u remasterizado como juego de lanzamiento... ahora que me expliquen como se han tirado más de un año dando noticias casi a diario de la nx...increible.

De una posible sucesora de la 3ds no se ha dicho nada, hubo rumores sobre una consola híbrida o un mando pantalla, pero a cada día que pasa se desinflan más, está claro que con new 3ds estirarán el chicle un par de añitos más, y lo que urge ahora es poner un tapón a la brecha que supone su consola de sobremesa, la wiiu.

Y es que si las portátiles tienen tirón en su país de origen, e incluso por estos lares gozan de buena salud, y más que tendrá ya que empiezan a rular por ahí las tarjetitas piratuelas sky3ds, esta claro que la wiiu ha dejado bastante que desear, y no por sus juegos precisamente, de los cuales algunos tienen las mejores notas de lo que va de gen, pero el concepto de wiiu no cuajó ni entre casuals que se conformaron con jugar a los bolos y ya está, ni a los hardcoretas que siguen en su mundo de la piruleta de la potencia, los graficazos y sus juegos películas.

Lo que va a hacer nintendo ahora solo ellos lo saben, pero vamos, no hay que ser sherlock holmes para deducir lo que van a traernos, que será una consola de sobremesa como ya dejo caer el reggie, ya que lo de lo híbrido me parece demasiado tecnológico como para sacarlo a precio razonable de consola, y si no miren la wiiu. Que tendrá una arquitectura y potencia similar ya que el chip se lo está haciendo amd, la misma que trabaja para ps4 y xbox one, probablemente para hacerla atractiva a las third partys, y que el nuevo presidente cara mafia del que nunca me acuerdo el nombre está azuzando a los estudios internos de nintendo para que muevan el culo y saquen más juegos de sus conocidas ip. ¿que sale de todo ésto? pues efectivamente, la ps4 con marios que tanto me temía. Pero bueno, no será la primera vez que nintendo me da un zasca en el hocico, pero no creo que se distancien demasiado no vayan a espantar a esta industria cada vez más vaga. Además hace un par de días dijeron que no querían vender una consola con pérdidas, así que si quieren venderla a 300 pavos para hacerla competitiva con lo que hay ahora en el mercado, no da margen para muchos inventos raros.
Una patada en toda la nostalgia

La cuestión es ¿que carajo quiere la gente de la nueva consola? si te lees cualquier foro de esos plagados de piperos, lo mas usual es verles decir "a ver si traen una consola a la altura de la competencia en potencia"... pero ¿para qué? ¿de verdad un sonyer va a vender su maravillosa ps4 para pasarse a la supernintendo neo esta? ¿para que piden cosas a una consola si luego no la van a comprar? Conozco a mucha gente que se compra todas las consolas que pueden, incluso tengo muchos amigos que tienen ps4 y xbox one aún cuando la diferencia entre ellas es la marca y los cuatro exclusivos de cada una...¿de verdad quieren otra puñetera consola igual? ¿de verdad creen que les iría mejor que sacaran call of dutys y otros de marines calvos y fifas, cuando ya tienen consolas en sus salones para jugar a esas cosas? Me acuerdo en mis tiempos mozos de las 16 bits en que las consolas tenían su propia personalidad, incluso para un mismo juego de dragon ball las versiones de megadrive y nintendo eran totalmente diferentes con sus ventajas e inconvenientes, ahora parece que todos quieren tener la consolita para jugar a los triple a anuales de siempre, y tan triste ha sido esa situación que te los ves peleando no por tal juego o cual que tiene mi/ tu consola, sino que en la mía se ve con mejor resolución o que tiene un framerate más estable...penoso. ¿A éste carro te quiere subir, nintendo?.

Siempre se ha dicho que nintendo era una alternativa, podrías tener un pc y una consola de nintendo y abarcarías mucho más que con cualquier otra combinación de plataformas, pero parece que la gente no sabe ya exigir a una plataforma otra cosa que tenga los juegos que más venden entre las masas, y a ser posible, que sea un 30 % más potente que la competencia para que se vean mejor los multis y así poder presumir en los foros...Si miramos al pasado, gamecube era más potente que las demás y aún así fracasó, pero también es cierto que los tiempos han cambiado, si han visto que en occidente molan las sobremesas, tomen ps4 con marios.

Todavía hay que ver como será la consola y como serán esas famosas funciones adicionales que mantienen en secreto tan férreo sin duda para que no se las copie la competencia, me encanta como aún menospreciada por la mayoría de los foreros y medios, se puede permitir el lujo de dejar un año entero con migajas para wiiu y aún así venderán millones gracias a los amiibo, me resulto tragicomedico ese anuncio de los amiibo de las calamarciñas que se pondrán a la venta... en junio, señores, que por cierto me compraré dos de cada, y con un trailer más elaborado que mucho de sus juegos. Y que hablar de que nintendo parece una vez más que es la que marca los tiempos de las generaciones... se anuncia nx, y ya revolotea por ahí una ps neo y posiblemente una nueva xbox si se motivan, hoy mismo lo ha vuelto a decir gamestop, que parece que no tiene miedo de comerse su stock actual de consolas con papas....

Lo que sea ya se verá, pero esta claro que los multis nunca han triunfado en consolas de nintendo porque no pueden combatir contra sus ip propias, y a los que quieren triple aneros ya los tienen de sobra en sus consolas, solo espero que no pierdan identidad y que sigan apostando más en innovación de software que de hardware, que manda muchos huevos que solo hayan traido como nueva ip a splatoon y poco más en tantísimos años. Si de verdad quieren a volver a ser lo que fueron, azuzando a sus nostalfags poniendo botoncitos con los colores de la snes y la vuelta al rojo en su logo, mas les vale no olvidar que los que lo hicieron grandes fueron sus propias ips, no ir a remolque de la industria doritera para sí poder sacar un par de juegos propios cada año.

20 comentarios:

  1. Los fanboys no quieren otra consola, es más, fantasean constantemente porque todas las consolas mueran excepto la de ellos (supongo que se sienten amenazados por estas) olvidando que de toda la mierda de esta generación, lo único bueno del mercado hoy en día es la competencia ($$) y la variedad ¿se imaginan todos los juegos como los de Sony sin gameplay? o todos los juegos como los de Nintendo con ese online de mierda y precios que no bajan? eugh... Creo que hay dos formas correctas de venderle una consola a un usuario no-fanboy de la marca; a lo Apple (que en este caso sería como fue Wii), o con esfuerzo que en este caso sería 360 o ps4 donde la marca logró quitar los prejuicios de los usuarios sobre metidas de pata del pasado. Recordemos como era el ambiente sobre Microsoft y sus consolas previo a Xbox 360 y cómo M$ pudo cambiar esa percepción.

    Hay algo que nunca me ha gustado sobre Nintendo. Nintendo trabaja en dos extremos: la sequía o la sobredosis. Nintendo 64 no tuvo Metroid, la gente les pedía Metroids (tal como ahora), entonces qué hace Nintendo? lanza 3 excelentes PRIME...pero también lanza otro prime en DS y la trilogía prime en Wii en un periodo de tiempo muy corto, y luego cuando la gente quería otro juego...lanza otro Metroid más cuando nadie pedía uno... y luego la seguía nuevamente.

    Con Kirby pasó lo mismo, un buen periodo de tiempo sin el juego y luego uno de hilo, luego lanzó otro y al mismo tiempo lanzó uno en DS. Lanzaron Zelda Skyward Sword en Wii y al mismo tiempo Ocarina of time en 3DS, y creo que dieron otro zelda gratis, es decir, o nada o 100.

    Ahora toca el turno de Zelda WiiU. Los fans (entre los que me incluyo) llevan años rogando por imágenes del juego ¿y que hace nintendo? Solo va a mostrar Zelda, todo será Zelda, tal vez dos horas de Zelda donde nos mostrarán la mitad del juego xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que me fascina de nintendo es la fidelidad de su gente... se han reido en su puta cara con la wiiu, los van a tener con todo un año sabático forzado hasta la llegada de la nx, y en vez de repudiar la marca te los ves hypeados con la llegada de la supernintendo neo

      va microsoft, un simple rumor contra la segunda mano, y los diez años de buen hacer de la 360 se fueron al mismisimo carajo...

      después dicen que no se compran las consolas por la marca.. no, que va...

      Eliminar
    2. Ains... me has hecho buscarlo y todo xD

      http://news.xbox.com/2013/06/19/update/

      Nótese que es la web oficial de Xbox, y si lees esa actualización verás que es una rectificación oficial de las malas decisiones que tomaron, entre las que están la eliminación del bloqueo a la segunda mano o el prestar juegos a los amigos. No tendrían que haber rectificado si hubiese sido un rumor, solo tendrían que haberlo negado. ;)

      Por cierto, yo opino que la nueva nitendo también se la va a pegar :P A menos que sea como dijeron, una consola hibrida portátil/sobremesa o sea un smpartphone en toda regla, con exclusividad para los juegos de Nintendo y a precio competitivo.

      Eliminar
    3. llamalo rumor, llamalo leak, llamalo la metida de pata del adam ortho, no llego a ser oficial en ningún momento, aunque los rumores pueden ser verdaderos también. También hubo rumores de que sony seguiría ese camino antisegunda mano, lo más logico ya que la pasada gen era un problama que querían solucionar (¿se acuerdan de los online pass de EA?) y después los muy hipocritas usaron lo contrario para ganarse a la peña sin hacer nada que no hicieran desde que sacaron la primera psx. La gente es tan influenciable cuando adora una marca que resulta patético

      Eliminar
    4. @kabuki

      "lo que me fascina de nintendo es la fidelidad de su gente... se han reido en su puta cara con la wiiu, los van a tener con todo un año sabático forzado hasta la llegada de la nx, y en vez de repudiar la marca te los ves hypeados con la llegada de la supernintendo neo"

      ¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente sigue viendo anime? o por qué el anime sigue existiendo? Hasta que la industria no encuentre una alternativa real (de algo en serio, no mierda) esos productos seguirán existiendo porque son único y tal parece que solo ellos (japón en el caso del anime) saben hacerlo. No hay que ser fanático de algo para notarlo, yo no veo anime y prefiero mil veces sentarme a ver Dare Devil en netflix que embarcarme en una serie corta de anime pero el hecho de que prefiera una serie no significa que sea mejor o que ya no necesitemos el anime por la existencia de otras cosas. Eso pasa con Nintendo, su producto es único. Puede gustar más o menos, o que la gente prefiera otras cosas, pero no cambia ese hecho.

      Y la idea que tienes de 10M de WiiU vendidas = 10M de fanboys de Nintendo es errada. A la gente le gusta creer eso, les hace sentir bien. 100M de Wii wow... que gran nación es la nintendera, 80M de PS3 genial.. los sonyers son millones, pero luego vemos las cifras de juegos como el Smash de Sony, Starfox o Bayonetta (cosas que llevan pidiendo años todos esos "millones" de usuarios) y ¿donde están esos 50-100M de usuarios tan devotos? ¿O será simplemente que se compraron la consola porque les llama la atención como lo hacemos con cualquier producto/ropa? Que WiiU no sea interesante comercialmente, no implica que la gente no pueda interesarse por otra idea nueva. A mi me interesaría una sucesora de Vita si la propuesta es buena ¿soy tonto? ¿soy un fanboy ciego por perdonar a sony? o simplemente un cliente más dispuesto a usar su dinero en cosas que le interesan?

      Eliminar
    5. hablaba de sus fans, evidentemente, de los 100 millones de wiis vendidas creo que los nintenderos incluso fueron un grupo marginal, solo hay que ver las ventas de las consolas anteriores, sobre todo la de gamecube que no vendió ni una veinteaba parte.

      Los eruditos que escribimos en los foros no son un reflejo de la realidad porque tambien son minoría frente la masa llamenla mainstream o casual, la wii se hizo viral al igual que ahora lo ha hecho la ps4, y no por tener un producto de sony te hace sonyer, les recuerdo que he tenido todas sus consolas menos la vita, a lo que me refería es que no veo a ningún nintendero quejarse por la situación de la wiiu, que ha tenido una planificación bochornosa, y cruzan los dedos por que la nx sea la vuelta a la era supernintendo con el (en mi opinión) error que supone eso

      en cambio, y por eso hice la analogía con microsoft, visito cierto blog sobre la one, y fue nada más saber que sus juegos saldrían a windows phone, y fue espantada general hacia la ps4. Tal vez me haya expresado mal, pero no me negarán que hay marcas que se le perdona todo y a otras ni sus consumidores le tienen aprecio. Algunos dirán que es como tengo la one soy xboxer... también he tenido muchos años la 3ds y no me hizo nintendero, y tanbién una sega cuando muchos ni habían nacido, tal vez el concepto de fanboy de una sola marca no lo capte como esos ps2 children que solo han conocido la pley.

      lo que trato de decir es que hay marcas que no se porqué se han labrado mejor prensa que otras cuando todas hacen tremendas tropelías.... demasiado arraigado ese concepto de "monopolio diabólico" que tiene microsoft, cuando la mayoría que los critican tienen el windows pirata, cuando hay otras como google que tienen muy buena prensa y son incluso peores, y en el caso de nintendo, parece que todo se le perdona.

      Tampoco tengo que explicar la diferencia entre fanboy ni jugador tradicional que tiene las plataformas que le da la gana ya que las considera una herramienta para jugar a determinados juegos y no una bandera o un colectivo donde se sienten arropados ¿verdad?

      Eliminar
    6. No es por buscar bronca, pero no puedo llamarlo cómo quiera, porque no es lo mismo un rumor que una filtración, una publicación o un anuncio. Y el bloqueo de segunda mano o el online permanente de Xone no eran (ninguno de ellos) rumores, por más que te gustaría que así fuera. Ya viste el link, discrepa con eso de que no fue oficial en ningún momento, pero cada cual que vea lo que quiera.

      Sin acritud ^^ Muchos abrazos y no homo besitos.

      Eliminar
    7. No cabrón, no es necesario mencionar tus consolas para justificar tu argumento, aquí todos somos más o menos libres de pensamiento.

      Yo creo que el tema de los odios y amores hay que tomarlos con pinzas. ¿Cuanto odio hubo para Wii?, mucho más que Xbox one por lejos ¿y de qué sirvió? ¿cuanto amor se ha declarado por años para Dreamcast? lejos mucho más que WiiU y probablemente de las más queridas que han salido, y le fue pésimo. Seamos francos, los odios existen cuando hay una amenaza ¿acaso alguien ataca Vita ahora? ver que la mencionan hasta da gusto (y eso que no tengo) porque es algo raro, se siente como ver mencionada a Dreamcast. Lo mismo para WiiU, it's already dead, pero en cambio la sucesora de Xbox360 sí lo era, psp para las portátiles también y Wii en su momento cuando se suponía que PS3 se comería el mercado también lo era.

      ¿Hay marcas que les perdonan más cosas que a otras? Seguramente, pero volvemos al tema de internet y de lo que consideramos "todo el mundo". El mundo real (el mercado) ha sido despiadado, no le ha importado una mierda lo bien que puedan hablar de WiiU o Vita, ni lo mal que hablen de PS4 o Minecraft. Con respecto a Nintendo, lamentablemente para sus detractores o a los que no les guste que hablen bien de este... insisto, lamentablemente... esta industria es sobre juegos y mientras Nintendo haga juegos van a seguir midiéndolos por eso (quizás en lo único que no la han cagado). Lo mismo para Bethesda, la mayoría de sus juegos me parecen una mierda, pero mientras le gusten a la gente los seguirán midiendo por sus skyrim y lo que pase con el próximo skyrim. Mala o buena prensa, es subjetiva (al menos en este medio tan hormonal)

      Eliminar
    8. jaja, yo voy pa viejo y refunfuño como tal, pero sabed pimpolluelos mios que os quiero, pero sin intercambiar fluidos que siempre me dio mucho asquito

      Eliminar
  2. todavia es temprano para saber, pero igual como siempre nintendo dependera de sus juegos enteramente.

    Esta gen les fue del nabo por intentar atraer al nintendero doritero (el lloron), al grado que incluso el nintendogs de 3ds tuvo un sistema de crafting... en serio nintendo? tanto te dolio que te reprocharan anteriormente que ahora metes elementos que no van con tu estilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el miedo que tengo yo, que para querer vender dejen de ser nintendo y sea otro dorito más de la bolsa. Se necesita una alternativa real, para lo demás ya hay 3 plataformas prácticamente iguales

      les fue bien la jugada del wiimote, pero donde deberían innovar ahora es en software y dejarse de tanto fanservice, más splatoons es lo que se necesita

      Eliminar
  3. Y siguen los cansinos talegas con los rumores, y lo peor es la gente que le da bola. Cartuchos para una sobremesa.... ¿a estas alturas hay que recordarles que los cartuchos se usan para portátiles porque van mejor que los soportes ópticos para un aparato que no deja de moverse? si no la vita hubiera seguido con el umd no creen?

    para un sistema estático como es la sobremesa ¿para que carajo quieren usar un cartucho que vale centenares de veces más que un plástico redondo?

    a veces pienso que para que la gente pudiera opinar en los foros debería exigirseles unas nociones básicas de éste mundillo y su historia, que daño hace el hablar sin tener ni puta idea, el deporte nacional de este país de enteraos y su bola de nieve de desinformación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el rumor ese tenemos a un sonyer en VX que está que no caga. Le puse que tenía que hacer las cosas más creíbles y me cita fuentes del rumor. Hmmm.

      En fin, que si aquí publicamos que fuentes cercanas a Nintendo indican que, para que los niños no engorden por jugar a videojuegos todo el día, se ha creado un sistema de alimentación eléctrica a pedales para la NX, estoy seguro de que este señor no sólo se lo creería, sino que tendría otra razón más para reírse de todo lo que no sea de Sony.

      P.D.: Alucino con los dobles raseros de los fanboys. Si la competencia hace algo, es malo, pero si lo hace su marca favorita, encuentra la forma de justificarlo y que sea bueno.

      Eliminar
    2. haga lo que haga la competencia va a estar mal, pero me hacen gracia cuando dicen "a ver si nintendo saca una consola potente"... para que, si no se la van a comprar, los únicos juegos que no van a pooder jugar son esos que tildan de infantiles

      Eliminar
  4. Hablando de los mentecolmena ¿recuerdan la de veces que an dicho que un pc para mover los juegos de ps4 o xbox one cuesta una fortuna? Pues cuando anuncio microsoft que los exclusivos de one iban a salir también en pc, parece que de repente todos tienen un OC de gama alta en sus casas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si, y lo gracioso es que van a jugar a los mismos juegos de la one, mejor si, pero a los mismos. Ahora, lo que son de traca es lo que se van a ps4 por ese motivo...cambias de consola porque va a compartir los exclusivos con pc pero te vas a una consola que no los tiene...fuck logic. Y de esos conozco a tres o cuatro, y cuando los veo contentos lo que se dice contentos tampoco están, la play la pintan como un producto forjado por los dioses, y es solo cuando la tienes cuando te das cuenta que es la misma mierda, con un bloodbourne o un uncarted 4 que merecen la pena, si es que te interesan ese tipo de juegos

      Eliminar
  5. bueno, por si no ha quedado clara mi postura...¿que es lo que quiero yo que me ofrezca la nx? pues quiero una 3ds de sobremesa, así de simple, un sistema que ofrezca una alternativa real y complementaria a otras plataformas, y que sea económicamente viable, todo lo demás es onanismo mental

    ni que decir tiene que si traen una sucesora de 3ds usando la misma plataforma con los mismos juegos como ya dijeron en su día, me quedo con la versión portátil, y si es hibrida, chupi chachi

    ResponderEliminar
  6. vaya, parece que todavía hay esperanza...

    http://www.vandal.net/noticia/1350676846/nx-sera-una-nueva-forma-de-jugar-segun-el-presidente-de-nintendo/

    lo siento por el link, esa página seguro que hace saltar el antivirus a más de uno

    ResponderEliminar
  7. así que xbox scorpio y ps4 neo... y todavía te los ves diciendo que nintendo se suba a ese carro...en fin

    ResponderEliminar