jueves, 12 de mayo de 2016

Nobody likes popplio


Aunque los más avispados intuirán que soy bastante friki, en tema pokémon seguro que me dan mil vueltas en la materia. Si, empecé a ver la serie animada en sus inicios hará unos 15 años fuí a ver su primera película al cine cuando ver algo de anime en ese medio era como ver un ovni, e incluso me aventuré a jugar a pokémon rojo aunque no llegué muy lejos que digamos, incluso le quise dar una oportunidad a pokémon x cuando aún conservaba la 3ds, pero llega un momento en la vida de cada hombre en que te das cuenta que ciertos juegos no están hechos para ti aunque lo intentes. No por ello no me deja de llamar la atención cada sonado lanzamiento de una nueva entrega de los adorables monstruitos de bolsillo, y como se aferran en el tiempo cuando otros fenomenos sociales videojueguiles pasaron cual spice girls al viaje sin retorno del olvido.

En esta ocasión me ha servido éste lanzamiento para hablarles de lo mucho que han cambiado las cosas en los últimos años gracias a las redes sociales, la importancia que están cobrando en el mundillo que incluso es capaz de decantar a las masas a comprar un producto u otro, o incluso la toxicidad de la gente que está haciendo de internet un sumidero de bilis, o de como la gente sin poco criterio se deja llevar cual mentecolmena abandonando cualquier ápice de criterio propio. ¿y como conecto todo ésto con la nueva entrega de pokémon? con todos ustedes, popplio,el pokémon que nadie quiere.


No hace sino unas escasas horas que se presentaron los pokémon iniciales de la nueva entrega sol y luna, compuesta por un mochuelo esférico, un gato con malas pulgas, y una cria de foca...todo un alarde de originalidad porque ya hay pokémons gatos, buhos y hasta focas, parece que a los creativos de la pokémon company les conviene repasarse el libro de biología o pasarse una tarde viendo el discovery channel, pero dejando este tema aparcado, centrémonos en ese bebe foca...popplilo...¿que diantres ha pasado que nadie le ha gustado su diseño, al punto de convertirse en uno de esos memes pasajeros de mierda con los que nos golpean el cerebro de vez en cuando. Un bebe foca, señor, posiblemente la criatura más adorable del planeta, esa criatura que ha abanderado durante décadas el proteccionismo animal marcándonos de por vida esas cruentas imágenes de hijos de putas desalmados aplastándoles la cabeza con palos para obtener sus antaño cotizadísimas pieles que llevaban con orgullo las putas caras y mujeres floreros de los ricachones. ¿que ha podido pasar?, veamos el diseño...
                                   
Si, una foca es...pero...una foca ¿payaso? aaaah mama miedoo, no me gustan los payasooos. Bueno, aparte del trauma infantil de una generación de pusilanimes que no crecieron viendo los critters, la verdad que el diseño del colega parece que encaja mejor en peppa pig o en cualquier otra mierda de dibujos para niños de esos que solo los de mi quinta que tienen hijos conocen, pero bueno, me ha dado por repasar los pokémon iniciales de entregas anteriores y la verdad que algunos son para darles de comer a parte, diría que quitando los de la primera época el que más me gusta de todos es el zorrito ese de fuego. Ah señor, pobres seres incomprendidos. Y si, no es nada nuevo, a nadie le gustaba cait sith en ff7, pero desde luego no se montaba las movidas que se montan ahora... ¿quieren otro ejemplo? ¿que les ha parecido la bochornosa guerra de likes  y dislikes del infinity warfare y el battlefield 1? que han conseguido movilizar millones de personas? Y no es por defender a nadie, ya saben que no toco un call of duty ni con una mira laser, y ya veremos si battlefield 1 no nos la meten doblada como con battlefront, muy bonito pero con 6 mapas de mierda y adiós muy buenas...¿battlefront 2 anunciado...cuando el 1 no está ni terminado, en serio?

Unos dirán que esto es incluso beneficioso, que el pueblo habla, que así hacemos saber a las desarrolladoras que no nos gusta lo que hacen, y no seré yo que lo niegue, pero si me gustaría que hicieran las cosas con criterio y algo de cabeza, y no dejarse llevar por una hola de fanboyismo que da vergüenza ajena. Y para acabar, no se dejen llevar por los prejuicios y denle una oportunidad al pobre popplio, el siempre sonrie, el siempre les quiere, y seguro que su ultima evolución será devastadora para vengarse de todos esos hijos de puta que lo rechazaron.

Bueno, les dejo para que puedan ir a la velocidad del rayo a comentar eso de "pues a mi me gusta popplio", pero puestos a criticar cosas de éste juego...¿que mierda de gorro lleva la entrenadora esa?¿que guarda las pokébol ahí?

15 comentarios:

  1. Yo soy de los que piensan que el diseño es feo con avaricia y que además no pega mucho con los diseños de otros Pokemon. Es como meter a Terminator en una película de Barbie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que ponga lo que pongan, no va a desentonar, hay más pokemons aparte de los principales, y te puedes encontrar de todo, desde un perrofocapayasin, un pato cuadriculado, una boca con alas, un montón de barro, otro de basura, un moco, un diplodocus palmera, un cazabombardero, un helado, un... no sé, hay de todo.
      Incluso el Dios de los Pokemon, una especie de caballo atrapado en un cacho plástico [img]http://1.bp.blogspot.com/_--IjzT943LY/TS4Zxj3AtpI/AAAAAAAAAAU/XHoBZQsKR7k/s1600/arceus-5c0dba.png[/img]
      [img]http://www.ecointeligencia.com/wp-content/uploads/2013/09/Turtle-in-6pac-ring.jpg[/img]

      Eliminar
  2. Si damos la vista atrás, la generación de pokemon con diseños mas feos es curiosamente la primera, lo que pasa es que solo la gente se acuerda de los rediseños de esa gen. (Rediseñaron las versiones de gameboy y pulieron mas los diseños con el paso de los años como en el remake de gba) que los diseños de los pokemon no sean bonitos es lo de menos, el problema es que esa franquicia no evolucióna a nivel argumental ni de mecánicas, prácticamente van a lo seguro y sacan el mismo juego con pokemones nuevos para que los compren las nuevas generaciones dejando a sus antiguos fans en el olvido.

    De cod, yo no diría que esos dislikes sean por simple odio (yo le di dislike) simplemente es penoso como año con año sea lo mismo hasta gráficamente. Lo que pasa es que cada año que pasa se le van notando mas y mas las costuras y a día de hoy eso ya no entra por los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo porque el tio de dice que dijo que el call of duty tenía gráficos del 2010 tuvo que pedir perdón, desde cuando decir la verdad se castiga...

      ya lo dije en alguna que otra ocasión, call of duty es así hoy en día por el conformismo y la poca exigencia de la gente, si han vendido lo indecible usando un mismo motor durante 10 años, para que cambiarlo. Y ahora en cambio todos en contra porque sus gurús youtubers lo dicen... no vi que se quejaran con el advance warfare que era lo mismo..ah si, que tenían a kevin spencer... como el pobre diablo aquel de vida extra que dijo que se lo compró solo por eso... en fin

      Eliminar
  3. Monchiro lopez, estoy muy de acuerdo contigo. Los del CoD son una panda de vagos que quieren tirar de hacer lo mínimo posible para vender lo máximo. De los pokemon solo salvaria las tres primera ediciones, azul, plata y rubí

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta Popplio, y no me avergüenza decirlo. No entiendo que tiene de malo, es adorable, y lo adorable gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te soy sincero ahora me cae mejor que los otros dos, será que soy un amante de las causas perdidas y las consolas odiadas xd

      Eliminar
  5. Comentaba este asunto con mi hermano, le pregunté qué pensaba que hubiese ocurrido si la historia hubiera sido diferente, si en Pokemon Azul y Rojo los principales hubiesen sido otros, y ahora en Pokemón Sol y Luna hubiesen salido como principales Squirtle, charmander y bulbasaur ¿La gente adoraría a estos pokemon o sentirían repulsión por la poca originalidad que los ha concebido?

    Yo retomé la saga con X/Y, la verdad es que me gustó bastante, clásico pero renovado, se sentía nuevo y que se lo habían currado.
    Luego El alfa zafiro me lo regaló mi hermano porque yo no lo quería, me pareció que sería igual que el XY pero me da que es bastante peor, e incluso más limitado. Aún me falta pasarme la liga, juego 1 vez cada medio año o menos xD Me cansó mucho. Y ya esta planeando regalarme también esta nueva entrega... ¡no por favor!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJ qué buenas fotos. Yo no tenía idea de todo este odio/amor reciente sobre la foca, estoy medio desconectado últimamente.

    Sobre ese odio a COD... perdón pero, debo suponer que todo esto es...nuevo? desde más o menos el 2010 que los niños ratas vienen haciendo memes sobre que cod es para tontos y para niños pequeños y memes sobre como BF crucifica a COD y mierdas así... y cod vende igual, y BF se caga sobre sus usuarios igual... entonces .. qué ha cambiado? por qué esta vez es tan "impresionante" lo que hace EA y tan "estúpido" lo que hace activision en comparación a otros años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la diferencia es que no tienen a kevin spacey, por lo demás diría que el de éste año se ve incluso peor...

      Eliminar
    2. La diferencia es que le han puesto un panel solar a la furgoneta blanca para convertirla en satélite espía.

      Eliminar
  7. La verdad la verdad es feo como el solo puede serlo... mentira muchos de los INICIALES de AGUA son igual de feos, por mucho meme de squirtle ese ya era feo (y la rana verde tambien), la cosa esa de la 5ta generacion es que ni forma tiene, salvo sus formas finales casi todos los de agua son feos (y ni asi verdad samurott) y los de planta son meh, por eso la mayoria ocupa los de fuego (aunque cosas como cyndaquil sean igual de feos, curiosamente ahi totodile de agua era el mas mono).

    ResponderEliminar
  8. ahora que me fijo bien, se da un aire a los muñecacos del tezuka, el papa del manga que plagio a disney hace eones, hubiera salido en la princesa caballero y no hubiera desentonado

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusto lol, aunque me sigo quedando con el gato, son mi debilidad, aunque ya me estoy aburriendo de que siempre me guste mas el starter de fuego.

    sobre el el juego, me gusto que esten cambiando la direccion artistica, con personajes cada vez menos deformados, digo los cabezones siguen teniendo gracia pero es que despues de Yokai watch, X y Y hasta se ven feos.

    Oh y tambien hay bastantes imagenes graciosas del buho ese

    ResponderEliminar