jueves, 5 de mayo de 2016

Overwatch watch watch!


Bueno, podría haber hecho una actualización a la entrada del mes de las betas, tampoco ha sido la beta que más me ha gustado de las cuatro que he probado, aunque si se ha quedado en un honorable segundo puesto, pero como estoy hasta los mismos de estudiar English en pos de mi futuro examen final a un escaso mes vista, nada como desconectar y hablar un poco de lo que pude ver en las partidas que eché anoche en su beta, que se desbloqueó para todo el mundo a la hora de la cenicienta.

Si me pregunta a que shooter te recuerda más de los que he jugado, pues les diría el garden warfare, del cual comparte varios aspectos, incluso algunas cosillas que si no fuera tan mal pensado diría que han plagiado por ahí. Otros dirán que es parecido al team fortress, sobre todo los peceros, pero bueno, empecemos.

El aspecto visual es lo primero que te entra por los ojos. Como pasa con el garden warfare, no te vas a encontrar el juego más elaborado de la historia, es más, sus gráficos son bastante simples, pero bonitos, muy bonitos, con un modelado de personajes muy currado y unos escenarios simplones pero con un aspecto cartoon que no desentona con la estética. Si, algunos dirán que tiene aspecto de juego free to play, otros dirán que es muy caro para presentar solo multiplayer y esos gráficos, algo así como le ocurre al garden warfare 2 o al battleborn, ya ahí depende del valor que quieran darle cada uno pero de eso ya hablé bastante en la entrada anterior. Lo dicho, escenarios muy simples pero muy muy bonitos, y también variados, me llamó la atención que hubiera uno ambientado en gibraltar, esa colonia británica que tengo a poco más de 100 km de casa y que visito para comprar cremas relajantes musculares (radian, manita de santo para contracturas) y los exqusitos huevos rellenos de crema (sin connotaciones sexuales) que los british consumen en semana santa a modo de torrijas.
                                     Escenario para sentarse y tomarse una copichuela de sake

En cuanto a la jugabilidad, bueno, son 20 caracteres cada uno de su padre y de su madre. Los usuarios de mobas supongo que estarán acostumbrados a este tipo de personajes, ya saben, el tanque, el atacante, el apoyo, el francotirador... De esos 20 se reparten en esas clases, y como no, la clave para ganar es tener un equipo que contrarreste las habilidades del equipo rival, por lo que se puede cambiar de personaje cada vez que haces un respawn o volviendo a la base si te encuentras con un equipo plagados de enemigos en los que estás en desventaja. Cada personaje es débil contra unos y fuerte contra otros, ya con el tiempo cada uno sabrá cual viene mejor en cada momento, pero si es cierto que en el poco tiempo que he jugado he encontrado alguno que otro mas equilibrado en la mayoría de sutuaciones que otros, bueno, ya saben, es casi imposible el equilibrio perfecto, pasa como con los juegos de lucha, aunque supongo que si uno se acostumbra y sabe sacarle partido a las habilidades individuales de cada uno puede sacarle más provecho que un noob con un personaje más popular.
                                                        La polémica pose de tracer

Como pasa con el battleborn y el garden warfare, no se si el gigantic porque no lo he probado, cada personaje tiene básicamente tres habilidades y un arma que puede tener un par de modos de disparos diferentes, por poner unos ejemplos, Mi amiga tracer, que esta para hacerle un pijama con saliva dicho sea de paso, tiene un disparo simple armas a dos manos, una habilidad que le da una aceleración acumulable x 3, otra que le hace volver por donde ha venido como si le hubieran dado al botón de rebobinar al vídeo de tu comunión, y una tercera, una especie de superhabilidad que tiene que recargarse ya sea con tiempo o matando enemigos, que lanza una especie de bomba adhesiva que hace bastante pupita. Poner cada habilidad de los 20 muñecacos me haría perder toda la noche, pero bueno, se lo pueden imaginar, unos que lanzan un garfio, otros que trepan por las paredes, otros construyen muros de hielo, otros se convierten en torretas defensivas, etc etc etc, con habilidades que siendo sincero, no son el colmo de la originalidad, ya saben como trabajan en blizzar, cojen ideas de otros, las reúnen, las mejoran y les ponen un precioso lacito rojo, pero con la que la gente se encontrará bastante agusto.

En cuanto a modos de juego pues está bastante limitado en la beta, está el típico rey de la colina, y otro en el que hay que escoltar un camión de explosivos a la base del enemigo, si han jugado al garden warfare pues es lo mismo que las misiones en las que había que empujar el carrito de golf con la bomba. Hay un montón de desbloqueables, ya sean imágenes de jugador, skins o graffitis (si amigos, como en el counter) pero creo que éste juego no es el típico que se juega para desbloquear cosas como pasa con the divission, sino por la jugabilidad pura y dura ya que me recuerda mucho a los juegos de la vieja escuela.

Esto se lo dedico a lo social justice warriors, que están haciendo de internet la maravilla que es ahora 

Sin duda no va a ser un goty, tampoco va a ser lo mejor que haya hecho blizzard, pero si queréis tener un juego para pasar un buen rato con un juego sin pretensiones y agradable a la vista, creo que va a ser una gran opción, yo desde luego si me lo voy a pillar, su multiplayer me parece mejor opción que el del doom. Además tengo entendido que todo contenido adicional en cuanto a personajes extra y mapas será gratuito (eso si, no se librará de las microtransacciones) Lo unico que tiene de malo es que por su aspecto y jugabilidad va a ser un quesote delicioso para toda una miriada de niños ratas, pero bueno, por fortuna siempre nos quedara el mute.

                                                       mientras tanto en activision...

18 comentarios:

  1. por cierto, viendo los dislikes del infinity warfare...¿como pretenden vender ese juego sin kevin spacey?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol, el 8 video más dislikeado de youtube y subiendo jaja, dejen los futurismos para los que de verdad saben del tema cof cof titanfall, activision

      Eliminar
  2. pues si, hay que equilibar algunas cosillas...joder con la gatling del bastión... si, se puede matar de lejos con la widowmaker, pero tela

    ResponderEliminar
  3. Yo probaré la beta luego, pero es que me da tanto asco la chusma del LoL, que seguro que me lo estropean como pasó con el Battleborn.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Algún master race por aquí que pueda confirmar o desmentir si es tan parecido a Teamfortress 2 como se ve? o si es mejor o peor. Gracias.

    Atentamente,

    60fps online-free Mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene tremendos culos, gana por goleada

      Eliminar
    2. Hay beta, pruébalo. Y ya que te haces cuenta de battle.net, te bajas Starcraft2 Starter edition (gratis) y como yo tengo Legacy of the void probamos las misiones cooperativas, ya que tanto te apetece jugar a algo Coop.

      Eliminar
    3. Yo me acabo de crear una cuenta en Battle.net y mi perfil es Konosoke. Agregadme y echamos unas partidas todos juntos este domingo... ¿después de comer? ¿A las 16:00-16:30?

      Eliminar
    4. No sé si pueda, pero hasta cuando dura el beta?

      Eliminar
    5. konosoke, para agregar en battlenet hace falta el battletag, que es algo como konosoke#3523, con solo el nick creo que no se puede.

      Eliminar
    6. Vale, pues es esta:
      Konosoke#2345

      Aunque ya de poco sirve para este caso, pero podríamos hacer un grupo de juego de una puñetera vez para algún juego como Heroes of the Storm, que es gratuito, y viciar todos una vez por semana al menos.

      Eliminar
    7. Yo te agrego pero no prometo jugar una vez por semana, y eso que soy un viciado de cuidado, pero tras muuuchas horas al Lol, y haber jugado un poco también al héroes... no sé, no tengo ganas de jugarlo, pero todo puede ser si jugamos varios.

      Eliminar
  6. ah, por cierto, si no quieren esperar 5 horas, el battlefield va de la primera guerra mundial XD

    anda, un rumor que resulto ser cierto, aleluya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. call of duty, prepare your anus... que yo sepa los dos únicos juegos de la gran guerra eran el toy soldiers y el del perrito ese que a todos los hipsters les hizo llorar

      Eliminar
  7. Referente a la beta de Overwatch, me ha gustado y mucho, la verdad. Además, la estuve jugando con un mando peasant de X360 desde el sofá mientras veía por Skype a la sobrina de mi señora enseñarme a su nueva mascota.

    Entrando en detalles del juego en sí, los personajes son muy variados, pero bastante útiles todos los que probé, aunque Blizzard los irá balanceando con el tiempo.

    En los modos de juego, pues lo que han mostrado no ofrece mucha variedad, pero la escolta del camión de turno hace una cosa muy interesante que es mover la acción por todo el mapa. Se acabó eso de que todos se reúnan en el centro a pegarse tiros. Ahora los tiros estarán siempre en donde esté el camión y como va moviéndose, las partidas no se centran en un único lugar del mapa. Eso ya le da mucha variedad a cada escenario.

    Por lo demás, es un juego de tiros sin más a lo Team Fortress 2. Si te gustó ese, seguramente te gustará Overwatch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la escolta de camión era el modo más divertido que ofrecía el garden warfare. Me atrevería a decir que garden warfare es mejor y más equilibrado, pero claro, eso de llevar plantitas se le atraganta a muchos. De todas formas tracer y su masturpanda se viene a casita el 24, eso si, espero que cambien cosas, pero bueno, es blizzar, así que está garantizado los balanceos

      Eliminar