viernes, 27 de mayo de 2016

Para vosotros, ¿jugadores?

                                     

No quería tocar el tema de los rumores de posibles nuevas consolas más, creo que quedó clara mi postura con respecto a ellas, y para que negarlo, la incertidumbre que están creando con ellos me está tocando ya lo que no suena, incluso ni sirven ni para reirse de los fanboys porque en esta industria cuando una hace algo, las otras lo hacen al día siguiente. Pero es que no me puedo aguantar la presión de la bilis después de los comentarios que he estado leyendo estos dos últimos días, y antes de explotar abriré un poco la válvula.

Bueno, parece que el machaque continuo con noticias con respecto a la ps4 neo parece que está dando sus frutos, porque se ha pasado del estado de indignación al hype incluso antes de lo que yo tenía previsto, haciendo el caminito para que el nuevo producto cuando llegue tenga puesta la alfombra roja, pero lo que ya es de traca señores, es lo que ha pasado cuando han llegado los rumores de la xbox one two, la consola boxeadora, o también conocida con el nombre clave scorpio, la entrañable parodia de villano de las pelis de bond por los simpsons

Y es que viendo comentarios, en todos lados, pero sobre todo en medios anglosajones que parece que tienen más aceptado el tema del consumismo desacerbado y la obsolescencia programada, tal vez auspiciada por empresas como apple, y como no, al tener mayor poder adquisitivo que los menos pudientes de habla castellana que pasan más fatiguita para costearse sus vicios, te encuentras perlas que te hace pensar si el apocalipsis zombie en realidad ya ha llegado y no nos hemos dado cuenta. Por supuesto lumbreras hay en todos lados, en 3djuegos y vandal también hay gente para darle de comer a parte.

Después de pasarme por ese antro plagado de fanboys llamado neogaf, de ese blog de shittastes de anime llamado kotaku, de leer el twitter de gente del sector como phil spencer entre otros, te encuentras cada cosa que te hace pensar que hay que buscar un nuevo género para catalogar a una subespecie inferior al niño rata. Las voy a transcribir tal cual, traducidas a nuestra lengua para que lo lean todos.

"Por favor tito phil, saca la xbox scorpio este año, no en 2017"

"Jaja que poco les ha durado a los soniers la alegría de tener el sistema más potente"

"Da igual, sony tiene sus juegos, siempre será la mejor opción"

"Espero que esta filtración sirva para que sony aumente la potencia de la neo aún más"

"Jaja, de regreso con lo de la potencia no importa"

"Va a ser una bestia, me compraré una"

De verdad, voy a parar porque se me va a subir la tensión, me entran ganas de coger a dos de éstos por la cabeza y hacer un CHAAAAAAN, la requetemilputamadre que los pa...... calma, be positive, be positive, oooom, paz interior.

Bueno, el resto como se imaginarán, dogfights entre fanboys de 15 comentarios mínimos, gifs graciosos, comparativa con personajes de dragon ball, hype por aquí, hype por allá, take my money sin tener ni puta idea de lo que va a ser.... les tengo una información a estos sujetos, y a los que se sientan aludidos....vosotros, no sois jugadores. Es que lo de ésta gen es lo más bochornoso que he visto en los casi 30 años que llevo jugando joder, en donde se ha visto que nos den una tanda de consolas que no han cumplido ni los 3 putos años, que dos de ellos se han dedicado a traernos mierdas de la generación pasada con dos retoques de brillis, y cuando empieza a despegar, van y nos cascan otras consolas, y me da igual que la llamen 4,5 o con numeros enteros como le gusta a tito phil, son la misma mierda, productos retrocomatibles para no tener que estár perdiendo el tiempo y recursos como están haciendo ahora con la retro por software de la one, pero más potentes, y no solo un poco más, sino dos o incluso cuatro veces más, next gen en toda regla señores, lo que tenían que haber sido en un principio

¿Y saben porqué están ahí? a mi no me vengan que ni es porque nintendo va a sacar una consola y las demás tienen que sacarle la competencia, ni porque necesitan potencia extra para la realidad virtual, es simple y llanamente que por sujetos como éstos, éstos que se pasan la vida en los foros con las mierdas de las potencias, que ni hablan ya de juegos, con esta mierda de generación que es la que menos juegos ha traído en el mismo periodo de tiempo, rellenados con mierdas de indies como si fuera un puto pavo de navidad, con catálogos casi idénticos, en donde los putos fanboys tienen que justificar sus compras solo por la diferencia de potencia que ni llega al puto 20 % ¿queréis potencias? ¿queréis 1080p? porque eso es otra, que fácil es llegar a 1080p con juegos intergeneracionales eh? que cuando empiezan a apretar las tuercas los nuevos juegos más exigentes bien que bajan los framerates y tiran de resoluciones dinámicas, y el argumentito de que la rival no llega al puto 1080p se les acaba.... pues tomad consolas más potentes, tomad, para vosotros graphiwhores. No culpeis a otras compañías como hacéis siempre, la culpa ha sido vuestra en cada comentario de mierda que habéis hecho durante años a cada noticia de guerra de resoluciones auspiciada por la prensa manipuladora y comprada, a cada video comparativo de mierda de digital foundry que los habéis hecho de oro, las compañías solo hacen lo que están programadas para hacer, llenarse los bolsillos satisfaciendo una demanda, y la demanda la habéis originado vosotros, con el afán de lo más potente, lo más poderoso, lo mas shonen dragonballcesco oooh dame mas músculos y mas raza aria  y lo mas mejor, no se si para suplir carencias personales o vete tu a saber,  tomad, tomad, que es lo que os merecéis.

Y así señores, se fue al carajo la optimización en los juegos, prepárense a tener cutreports, y miles de vídeos comparativos que tanto les gustan y consolitas de 500 pavos cada 3 años. Que si, que ésto son rumores, que si es charla creativa, que no hay que tomarse tan en serio este mundillo... menuda puta mierda. Señores, voy a tomarme un descanso hasta el e3 sin ver noticias, aprovecharé para prepararme mi examen final de inglés y a jugar overwatch por las noches con los colegas, se supone que el mundo del videojuego está para entretener, no para tocar las pelotas en una vida ya de por si jodida... que voluble es la gente por dios, donde carajo quedaron esas toneladas de mierda que le tiraron a microsoft que si no lo recuerdan, fue la primera en destapar el pastel de las consolas con ciclos de vida más cortos? donde quedó esa indignación de los soniers que ya solo hablan de vender su ps4  para comprarse la neo o de planes renove? que si, que todavía hay muchos con cabeza que están totalmente en desacuerdo...pero señor, pasense por gamerings a ver las encuestas... indignante. Nos vemos en el e3 donde haré la cobertura de las principales conferencias, hasta entonces, un saludo mis queridos mancebos, me voy a descanser, estoy furioso, furioso y cansado.

14 comentarios:

  1. Yo solo se que si llegan a sacar la "nextgen" antes de 5 años, ademas de reafirmar cada vez mas que no vuelvo a consolas ni loco, esta vez si reire fuerte... mucho de la de bocazas que se la pasaban que si PC$1000, PCrenoveanual, que si no3rdnopaty, que misexclusivosdeconsolasolocuentan, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razonar con esa gente es inútil, pero es divertido ver como se lanzan mierda cada vez con más frecuencia, con argumentos cada vez menos sostenibles (y dentro de eso, pues a hacer una competición de a ver quien tiene más faltas ortográficas por palabra).
      Aunque quizás cuando te haces mayor te cansas de leer las tremendas gilipolleces que escribe la gente, pero eso a mi de momento no me ha pasado.

      Eliminar
    2. El tema está en que cada vez lleva más tiempo desarrollar un juego. Antes se hacía en unos pocos meses y ahora llevan años. El diseño y la complejidad, con capturas de movimientos, grabación de diálogos y, netcode, entre otras cosas, aumentan el tiempo de desarrollo una barbaridad.

      Si hacer un juego lleva 3 años, por ejemplo y la vida útil baja a 5 años... ¿Cuántos juegos pueden lanzar por consola a ese ritmo? ¿Cuántos estudios necesitarían Sony, MS y Nintendo para mantener un flujo continuo de títulos first party? ¿Se amortizarían los juegos?

      Por otro lado, si esperan más, las máquinas quedan tremendamente desfasadas, por lo que las sobremesas ahora tienen un gran problema que en mi opinión sólo puede solucionarse con:

      -Las odiosas actualizaciones de hardware, que a nadie gustan y que las volvería como un PC.

      -Convertirse en tiendas de juegos para PC como Steam, pero vendiendo su propio PC tipo Steam Machine para conectarlo a la TV y que todos sus juegos funcionen con mando, con su propio online o lo que sea para mantener sus políticas igual de cerradas que siempre.

      -Convertir sus consolas en algo como los móviles, que cada cierto tiempo (un año en móviles, 4 en consolas, por ejemplo) saliese una versión superior retrocompatible. Es decir, tienes la Play Galaxy 1, te compras la Play Galaxy 2 y todo es igual que con la 1, pero más potente. El juego se configuraría los brillis-brillis para adaptarse a la versión de la consola y ya está. Eso sí, habría que obligar a mantener compatibilidad con varias versiones anteriores para que el comprador tenga un ciclo de vida mínimo garantizado.

      Eliminar
    3. lo que quieren estos mamo... estos fabricantes, y lo supe en el momento en que adoptaron la arquitectura x86, es sacar consolas mas potentes pero compatibles con los juegos de las anteriores sin necesidad de invertir en software como pasa ahora con la one que están cayendo los retro con cuentagotas. Es como si te compraras un pc, mejor dicho, un barebone, actualizado, como pasa con los móviles y tablets, que ciertos modelos lo corren, pero los que tienen ya más de 3 años le van dando tras tras por detrás

      aquí pasará lo mismo, tal vez la consola anterior podrá correr tus juegos, pero en cuanto saquen la siguiente, no ¿que consiguen con ésto? que al meter una nueva consola a mitad de ciclo no se limite a ser una mera revisión estética y así pasen más gente por el aro, y así tienen contentos a los que quieren estar a la última. Lo que no saben(o mas bien si, pero se la suda) es lo lento que se adopta una generación nueva ¿cuanto han tardado con ésta? ¿dos años? ¿qué va a pasar con esas nuevas consolas?¿se llevarán cutreports las viejas o se desperdiciará la potencia de las nuevas?

      solo una pista, las consolas actuales la diseño la puñetera industria para que los costes no se fueran por las nubes y cerraran más estudios que se fueran al cierre por cagarla en un lanzamiento, de existir estas nuevas versiones solo van verse los juegos con mayor resolución y se acabó.

      Eliminar
  2. Pues yo me he instalado World Warships, por eso de que me gustan los barcos y porque es gratuito. Tengo sentimientos encontrados con él: muy pocos mapas, falta de oleaje y corrientes, ausencia de submarinos, pocas mejoras disponibles en los barcos y me atrevería a decir que nada balanceado, aunque igual me equivoque porque soy completamente novato en este juego, pero da una clara impresión de que un barco "tipo I" nunca ganará a un barco "tipo II" a menos que reciba apoyo aliado, esto es, a más nivel del jugador = mejores barcos, o si pagas = mejores barcos.

    ¿Qué tiene esto qué ver con el artículo? Nada, pero no tengo nada que comentar sobre esta entrada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy tentado por ese juego más que nada porque estoy viendo haifuri xd

      Eliminar
    2. Joder... ¡las chicas anime invaden todo! XD

      Eliminar
    3. Es como el World of Tanks.

      Ahí cuenta mucho la habilidad, pero básicamente los vehículos cutres no hacen nada contra los tochos. En muchos casos, no sé en el de barcos, es que ni le perforas el blindaje y tus proyectiles rebotan. A veces las mejoras en las armas pueden hacer que dañes a alguno de clases superiores, pero tampoco hará maravillas.

      Eliminar
  3. vaya, ahora los mentecolmenas ya tienen nuevo mantra, odiemos a overwatch, será porque ha eclipsado totalmente a su press x to goonies.

    hasta vi a un pobre diablo catalogándolo de "shooter genérico"... son como loros, ya ni se molestan en saber el significado de las palabras... claro que si, porque juegos como team fortress ha sido lo más puntero sobre todo en consolas en los últimos 10 años, los pasillitos encriptados con mucha captura de movimiento para scripts muy de cine no...

    y que quejas son esas... que si tiene micropagos... lo que te dan se consigue jugando, e incluso menos, en meristation hicieron un videomierder abriendo 50 cajas por la que se gastaron 40 pavazos y sacaron pura mierda, y a mi voy y me dan dos legendarios de una tacada.

    Y no es por defender a blizzad, que para mi no significan nada, el único juego que jugué antes de ellos fue el diablo 3 y me pareció lo más sobrevalorado que he jugado en años, y a la altura de lo que un juego de móviles te puede ofrecer hoy en día en gráficos, pero eso de tirar mierda porque si... ahora todos los youtubers diciendo que es un timo ¿que timo carajo? el juego engancha y es divertidisimo, por no hablar de que todo el contenido que venga después será gratuito. Parece que se han olvidado que esa es la función de un puto juego, que ahora por huevos solo hay que pagar dinero por juegos película. Hasta lo comparan con el evolve, jaja, el evolve ya lo calé en la primera partida de aburrido que era. En fin, sigan esperando la llegada de sus humos hechos realidad, que después de tanta espera y espectaciones luego lo juegan y a la semana ya lo tienen cogiendo polvo en la estantería, eso si, les sirvió para tenerlos hypeaditos y poder presumir en foros durante todo un año, eso no tiene precio ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blizzard es grandísima y Diablo 3 es lo único que tienen "meh". Más que nada porque los creadores se fueron e hicieron Torchlight y otros más conservadores hicieron Path of Exile que es el que muchos dicen que es el auténtico sucesor de Diablo 2.

      Eliminar
  4. hay mucho viral marketer ahora, no me sorprenderia que muchos de esos comentarios lo sean

    ResponderEliminar
  5. oye casper, que te parece esa rx 480? por fin vuelven las gráficas con calidad precio como dios manda como aquella era de las radeon 3870 y las 9600 gt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno las 270x las podias llegar a conseguir baratas y se "defendian" bastante bien y aun hoy en dia, pero nada que ver con esto, la verdad los rojos me dejaron con buen sabor de boca esta vez, si bien en potencia bruta no mostraron algo que hiciera contrapeso a la gtx1080, que por 200 te lleves potencia para correr lo que sea a fullhd/60fps y mas alla, llegando a tirar cosas de la VR tela... eso si una de esas ya tiene mi nombre escrito.

      Eliminar
    2. han adelantado la producción de vega, la sucesora de polaris por eso, parece que nvidia robo tecnología alienígena esta vez

      que gracia me hizo una de esas filtraciones piperas sobre no me acuerdo si era la scorpio o la neo diciendo que usarían tecnología polaris vega como si fueran la misma cosa, estos genios cogen las cuatro cosas que se leen en la primera página de hardware que se encuentran en google y la plasman en su lista de torridos deseos...hay que ser subnormal, tanto ellos como los que le publican sus delirios

      Eliminar