lunes, 26 de septiembre de 2016

Kabuki análisis: Wolfenstein: The old blood. Inesperadamente bueno.

Escribí este análisis en Steam, pero lo comparto por si le ayuda a alguien con la compra.

INESPERADAMENTE bueno, en serio muy bueno!

Antes que todo diré algo sobre Wolfenstein: The new Order ya que seguramente más de alguno va a comprar el PACK New Order + Old Blood como yo lo hice.



The New Order es una PUTA MIERDA!! Puedo entender que a muchos les gusten los juegos-películas tipo uncharted o max payne 3 donde se pasa más tiempo mirando que jugando, con impresionantes escenas de acción que se desarrollan de forma automática y que poco dependen de lo que haga el jugador, pero Wolfenstein nunca fue así. El juego no es más que una serie de scripts mezclados con partes de gameplay que cada cierto rato permiten jugar tranquilo, pero no por mucho; "Blazkowicz haz esto", "Blazkowicz camina por aquí porque blah blah …nazis ..blah blah... abre ese cajón blah blah”, "Blazkowicz mira por la ventana", "Blazkowicz rompe esta reja para que pase algo que el juego te quiere mostrar", seguir a un NPC que te dice: "Blazkowicz salta por aquí..." (script: se rompe el concreto y cae..) " Blazkowicz busca otra ruta" (...solo hay un camino lineal donde ir que lleva otro script), "Blazkowicz cúbrete en aceite y muéstrame el pene....y hazlo lento..". El mismo comienzo del juego, estás en un avión de guerra donde debes “ayudar”, pero no importa si no disparas o incluso puedes destruir aviones amigos …al juego no le importa, a fin de cuentas es un script muy largo donde el personaje está atascado hasta que el juego te cuente su historia para pasar a la siguiente cinemática.

El avión de guerra AKA: mira como el juego se desarrolla sin ti.

Dicho esto The old Blood es el primer Wolfenstein bueno que juego desde Return to Castle Wolfenstein. Básicamente mandan al diablo al público dorito-montain dew, los melodramas sentimentales para emo-gamers, al exceso de cinemáticas y largos scripts (los hay, pero mucho menos) y vuelven al estilo más clásico, ese que deja tranquilo al jugador explorar por él mismo, donde los desbloqueables se desbloquean usando el gameplay y no cumpliendo requisitos estúpidos, lugares secretos bastante simpáticos de encontrar. Se puede matar a todos, ir sigilosamente o correr entre todos y pasar de largo por la acción.




Bastante bueno, lo recomiendo 100% y lo mejor es que no necesita de The New order para disfrutarlo, así que este se puede obviar.

Doritos score: 2/10 demasiado gameplay. Yo le doy 8.5/10 Gabens, lo cual es bastante.

PD: Vi la película coreana Train to Busan, es simpática me entretuvo. Si te gusta la película de zombies de Brad Pitt es lo mismo pero más pobre.

16 comentarios:

  1. ¿A quién le puede gustar Guerra Mundial Z?

    En fin, quiero que me expliques cómo haces un Kabuki análisis siendo Black y sabiendo que aquí hacemos Citroanálisis. Vas a morir. Espero que estés aprovechando bien tus últimos momentos. xD

    P.D.: Sacando billetes para la wea que vuela para aweonarte, weon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es como Guerra Mundial Z pero más kawaii, putos coreanos hasta las chicas zombies se ven buenas

      Eliminar
    2. Las coreanas siempre lo están. Seguro que las zombis tenían pestañas postizas y maquillaje sexy.

      Eliminar
  2. No hablar de mancebos te delata.

    Yo voy más allá, y el único Wolfestein al que he jugado ha sido al Return to the castle :D

    PD: He visto la película de no sé qué lugar asiático "Oldboy". Será japonesa, porque vaya fetiche tienen con los pulpos, que asco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el RTTCWolfestein te gustó? Si es así, este te gustará mucho. Sino, fuck yourself nub

      Eliminar
  3. pero que cojones... creí que volvían antiguos fantasmas de cierto blog xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye kabuki, luego dame tu gamertag para jugar unas partidas de forza h3 y Gears 4.

      Eliminar
    2. forza? lol, creo que el último juego que jugué de conducción fue el choro q...

      Eliminar
    3. buu aguafiestas, vuelve a dorilandia con lo que sea que vomite ea.

      Eliminar
    4. Pues un poco de variedad no viene mal, y dejar descansar un poco los tiros.

      Eliminar
    5. a que esperan que juegue a una consola doritera, paso de los juegos película y de esas hipsteradas de dark souls y undertale, o sea, que me quedan shooters como doom, titanfall 2 y gears. Es más, solo juego juegos "de verdad" en consolas nintendo, ya fundí la 3ds, ahora a la espera de la nx, como le den por sacar un splatoon portatil ay papa!

      Eliminar
    6. Mi vida últimamente consiste en 2 juegos. Monster Hunter Generation con los viciosos de siempre (mi grupo de MH-dependientes) y el nuevo Deus Ex. Quieres un juego sin doritos y en consolas doritos. Ahí te va uno, deus ex. Excelente. Luego hago una análisis. 100 horas le saqué al puto.

      Eliminar
    7. un colega mio lo tiene y me ha hablado maravillas de él, y dice que su modo dificil es bien cabrón ya que se tiene que hacer de un tirón sin que te detecten. Este año ya tengo el cupo cubierto que hasta me han liado para pillarme a medias el fujoshi fantasy crawliiiin in my skiiiiiin pero lo dejo en pendientes, tanta publicidad que se gastan en mierdas como el no mans sofá de skay y de ese parece que ni siquiera se ha lanzado...así nos va.

      Eliminar
  4. Todos a alabar al dios kabuki, amo y señor del blog.

    ResponderEliminar