miércoles, 17 de junio de 2015

Gears of War Ultimate Edition camino a PC



Seguro a nadie aquí le importa esta noticia, pero para quienes jugamos al primer Gears of War (especialmente al primero) es todo un notición. Uno de los mejores juegos paridos la generación pasada, donde el mata-mata tipo rambo de COD dominaba los servidores, este juego ofrecía un online mucho más adictivo y sobre todo enfocado en jugar en equipo. Coberturas, levantar compañeros, snipers y la puta sierra aspiradora OP que a pesar de todo tenía su gracia.


Estúpidos y sensuales hombres tortugas

Vuelven las busquedas de partidas por servidores (best ping posible), y al diablo con la mierda esa de los matchmakings para inútiles.

Lo único que queda ahora es ver si tendrá crossplay ya que tengo muchos amigos con Xbox One.

pd: Seguro tarda como 5 años en llegar T_T xD

21 comentarios:

  1. Yo la verdad cuando jugué el primer gears en PC con un flamante equipo recién armado y listo para los nuevos juegos, no me gustó para nada, lo encontre soso, las armas era como que disparaban aire y en general me pareció muy aburrido, lo desinstale despues de 15min de juego si es que...

    Pero con este anuncio me dan ganas de darle otra oportunidad, tal vez en ese momento my body wasn't ready para tanta testosterona, o lo jugué con unas expectativas erroneas, cuando tenga tiempo lo bajo para ver si duro más tiempo esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te voy a contar mi experiencia con este juego (alerta de aburrimiento).

      Fin de año 2006, voy y me compro una 360, la desbloqueo y el tipo de la tienda me dice "desbloqueada no se puede jugar online, riesgo de baneo bla bla" y dije: "a la mierda tu online, no pienso pagar weas". Lo juego y me parece el típico juego que entra por los ojos, muy impresionante y brutal, el primer gran Benchmark de la generación pero como juego no era nada que te cambiara la vida en ningún sentido (8/10 para mí). Lo termino y lo dejo, siguiente juego. Luego un día en un foro leo a tipo bastante entretenido de leer y entre las cosas que dice menciona que el gran chiste de Gears of War era su online y que lamentaba que mucha gente ignorara esta característica. De puro ocioso me conecto por primera vez a Xbox Live para ver que tal la cosa, juego una partida online con gringos y me parece un juego bastante entretenido, pero fue cuando entré a la opción "buscar partidas" usando servidores cuando empezó la diversión. Las partidas por servidores permitían ver el nivel de ping por lo tanto ahí pillabas puras partidas de chilenos (venía del ps2 así que jugar online hablando era como entrar a la matrix). Fue cuando descubrí el verdadero potencial de este juego, que pedazo de juego dios mio, con gente que nos veíamos todos los días (3 amigos aun los mantengo de ese tiempo, uno de ellos muy amigo). Para que veas el poder de este juego (y de Xbox Live) solo me basta decir que casi todos eramos piratas, muchos de ellos pirateaban hasta paint, pero todos pasaron a lado de la luz gracias a este juego. Pasó el tiempo y nunca más volví a ver nada igual, el juego tiene probablemente los mejores headshots que he visto en un juego, arcos y combate mano a mano (escopeta). Este juego iba a ser inicialmente un Unreal Tournament y se nota demasiado que llevaban años pensando y equilibrando los mapas porque estos rozan la perfección, algo de lo que carece el resto como Gears 2 con sus mapas genéricos sacados de campos de paintball...

      Si tuviera que explicárselo a un Nintendero le diría que Gears of War 1 es como Mario Kart 64 porque era rápido, había poca aleatoriedad, siempre había control sobre todo y el que ganaba era simplemente porque era mejor, acá no aparecían cosas raras ni sorpresas inesperadas y cada mapa era un mapazo (gears 3 sería como Mario Kart 8). Si tuviera que explicárselo a un fanboy de los juegos de lucha, entonces GOW 1 es como Marvel Vs Capcom 2 (gears 3 sería como MvsC3)...y así.

      pd: ¿di ejemplos que no explican nada verdad? xDDD

      Eliminar
    2. Bueno, como digo más arriba, seguramente venía con el switch master race al máximo o algo así, por que pocas veces descarto un juego tan rápido como lo hice con ese, creo que ni el tutorial lo terminé y ya lo había desinstalado y shift+supr a la carpeta del torrent xD

      En cualquier caso con el paso del tiempo y la falta de buenos shooters mi listón ahora está bastante bajo, de seguro que juego un carlos duty y me vuelvo niño rata y todo, así que fijo que le daré una segunda oportunidad pronto o cuando salga el collection.

      pd: el único otro juego que recuerdo que me paso lo mismo fue Halo... coincidencia?, no lo creo xD

      Eliminar
  2. Nunca he jugado, ni visto jugar al Gears, pero supongo que le puedo dar una oportunidad cuando esté a un precio de risa si eso. El ambiente me llama, y ya veremos el online.

    Comohagan crossplay de PC con Xbox se los comen pero bien. Ratón+teclado>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mando
    (Para FPS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a volar la raja en el juego. Eso aquí significa "la pasaríamos súper jugando". xDDD

      Eliminar
    2. tsts no sabes donde te metes B|

      Són muchos años de Unreal he xD

      Eliminar
    3. unreal dice jaja, os van a comer con patatitas

      soy yo que he jugado todos con saña y ha sido dejarlo un par de años (el jugdment me pareció una tomadura de pelo) y me revientan vivo en la beta

      este juego necesita una curva de aprendizaje bastante empinada, es un juego muy táctico...y cabrón como el solo

      Eliminar
    4. El Jugdment nunca lo jugué, solo me bastó ver un par de vídeos para saber que no había nada que hacer allí, más yo como un fanboy de Team fortress 2 cuando veía que había un medico y un tipo que escalaba tipo scout me largué a reír.

      Sobre la curva de aprendizaje del Gears 1 debe ser debido a que los amantes del Gears 1 (en los cuales me incluyo) nos pusimos medios sectarios con el juego (tipo meleefags...lamentablemente) y nunca nos adaptamos bien a las nuevas mecánicas (que era basura). Recuerdo que ya había salido el Gears of Wars 2 (2009) y la gente seguía volviendo al primero pero como ya no era tan popular, esas partidas eran porno puro, brutales como pocas. Un amigo que jugó el Beta me dijo que ya no se puede bajar con un disparo de sniper con carga activa al cuerpo....que era POR LEJOS lo peor del primer gears of war.

      Eliminar
    5. ya ves, y el truco de voltereta y sniper..

      Eliminar
  3. he estado probando la beta, y sinceramente, no van a oler mis dineros, aunque todos mis colegas se lo piensan pillar

    si si, mucha textura muy bonita, y una campaña con cinemáticas nuevas, pero sigue siendo el gears 1, y para el que no lo sepa, el gears en sus sucesivas entregas fue evolucionando, poco, pero lo suficiente como para echar de menos muchas cosas, como el modo horda, las nuevas armas como la retrolancer, o las ejecuciones, algo que se podría haber implementado fácilmente, pero que han tomado el camino de la masturchief, o sea, un refrito barato para calmar las impaciencias por el gears 4

    prefiero invertir esos dineros, y tiempo de juego en fallout 4, doom, battlefront, battleborn,halo (su nuevo modo multiplayer en plan moba me ha diejao to pillao) o meterlo en un plan de pensiones para cuando salga el remake de ff7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que separar lo que se considera "nuevo" bueno y "nuevo" malo.

      La mayoría de los ardidos que les rompían culo en el 1 celebraban lo que incluyeron en el 2, que para mí mató prácticamente el online (deathmatch) de la franquicia entera. El segundo y tercer juego fueron casualizados en extremo (por eso siempre hago la comparación con Mario Kart 64 vs Mario Kart Wii), se volvió todo más lento y los disparos tenían daños "aleatorios" (a veces recibías disparos de frente y no te dañaban, a veces recibías exactamente el mismo disparo y morían de una y a veces con una escopeta dañabas a jugadores a cientos de metros de distancia...). Recuerdo que ese tema fue una discusión muy típica de foros y de peleas de fanboys hasta que la diva Bleszinski confirmó en el lanzamiento de Gears 3 que el 2 lo habían hecho más lento y raro para traer nuevos jugadores con menos experiencia en el juego. El online del 2 daba asco, incluso en las partidas sin lag, recuerdo esas bombas de humo que glitcheaban a todos los jugadores (que después mediante una actualización quitaron), ese escudo que permitía salir del mapa sin hacer nada especial y los sniper que ha veces no mataban aunque les apuntaras exactamente a la cabeza.

      Y tenemos la otra parte, ese maravilloso modo horda, en especial el modo horda del Gears of War 3. Por ese tiempo la industria imitaba mucho lo que hacía Gears of War, empezaron a salir juegos con coberturas, las cámaras moviéndose en la espalda de los personajes cuando corrían y cuando salieron con el modo horda en Gears también a todos les dio por empezar a sacar sus propios "modos hordas", y debo decir que ninguno pudo llegar al nivel de lo que hacía Epic Games (y te hablo a ti uncharted...) .

      Eliminar
  4. Pues me parece la mejor noticia posible relacionada con la saga. Cuando dudaba entre PS3 y X360 me hice con la consola de MS por esta saga y el mando. Luego el lag del online se cargó la experiencia. Escopetear la espalda de un enemigo 4 o 5 veces a bocajarro y que se dé la vuelta para matarte de un tiro... Para el que no lo sepa, la escopeta de cerca mata de un tiro siempre. Si le das de lleno y no muere, no es que tenga un escudo divino. Es que tienes lag.

    De este modo, las partidas terminaban con lo que mis colegas llamaban "hostazo". Es decir, un tío (el servidor de la partida) con 15 bajas y ninguna muerte y todos los demás con más o menos bajas, pero una mierda de estadísticas. Cuando había migración de host, pues el hostazo cambiaba. Mientras tanto, en MS prometían que GoW3 tendría servidores dedicados, que luego fue para los que compraron un DLC de mapas, porque el resto seguía con el hostazo.

    Si aquí lo hacen por ping, creo que voy a ir de cabeza porque es lo que más me gustaba de este juego, el online. Ese modo horda épico corriendo a matar boomers a escopetazos en la cabeza, o ese modo guardián que cada vez que un n00b salía del escondrijo siendo jefe le caía un infierno de balas encima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has puesto Collection y ahora veo que es una reedición del GoW1, aunque no descartan que saquen otros en el futuro. Espero que saquen el 3 y haya un modo horda como el del 2, sin vallas y esas cosas, que molan, pero no me llama tanto.

      Eliminar
    2. Uno de los problemas del primero era que el host era dios, y lo malo que no era por un tema de lag, simplemente el host dañaba más que el resto...wtf..... luego cambiaba la partida a otro lado y ese host master race no dañaba a nadie xDD Pero eso tenía solución, ir por una arco explosivo o simplemente sniper. Lo del modo horda era brutal, en el 3 sobre todo cuando cada diez rondas salía un jefe... ese puto brumak que no cabía ni en el mapa xDDD

      Y es verdad, creo que es solo el 1, yo lo único que espero es volver a ese genial online que tenía el uno y que se perdió en las posteriores entregas. Ojalá no lo hayan modificado mucho, sino a la mierda xD

      Eliminar
  5. Yo ya no sé si fue este juego (no sé cual entrega) o uno de la saga Halo. Pero jugué a uno que tenía campaña cooperativa en casa de un amigo y dicha campaña me pareció una mierda. No la acabé, por supuesto, no era mi casa, solo jugamos un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la saga Gears tiene cooperativo en la campaña. Los dos primeros en local y los otros dos creo que online solamente. No recuerdo con exactitud.

      Yo te puedo decir que jugar a pantalla partida en una TV pequeña es un incordio. Especialmente si la juegas con cuidado y demás. Sin embargo, jugarla picándote por ver quién se carga a más, yendo a saco, esquivando el bazuka para llegar antes al boomer y reventarle la perola, es lo que más mola. Este juego es perfecto para esos piques.

      Eliminar
    2. La pantalla era inmensa, en mi vida he visto una pantalla de TV tan grande en un hogar (50") Por otra parte, jugamos en plan casual, así que ni piques ni nada

      Eliminar
  6. Sentimientos encontrados, en su momento me hizo hasta plantearme el comprar una 360 solo para continuar la saga porque me agrado bastante el primero aunque tenia muchos defectos (como que algunas armas parece que lanzan canicas de plastico, claro que comparados con el 2 y 3 me sigue pareciendo bastante mejor), pero si hacen lo del crossplay probablemente oleran mi dinero para jugarlo con un par de amigos que por espacio no pueden tener PC.

    ResponderEliminar
  7. por cierto mis pequeños masturbRaces, que salio en la conferencia exclusiva del pc? en cuanto empezaron a jugar al trivial me quede frito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó en que salen (casi) todos los exclusivos de consolas también en PC y los exclusivos de PC no salen en consolas. Más o menos. xD

      Eliminar
    2. La conferencia no era más que una humorada debido a que no había conferencia de PC (claro, como todo sale en PC... casi no tiene sentido). Me gustó el formato, me perdí la parte cuando salieron los desarrolladores de DayZ y les preguntaron si el juego lo iban a terminar algún día... seguro contestaron ambigüedades.

      Más o menos lo que dice Konosoke, sumado a muchos proyectos early access que estarán en dos o tres años en consolas.

      Y un pedazo de anuncio, anunciaron un juego estilo Theme Park... me encantaba ese juego.

      Eliminar