martes, 4 de agosto de 2015

Resumen de la conferencia de Microsoft (gamescom)



Bueno, a una hora matasiestas nos ha llegado la primera conferencia de la gamescom, feria europea del videojuego, que no es la única, pero si la más representativa de este territorio, y su protagonista no es otra que microsoft, que como empollón de la clase, le encanta levantar la mano antes que nadie.

No es que me esperara grandes novedades, es más, quitando un par de sorpresas que pondré más adelante, ha seguido según lo previsto, ya que desde el E3 se sabía que varios títulos se dejarían para la convención europea por falta de tiempo. Algo lógico también ya que la distancia entre las dos ferias es de apenas mes y medio, y otras marcas incluso han decidido postergar nuevos anuncios para ferias más distanciadas en el tiempo como el paris games week o el tokio game show. De hecho, EA y Blizzard son las compañías que darán conferencias, otras llevarán sus títulos al público en sus respectivos stands.

Como viene siendo habitual en mi y mi memoria de pez, para seguir el orden establecido de los anuncios miraré descaradamente la chuleta, o sea, veré otra página, y pondré mi opinión sobre lo que me ha parecido cada título presentado, ya saben, esto es un blog y todo lo que voy a expresar es mi simple opinión personal, que puede coincidir o no con sus gustos, y no pasa absolutamente nada, siempre está en su mano aportar su opinión e incluso son bienvenidos a hacer sus propias entradas en este blog (ver el email de contacto a la derecha).

Empezamos con quantum break con sorpresa, ya que el rostro de su protagonista ha sido cambiado por el de un actor, que no tengo ni puñetera idea de quien es, lo siento, pero soy malísimo para recordar nombres sobre todo de gente que no me interesa :P, pero que de seguro alguno de ustedes reconocerán de inmediato, ya que por lo visto hizo de ice man en x-men. Mostrando gameplay, lo que he visto ha sido bastante espectacular, aunque no sea un juego de mi perfil, a mi eso de los tiempo bala a lo fear nunca me gusto, aunque debo reconocer que está bastante bien implementado eso de las físicas y como se desplazan los objetos cuando el tiempo está detenido. También viene con serie televisiva de la mano como ya se dijo en su día, de las pocas que han sobrevivido a aquella antigua política de los inicios de la consola


                                                           ^This guy

Dios mío, empezaron a hablar de tv,tv...pero no se asusten, no duró mucho, he incluso tiene una función que puede interesar a muchos, ya que transforma tu consola en un grabador que te permite almacenar programas de televisión. Yo como hace ya para cuatro años que no veo la caja tonta, no es algo que me apasione, pero bueno, todo lo que venga de balde...

Seguimos con otro clásico rescatado de los inicos de la 360, crackdown, ese sandbox bastante bruto en que le lanzabas coches a la gente a la cabeza. La next gen le ha venido bastante bién, sobre todo esa demostración de escenarios destructibles impresionante, que está respaldada por la computación en la nube, una funcionalidad que mucho se habló en la presentación de la consola, pero que después paso al olvido hasta ahora. Veremos como funciona y si el ancho de banda no supone ninguna restricción.


                                            Manolo, te acordaste de apagar el butano?


Scalebound, o como azuzar a tu dragón, por fin dio la cara con un gameplay este título de platinum que la verdad me tenía algo intrigado. Lo que me ha parecido...pues un devil may cry con el primo de malas pulgas del perropalomo del last guardian. Me dio la impresión que en un principio la mayor parte de la acción se la llevaba nuestro grandote amigo y que el personaje estaba ahí como para mover los pompones, pero bueno, creo que es pronto para juzgar, conociendo a platinum tendrá bastante variedad. Donde si me ganó fue su cooperativo a cuatro...con cuatro bestias pardas deseando liarla en la primera cristalería que pillen.

                                   
                         Lechoso, como no tengas 3 toneladas de royal canin, ya sabes lo que te espera  

Tiempo para las nuevas funciones que nos llegan con windows 10 para la consola, hablaron eso si, muy de pasada, sobre direct x12 y sobre estudios que lo usarán (the coalition, epic, etc) Y sobre todo, sobre la retrocompatibilidad con la 360, una función que ya disfrutan en fase beta los usuarios de preview en la one, y que cada día que pasa se van sumando más títulos. Me ha resultado interesante el anuncio que todos los juegos que están dando para la 360 en el games with gold serán retrocompatibles en la one, y también, como vimos con el próximo remake del gears, incluirán los títulos anteriores de la 360 al ser comprado, otros ejemplos son fallout y, anunciado en la propia conferencia, just cause, que al compra el 3 te regalarán el 2.

He tenido la oportunidad de comprobar la retrocompatibilidad y emula perfectamente una 360, incluyendo su propio menú rápido que todos sus usuarios reconocerán al momento.

Seguimos con killer instinct, o como le llamo yo, el c-c-c-c-compra breaker, como no con una tercera temporada con más muñequitos. Yo como ya he dicho en varias ocasiones, eso de los juegos a plazos no me mola nada, y más en un título que si bien es muy conocido por sus memes entre los foreros del mundo, no goza la popularidad de otros. La nota nostalfag la trajeron con un sapo del battletoads que se puede adquirir ya mismo si se ha efectuado alguna compra del bazar del k.i, o si se desbloquea cierto logro del rare replay.

También se ha presentado un teclado que se conecta en el gamepad como otrora lo hiciera su hermano mayor en la 360, no es que fuera un accesorio muy popular, y menos lo va a ser en la one donde se va a implementar teclados y ratón de pc, pero bueno, siempre es una opción.

Luego llegó mojang, el estudio recientemente adquirido por microsoft por esa salvaje millonada que ha hecho que el pobre de markus persson pueda pagar por una vivienda digna (¬_¬) con un juego indie en 2d...que como sabrán a un servidor les parecen todos iguales...y que seguro regalarán un mes de éstos con el gold como nos tienen acostumbrados

Y como no, en cada fiesta tiene que venir alguien dando la nota, y que mejor que una diva de la vieja escuela japonesa para hacerlo, con igarashi, después de verse un maratón de indiana jones y cocodrilo dundee no quiso ser menos y llegó dando el latigazo con menos gracia que he visto en mi vida, y con ese synphony of ....digo bloodstained, que para que les voy a engañar, me hace mojar las bragas. Dicen que los genios se copian siempre a si mismos, o eso o es que se le acabaron las ideas, vease a su compadre inafune y su clon de megamán, o a akira toriyama con su trunks protagonista estelar del próximo dragon quest... en fin. Pd: que alguien le diga a los gañanes de vandal que es igarashi, no itagaki....


                                           Ahora no, señor esclavo...cuando estemos a solas...


Llegan palabras mayores, llega Halo 5, mostrándonos otra vez su esperanzador modo de juego warframe, sus intenciones de meterlo en los e-sports, y como no, una nueva consola personalizada como pasa con todos los halos, bastante resultona (me recuerda bastante a la del reach) y mandos con los colores del nuevo spartan (lo siento, se me olvidó como se llama) y nuestro amigo el masturbchief. También anunciaron un campeonato mundial de halo con un gritón de dólares como premio.
                                                    Y por eso no puedo tener cosas bonitas

Continuamos con fifa, momento en que aproveché para ir al servicio....no, no fué pelé

Y no me había terminado de secar las manos cuando de golpe y porrazo, el juego que por poco lleva a la ruina crytek  (vale, esto es mentira, pero bien que hubo rumores de que sus empleados se tiraron una buena temporadita sin cobrar), nada menos que la continuación de homefront, un juego en una realidad alternativa en donde los estados unidos son invadidos por corea del norte, si, ese país con déficit energético tan grande que carece de petróleo por los embargos y que desconecta la luz electrica en todo el país haciéndolo parecer una parcela oscura en el google maps de noche.... pero claro, si ponen de malos a los chinos se pueden enfadar y no comprarles jueguitos ¿eh?. Bueno, el primero tampoco es que fuera una maravilla aunque vendió bastante bien en usa tocando la fibra patriotera, un copipaste de call of duty con algún que otro tinte de battlefield en su multiplayer. Éste, evidentemente en su apartado técnico es bastante superior (con el motor que se gasta, normal) Ya veremos en que queda.

Y tiempo para los minijueg....digo para los indies, de los cuales el más destacado para mi gusto fue el ark que está teniendo buenas críticas en pc, ya saben, ese turok a lo bestia. Luego mostraron otro worms...por favor team 17, haztelo mirar, que estás mas visto que la canción de los pajaritos, y una aventura gráfica que me recordó al dia del tentáculo con mulder y scully que me pareció tan interesante que jamás se me olvidará el nombre...También squarenix aprovechó para enseñar su niña bonita, la demo esa de su brujilda que ya conocemos hasta su numero de la seguridad social.

Just cause 3 como no liándola parda, me encantó el momento en que se monta en una bombona de butano, le pega un tiro y la usa de cohete, imprescindible.


                                                     muerete de envidia, tao pai pai

Y para acabar, la sorpresa, halo wars 2 de la mano de 343, ya saben, la continuación de aquél juego de estrategia del universo halo que en su día tenía unas cinemáticas de la hostia, y que acerca el género al catálogo de la consola.

Edito: Súbitamente, un dark souls 3 salvaje apareció, y madre mía la pinta que tiene, con unos bichos mu malos que no se matan ni con piedra ni palo.

Y nada más, No se puede decir que haya sido un E3, pero no ha estado para nada aburrida, ahora, a esperar a mañana a blizzard a ver si se deciden que van a hacer con su puñetero overwatch. Nos leemos amigos mios.



13 comentarios:

  1. Solo alcancé a ver un solo vídeo (el único que quería ver en realidad xD): Scalebound. El primer juego de Xbox One que me ha tratado de vender agresivamente la consola. Es un juego de Platinum Games, con eso cualquier proyecto gana punto de antes de empezar a correr, francamente me gustó todo lo que vi y parece que tendrá online en cooperativo.

    Mi único problema con este juego es.... wow, dat peasant frame rate...

    ResponderEliminar
  2. ups, se me ha pasao el dark souls 3...toi mayor

    ResponderEliminar
  3. Me han llamado mucho Just Cause 3 y Crackdown 3.

    Scalebound me ha parecido interesante, pero no tengo claro qué tipo de juego es. Si es una especie de Monster Hunter, sé que tiene muchos fans, pero a mí me aburre. Si es una especie de Golden Axe 3D a lo grande, me gustaría probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le veo el lado monster hunter aparte de que sale un dragon, si es por eso yo lo encuentro parecido a Halo por los planetas y esas plataformas.

      Yo lo veo más como el típico juego de Rol de PC donde vas en compañía de una mascota que te ayuda, con la diferencia que en este caso la participación del "pet" es mucho más relevante, y que se maneja como un DMC. Me gusta la idea, solo espero que ese framerate sea solo por la versión beta porque... sin trolleo... eso va por debajo de los 18fps.

      Eliminar
  4. Pues yo no tengo ni idea de qué es "la demo esa de su brujilda que ya conocemos hasta su numero de la seguridad social."

    Aunque yo no sigo estas conferencias.

    Lo de la bombona de butano mola :D Se ven dos personajes asi que intuyo que habrá multijugador. Tuvo el Just cause 2 con el PSN+ pero no lo jugué apenas, me arrepiento un poco.

    Blizz, aparte del Overwatch (que tiene buena pinta), seguramente anuncie la última parte de Starcraft 2. Y quién sabe, tal vez algún trailer de la película de Wow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la demo del luminous engine en que sale la bruja esa invocando un dragón y tal, seguro que la has visto porque llevan años llevandola a toda feria que pisa

      https://www.youtube.com/watch?v=ZXSUHD8R6po

      en cuanto a esos hijos de una hiena de blizzard me han tenido esperándolos para ver su conferencia y al final han decidido no mostrar nada a los medios, y si, overwatch es lo único que me interesaba de ellos

      Eliminar
    2. ¡Ah! Sí, la había visto, pero no sabía que era una demo. De hecho en su momento creo que leí que ese era el nuevo final fantasy, y que se vería así. Por supuesto que no me lo creí, pero el vídeo es genial, hay que reconocerlo.

      Por lo que he leído (creo que en VX), de overwatch han anunciado un nuevo personaje. Por cierto, a ti que te gustan las figuritas (a mi también en realidad, pero solo tengo un poseidon, un quijote+sancho y a uno de Assasin creed Unity[cuyo juego no tengo, pero fue un regalo], y nada que ver unas figuras con otras xD): http://gear.blizzard.com/index.php/default/blizzard-collectibles-statue.html
      Por si no la habías visto.

      Eliminar
  5. La primera vez que supe de Quantium Break dije: " sigh...maldita sea Remedy tú también vas a empezar con las mierdas peliculeras de press X to investigación?". Cuanto me alegro de haberme equivocado, el juego se ve pornográfico. Cuantas formas de abordar una misma escena de disparos haciendo diferentes cosas, ojalá no sea solo la pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me molan las físicas de los objetos cuando está el tiempo parado

      hasta los press x to drake les ha encantado el juego y están deseando jugarlo

      Eliminar
    2. [img]http://i.imgur.com/Cf6mtxL.gif[/img]

      Si dejas de lado el excelente apartado gráfico por un momento, jugablemente tiene mucho que dar de si. El enemigo se pone OP (flash shits), lo detienes en seco con otra "cosa temporal", huyes de ahí con la misma técnica :D

      Eliminar
  6. por cierto, no viene al caso, pero, pedazo de serie parasyte...recobrando la fe en el anime

    ResponderEliminar
  7. ¿he oído bien?¿el remake de ff7 no usará el luminous engine? jajajaja, la demo técnica más cara de la historia, para que al final acaben usando el unreal engine...estos japos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me perturba un poco el hecho de que muchos realmente esperen algo diferente a un mod de ff15. So naive.

      Eliminar