jueves, 24 de marzo de 2016

El enigmático presunto mando de la nx


Rumores, rumores...es la lacra, o no, dependiendo de lo que le guste a la gente inflar sus bajas pasiones abriendo abanicos de posibilidades que nos ofrece estas supuestas apuestas tecnológicas y el "salseo" (dios como odio estos términos de moda tan chabacanos) que originan, poblando los foros, twitters y otros medios en donde verter nuestras modestas opiniones en estas intempestivas fechas, en que año tras año, nos prepara en esta particular cuaresma previa al E3 donde la imaginación, sueños e ilusiones se disparan ante la incertidumbre y el entorno tan hermético con el que el aparato se desarrolla.

Si ha estado estos días pendiente de la información videojueguil y no se han ido a hacer un maravilloso viaje para desconectar del mundanal ruido (dios como les envidio) aprovechando las festividades que ocupan el calendario mientras escribo este compendio de letras, sabrán que de lo que más se habla aparte de lo bien que ardió la falla de uncharted 4 (para el año que viene sacarán una procesión en sevilla con la niña del last of us 2 acompañando a la macarena) ha sido las misteriosas fotos filtradas de un prototipo de la próxima consola de nintendo, la nx.

Como no podía ser de otra forma en el conservador y a veces carcamal mundillo del videojuego, que siempre aclama la innovación pero bien rápido que se asustan en cuanto ven algo que se sale de lo previsto, haciendo que el público en su mayoría se echo las manos en la cabeza, como por ejemplo el caso del formato digital, no tardaron en calificar el artilugio como feo, incómodo, sin botones, incluso rezando para que fuera fake... bueno ya saben como funciona ésto... pero ¿qué es realmente ese mando, de donde ha salido y que es lo que hace?



Por supuesto, una foto que ni se sabe si es verídica poco puede decir, pero dejando la cuestión de que si es fake o no para más adelante y nos podemos a analizar con la cabeza fría, podemos sacar deducciones interesantes. Lo primero que se me viene a la mente es que estamos en una evolución del mando de la wiiu, posiblemente tenga hardware interno que lo haría también consola portátil, ya que su reducido tamaño y diseño hace pensar que está pensada para salir de casa, y que corrobora otros rumores sobre la famosa consola híbrida, y patentes filtradas sobre el hardware interno de la máquina. Prescindiría de botones convencionales sustituyéndolos por virtuales mostrados en la pantalla, dando un aspecto bastante diferente a lo visto hasta ahora, muy acorde con las políticas de nintendo, y muy estilizado. Lo demás, detalles nimios como la inclusión de pequeños altavoces frontales y cámara al igual que el mando de su predecesora, y unos gatillos que si bien no se aprecian bien, funcionarían como las ruedas de ratón.
                                                         
                                                 

Bien, entremos ahora en analizar la veracidad o no de las fotos. Quitando la maestría del photoshop de lado, nunca hay que subestimar lo que es la gente es capaz en pos del attentionwhorismo, y más cuando supone una información que mueve tal flujo de visitas, haciendo saltar las alarmas del escepticismo, ésto lo saben bien los fans de apple y la cantidad de supuestos modelos de iphone 6 que salieron por ahí antes de que se conociera su auténtico y definitivo aspecto. También choca que bastante que coincida tan perfectamente con las supuestas filtraciones de la patente del aparato, cuando no ha sido la primera vez que vemos que patentes que se filtran poco o nada tienen que ver con el producto final.

Pero por otro lado, hay algunos aspectos que me hacen creer en la posibilidad de que puede ser cierto. Primero, y reconozco que yo a primera vista también caí en el tópico de decir, ésto es demasiado tecnológico para nintendo, en vista del fracaso comercial que supuso la wiiu (ojo, hablo de la consola, no de sus juegos) no me extrañaría que dieran un paso tan radical como traernos algo tan diametralmente opuesto al aspecto plasticoso, fisher pricesco del tabletomando de la wiiu como es el aparato que aparece en la foto. Nadie negará a estas alturas que nintendo al desarrollar wiiu tenía en la mira al mercado de las tables y smartphones que se estaban comiendo el mercado del videojuego, sobre todo en su país donde los juegos de corte japonés se refugian en los dispositivos portátiles.

                                                     

La idea de wiiu era buena, pero muy mal implementada, creyeron que lo que atraía al público eran los controles táctiles, pero lo que de verdad interesaba es que fuera portátil, de ahí el éxito de las consolas portátiles que venden más que las de sobremesa (sobre todo si se acercan demasiado a la industria doritera) en ese país. Nadie se iba a llevar el mando de wiiu a la calle, primero por su estética, lejana de esos productos simples, estilizados y molones que ofrecen los fabricantes de dispositivos móviles,  segundo, porque no era un producto independiente que no se puede alejar demasiado de la consola, fruto de intentar abaratar costes en un mercado en que el rango de precios una vez que se estabiliza se queda en el rango de los 250_300 euros, y tercero, y creo que es el más importante, nos llevó de un wiimote en donde todo era sencillez y control intuitivo, al mando más complejo del mercado, uniendo la misma cantidad de botones de un pad normal que asusta al público casual, a una pantalla táctil.

Este supuesto aparato solucionaría los tres problemas que he expuesto, combatiría en estética a los smartphones trayendo un diseño revolucionario lejos del típico rectángulo de cristal, algo que no da vergüenza enseñaren público porque esta lejos de la estética de juguete, incluyendo sticks que es el handicap de los dispositivos móviles, con un tamaño de pantalla mucho menor que alargaría la vida útil de la batería y mucho más barata de fabricar, aún con su extraña forma. recordemos que ya hace tiempo que se hacen pantallas circulares para ciertos smartwatches , y que sharp hace tiempo que ofrece pantallas de "libre forma" con aplicaciones en los cuentarevoluciones de los coches, por ejemplo....uy sharp...sharp... anda, si sharp es la empresa que hizo la pantalla 3d de la 3ds...que casualidad hombre. Y como no, la sencillez en el mando, algo a lo que están acostumbrados ya los usuarios de los dispositivos móviles, poniendo en pantalla solo los botones que hacen falta para cada juego.



Lo que será la nx y su mando lo sabremos dentro de un par de meses, y ya se verá si ésto no fue un elaborado engaño de un aburrido de tantos que pueblan internet, o una verdadera filtración, recordemos que el mando de la wiiu también se llego a filtrar. Pero si me preguntan, yo creo que el rio suena como si durmiera en su orilla.

                                         

                                                                   ¿por que tan serio?

9 comentarios:

  1. Me ganaste el trolleo xD

    Una mierda, solo eso puedo decir. La única forma en que puedo aceptar este aparato es que Nintendo haga juegos para móviles y este sea una suerte de control secundario para jugar esos juegos en tu consola (para ese lloricas que piden cosas en internet que no piensan comprar...como Earthbound). Si es en cambio el control principal o la nueva portátil me genera el mismo interés que vita en este momento.

    PD: Jugar un Smash en esa cosa debe ser épico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al final en cada smash sacan el mando de la gamecube refritanga edition, que mas da...

      Eliminar
  2. bueno, dejo ésto por aquí, y me voy detrás de el primer cristo que me encuentre por la calle a rogar por los aburridos del mundo

    https://www.youtube.com/watch?v=EpkA2MPgmAg

    ResponderEliminar
  3. Pues, como pensaba, al final... http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1200538

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1200538

      a veces me pregunto si esto lo hacen por diversión o por intereses ocultos, la de información que ha movido la noticia, el tráfico que ha generado, los beneficios en publicidad que han ganado las webs en una época en que no hay noticias....

      en fin, después hay que decir "es que este mundillo no hay que tomarselo en serio hombre"...jaja que divertido como ha troleado a todos, y menos mal que ese mando era feo feo..... esta afición siempre será para crios, por desgracia

      Eliminar
  4. Solo voy a decir que siendo real o no.... se podrá usar en PC

    pd: xD

    ResponderEliminar
  5. este se lo curro más que el photoshop cutre salsichero, reconozco que me la metió doblada el hijo de su madre

    https://www.youtube.com/watch?v=z_B65J86D_8

    ResponderEliminar
  6. eso si, entre los photoshops y las impresoras 3d, les aseguro que hasta que no salga oficial de boca de las desarrolladoras ya no comentaré más un misero rumor

    ResponderEliminar