martes, 21 de junio de 2016

La incertidumbre está volviendo loca a la peña



Si algo me toca el badajo con la maestría de quasimodo , es el no saber que va a pasar, y mira tu por donde, las compañías de videojuegos parece que se le da mejor ésto de crear incertidumbres que de fabricar consolas. Hola queridos mancebos y doncellas de buen ver, ¿como se encuentran?¿como llevan estos convulsos tiempos? por lo que leo en comentarios no bastante bien, parece que los únicos que se alegran de la llegada de las nuevas consolas son esos fanboys que defienden a muerte una consola que no tienen (los peores sin duda, porque todo son sueños y anhelos y no ven nada negativo en ellas) porque van a recibir una nueva hornada de consolas con extra de powa! con la que fardar en los foros. Para los demás, bueno, cuantas veces habré leído lo del fin de las consolas...

Y es que ésta incertidumbre que están creando éstas compañías al no revelar datos de sus máquinas, unidas a los rumores de unos, los tweets de otros, y las declaraciones de fulanito de tal, esta creando una paranoia y una alarma social en las redes que sin duda creo que sería digna de estudio. 

Es que ya te encuentras cada película que no te veas, y cuando eso se une al fanboyismo se ven situaciones bastante ridículas, ya que achacan a la compañía rival acciones que su propia compañía está haciendo, buscando justificar lo injustificable y quedando como gente con síndrome de estocolmo o algo así, por no decir algo que pienso que sin duda suena más ofensivo. 

Pero bueno, como eso siempre va a ser así y no va a tener solución, ya espabilarán cuando maduren y se enfrenten a la vida real, pero no deja de ser gracioso a la par de patético como cuando la gente tiene temor, nervios y arena en la entrepierna suelta lo primero que se le ocurre recurriendo al tremendismo, voy a poner algunos ejemplos de contradicciones que pueden leer en cualquier foro, en cualquiera, lo malo de ser mentecolmena y no tener criterio propio es que esas corrientes de opinión se extienden como la pólvora.

A las declaraciones de Reggie diciendo "nuestra consola no va de teraflops, va de juegos"... Por qué diablos leo a gente diciendo: "vaya mierda, va a ser otra wiiu, menos potente que las demás, las third party le dejarán de lado..." vamos a ver... se están quejando de que saquen consolas más potentes, y por otro lado, una que dice que están más centrados en los juegos, va a ser una mierda?, bueno, eso si nintendo espabila y deja de sacar juegos con cuentagotas como con la wiiu, pero es curioso como hoy en día de lo que menos se habla son de los juegos y lo que importa es la potencia de las consolas, un argumento que cambia de "la potencia no es todo" a "vaya mierda de consola que no llega a 1080p" de la noche a la mañana y a conveniencia del guión. Es más, veo a muchos pidiendo una ps4 con marios, parece que no les basta un pc y dos pececillos, que quieren otro más, cuando lo que debería tener es un catálogo extenso y propio como lo tiene la 3ds.

A las declaraciones de sony diciendo que su neo (su neo..suneo....ese no era el feo del doraemon?) diciendo que estaban "sorprendidas" por el anuncio temprano de la scorpio...ojo..están hablando los que anunciaron la neo tres días antes del e3, y por su propio presidente...  ahora nos vienen diciendo que la neo no es una nueva generación sino una versión mejorada, algo que ha calado rápidamente en sus adeptos, que ya están calificando la neo como si fuera una ps4 slim...no nenes, eso no es una slim, una slim podrá tener algunas funciones adicionales como el wifi integrado de la 360 slim, pero no un cambio de especificaciones gráficas multiplicadas por...ni me acuerdo lo que llevaba la neo, de todas maneras eran filtraciones, nada oficial. Una consola slim aparte para darle un rebozado estético que le hace aparentar un nuevo producto, su principal función es hacer que los costes de producción sean menores para la empresa, por eso son más pequeñas, con menos piezas en su interior, etc. La neo va a costar se supone, lo que una consola de salida. Hasta he visto a tipos tirando mierda a microsoft por sacar una consola más potente cuatro años después de la one...psss...psss...amigo, sony lo va a hacer en tres.
                                                 Malos tiempos para ser un fanboy....

Y para acabar, la scorpio...ah, la scorpio... hasta en foros especializados en la one hay una gran discrepancia, unos la quieren ya, otros no la quieren ni en pintura, y la verdad es que phil spencer tendrá cosas buenas, pero no ha sabido llevar bien ésto de la scorpio, si, ha dicho que es una consola muy potente, que it´s a monster y bla bla, pero un día dice que solo va a ser una consola que solo aprovecharan la gente que tiene teles 4k, otro día que los desarrolladores podrán tomar esa potencia para aprovecharla en juegos y no en llegar a los 4k, y así para aburrirte. Yo como dije el otro día, sería muy preocupante si no fuera por la industria que tenemos hoy en día, parece que algunos no han aprendido nada sobre el periodo "intergeneracional" en el que nos han encasquetado durante 3 años juegos de la ps360 con brillis brillis... seguramente ocurrirá lo mismo con las nuevas consolas. Ni que decir tiene que si quiero una scorpio, podría tenerla hoy mismo, e incluso con más de 6 teraflops... saben de lo que hablo verdad? es curioso, la cosa que más me recuerda a la nueva política de microsoft es a las steam machines, pero claro, una es una empresa malvada y la otra está forjada por los dioses...piensenlo... máquinas que pueden correr los mismos juegos que un pc, con crossbuy y crossplay, metidos en el mismo ecosistema... no se, llamenme loco, pero cambien la etiqueta del círculo y la x por la insignia de valve y diganme que les parece...pero claro, scorpio ha traido el fin de las consolas y tal y cual... puede ser, desde luego ese concepto es un escalón más hacia el pc, pero porqué la gente aplaudía a las steam machines si hacían lo mismo? ay, los fans.... ¿saben que ahora microsoft y valve vuelven a ser superamigas? quien saben  si en un futuro nos dan una sorpresa y la verdadera steam machine va a ser... oh no, que digo, herejía... me fustigaré...después de la empanada.

Todo ésto se resolvería si las compañías fueran más transparentes, pero prefieren que esté la gente corriendo como pollos sin cabeza, que se hable, ya sea bien o mal, pero que se hable, miren la nx, cuando se presentó? no hubo una puta semana en que no se hayan visto una docena de entradas sobre ellas, y sin saber NADA, y hasta ha creado escuela, ala, 15 puñeteros meses de especulaciones sobre la scorpio, justo justito lo que necesitaba, que bien eeeh?

Ya se que soy el menos indicado para llamar a la calma, como aries que soy, de impulsividad tengo dos carretas, pero si lo están pasando mal en éstos momentos por esta situación, recuerden que la última palabra la tienen en sus bolsillos y sean consecuentes con lo que compren, que se adapte a sus necesidades, no por presumir en un foro lleno de desconocidos, gente de la calle que ni les dirías los buenos días en otra situación, y piensen un poquito antes de escribir, ya se que la magia del anonimato parece que te da alas para decir la primera burrada que se te ocurra, pero créanme, siendo sensatos no sentirán vergüenza cuando lean su historial al cabo de un par de años


9 comentarios:

  1. atisbo polémica en el horizonte...

    resident evil 7 da nauseas con la realidad virtual...¿que pasará con los usuarios de ps4 normal que se gasten 500 pavos en la realidad virtual, contando la cámara que es necesaria para que funcione, y que luego te den nauseas los juegos, y te digan, comprate la neo que esa no te da nauseas.... si fuera otra compañía sería motivo suficiente para que la dejaran de lado, pero sony....el piperismo es inteeeenso en ti...ya veremos que ponen de excusa esa vez..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo tengo entendido, hasta en PC da nauseas la realidad virtual.

      Eliminar
    2. a mi me marea hasta el 3d de la 3ds... que pase la siguiente burbuja tecnológica...

      Eliminar
  2. A mi los fanboys de consola me parecen los mismos que los de apple.
    uno saca una cosa que resulta que no funciona aunque pareciese una buena idea y luego llega Sony o Microsoft la saca y "GUAU HAS REINVENTADO LA PUTA RUEDA ERES UN DIOS ILUMINANOS CON TU SABIDURÍA" y así van.
    Valve (bueno, valve en realidad no porque no saco nada) se estampó cuando sacaron las steam machines (que era una buena idea) por el tema de precios y porque no son muy buenos comunicando las cosas. Luego llena Sony o Microsoft, sacan esas cosas y ya se le está llenando la boca a la gente.
    Y luego la prensa que saca noticias de dodne no las hay, rascando morbo, poniendo títulos amarillistas clickbaits para que la gente vaya a la página y les de visitias ($$$).
    Que en realidad los redactores no tienen culpa de nada porque es su trabajo y les obligan a hacer "x" posts de lo que sea.
    Y es lo que tiene que se quiera contentar a la gran mayoría, por eso nos estamos tragando las basuras que nos tragamos hoy en día, con telecirco haciendo programas de mierda, con personas (si se les puede llamar personas) escuchand reggaeton, electro panchito y todas esas mierdas.
    Yo aun sigo sin entender a la gente a la que le guste tanto el morbo de todo... como si no tuvieses tu una vida que vivir, deja en paz a los demás coño.
    Y lo de resident evil me lo veía venir. La realidad virtual tiene que ir a 90 fps mínimo en ambas pantallas y project morpheus me da a mi que dificilmente rascaría 40 en cada pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están llegando a un nivel de ceguera tal que están reprochando cosas a los demás que su propia compañía está haciendo, llegando a unos niveles que dan vergüenza ajena viéndolos quedar como sea por encima a toda costa cuando por dentro están así rabiando de lo lindo.

      no se, después se quejan de que nos tratan como idiotas...señores, se si portan como idiotas no exijan que los traten de otra manera

      Eliminar
  3. Nada que ver con forjador de los dioses ni inventos de esos. Las steam machines tenían sus buenos apoyos en un mercado de nicho compuesto principalmente por usuarios de Linux, que veían en ese movimiento opciones para que grandes juegos llegasen a su plataforma, cosa que ha ocurrido, aunque no tanto como se esperaba. Además de ser un sistema libre, que puede montarse uno mismo sin necesidad de pasar por la caja ni de Valve "ni de nadie".

    En cuanto Neo y Scorpio y lo de nueva generación... No es que crea que son lo mismo que una Slim, pero ¿no vienen a sustituirlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en teoría las generaciones se acabaron, y digo en teoría porque parece que ahora todos los jugones, yo el primero, parece que hemos hecho un curso intensivo de adivino por paco porras, y como no, ni yo ni nadie sabemos que va a pasar, y como he dicho, esta falta de información está creando incertidumbre abrumadora.

      por lo poco que he podido leer de declaraciones oficiales, ahora las consolas serán como tener un pc de gama media y pc de gama alta, convivirán dividiendo la comunidad entre los que se conformen y no puedan gastar más en hardware y lo que quieren lo máximo, hasta que saquen otros productos en el futuro y se queden obsoletos los que están al final de la cola, como los iphone 4S que ya no pueden correr muchos de los juegos más modernos

      quitando linux y poniendo windows yo si lo veo parecidos, pueden que hayan surgido de puntos diferentes pero si han llegado al mismos sitio, aparatos con arquitectura de pc manufacturados y pensados para jugar para los que no quieran complicarse con un pc. Si hasta a la one le van a poner teclado y ratón en un par de meses...

      Eliminar
  4. Que generación de juegos tan mas rara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se le puede llamar generación de "juegos"

      Eliminar