viernes, 15 de julio de 2016

Pregunta: ¿Qué tal es el Fallout 4?



Se han fijado cuando uno a veces se despierta en la mañana y dice "maldición, quiero comer un puto SHAWARMA!! (o cheesecake o bigmac o lo que sea) Y luego vas por la calle desesperado buscando la mierda y siguiendo a cualquiera con cara de árabe a ver si te lleva a un restaurante...

Bueno, hoy me levanté con esos antojos y me dieron ganas de jugar "un fallout" (see, el que sea). Lo sé, todos hablando de la mierda esa de los pokemon y yo hispteando con un juego que me generó cero hype en su momento y mucha desconfianza (because is bethesda dude...¬¬), pero ahora tengo ganas de andar recolectando mierda y haciendo quest genéricos, así que alguien me podría contar (no con tanto detalle please) si - en lineas generales - el juego es interesante o es simplemente una perdida de tiempo.

Sé que aparentemente no es "tan bueno" como los anteriores (hay fallout buenos?...troll), pero los gustos de los doritos van desde "faltan sentimientos", "la historia es poca", "muchos gameplay" , "mucha agua", etc... así que poco me ayuda eso. Muchas gracias.



PD: para el que le interese ya empezó el Evo. Vamos Chile campeón de Smash WiiU y Marvel Vs Capcom 3... suerte este año gordos de mierda!!

9 comentarios:

  1. después de la reciente afición de ciertos árabes por el carmageddon, la verdad es que no estoy de ánimos para acercarme a un kebap... y lo dejo ahí que los social warriors perroflautis ya me tienen las bolas llenas con sus acusaciones racistoides defendiendo lo indefendible

    en cuanto al fallout 4...creo que es el último que pillaré, ahora estoy con el new vergas y en historia no hay color, otra saga que se fue a la mierda por puro agotamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que dije lo mismo cuando jugué Assassins Creed 3 y no resistí seguir jugando. Fue la última vez que toqué un AC. Pero, tan malo es FO4 para decir lo mismo?

      Eliminar
    2. malo? mmm....¿recuerdas skyrim goty 2011 11/10? para mi me entusiasmó...porque no jugué a otro antes, por desgracia, sí he jugado otros fallout antes, y todo lo que se le achacó a skyrim y que no comprendía, lo comprendo totalmente con éste juego, la casualización (no usé el v.a.t.s en ningún momento), con una dificultad ridícula, tenía en el garaje de mi casa una colección de 8 servoarmaduras y me limité a seguir la historia principal sin apenas explorar, la pérdida total de alma, mientras en otros fallout seguía jugando incluso habiendo acabado la historia principal, en el cuatro estaba deseando acabarlo y una vez hecho lo desinstalé. Si, conserva algún momento puntual de genialidad y algún personaje que se salva ligeramente de la mediocridad como ese hunfhrey bogart cibernético, pero nada más.


      puede que la culpa no sea del juego, sino mía, en un mundo del videojuego enfermo terminal de secuelas que cada vez van perdiendo su esencia en el camino, como esa aberración de halo 5, y en donde las nuevas ip no son sino frankensteins fabricados de pedazos de otros juegos de éxito, como destiny o the divission, un mundo que veo que cada vez me ofrece menos y no por razones de edad ni madurez, sino como pasa en el anime, se ha vuelto todo tan comercial, tan doritero, tan barato, si, barato, pero no por dinero, sino por el poco esfuerzo que le ponen, con esa mierda de miedo al fracaso que hacen que los juegos triple a de ahora sean puros estudios de mercados para las masas, algo que por desgracia me está pasando en la mayoría de los juegos de esta penosa generación, juegos de usar y tirar que ni serán memorables para mi ni los recordaré con nostalgia en el futuro.

      hace un par de días aprovechando la retrocompatibilidad, si, esa función que nadie usa según los piperos, me pillé de nuevo portal 2, el que para mi fue el mejor juego de la generación pasada, y se me saltaron las lágrimas al ver de nuevo su maravilloso simple pero efectivo final, y gracias a cositas como éstas sigo en estas aficiones mías tan piterpanescas, pero para encontrar joyas, cada vez tengo que remover y remover más y más gravilla...como un biejo buscador de oro en un río cada vez más seco

      Eliminar
    3. vamos, resumiendo, que ir a comprar al supermercado de la esquina se me hace más desafiante

      Eliminar
  2. Para mi que ha pasado como con todo. Se ha comercializado tanto y se ha inventado ya tantas cosas que es difícil innovar y sacar cosas nuevas que sean memorables. Al final los creativos dejan de serlo porque si se es creativo = no se gana tanto dinero que si es comercial.
    Recientemente (bueno, no tanto) me he estado haciendo una lista de un porrón un medio de juegos a los que jugar en pc y si hay alguno que me guste (seguramente ese fallout 4) será por no haber jugado a ninguno de los anteriores ni nada por el estilo (y a mi me paso lo mismo con los AC3, y me los estoy volviendo a rejugar y seguramente me acabaré también el 3 que lo único que me gusto medianamente fueron esas peleas de barcos).
    De todas formas, ahí está el mercado Indie ofreciendo productos que no requieren de tantos medios comos los triple A para ser lanzados y que por lo tanto buscan de una forma u otra innovar y desmarcase de alguna forma de ese mercado tan saturado en el que compiten con 50mil compañías más ( y la verdad, es que de todos los juegos que me he acabado, esos juegos indie son los que más me han gustado jugar). Joder que risas y que jodidamente divertido fue ese Unepic que me pasé hará cosa de unos meses atrás... y como hecho de menos esos juegos que son, simplemente, divertidos de jugar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, solo discrepo en algo, creo que a veces se justifica la mediocridad diciendo que "ya está todo inventado" (sé que no fueron tus palabras pero lo suelo leer bastante). Yo voy por la respuesta más simple, a veces tales agregados simplemente no son buenos. Mario Sunshine agregó muchas cosas nuevas y buenas (y muchas otras malas) pero a fin de cuentas es el mario menos recordado, simplemente pasamos de pensar en Mario 64 al Galaxy. Star Fox Zero innovó, tiene un montón de "cosas creativas", pero tales cosas simplemente no son buenas y seguro en un mes dejaremos de hablar de este y volveremos al Star Fox 64 como referencia para la franquicia. Ahí hay dos ejemplos de juegos que agregaron toques de creatividad en sus franquicias, uno de ellos fue espectacular, el otro no pero no por qué agregara muchas cosas, sino simplemente porque no era bueno y ya. (en mi opinión).

    Sobre el Unepic..wow, en serio es tan bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si sería por no haber jugado a ese tipo de juegos, pero a mi me parecio bastante divertido (y muy chorra y con muchas coñas frikis-divertidas), aunque los controles los podrían haber hecho mejor, pero bueno.

      Eliminar
    2. tengo el unepic y tampoco es para tanto, claro, si has jugado antes a centenares de juegos de ese estilo desde el principe de persia original al shadow complex.... si no es así sera lo máximo.. lo mejor la voz del narrador, la misma del panda antivirus...

      Eliminar
  4. Mariquitaaaa!!! Es el último juego que he jugado y el único que me tira a encender la consola durante meses... Recomendado 100% si no haces caso a los hipsters ;)

    ResponderEliminar