martes, 5 de julio de 2016

Rocket League


Estaba mirando mis últimas entradas y joder, ya me parezco a la prensa "especializada" que habla más de rumores que de juegos, y lo demás, mis vertidos de bilis habituales que por terapéuticos que me resulten ya estan tomando demasiado protagonismo, y de anime...bueno, después del megamaratón de utena que me he pegado con erotico resultado, me veo la última obra de su autor, yurikuma arashi... y...eerg... es el estilo inconfundible del autor el simbolismo exacerbado, las escenas repetidas típicas de series de magical girls y el lesbianismo; En utena y en mawaru penguindrum son más que palpables pero llevaderos, pero en ese anime más reciente, que recuerdo que deseché en su día y al que he querido darle otra oportunidad porque me gustaron sus anteriores obras, pues... se pasa de simbolismo y de tortillerismo por no hablar de su toque fabulous max, al punto que a veces no me entero ni un carajo de lo que me quieren decir ¿que coño es esa mierda de la tormenta invisible?...y la nueva temporada tampoco es que me esté dando muchas alegrías, con un d-grayman que ni se han dignado a hacer un resumen que conecte con la serie primigenia (si creen que me voy a tragar los ciento y pioco capítulos otra vez para recordar están pero que muy drogrados con cola cao)...y que me dicen de berserk con esos gráficos cgi de playstation 2...joder, estos japos cada vez más vagos... ale, ya se me fue el santo al cielo... empezemos.

Bueno, hoy les traigo un juego más simple que el mecanismo de un chupete, y aún así es de lo más divertido que he probado en años, claro está si lo que uno busca es un videojuego, no una obra de esas con las que debatir si el videojuego es arte o no por enesima vez...talegas... ni una película scriptada de esas en las que están deseando que llegue la alucinante cinemática de turno para que pare ese molesto gameplay.

¿De que va este juego? un balón, unos cochecitos, dos porterías...espera espera...a que no lo adivinan. Y ya está, así de simple, quien me iba a decir a mí que un juego que combina conducción y fútbol, me iba a entretener tanto, indispensable para jugarlo con colegas. La mecánica como he dicho, muy simple, el cochecillo que controlas tiene que empujar el balón a la portería contraria, para ello cuenta con un salto doble y con un turbo, que se pueden combinar para saltar más lejos o ejercer más impulso al balón. Es más, se pueden hacer jugadas bastante llamativas con controles tan limitados cuando se le coge práctica, como escalar por las paredes o incluso el techo, o marcar goles increibles desde fuera del área, por supuesto al principio todos irán como locos a por el balón a aporrearlo sin piedad, pero luego aprendes a frenar, a esperar y a rematar pases de compañeros.


Por supuesto cuenta con un tutorial bastante completito para hacerte con el control. Aparte de eso hay varios modos de juego, incluso modalidades deportivas alternativas como el hockey sobre hielo donde se sustituye la pelota por un un disco, o incluso baloncesto, bastante complicado de jugar pero tremendamente satisfactorio. Tiene a su disposición una gran cantidad de mapas de diferentes tamaños y formas en donde la estrategia a seguir es diferente, incluso se van agregando gratuitamente, no hace unos cuantos días pusieron uno con estética japonesa. Y que decir de la personalización de los coches...me ha llamado mucho la atención de que haya elementos que pertenecen a otras franquicias de videojuegos...así podréis ver a los gusanos del worms, o incluso items sacados del gears of war (en la versión xbox claro está), unido a una gran cantidad de pinturas, pegatinas, banderas e incluso sombreros para hacer tu coche único. También tiene micropagos pero son meramente estéticos, como ese delorean o el coche de batman vs martha. Y por supuesto, como su propio nombre indica, un campeonato competitivo ranqueado de esos que tanto molan a la peña para vacilar internacionalmente.

                                                    Aquí eres el king...dios que hambre

Tampoco me puedo extender demasiado con la review porque como he dicho, es un juego demasiado simple, pero creanme si les digo que si buscan un juego para echar unas partidas rápidas con los amigos y descojonarse en el proceso, como éste pocos van a encontrar, y no creo que soy el único que lo piensa viendo las ventas y el éxito que ha tenido. Al final me recuerda a esas analogías como las que el niño pequeño jugaba con las cajas que envolvían al juguete en vez de con su contenido, a veces, menos es más, y me hace recordar lo que realmente es un videojuego.

7 comentarios:

  1. Yo le tengo ganas a este juego, pero no termino de ver que vaya a jugar mucho, porque últimamente tengo poco tiempo. Basta con decir que llevo 2 semanas con el Hell Yeah!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he comprado en las rebajas de Steam y le tengo jugadas unas 10 horas.
    El mayor problema que le encuentro es el matchmaking que me saca de quicio que no es normal (el juego es super entretenido... pero me cabreo cuando me emparejan contra alguien que me apaliza el partido 1-9 o una cosa de esas).
    Pero sí, para jugarlo con colegas es de lo mejor, y es muy pero que muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el dilema de siempre:

    En PC es mas barato, pero no tiene pantalla partida.

    En consolas tiene pantalla partida, pero es mas caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tiene pantalla partida en PC:
      http://store.steampowered.com/app/252950/

      Disfrútalo. ;)

      Eliminar
  4. saben que la siguiente entrada es la numero 200 mis queridos mancebos? alguna sugerencia para hacer algo especial? mas que nada porque tengo el cerebro mas seco que un polvorón de talco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tantas ya? Wow

      ¿Qué tal una lotería y quién gane se lleva todos tus ahorros?

      PD: Yo no me veo con este juego. Si como dice Gilert Juarez la versión de PC no tiene pantalla partida no creo que jugase nada, teniéndola podría jugar con mi hermano y mis sobrinos de vez en cuando.

      Eliminar
    2. mis ahorros... creo que el coste de la transferencia va a ser más caro que el premio...

      Eliminar