jueves, 8 de diciembre de 2016

Westworld y las series, el último bastión de la creatividad


Hola mis manceb@s, horas intempestivas en la que escribo, pero como me toca madrugar mañana a una hora que asustaría a un amish , un hábito que choca frontalmente con mis rutinarias idas a la cama bien entrada la madrugada, he decidido no dormir hoy, ya que una hora de sueño en estos casos suele hacer mas mal que bien, y nada para matar el tiempo que uno de mis hobbys favoritos, aporrear el teclado sobre cualquier frikada que me llame la atención o despotricar sobre cualquier cosa que me indigne.

 Por fortuna esta entrada es la primera opción más amable, y digo por fortuna porque vaya si tendría temas para rajar de lo lindo con las de paridas que he tenido que tragar en los últimos días entre los poetas frustrados hechos redactores de videojuegos y su acaramelada oda de amor hacia el perro paloma con problemas de electricidad estática, algo que crea diabetes y vergüenza ajena por igual como si leyera el whatsapp de un cani  agasajando a su choni, de hecho comparten la misma destreza del lenguaje...ay manolete, si no sabes torear "pa" que te metes, como diría el sabio.... o a todo el mundo siguiendo el juego al mickel jackson japonés, su diva kojima, soltando paridas con las "hipótesis" sobre que nos quiso decir con esos trailers del chapapote, los fetos, y los actores famosos que sirven para hacer que este señor y su séquito viva del cuento hasta el 2020...supuesta fecha de salida, hasta al actor ese que hacía de hannibal lecter dijo que ese trailer no tenía ni puto sentido...algo que lo ve cualquiera que no tenga el puto avatar del big boss en su foro favorito, o aguantar la fiesta pipera formada por el last of us 2, al que soy totalmente inmune por mi ya sabida animadversión sobre la temática zombie...vista una, vistas todas como quien dice....

Por eso, en un panorama en el videojuego que se ha vuelto tan comercial y palomitero ¿o directamente pipero? en que los usuarios se conforman con humo y esperar años y años para juegos mal optimizados como el perro palomo y el fujoshi fantasy, que si yo fuera responsable de esos proyectos colgaría de los huevos a esa panda de gañanes que no son capaces de hacer bien su trabajo ni en una década, y un panorama en mi otra "querida" afición, el anime, en donde la mejor serie de la temporada ha resultado ser aquella de las tías que se pegan con las tetas y los culos, pues como habrán supuesto, entré en una de mis periódicas fases de pérdida total de fe en la humanidad, sus gustos de mierda, su conformismo, etc etc. ¿así que moana era la mejor película de disney desde el rey león o algo así?... mejor no opino de ella porque se me va a pasar la hora demasiado rápido y el texto va a ser otro de esos tochos llenos de bilis, solo diré que hacer lo mismo todos los años solo cambiando el escenario y el skin ya lo hace call of duty, gracias.

Así que he mandado a la mierda todo, y me he dispuesto a buscar entretenimiento en otros sitios, como la literatura y el arte... a quien quiero engañar... verán, yo no soy de series, no he visto un puto capítulo de the walking dead, si, por mi animadversión por los zombies, si, ya se que os encanta y que os sentíis identificados con ellos como buenos consumidores que sois y tal y cual, pero a mi me huele a muerto todo eso, y que yo recuerde, bueno, me gustó lost en su día hasta que se les acabaron las ideas, homeland creo que llegué a ver solo la primera, espartaco creo que vi dos... les he dicho que no soy de series, y mira que tengo colegas que no paran de recomendarme the wired...a, los soprano empecé a verla pero me aburrió, y eso que me molan las pelis de gansters.... digamos que series que he completado han sido bastante menos que el promedio, si, vi breaking bad, voy al día con juego de tronos...pero si de verdad dos series me han gustado mucho en los últimos tiempos, una fue sherlock, la revisión moderna del mítico detective, que no supera bajo mi punto de vista a la clásica serie de granada y el extraordinario trabajo de jeremy brett, pero mira, no lo hacen nada mal el dr extraño y el bilbo bolsón, y la otra, pues es la serie de las que le voy a hablar hoy.

Y es como no podía ser otra cosa que no esté reflejada en el título, westworld, una serie de hbo que comparte valores de producción/presupuesto, cliffhangers y muestra de tetas y genitales marca de la casa, o sea, lo que el cuerpo necesita. Y si ahí metemos a actorazos como ed harris y anthony hopkins, basándose en la idea de michael crichton, el creador de parque jurásico y su obsesión malsana por los parques temáticos, fruto sin duda de la negativa de sus padres de llevarlo a disneyworld o algo así, y al hermanito del vanagloriado nolan que por lo que tengo entendido, es el cerebro en las sombras de la familia, y teniendo a j.j lens share abrams en producción, pues nos encontramos una serie que básicamente, deja en ridículo todo lo que estás viendo en tu pantalla amiga, así de simple.

No voy a entrar mucho en la trama, porque me gustaría que para los que no conozcan la serie, llegaran con el mínimo de información al igual que entré yo, pero como sinopsis típica de trasera de la carátula de un vhs del videoclub que visitaban en los 90, les diré que va sobre un parque temático futurista en donde la tecnología permite atracciones biológicas, pero en vez de dinosaurios, son humanos que actúan como meros npc de cualquier mmorpg, o sea, los típicos personajes que controla la máquina que te dan la chapa para darte misiones secundarias de mierda, y ambientado en el salvaje oeste americano. En la búsqueda de darle el mayor realismo posible a esos seres, les meten emociones, y bueno... ya se pueden imaginar lo que viene después, cuando se toma conciencia de que son tratados como meras atracciones desechables obligadas a vivir ciclos rutinarios día tras día en donde les remueven sus recuerdos y les remiendan las heridas proporcionadas por esos asquerosos multimillonarios que pagan fortunas en búsqueda de aventuras, violencia y sexo, si, muucho sexo, ya saben que ahí no se cortan un pelo, así que si son papás responsables, la verán con los nenes en la camita, y así les puede servir también de motivación para tener a la pareja contenta y bien regadita.

Tal vez la idea si se la cuentan carezca del atractivo que genera la serie, pero simplemente, denle un visionado solamente a la intro, y se darán cuenta de la tremendísima calidad que destila, una de las más cuidadas de las que he visto de todos los tiempos, y que sirve de antesala de algo grande, muy grande. Como curiosidad, westworld es la secuela de una película del 73 dirigida por el propio crichton  a la que creo que llamaron por aquí almas de metal, y que iba de lo mismo, claro está, con menos tecnología y glamour, aunque salía el calvo ese que hacía de ramses en los 10 mandamientos.

 Si les soy sincero, aunque sabía de su existencia, no me dispuse a verla sino tras escuchar el podcast de gameover de ésta semana, por lo cual no podría estarles más agradecidos. Ni que decir tiene que se la recomiendo encarecidamente al igual que ellos. Ya me contarán, les encantará al estar tan ligado al mundo del videojuego, sobre todo lo relacionarán con red dead redemption y assassins creed sin lugar a dudas.  Al ver cosas así, la verdad es que ves el mundo con un poco mas de hdr.


25 comentarios:

  1. La verdad es que con la llegada de netflix ha habido una subida bastante grande en cuanto a series que ver y demás (y algunas de bastante calidad).
    Yo aun tengo un puñado enorme de pendientes, pero en lo personal recomiendo dos que me han parecido (quitando breaking bad) seriazas.
    La primera es house (papelon tremendo el de hugh laurie) y la segunda es la de malcolm in the middle, en la que las primeras temporadas son sencillamente soberbias (además, de que para mi es como un viaje al pasado, me hace rememorar mi infancia porque por aquel año 2000 yo era un crio y joder... como pasa el tiempo)

    ResponderEliminar
  2. Pues me la apunto. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  3. Llámenme raro, pero - dejando de lado Breaking bad master race - siempre veo las series cuando llevan 3 o 4 temporadas terminadas, no me gusta quedar metido xDD Ahora recién estoy viendo house of cards y varios me recomiendan Mr. Robot o algo así (de los hackers). Así que nos vemos en dos años, tal parece que vale la pena.

    Ya que estamos recomendando, Dare Devil de Netflix está bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de Daredevil es la intro, me encanta xD Estuvo bien esa serie, pero hay sobresaturación de series sobre héroes, y aunque la del ciego intenta ser más profunda y pretenciosa, no deja de ser otra más.

      PD: Mr Robot es lenta de narices. Zzzzzzz

      Eliminar
    2. la primera temporada acabó y la segunda viene en 2018, yo que tu la veía porque merece mucho la pena, y a saber donde estamos en 2018

      Eliminar
    3. Daredevil mejora al final, pero no me gusta para nada. Lo único rescatable es la genial Rosario Dawson porque dan ganas de empotrarle contra la pared a puntazos. Ese Kingping da vergüenza ajena. No sabes si te va a matar a hostias o a hacerte una felación salvaje.

      Jessica Jones es genial.
      Luke Cage está bien. Un poco menos que JJ.
      DD está bastante por detrás ahora.

      Dicho eso, tengo ganas de que saquen Los Defensores. A ver qué sale de ahí.

      Pasando a DC, Arrow estaba bien al principio y ahora parece El Chapulín Colorado con flechas.
      Flash está peor que la parte buena de Arrow y mejor que Arrow ahora. Parece una serie Disney... Pero Flash es de DC, no de Marvel. xD

      Eliminar
    4. Bueno, no quería seudo-spoilear pero cuando hablo de Dare Devil básicamente hablo del glorioso Punisher, lo mejor de la serie. Ese momento cuando un personaje invitado (ni siquiera secundario) que aparece en tres o cuatro capítulos ...te hace la serie completa.

      Y Kono... pfft...Jessica Jones es una de las peores mierdas que he visto en muchos años, hasta el Chapulin colorado tiene un plot más desarrollado.

      Y todo lo de DC es mierda (vi Arrow y debo haber perdido una buena cantidad de neuronas ahí), a excepción de Gotham que no la he visto pero creo que es un poco más aterrizada.

      Eliminar
    5. De Gotham vi 4 capítulos que se me hicieron eternos y no me llamó mucho la atención. Lo que vi me pareció una serie de policías cualquiera pero con guiños de Batman.

      No sé, a lo mejor es por eso, porque sólo vi 4 capítulos, a lo mejor después se pone más interesante. Si eso le daré otra oportunidad más adelante.

      Eliminar
    6. Dicen que después se pone mejor (también escuché que las primeras temporadas soy medias aburridas), yo vi un par de capítulos en el cable un día que me senté a comer algo, era interesante pero creo que vi los mejores xDD (cuando sale el joker)

      Eliminar
    7. Coincido, de hecho ya ni lo recordaba, pero Punisher es la puta caña y lo que hace que DD merezca ser vista. ¿Para cuándo una serie?
      El actor tiene mucho que ver, cuando se desveló su papel en Walking dead (serie que dejé de ver hace mucho) también fue de lo mejor.

      Jesica Jones tan solo tiene una prota interesante (para quienes habiamos visto "la puta del apartamento 23"[que para mi que es una serie para tias xD]) y un malo carismático con un poder increíble (Preacher es una serie rara con un cura de un poder similar).

      Luke Cage es una serie de negros para negros xD En serio. Muy lenta también. La termrinaré algún día.

      Arrow yo la veo, pero nunca me ha parecido demasiado buena. Está repleta de malos actores, empezando por el protagonista. Y transmite todo eso a Legends of tomorrow.

      Flash no es nada pretenciosa, es amena, ligera, con un heroe carismático... a mi es de las que más me gustan ahora, pese a la pega de que son poco o nada originales con los villanos. Algo parecido han hecho con Supergirl (que las hermanas están uuffff), pero en esta meten cada gamba que es para ostiar a los guionistas.

      PD: A mi me gustó el kingping ese xD no era el villano que esperaba. Pero yo de los comics 0 patatero, no sé si es fiel.

      PD2: Mudokon, es que gotham es una serie sobre Gordon, el comisario (Poli) de Batman. Si todas las anteriores series tuviesen un casting la mitad de bueno que el de Gotham en su 1ª temporada... oh Dios!! Y yo solo vi la primera temporada, la segunda ya al principio empeoró una barbaridad. Pero en fin, si en 4 capítulos no te gustó nada yo no seguiría.

      Eliminar
    8. Sí, si yo más o menos sabía a qué me iba a enfrentar pero no sé, de momento me dejó frío. Pero eso, fueron solo 4 capítulos de 22 que tiene la 1ª temporada, seguramente me la veré entera (la temporada XD) y si veo que me sigue dejando indiferente la dejaré y si resulta que me empieza a gustar pues la seguiré.

      Jessica Jones la verdad es que me sorprendió para bien, supongo porque no esperaba mucho de ella. Empezaba un poco "meh, pasable" pero a medida que avanzaba me iba gustando más (aunque no más que Daredevil). ***MÁS O MENOS SPOILER** Aunque me sigue pareciendo imperdonable que a nadie se le ocurriera lo de los auriculares hasta el último capítulo XD
      **FIN DEL MÁS O MENOS SPOILER**

      Y Luke Cage se me hizo lenta y un poco aburrida. Tiene sus buenos momentos pero poco más. Y alguna canción que otra molona.

      Eliminar
    9. A veces se me olvida leer mis comentarios antes de enviarlos. Digo demasiadas veces "pero" y "aunque" XD

      Eliminar
    10. Para mi, creo que Jessica Jones gana adeptos por dos cosas:

      1.- Es un personaje de Marvel y es de netflix.

      2.- Todo el mundo está esperando que salga Dare Devil en algún punto, así que hay que comerse el relleno.

      Lo que me molesta de JJ es que es como 1 capítulo dividido en 13 partes y con eso crearon la temporada, toda la temporada es un capítulo. La serie es como esas telenovelas malas donde uno se puede perder 2 o 3 semanas o meses y cuando la vuelve a ver aún está ahí mismo, no ha avanzado, los sub-tramas siguen siendo los mismos en otro escenario, al malo lo atrapan y se escapa, al siguiente capítulo lo atrapan y vuelve a escapar, al siguiente está atrapado y sin salida pero lo vuelven a perder y así innumerables veces para aumentar episodios (como Prison Break cuando eran fugitivos y en cada episodio los capturaban y volvían a huir....zzzz), y al final las simples metas del primer capítulo se cumplen. Es basura.

      Eliminar
  4. Westworld está bien. Para nosotros que le damos tanto a los videojuegos es imposible no pensar en el parque temático del Oeste como un videojuego llevado al límite de la realidad.

    Es cuánto menos raro que te veas mogollón de episodios Anime, aunque solo sea los primeros o el primero de cada anime para ver si te gusta, pero no haga lo propio con las series.

    Algunas que merecen cuanto menos una oportunidad son Penny Dreadful, Peaky Blinders, Stranger Things, The Expanse; The Strain apuntaba bien más allá del patético diseño del malo, pero no sé si se la cargan en la segunda temporada que aún no he visto. Esas intentan ser Series serias, pero si te sales de ahí tienes comedias o series genéricas que sirven bien para pasar el rato, yo veo Lucifer lol está guay.

    ¡Ah! Y para los viejunos, una obra maestra como Ash Vs Evil dead xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penny la ve mi señora y le gusta.

      Peaky Blinders me gustaba mucho al comienzo, pero ahora la veo sin rumbo.

      Stranger Things no me convence demasiado. Creo que no tienen muy pensada la historia y van improvisando según les da.

      Las otras me las apunto. ;)

      Eliminar
    2. @Alevoso

      Ash Vs Evil dead no la he visto pero tengo una pregunta. Es una secuela de las películas, realidad paralela o algo? Porque leí por ahí a un tipo que decía que la serie hace que Evil Dead 2 y 3 ya no sean canon... no sé realmente a que se estaba refiriendo.

      Eliminar
    3. precisamente hoy he visto el primer episodio y creo que es secuela de la primera película, ya que solo han hecho flasbacks de ésta, por derechos de autor supongo...

      Eliminar
    4. @Black_mesa Es Secuela ¿la 2 y 3 so canon? ¿A quién le importa? ¿Te acuerdas siquiera de las películas? Yo las bajé para verlas cuando salió la serie, pero ahí siguen, me da que no las veré xD

      @Konosoke pues a mi me ha parecido que Stranger Things tuvo toda la historia bien definida :S Luego tanto Penny Dreadful como Peeaky Blinders las tengo solo empezadas, no las he visto, pero eso, parecían trabajadas. A veces me pregunto por qué veo por ejemplo Arrow en lugar de esas.

      Si te pones a ver Lucifer con tu señora nos comentas qué opina del diablo xD (Ojo que es muy genérica, es policiaca).

      Eliminar
    5. @Alevoso En los 90's las películas gore con tono cómico eran tan geniales como difíciles de conseguir (tal como el anime). Evil Dead 2 y 3 fueron unas de estas, a pesar de cambiar el tono de las películas de terror/seria a gore/humor, me parece que fueron las responsables de dejar el buen recuerdo que todos tienes en las películas (el brazo sierra y el carisma de Bruce Campbell)

      Stranger Things es buena, pero sobrevalorada. A mi me entretuvo mucho y vería las siguientes, sin embargo creo que está absolutamente sobredimensionada. Los nuevos X-files escuché por ahí...ni de cerca.

      Eliminar
    6. La nueva de X Files ni la he visto.

      Hace un tiempo empecé Fringe y enseguida me pareció ridículamente mala. La gente alucinaba con la serie y yo sólo veía a un científico loco que es experto en TODOS los campos. Ajam, muy bien, pero es que encima resolvía los casos sin un razonamiento lógico. Decía una cosa y era así, sin más. Como yo tengo un boli BIC en el bolsillo, esta mujer tiene una pelota de tenis y aquél hombre es el asesino. ¡Pero qué lógica de mierda es esa! La dejé asqueado.

      Entonces un tiempo después, con la noticia de la continuación de X-Files decidimos, mi señora y yo, volver a ver los antiguos para recordarlo todo y ver la nueva. El planteamiento era exactamente el mismo, pero con un crédulo en lugar de un científico loco. Es decir, un perro se cagaba en el jardín y Mulder deducía que había sido abducido por un alien anciano en andador levitante. Dicho alienígena le metió una sonda anal con forma de PS4 Ultra Super Pro (5 pisos) y por eso el perro se había cagado en el jardín sin ninguna prueba que pudiese reforzar su teoría. No es posible que el pobre perro se hubiese pasado 3 días encerrado en el jardín y no aguantase más.

      Entonces me di cuenta de que no es que Fringe fuese mala, que también, sino que era el X-Files de ahora y que no triunfó porque esa fórmula ya no sorprende.

      Eliminar
    7. uf, x-files vi el primer episodio y pensé... tuvo su momento, pero nope, ni la nostalgia salva esa mierda, ya en su día la quemaron pero bien con un episodio que era un ¿musical? de mierda... una pena, pero la evolución la selecciono para su extinción.

      Eliminar
    8. La nueva X-Files es basura, partir juzgando desde ahí es como partir juzgando Dragon Ball por DBSuper o a Metallica por la mierda que saca ahora. La segunda película de X-files ya era basura, y hasta la última temporada (novena) de los X-files clásicos era basura (razón por la cual la terminaron), pero la nueva es tan mala que hace ver a la novena temporada como gloriosa.

      pd: igual el agente Doggett era la polla, deal with it bitches.

      Eliminar
    9. Nunca vi X-Files, aquí Expediente X. Apenas algún capítulo suelto.

      Fringe es un despropósito tras otro, tiene sus buenas ideas generales pero también sus fumadas; SPOILER ALERT - Había un episodio que viajaban a una realidad alternativa que era una especie de mundo de animación xDDD - FIN SPOILER . Además esa sí que se improvisaba sobre la marcha. Una serie así hay que verla con el cerebro apagado, es fantasía, no ciencia-ficción; es como si te pones a pensar por ejemplo en Flash, el cómo averiguan cosas de los malos así por arte de magia; creo que en todas pecan de lo mismo.

      Bueno, que no hay ni una sola serie que no este sobrevalorada o infravalorada, según se mire. Cosas como Breaking Bad, The Wire o Sherlock no se libran, aunque éstas estén por encima de la media, como es el caso de The Strange, Juego de tronos o la serie del artículo :)

      Eliminar
  5. A mí esta serie me ha encantado. Me faltan 3 capítulos por ver, creo. Es una maravilla y creo que es lo que dará de comer a HBO después de JdT.

    ResponderEliminar
  6. Además, vi The Arrival. Es buena maldición! aunque tal como me habían contado...buena, súper lenta, media aburrida, un final medio mierda e insatisfactorio, pero buena en la suma y resta.

    ResponderEliminar