domingo, 18 de diciembre de 2016

Rick y Morty, otro peldaño más en la animación transgresora.

Las ventajas de estar enclaustrado en casa mientras en tu organismo se libera una batalla de leucocitos vs patógenos que harían palidecer lo visto en juego de tronchos y el señor de los gramillos juntos es que te da tiempo de darte unos maratones audiovisuales solo interrumpidos por la limpieza nasal rutinaria capaz de acabar con la celulosa del amazonas entero, y ésta vez le ha tocado a una serie de animación no japonesa, para variar.

Verán, yo estoy viendo dibujos considerados políticamente incorrectos desde los tiempos de ren y stimpy, y a cada año que pasa, se nota que la capacidad de sorpresa y sobre todo, la inocencia de la gente cada vez es más ínfima, por lo que he notado que paulatinamente el grado de absurdez, chabacanería, malos modos y tocar temas tabú o polémicos como religión, sexo, racismo, etc aumentan de forma exponencial en busca de la sorpresa, de ahí que puede que en los años 90 los primeros capítulos de los simpsons causaran revuelo y cuando los ves hoy en día te parecen hasta ñoños, para ir evolucionando con los años, e involucionar en los últimos tiempos, porque tela los últimos capítulos... Luego llegó beavis & butthead, south park, futurama, padre de familia,kevin spencer, archer, y otras tantas otras en cuyo mayor denominador es tener temática adulta, más o menos bestia, y como he dicho, han ido in crescendo, joder, hasta hora de aventuras y bob esponja tiene cada cosita por ahí que tela...

El caso es que cuando me recomendaron rick y morty, son de esas recomendaciones que dices, ah si... me lo apunto, y luego pasas de ellas como de la mierda, porque seamos sinceros, a modo de sinopsis, otra historia de familia americana esta vez oh sorpresa, con solo dos hijos y sin mascota, y con un aire a plagio de los personajes de doc y marty, joder, si hasta solo hacen falta cambiar unas letras... no se, me pareció bastante soso por toda la absurdez, tacos soeces y violencia sin sentido que quisieran meterle. Luego empezaron a llegarme las mismas recomendaciones por uno y otro colega, incluso vi un vídeo del youtuber dayoscript sobre la gente... a este punto dirán, joder, siempre escribes sobre temas que hacen otros...ya quisiera yo ser un lucero de creatividad en éste mundo en donde todo está inventado, jóvenes, pero ésto es lo que hay.

El caso es que empecé a verla, y bueno, el solo comienzo es un wtf en toda regla, terminas el puñetero episodio y dices que cojones he acabado de ver, una sucesión sin descanso de todo los ingredientes que ya he mencionado antes sobre éste tipo de series, y te preguntas a ese punto si merece perder más el tiempo con ella, de hecho, mi primera tentativa de ver la serie hace un par de meses terminó ahí, pero bien me advirtieron que lo mejor viene cuando ves unos capítulos más. Y vaya que sí, como diría el lamentable doblador de naruto al castellano, que por cierto era el mismo que de brock de pokémon... por que hablo en pasado, si esa mierda para narutards sigue incluso habiendo acabado la trama principal del manga, inflando rellenos hasta que boruto tome el puto testigo...yep, se me fue la flapa, rebobino.

Lo primero que llama la atención de ésta serie, y seguramente estará señalada en todas sus reviews, es que la historia está deliciosamente hilvanada, y camuflada en lo que parecen capítulos inconexos, verán, otras como padre de familia, los simpsons y sobre todo futurama, a veces cierran sus capítulos de forma abrupta con una barbaridad que parece irreparable argumentalmente,  pero al capítulo siguiente recuperan el status quo, como si hubieran tenido un reset y que no hubiera pasado nada, y si, se que también hay pautas que conservan solución de continuidad, como cuando muere la mujer de flanders y bla bla, pero en ésta serie, todo lo que sucede tiene relación con los capítulos siguientes, joder, si hasta cuando llegó la segunda temporada el primer capítulo retomó totalmente la trama del último capítulo de la primera. Tampoco quiero spoilearles nada, pero tengan en mente el episodio 6 de la primera temporada, ahí es cuando te das cuenta de...que coño, descubranlo ustedes mismos, hasta tienen insert songs geniales.

El segundo punto son sus personajes, sobre todo rick, que parece un simple profesor flipado, pero que a medida que pasan los episodios te das cuenta de que es una especie de revolucionario galáctico buscado por la federación y el tipo más listo del universo, acostumbrado a viajar entre realidades alternativas y universos paralelos tocando un solo de guitarra con la teoría de cuerdas (estoy orgulloso de éste chiste, solo tardé un cuarto de hora en hacerlo). El resto de personajes no podrían ser más clichés, el padre es el típico tarado que me recuerda a horrores al padre de stan de south park, la madre es la que lleva los pantalones en la casa, la hija es la típica adolescente que busca ser popular en el insti y el hijo menor...bueno, morty es el típico que intenta traer cordura al caos producido por su abuelo rick, pero todos y cada uno de ellos van cambiando sus vidas cada vez que se van adentrando en la serie por la influencia que les ejerce rick, sacando lo mas oculto de su personalidades.

Por lo demás, es todo pura diversión, aquí no hay moralejas ni esas mierdas, no es su propósito, luchan contra eso, pero si es verdad que hay un par de momentos, sobre todo en la segunda temporada, en que a ese ser que es rick descrito como alguien que solo le importa él mismo y que pasa de todo como de la mierda como buen drogata alcoholico traficante de armas, vicioso y demás pecados habidos y por haber en éste y en otros cuantos universos, muestra que tiene un corazoncito.

No se como describir la serie, pero desde luego, de regreso al futuro tiene entre poco y nada, pero si mucho de men in black, padre de familia, futurama, bobobo y a saber cauntos ingredientes cancerígenos más. Mejor pasen a verla si no lo han hecho ya, puede que les guste, puede que no, solo les digo que no cometan el mismo error que yo y lo juzguen por sus prejuicios, esta serie esconde mucho más de lo que muestra.

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente de ver al igual que tengo la de HDA, pero por pereza no me paro a verla xD.
    Como todo, ver series/jugar/anime me va por épocas pero si que me he visto algunos episodios (de esto que quedas en casa de unos amiguetes, te haces unos porrillos y ves como tu mente no es capaz de asimilar tanto sinsentido y tanta gilipollez).
    Aunque no se si esto viene mucho a cuento aquí, que yo en el fondo aun soy un chaval y mucha de la gente que hay por estos lares son ya de 30 y largos que tienen su vida solucionada xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. Yo personalmente recomiendo (a la gente de España, más que nada) verla doblada al castellano, para mí me parece bastante mejor que en VO. Las voces me gustan más, la traducción está muy bien llevada la mayoría de las veces (no siempre) y, joder, ¿me vais a comparar las palabrotas en inglés con las españolas?

    Yo ya estoy impaciente por la 3ª temporada pero lo peor es que además tengo que esperar a que la doblen XD

    ResponderEliminar