viernes, 3 de febrero de 2017

Animelillos...

          ¿Se acuerdan cuando les hablé de la habilidad japonesa de ponerle una vagina a todo?

¿Cómo se encuentran mis mancebill@s? Espero que bien. Verán, estaba hoy por hacer un artículo sobre la posible sucesora de 3ds que se sacaron del culo la prensa una vez más por su ineptitud a la hora de traducir las noticias, pero como por ésta vez se han dignado a desmentirlo, pues me han dejado aquí con ganas de escribir, ya saben que tengo neumonía oxida en los dedos y si no los muevo a menos de 300 pulsaciones por minuto mi cabeza explota. Joder, cuando aprendí mecanografía en esas olivetti de 100 kilos donde estar por debajo de las 250 pulsaciones era suspenso, ni en sueños imaginaba la velocidad que se ganaría al pasar al teclado de ordenador.

Bueno, por desgracia soy bastante previsible, si no hablo de juegos, la industria y la prensa ya saben lo que toca ¿no? pues si, ración de mi segundo hobby, el anime, y joder si es triste como se van quedando atrás las aficiones con el paso de los años, pero en fin, por ahora videojuegos y anime siguen estando en el podio y siendo esos quebradizos pilares en donde se sustenta mi entretenimiento.

¿De qué voy a hablar a éstas alturas de temporada? además ya hice una reseña de recomendaciones sobre ella no hace ni un mes. Verán, un viejo vicio que tengo es que a la hora de juzgar los animes que voy a ver, muchas veces me dejo llevar demasiado por los prejuicios, y oye, no es que me vaya mal, algunos animes son tan mierdas que no me hace falta sino unos minutos para saber que son un puro atentado a mis neuronas, como ese del hand fappers o como se llame, la fuuka esa o la de masamune kun revenge de los cojones que todavía no me explico como pueden tener tantos seguidores...se ve que el shittaste es intenso en esta nueva generación de posers y neofags, o simplemente, lo comercial, lo fácil de digerir, el fanservice barato con historias vacías y personajes planos vende y punto. Pero algunas veces dejarte llevar por los prejuicios te puede jugar malas pasadas.

Verán, en mi última recomendación tiré de viejos conocidos y la verdad no me han defraudado salvo excepciones, konosuba aún con su fanservice exagerado y su universo donde no existen los sujetadores todavía sigue siendo de las pocas series anime que aún me hace reir, como gintama cuando no quiere traernos un arco "serio" y se meten un palo por el culo para no ser otra cosa que un samurai x wannabe. Little witch academia me sigue pareciendo lo mejor de la temporada y sobre rakugo, bueno, es una serie adulta que no todos aprecian por su ritmo y complejidad, pero que a mi me encanta.

Pero aparte de estas tres, me ha sorprendido ésta temporada, no por que haya obras maestras ocultas, sino porque hay otras series que si bien están en el borderline, las puedo seguir viendo sin que me de una embolia, y ya saben mi política, 3 series que pueda ver salvan la temporada, en ésta hay casi una decena.

        Guau, un oficinista gris japonés transformado en una loli rubia, el sueño de medio japón...

¿se acuerdan de keijo de la temporada pasada? su premisa era ridícula, unas tipas que se dan culazos y tetazos en una piscina...dios santo,la ataqué duramente, pero al final fue la única serie que vi de la cancerígena temporada pasada, aún siendo absurda y con quality para llenar dos petroleros me entretuvo, eso si, sin entusiasmar. Lo mismo me ha pasado ésta temporada con youjo senki, en que en el primer episodio por poco la mando a la mierda por considerarla otra serie genérica de brujas en la segunda guerra mundial, algo lógico después de padecer algunos espantosos capítulos iniciales de izetta la temporada pasada con la misma ambientación, pero que a partir del segundo episodio tuvo un giro de guión tan brutal que me sorprendió, algo digno de alabanza a éstas alturas. Ahora es de las series que más interés me suscita aún con esas caras raras de la loli protagonista o de su compañera la duck face.

Hay otras más, que fuí descubriendo en la búsqueda de algo que tapara el hueco que dejaron las dropeadas chaos child y ao no exorcist, joder, recuerdo que sus primeras temporadas me gustaron bastante, no entiendo que coño ha pasado en ésta que no aguanto un capítulo entero sin irme a ver el youtube por puro aburrimiento. Como resultado, bueno, empecé a ver acca 13, que también va pisando huevos y ya veré si merece la pena aguantar ese ritmo tan pausado, también estoy viendo akiba's trip que considero una vergüenza para un legendario estudio como gonzo que ha hecho tan buenas obras y que nos traiga ahora este engendro qualitoso e irregular, pero aún así nos trae algunos episodios entretenidos, como el de ésta semana dedicado a la saga street fighter claramente subvencionado por capcom. Y para acabar con la ración de moeblobismo con una serie de esas de "slice of life", ya saben, de niñas monas haciendo monerías, bueno, estaba entre grabriel dropout y kobayashi noseque dragonmaid, y me quedo con la segunda aunque están en un nivel bastante igualado...y genérico, supongo que la de la dragona me cae mejor, además se nota la dirección de yasuhiro takemoto, que fue el director de mi querida lucky star.

Comprendan que no son animes que te harán recobrar la fe, pero bueno, por lo menos las veo lo suficientemente entretenidas como para ir tirando. Ahora un vistacito a lo que se nos viene en primavera...
                            Me pregunto cuánta guita soltó crapcom para promocionar esa...cosa.

Bueno bueno bueno, la temporada de primavera nos trae boruto, ataque de los titanes, boku no hero academia 2, berserk 2, la segunda de re:zero, un spin off de la tipa esa del lazo azul debajo de las tetas que ni me acuerdo como se llama (y es mejor así)...Best season ever ¿eh? ¿eh? eeeerg...me pregunto cual será el equivalente a los doritos en el anime ¿tal vez los pocky de té verde?  Si les interesa algo más que este compendio de fast food para pubertos sobrehormonados, la verdad tengo en mente un par de cositas:

¿Que mi querido nyanko sensei vuelve?¿que clase de brujería es ésta? por lo general me tienen acostumbrados a esperar años, y me traen otra temporada 3 meses después... lo flipo. También quiero ver uchoten kazoku, que la verdad no tengo ni puta idea si llego a ser popular en su época o si alguien de aquí la conocerá, es esa de los tengu, y a mi me gustó bastante la primera temporada, la verdad, y también llega la segunda temporada de favarooooo!!! digo de shingeki no bahamut, joder, me pregunto si sabrán ponerle otro nombre que no sea ese a un puto dragón, que no se si llegaron a ver la primera, pero molaba bastante, sobre todo si te va el royo ese de piratas del caribe.

 ...y little witch academia sigue en esa temporada...mmmmmmñggg. Bueno, eso es todo, ahora es su turno de poner sus recomendaciones en comentarios.


                                                     onegai onegai, 13 capítulos más...

40 comentarios:

  1. De esas de moeblobs la unica que estaba viendo era la de Demi-chan, mas que nada porque al ser varios tipos de entes le veia mas posibilidades, pero igual la deje en el segundo capitulo, tengo bastantes series atrasadas que no he terminado por estar ocupado y por ver BDs antiguos, asi que mejor al final de temporada esperare leer opiniones de ellas y ver si la continuo o paso a otras cosas.

    Y de lo que se viene diria que me interesa de todas las conocidas solo la de los titanes, pero la verdad prefiero el manga ese que parece que lo dibujo mi sobrino cuando tenia 2 años de edad, ese tipo de series pasadas al anime nunca he podido con ellas.

    ResponderEliminar
  2. bravo SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU (joder con los nombrecitos, hasta para copipastearlos son difíciles), rakugo para los amigos, me has dejado con la cara rota con el episodio de hoy y con una laaarga semanita en la que esperar el siguiente capítulo...tremendo

    ResponderEliminar
  3. Si a alguien no le da flojera, me podrían explicar de qué va la serie de los titanes (no hablo del plot).

    Nunca la vi pero hace años todos hablaban de esta, lo único que sabía era que la serie era muy muy corta así que tenía mucho relleno y dividida por temporadas o algo así. Ya pasados los años y seguro con más capítulos ¿vale la pena meterse tardíamente en la serie? ¿o ya se puso mierda y mejor pasar de esta?

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A grandes rasgos la humanidad (o lo que queda) vive encerrada tras muros circulares (y en la epoca medieval o algo asi), porque afuera hay unos gigantes humanoides tipo godzilla los cuales gustan de la carne humana (no asi la de otros animales) y por "cosas" el protagonista acaba comido casi al inicio de la misma.

      Por cierto no es corta, es solo que es mensual y cuando la hicieron animada iban como por el capitulo 20 y tantos, ahora van por el 90 creo, yo la reviso cada 6 meses a ver que han avanzado, pero el dibujo es horrible aunque ha mejorado con el tiempo.

      Eliminar
    2. Gracias, me esperaré un par de años más entonces :D

      Eliminar
    3. Joé Casper no le destripes esa parte que le quita todo el impacto XD

      La serie viene siendo un poco palomitera en el sentido de que no esperes una historia super mega buena (por lo menos en lo que llevo de serie no me lo ha parecido), es más para verla por la acción y los momentos más o menos épicos y poco más. Es lo que yo esperaba y por eso me gusta de momento.

      Eliminar
    4. Ah y las canciones de los openings están bastante chéveres.

      Eliminar
    5. @Citro See, me salté todo el primer párrafo de Casper al ver para donde iba.

      Fui claro al decir "No hablo del plot" y el cabrón este viene y me spoilea la mitad de la serie xD

      Eliminar
    6. Eso no es ni cuarto, era de hecho lo mas conciso posible para atrapar ahora si lo que quieres es saber el porque es el prota... :D

      Eliminar
    7. pero que plot tiene eso, si por cada capítulo de acción hay tres de infodump que no sirve para nada, joder, todavía me acuerdo de esa mierda de capítulo ahí explicando cuando salieron de sus muros, algo tan difícil para ellos como el pisar la calle para un trolito de foro, nosecuantos minutos, u horas porque se me hicieron eternos, mostrando la estrategia a seguir de sus pelotones, que si los del flanco izquierdo harán tal cosa, que los del centro harán ésto... y en cuanto sale el primer titan, ale, todos a correr como pollos sin cabeza, y toda la explicación te la puedes ir metiendo por el ojal


      anda a la mierda, la serie más sobrevalorada que a los neofags le ha dado por adorar, joder, si hasta hicieron un clon, el kabaneri ese, la serie más presuntuosa y con uno de los presupuestos mas caros que he visto en años y pasaron de ella como de la mierda...ah no, es que es solo un plagio de los titanes...joder, pues no se que le ven a la otra porque es la misma puta mierda, pero ah, como es popular, pues mola.

      habrá series mejores señor...y el one punch man...mejor me cayo para no labrarme más enemigos...estupendo eso de repetir el mismo chiste una y otra vez...y viene segunda temporada de camino cuando su premisa solo da para una película como mucho...que bien, un tio que se carga a to dios de un puñetazo, y para ver combates interesantes tienen que recurrir a cuatromil secundarios que nos importan una mierda

      que buenas series, si señor, seguid perfeccionando esos paladares shonescos porque mmmm exquisito es poco

      Eliminar
    8. ustedes me perdonen pero ya saben que uso esto de escribir como terapia, y vaya mierda de día que me han dado hoy en el curro...tengo el cuerpo que parece que me han tirado por un barranco

      Eliminar
    9. lo unico bueno de los titanes es el ost, admito que las canciones de sawano me hacen las peleas genericas en algo mas vistoso... pero hasta ahi, es mas divertido ver crecer el pasto que los titanes

      Eliminar
    10. Coincido con Kabuki & Heriel, la de los titanes yo la empecé a ver en su día, es un rollo del tamaño de sus villanos no, mucho más. Una mierda pinchada en un palo carcomido, por lo que éste se rompe y la mierda cae a la mano, puaj.

      La de One Punch Man mola. A veces aburre, pero bueno, mejor que los primeros 8 capítulos de (los que vi) Konosoba ya es xD

      PD: A mi me gustó Transformers, con Megan Zorra y robots dándose de ostias, que fue lo que quería ver. Lo digo por si queréis quitar valor a mi opinión y quedaros tranquilos xD

      Eliminar
    11. Bueno... al menos es bueno saber que no se puede caer más bajo que el nivel de SAO xDDD.
      Yo a esa me refiero como al call of duty de los animes. Empieza muy bien y tarda muy poco en irse a la mierda xD

      Eliminar
  4. el unico anime que estoy viendo de esta temporada es little witch academia, muy bueno, el otro es pokemon M/S aunque nose si se podria decir que es de esta temporada, que por cierto, el cambio le vino bien al anime, esta mucho mejor xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi que me expliquen el bigote raro ese que le han puesto a ash, y si, ya se que debe tener como unos 30 años en la actualidad pero...

      Eliminar
    2. Creo que ash nunca crecia porque vió a un houhou de esos y creo que si veías uno tu deseo algún día se haría realidad o algo así.
      Nunca me moló pokemon de pequeño, aunque me empecé a ver capítulos de los viejos hace 1 añito o así sueltos y tengo que decir que no estaba nada mal.
      Aun así... creo que la serie se fue un poco a la mierda a partir de la tercera generación... y la última de X Y era un jodido fanservice infumable (y que me tenía que tragar porque lo veía mi hermano pequeño :_D )

      Eliminar
    3. Se supone que crece el mostaza, al inicio de su aventura tiene como 10 años, en B/W como 14/15 años, aunque ni puta idea de porque no se le nota, aunque viendo la cultura de la animacion en japon, lugar donde las jovencitas con 20 años aun tienen cuerpo de 10 años y las de 13 con cuerpazo de 20 no hay mucha explicacion xD

      volviendo al anime, X/Y era el mismo anime con las mismas mecanicas quemadas del anime, pero estaba tirando mas a shonen, cosa que agrado a la gente y pudieron perdonar o acpetar lo repetitivo que podia ser.

      en S/M desaparecieron las mecanicas repetivas del anime o al menos en gran parte, incluso, hasta llegan a burlarse de estas, como en un capitulo, el equipo rocket sale volando, hasta se emocionaron porque era la primera vez en la region que les pasaba, pero llega bewear a arruinarles el momento xD.

      Eliminar
  5. Me gusto Seiren, pero bueno, me encanto amagami asi que...

    lo malo es que ya termino el arco de la chica mas interesante, no se si seguir o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. btw el juego de akiba's trip ya de por si es product placement the game, dudo que capcom haya sido el unico que metiera su dinero ahi

      Eliminar
    2. Se me hizo mas interesante el nuevo arco, por lo menos el prota parece que ahora si hace algo xD

      Eliminar
  6. Bueno Kabuki al final al no tener nada que hacer ayer y hoy, porque es fin de semana largo me puse a ver unas cuantas y te digo que abandonare lo que estaba viendo y solo seguire viendo Seiren que me vi sus 5 capitulos y no me parecio tan mal como la primera vez, Urara meirocho que para ser una serie de moeblobs se me hizo curiosa y bastante mas divertida que la de Demichan que dropeare(pero bueno hablamos que Gochuumon y Kiniro Mosaic son mi placer culposo), y por ultimo igual la de la dragona no me parecio mala de hecho creo que seguire esas 3 y Konosuba con todo que volvio la masoca, pero hasta ella fue graciosa y no generica como en la primera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las putadas que se hacen entre ellos en konosuba son épicas xd

      Eliminar
  7. Yo estoy viendo la de Tengen Toppa Gurren Laggan (no puedo creer que me haya aprendido el nombre de memoria) y me da un poco de pena porque la primera mitad me estaba gustando pero en la segunda me está gustando menos. Al principio me gustaba por su tono desenfadado y sencillo y su acción y explosiones exageradas; sin pretensiones. Cuando le daban por las típicas japonesadas,como por ejemplo la absurda sexualicación de los personajes femeninos (Yoko, otra que respira por la piel, if you know what I mean), podías decir "Bueno, es que la serie en sí no se toma en serio a sí misma, así que tampoco lo veo demasiado mal". Pero luego llega la segunda mitad (cuando los personajes crecen) y han querido darle un tono como más serio y aburrido y es entonces cuando choca con las japonesadas y éstas pasan a estar fuera de lugar. Y también los enemigos han pasado de ser otros Ganmen a unas mierdas en 3D super sosas. Esto de las segundas partes malas parece un patrón en los animes: Death Note, Tokyo Ghoul y ahora esto.

    Para cuando la termine tengo en el punto de mira a Mob Psycho 100 y Nichijou que dicen que está bastante graciosete, he visto unos cuantos de gifs y la verdad es que sí tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que esas mierdas las hacen por el tirón mediático que tienen.
      Deathnote la habrían acabado en la primera mitad y habría sido sobresaliente.
      Todo en esta vida hay que saber acabarlo, porque las ideas se acaban y al final lo único que acabas dando es fanservice y encima fanservice del barato que le gusta a la gente a la que le gustan las cosas mediocres y llenas de clichés que son incapaces de distinguir y de las que no se aburren.
      Pero bueno,tropos del anime, luego habrán algunas que molen de principio a fin.

      Eliminar
    2. Sí, por supuesto que hay excepciones. FMA y Cowboy Bebop me encantaron de principio a fin. De hecho he visto pocos animes en mi vida (al menos en comparación a los que existen), por lo que no sé realmente en cuántos animes se da el fenómeno de las segundas partes.

      Eliminar
    3. Supongo que FMA te referirás a brotherhood y no a la original que les acaba yendo la pinza bastante xD.
      Supongo que el fenómeno de las segundas partes se dará realmente en muchas.
      Es un género trilladísimo del que se han hecho miles y miles de historias, y en japón hay muchísimo fanservice (no hace falta más que mirar por ejemplo la televisión... todo lleno hasta arriba de programas basura, pero basura basura) así que si quieres triunfar y ser rentable pues habrá que darle a la gente eso.
      Pero bue, habrá casos y casos.

      Eliminar
    4. Pues me refiero al FMA original XD No sé, a mí me gustó bastante, para haberse inventado el resto de la historia al adelantarse al manga no les ha quedado nada mal jaja. FMA Brotherhood la tengo también pendiente para cuando no sepa qué más ver.

      Eliminar
    5. guarri logan o como se llame está muy bien pero el final fue una ida de olla de esas que ya le gustaría el kojima coger en una de sus sesiones de ayawaska, mob psycho es saitama con pelo y nichihou tiene alguno de los gags que más me han hecho reir en toda la historia del anime...como cuando a la protagonista le descubren su afición de hacer dibujos fujoshis... y si, death note si hubiera durado la mitad y no hubieran metido al lechoso ese hubiera sido una leyenda.

      Eliminar
    6. Bueno pues ya terminé TTGL. A pesar de que dije que la segunda parte no me estaba gustando mucho al final ha sabido remontar por la recta final de la serie. Y sí, se les ha ido la maldita olla XD Galaxias shurikens, madre mía.

      Eliminar
  8. ¿Pero Little witch academia es una serie? Yo vi un episodio, pensé que era una película corta. No parecía made in Japan, por eso que no se veía nada bajo la falda xD cuando la protagonista se cae.

    Buscaré más entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una ova que termino en serie, honestamente a mi la ova me super aburrio pero la serie es bastante disfrutable

      Eliminar
    2. primero fue una ova, después una película y ahora una serie

      te recomiendo dejar la ova para lo último porque te mete un pedazo de spoiler que no veas

      Eliminar
    3. Ni idea de si vi la OVA o qué, no ponía nada de OVA. Ya buscaré material y esperaré no haberme comido ningún spoiler.

      Eliminar
    4. la peli se llama mahou shikake no parade y es del 2015, esa la puedes ver sin problemas porque no tiene spoilers, es como un capítulo independiente.

      la ova es del 2012, por lo visto ganaron un concurso de búsqueda de nuevos talentos con él, ya podrían hacerlo más a menudo y no dejar que pueblen la parrilla con adaptaciones mierderas de light novels everywhere

      Eliminar
  9. Nadie se acuerda de Charlotte Pudding

    :'(

    ResponderEliminar
  10. bueno, la de acca 13 se puede ir al mismisimo carajo, joder 5 capítulos y no es que ya sea lenta, es que no pasa nada salvo ver esa extraña pasión por el pan de molde

    por cierto ¿alguien me explica como los animes más vistos son esas mierdas ultragenéricas llamadas fukka y masamune kun revenge? ya lo dije hace tiempo, la gente se está acostumbrando demasiado a la mediocridad, argumentos como "yo no voy al cine a pensar y más después de una semana de trabajo", que call of duty sea nº1 en ventas otro año más, o que los pubertos lo flipen con estos animes de mierda montados con clichés vistos en cientos de animes anteriores, me da que pensar en que como especie estamos involucionando a cada año que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio, estoy pensando seriamente en meterme una cryola por la nariz como homer para ponerme al nivel intelectual promedio actual, de seguro disfrutaría más de todo y sería más feliz.

      Eliminar