domingo, 5 de febrero de 2017

...y la industria que nos merecemos


No será la primera vez, mis queridísimos manceb@s, que critico el cómo la industria se vale del fervor de sus fans para meternosla doblada. Por desgracia el instinto de manada lo tenemos demasiado arraigado y las empresas saben manejarnos bastante bien como a borreguitos, y ojo, cuando critico a la gente, no me eximo de culpa, yo también soy gente, me guste o no, es demasiado tentador (y divertido) entrar al trapo a esos fanboys sobre todo si van de prepotentes y tirarles sus frágiles argumentos al suelo sobre todo que ahora está tan de moda reprochar a los demás lo que te está haciendo tu querida compañía, pero llega un momento en que te das cuenta de lo triste que es la situación, y más que achacarlo a la estupidez (que la hay), parece que somos yonkis que aún sabiendo que nos han cortado la farlopa con nesquik nos la seguimos metiendo igual, y lo peor de todo, es que defendemos a nuestro camello...ustedes perdonen estas analogías pero ayer me vi american gangster y...

Y nada mejor que una temporada de sequía de noticias como es ésta, en donde ya cada cual se ha hartado de darle a los jueguitos que consiguió en navidad, para volver a los foros a tirarse mierda unos a otros y a intentar quedar por encima de los otros, un divertimento que nunca se pasa de moda y que cada vez estoy más convencido que los videojuegos son más y más secundarios y hasta prescindibles... no será la primera vez que pillo a uno de estos defensores a ultranza no tener la consola que defienden, ni comprarse los juegos que alaban... Como he dicho, las contradicciones que se leen en los comentarios, y no solo de mindundis aburridos de foros, sino de afamados youtubers o incluso esos "intocables" de la prensa te hace pensar que el criterio de la peña cada vez está más difuso, y los principios, bueno, como los de groucho marx, si no les gusta, pues ahi tienen otros.

Todo ésto viene a un par de noticias que se han convertido en la tarta más exquisita para lanzarsela a la cara de otros en la última semana, y me ha sorprendido el poco miedo que tienen algunos en ponerles la opinión que tenían del mismo tema hace meses y llevarse un gran zasca en toda la boca...

Primero, el online de pago de la nintendo switch, bueno, pues vaya la que se formó ¿verdad? creo que pocas veces ha sido tan unánime el rechazo a una medida de un fabricante de consolas, no gustó nada ni a los usuarios de nintendo, futuros compradores que incluso les echo para atrás esa medida (mi caso) y como no, todo un caramelito a los haters que, ni les va ni le viene la medida porque al fin de cuentas no se la iban a comprar, pero bueno, ya saben como va ésto. De repente, el presidente kimishima yakuza 0, dice que el online costará entre 2000 y 3000 yenes, el equivalente a unos 20 euros más o menos, QUE NO ES OFICIAL EL PRECIO EN OCCIDENTE, y bueno, ahí te los ves alegrándose por ello, diciendo en vuestra puta boca haters, mucho más barato que el vuestro y bla bla bla.. ahí tienen al malospelos del sasel que ha pasado de la crítica al online de pago a hacer su particular "meme" de los 20 euros.... que bien sienta darle un zasca a un hater ¿eh? sobre todo cuando ese sentimiento te hace olvidar que nintendo te la ha metido doblada con un online que ya veremos como resulta, porque parecen que todos olvidaron ya que no hace mucho declararon que hacer una infraestructura online como la de la competencia no era factible para nintendo, y no hay que ser investigador para ver la trayectoria que ha tenido esa empresa hasta ahora con los online, sus códigos de amigo, su tienda online con los juegos vinculados a la consola en vez de la cuenta que te hace perder todos tus juegos cuando te deshaces de ella, etc.... y que prometedor se ve eso de tener que usar un móvil para usar el chat de voz en switch ¿eh? y anda, da igual que nos den ya juegos de nes y snes durante un mes, como es 20 euros nada mas...  con vaselina señores.



Segundo, la playstation pro y su boost mode, una función que han puesto en la reciente última actualización junto a lo de poder usar discos duros externos (a buenas horas, algo que hacía la one desde dia 1) y que ha entusiasmado a los sonyers, que bien ¿eh? sobre todo esos youtubers pro-sony, que contentos están el poder usar por fin la potencia extra por la que tuvieron que pagar otra vez 400 pavos, casi tres meses después de su lanzamiento...muy contentos...muy contentos para haber hecho esos vídeos que te encuentras más abajo y que curiosamente son los que tienen más visitas y que se hicieron con la presentación de la consola...uy, y que diferente era el mensaje, y los comentarios de los indignados ¿eh? guau, una consola 3 años más tarde de la salida de la ps4 normal que la hace obsoleta y a sus usuarios ciudadanos de segunda. Y vaya como han cambiado los comentarios... de la indignación ha pasado a la euforia y al "para vosotros haters", y mira que se dijo en su día barbaridades...curiosamente mi entrada en éste humilde blog con mas visitas fue el del día que se desveló la psneo... pues nada, hasta el nudo señores.

¿Quieren ejemplos de microsoft? tranquilos, ya verán lo que nos vamos a reír en éste e3 con la scorpio, joder, la de gente que se quiso ir al pc cuando se enteraron de su existencia, y ahora se ha convertido en el nuevo mesías en año que en lo que lleva de vida  la única noticia que tenemos de ellos es la cancelación de una ip que habían hecho un pilar fundamental de su catálogo...claro, como le sobran tantas... ¿y saben que?, hasta la boca nos van a meter el alacrán ese señores.

Después se preguntan cómo hay online de pago en consolas, todavía me acuerdo la cortina de humo que usaron en el e3 de la ps4 con eso de la segunda mano que todos aplaudían levantándose de sus asientos mientras en pantalla ponía online de pago obligatorio... que bien saltar de alegría por una función que ya tuvieron en todas las consolas anteriores ¿eh?,  y como no, el por qué están los juegos 20 euros más caros en estas plataformas, que por qué se afianzaron los dlc abusivos, los micropagos en juegos que no son free to play, los juegos cargados de bugs...¿es que no lo ven joder? en vez de unirse todos en contra de su compañía, empiezan a tirarles mierda a la de la competencia y a justificar las tropelías que le hacen la propia... me descojono cada vez que oigo lo de "comunidad gamer", cuando no son sino tres tribus desvencijadas que bailan como marionetas ante los poderosos que cada vez se esfuerzan menos en complacer a sus clientes ya que, no es necesario, así de simple.

Podría llegar a la conclusión de que la única comunidad de videojugadores verdadera es la de pc. Les intentaron meter online de pago y se rieron en la cara de microsoft y su live for windows. Su sacrosanto dios gabe newell les intentó colar los mods de pago y por poco llegaron con antorchas a las puertas de valve... que lastima que gilipollas hay en todos lados y te los ves también con sus guerritas amd vs intel y geforce vs radeon...así nos luce el pelo.




16 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que el online gratuito son los padres, ni en PC es tan gratuito, y lo digo con bases porque ya alguna vez rente mis PCs para servidores y he rentado servidores para jugar a gusto el CoD4 (por no mencionar la infinita cantidad de MMOs que pululan), que tu no los pagues directamente no significa que sean gratuitos, pero bueno alla cada quien que se engañe como quiera, eso si mas que alegrarse o no por pagar no no pagar, lo que deben hacer es exigir que ya que les van a cobrar no se la pasen los servidores en mantenimiento cada 2 por 3 y en los horarios mas pesados, que vaya seda la cosa y que sobretodo te vaya al tope de tu linea, sino que demonios sirve pagar 100 M si solo puedes usar 30 por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la cosa tiene más matices en el online de pago.
      Si tomamos al wow como ejemplo (por ejemplo... valga la redundancia xD) tenemos que dan servicio a varios millones de personas y me gustaría saber hasta que punto sería rentable conservar esos costes de mantenimiento si no entrasen al trapo la suscripción mensual que se paga en vez de un pago único de la expansión y a partir de ahí juega todo lo que tu quieras (aunque por lo que parece, resulta que ahora puedes comprar tiempo de juego y viceversa con el dinero del juego, por lo que si lo haces bien no tendrías que pagar más).
      Ahora bien, también es cierto que hay ciertos juegos que no tienen online oficial más allá de los servidores que la comunidad crea, y hasta hay ocasiones de juegos con funciones online que están más que muertos como el jedi knight.
      Lo bueno es que supongo que al tener un servidor dedicado y tal, aparte de que haya gente que lo ponga por amor al arte, este podría ser en parte financiado con publicidad y demás.

      Eliminar
  2. "Podría llegar a la conclusión de que la única comunidad de videojugadores verdadera es la de pc." ni tanto, al final todos pecan de lo mismo, ahi vemos como valve sigue llenandose los bolsillos a costillas de los mismos usuarios, que las cajas de tf2, lo mismo con csgo, que black mesa (fuertes declaraciones, eh?, pero de que es un mod que actualmente se vende, nadie se lo quita).
    Todos hechos por la comunidad, al final HL3 y el resto de las secuelas de valve terminaran hechos por los mismos usuarios mientras valve se les cuelga y termina cobrando dinero por ellos sin mover un dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Valve solo hiciese las cosas mal con las cajas en el csgo... poco estaría haciendo mal.
      Y la verdad... mucho doble rasero veo en valve a la hora de ofrecer apoyo a su comunidad si no es para embolsarse más dinero; que santa no es ninguna al final.
      CS:GO sin cuenta prime es jodidamente injugable por la cantidad de cheats que hay, y algunos son tan jodidamente descarados que es que el propio sistema debería autobannear a esa gente; pero este sistema es un chiste y como eso de bannear y tal les sale hasta rentable porque luego esa gente se vuelve a comprar el juego, pues a mirar a otro lado que aquí no pasa nada.
      Eso sí, tocales el bolsillo y mira lo que pasa, que las páginas de apuestas se fueron a tomar por culo porque estaban perdiendo muchísimo dinero.

      Eliminar
    2. Lo divertido del asunto, con la gran cantidad de billetes que se llenan los bolsillos y aun asi el gordo asqueroso no es capaz de poner un support a la altura, y mira que lleva acarreando desde varios años este problema. (incluso la gente llega a defender a valve y a su support, lol)
      Para que hablar de TF2, ese juego queda casi disfuncional en cada actualizacion y valve ni se inmuta xd

      Eliminar
  3. A mi me da bastante pena ver como a la gente le toman el pelo y la engañan con gilipolleces y mentiras o verdades a medias.
    Coño, que una videoconsola sirve para JUGAR, y sí, es cierto que los tiempos avanzan y que como consumidores es razonable pedir a los autores productos de una mayor y mejor calidad, pero al final; consola o pc que sea, estas no dejan de ser una plataforma, un medio por el cual disfrutas de algo llamado VIDEOJUEGO.
    Es como el que se compra un coche... el medio siempre será el mismo que es viajar de un lado a otro, pero lo que le interese a cada uno variará a sus preferencias, y a lo que a lo mejor a uno le parezca mejor que el coche consuma poco, a otro le parecerá que lo mejor es que tenga muchas plazas porque cuando se use lo utilizarán todos.
    TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las plataformas tienen cosas malas, y puede que el pc objetivamente sea la que menos tiene, pero al final a lo mejor a un tío lo que le interesa es poder jugar una horita o dos al día después de trabajar y no tiene ganas de montarse un pc y actualizarlo y demás y prefiere estar cómodo en el salón de su casa.
    Pero no, nosotros como consumidores vamos como borregos a defender esto o lo otro porque nosotros somos los listos y los inteligentes al elegir esa plataforma y los demás son tontos borregos sin criterio que no tienen ni idea porque tú eres la persona que tiene la verdad absoluta y los demás están completamente equivocados.
    En fin... la estupidez humana, por cada persona que se pueda considerar "inteligente", le salen 3 o 4 delante que la tapan siguiendo modas y tendencias que son una basura. Así les va en telecirco, así nos va con la música latina, así nos va en youtube y así nos va en esta industria de los videojuegos.
    Aunque al final... yo creo que todo es una burbuja que al final acaba reventando... y es una pena que solo aprendamos ( y a veces ni eso) a malas, pero bue... a seguir disfrutando mientras dure.
    Y de mientras... unas palomitas y si la tarde se hace aburrida y no te importa perder unas cuantas neuronas para echarte unas risas, a pasarse por los foros o vídeos de estos de mierda; que la gente es muy creativa a la hora de cometer faltas ortográficas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya hace tiempo que lo pienso, pero cada día estoy más convencido de ello... la gente le pone más empeño en querer tener la razón en los foros, que jugando, y ahí es cuando la peña empieza a caer en las contradicciones

      que pena que toda esa energía no se enfoque en criticar a la su propia empresa para que no se las meta doblada... Sony puso el online de pago por culpa de microsoft que lo hizo antes... cada vez que leo una gilipollez de este calibre me entran ganas de soltar las hostias que no le soltaron sus padres para que espabilen, claro que si, pobre sony que se ha visto obligada a metertela doblada porque microsoft lo hizo... no vayas a reprocharselo, pobrecita... SUBNORMAL

      Eliminar
  4. guau chicos, con adsense (ni puta idea de lo que es eso) podría monetizar mi trabajo aquí con la friolera cantidad de..11 euros al mes, así podré amortizar la mitad del online de nintendo.

    pedazo de imperio que vamos a montar, seguid así chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog no tiene anuncios para que nuestros usuarios se sientan queridos y para que las compañías no puedan presionarnos con quitarnos la publicidad. Así les obligamos a enviarnos maletines. Lamentablemente todavía no tenemos presencia suficiente para recibirlos. :(

      Eliminar
  5. joder, ya se que ésto debería estar en la entrada de la prensa, pero como ésto es más actual...

    tela con esto amigos...y cuando ya no podrían sorprenderme más...

    http://www.vandal.net/noticia/1350686877/argumentan-que-nintendo-switch-provoco-la-historica-remontada-en-la-super-bowl/

    o sea, un hilo de neogaf realizado por un usuario con el sutil nick mariolinksamus, recogido por kotaku, que ya sabemos que todas las mierdas que coge kotaku se vuelven mágicamente de interés general por su "prestigio", y traído a nuestros lectores como si en éste país la superbowl fuera de interés público o algo así...

    claro que si, 25 euros por ese artículo... y yo 11 al mes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el otro dia sentia lastima por los redactores de la prensa videojueguil, por las penosas condiciones que tienen... Joder Kotaku... Joder Vandal...

      Y joder yo por entrar a leer esa mierda y darles dinero de publi

      Eliminar
    2. Lo ven, fue lo que comentábamos con Ivnest el otro día, los tipos se quejan por la paga y solo crean mierdas. Como olvidar esas entradas de candil en vx cuando ni siquiera entendía el contexto o intención de las entrevistas en inglés que traducía por google, yo creo que ni siquiera las traducía, simplemente las tomaba de otra pagina.

      Eliminar
    3. Y ojo, mi inglés no es ni cercano a perfecto pero vamos, yo no trabajo en eso ni intento "informar" a otros, de otra forma me cuidaría mucho de eso.

      Eliminar
  6. La he liado parda en VXR. Abusé del poder de la palabra Pipero y ahora los piperos llaman piperos a los demás, los demás somos los que tenemos el culo ardido y jugar a Mario o los indies es pipero. xD

    P.D.: Es tan bonito el mundo ardiendo. :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son tan mentecolmena que no pueden ni inventarse otro término despectivo... tonto, no, tonto tú, pues tú más...

      y que den gracias, en japón a los piperos les llaman cucarachas

      Eliminar
    2. Yo no se si me siento culpable o no.
      He visto un fuego extendiéndose... y como buen pirómano que soy una latita de gasolina para que no se extinga.
      Lo bueno es que me acostaré sabiendo que he hecho algo productivo por la sociedad.

      Eliminar