jueves, 16 de febrero de 2017

Kimi no na wa (spoiler free)



Bueno, no todo van a ser entradas de la nintendo interruptor, mis mancebill@s, pero francamente, si que me ponen las cosas difíciles porque la actualidad en el mundillo de los videojuegos no podría ser para mi mas meh...a ver, que tema pudo tratar...¿ni-oh? vaya si han sido descarados copiando a dark souls que hasta el hud ese de los estus es igual, por no hablar de cuando te matan tienes que recoger las...y que coño, no lo puedo jugar, asi que se joda. ¿Resident evil 7? desde el codename verónica la saga a mi me despierta el mismo interés que ir a misa los domingos. ¿horizon zero down? me mola pero estamos en las mismas, no lo puedo jugar, no existe, y no me juzguen, por lo menos no llevo la filosofía pipera de "no lo puedo jugar, le tiro mierda", la verdad es el único juego que realmente me llama la atención del catálogo de ps4 ¿nier autómata, gravity rush? bueno, dan para waifu, poco más...¿for honor? disfruten de su piedra papel tijeras más avanzado de la historia ¿halo wars 2? del primero solo me gustaron las tremendas cinemáticas que tenían, ese género nunca fue santo de mi devoción...creo que los únicos juegos de estrategia que jugue fueron los dos primeros age of empires y se acabó. Lo se, mi amor por los videojuegos es inmenso...y mira que me atrevería a decir que en estos meses se están concentrando más estrenos, o por lo menos más variados, que en el periodo navideño...¿mass effect? lol, bueno, si lo hacen independiente como el dragon age inquisition tal vez, me da un perezón horrible empezar la triología ¿sniper élite? no gracias, no suelo darle dineros a los que discriminan tan descaradamente a los usuarios de mi consola...incluso tenía pensado un artículo sobre la xbox alacrán ya que se ha puesto fecha a su presentación y eso, pero bueh...faltan mas de 3 meses así que no hay prisa...  ya se, lo dejo...bueno por lo menos ya saben porqué veo la switch, o mas bien, el zelda breath of the wild, como un mesías, pero un mesías de una secta que me va a quitar todo mi dinero...

Así que como suele siendo habitual, cuando mi mujer no me deja meterle mano, me voy con mi querida, el anime, esa amiguita adúltera que también empieza a cansarme en ocasiones pero bueno, digamos que hoy se ha comprado un cosplay de rem y me ha dejado totalmente complacido. Si amigos, hoy he vuelto a sentir fe con la animación japonesa, que con el tiempo se ha vuelto tan comercial y básica y bastarda como las películas palomiteras tipo transformers, orientadas a un público con la cabeza cada vez más vacía, controlada por sus instintos más primarios y que no buscan ni un ápice de estímulo. Pero cada x tiempo cual estrella fugaz, aparece en lontananza un film, una película que hace que me enamore, como diría mi querido barbudo gurú. Y como ya habrán adivinado, voy a hablar de la película de animación más famosa del momento...excepto para los annie awards que todavía le chupan el rabo a la decadente ghibli dandole el galardón a la mierda esa de la tortuga roja, pero bueno, eso es otra historia.

Cualquiera que esté algo al tanto sobre el anime seguro que ha oído hablar de ésta película, en japón ha hecho furor, y su fama se ha extendido a otros países... yo como suele siendo habitual soy reacio a todo lo que levanta mucho revuelo, por eso la he visto tan tarde... y es que a ver... de que va...huy, del director de a 5 cm por segundo...menudo petardo me parerció... y el jardín de las palabras, toda una oda al fetichismo de pies...que asco, si hay una parte de la anatomía humana que podría ser menos erótica es un pie, feo y apestoso...pero en fin, cada uno que sea feliz con sus enfermedades mentales...así que mi mente ya se puso en piloto automático prejuicioso y dijo...otro tostón más lento que un tanque a pedales, con melodrama rain cada cinco segundos y que solo le mola a los graphic whores del anime, porque cojones si que se gastan los yenes en técnica para hacer esas películas... y el argumento de que va?...oh, cambios de cuerpos entre jovencitos...que original...lo llevo viendo desde ranma hasta kokoro conect...pero bueno, en una de las impresiones que vi en el canal de youtube lolweapon decían que era mucho más alegre, llevadera y sobre todo dinámica, así que le di una oportunidad... y baia baia amigos...

No quiero entrar con spoilers para no arruinarles nada, porque hay un giro de guión bastante bueno a mitad de película, así que básicamente le diré lo que pueden leer en cualquier sinopsis que encontrarán por ahí, pero desde luego, no se dejen llevar solo por ella porque la película es muuuucho más que eso. Cuenta la historia de dos mancebillos, una chica que vive en el típico pueblecito perdido en las montañas, el más claro exponente del japón rural, místico, con sus templos, sus mikos (de hecho la protagonista es una de estas sacerdotisas), su preciosa casa tradicional, su abuela que sabe cosas, etc, pero que es muy aburrido para una adolescente que anhela vivir en tokyo, ir a sus sofisticados cafés (pa matarlos lo que llegan a pagar por un café y un dulce esos japos), etc etc. ...bueno, como han podido intuir no es que se escape de clichés, hasta ahora parece que estoy describiendo el anime de la loli y el oso de hace un par de temporadas, pero sigamos.

Del otro lado tenemos al típico chaval de preparatoria con trabajo de camarero a media jornada que vive en el centro de tokyo en esos ataúdes que llaman viviendas... ¿se llamará wagnaria también el restaurante donde trabaja? Bueno, pues pasa que a estos por razones misteriosas intercambian los cuerpos justo cuando se despiertan, y bueno, ya se pueden imaginar la situación de despertarse con un cuerpo de diferente sexo, en un sitio totalmente diferente, rodeado de desconocidos... si, lo habrán visto centenares de veces, aunque nunca deja de ser atractivo, además lo han tratado de manera bastante lógica, si me despertara con tetas también estará un buen rato sobando esos juguetes desestresantes... Se que para muchos con ésto les bastará para decidirse a verla, también ayuda que es de las producciones con el dibujo más bonito que he visto en años, en serio, después de ver tantos animes low cost animados por peasants coreanos a veces uno se olvida de lo que son capaces de hacer estos tipos cuando hay ganas y presupuesto de por medio, bueno, como he dicho antes, si conocen las anteriores obras del director ya saben de lo que hablo...graphic whores del anime estarán flipándolo durante meses... pero desde luego, la película es mucho más que eso... es más, me recordó más a películas de otro director famoso, perdón que ni me digne a buscar los nombres de éstos, pero veo más similitudes con películas como la chica que salta a través del tiempo y los niños lobo que de esos petardos lentos que mencioné antes.  Por supuesto tiene un cambio de ritmo tirando al melodrama y al romanticismo en cierto punto, los viejos vicios son difíciles de enmendar, pero joder, solo es un momento en la película y está muy bien conectado, y sobre todo, es muy divertida...si hasta el final me gustó, cuando todo el mundo sabe que los japoneses no saben hacer finales.

Como siempre, suele ser todo cuestión de gustos, pero de largometrajes de anime, ésta es la que más me ha gustado en años, mucho más que el chico y la bestia o los petardos que están mancillando el buen nombre del estudio ghibli, no he visto película que muestre mejor las dos caras de japón tan bien, animación excepcional, personajes entrañables...joder, que hacen perdiendo el tiempo leyéndome? ya están perdiendo el culo para verla.

9 comentarios:

  1. ¿for honor? disfruten de su piedra papel tijeras más avanzado de la historia
    No estoy al día en los detalles del juego porque no me causa mucho entusiasmo, ya tengo Medieval Warfare y no me convenció pese a que tenía sus cosillas ¿A qué viene tanta billis? Dudo muchísimo que sea un piedra papel y tijera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si probaste la beta, pero su sistema de combate es lo mas soso y monótono que he visto desde el ryse, algo impensable para los tiempos que corren, por lo demás, mas que bilis, es un meeeeeeeeeeeh como todo lo que traen de ubilol

      Eliminar
    2. No me va eso de probar betas, creo que solo he probado las de Blizzard.

      Eliminar
    3. pues yo sigo sin entender muy bien la idea de for honor (admito que he visto solo un vídeo xD y era un trailer de lanzamiento). Primero pensaba que era algo así como luchas entre gente (vs), pero luego parece que es con mucha gente dentro, conquistar/defender los castillos algo así tipo BF pero medieval? no sé. alguien que cuenta, el juego me genera tan poco interés que ni para mirar un vídeo para enterarme me alcanza

      Eliminar
    4. mas de lo primero que de lo segundo, hasta hay por ahí que lo califican de "juego de lucha"

      vamos, que el que se espere un musou, como que busque en otro lado

      Eliminar
  2. y vean la película, cojones. De verdad, deja al estudio ghibli, por lo menos la actual (la última que me sorprendió fue el castillo ambulante) con la cara bien coloradita.

    y litte witch academia también...joder, el capítulo de hoy ha sido un descojone

    ResponderEliminar
  3. Vi la pelicula hace un par de meses y es realmente buena, sabe mantenerte enganchado y cuando las cosas ya se van ya normalizando, te dice "epa' compadre" y te tira el gancho del plot twist; brutal.
    Debo decirlo, no me hizo llorar (sere un monstruo insensible? xD)

    PD: El final no es tan cliche como se esperaba xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es de llorar, y lo prefiero así, las películas anteriores de este director iban con eso en mente y uf, demasiado melodrama rain

      Eliminar
  4. bueno, me decidí a pasar la última frontera...

    madre mía con yuri on ice... la fabulosidad en estado puro, no había visto tanta estúpida sensualidad desde los pilar men de jojo

    el tsunami de fluidos de fujoshis (y lo que no son fujoshis) debe haber sido más devastador que el del 2011, y la parte de anime de deportes y mira que no es mi género favorito, no me enganchaba tanto desde que vi ping pong

    ResponderEliminar