martes, 28 de febrero de 2017

monopolio si/no/a veces



Hola que tal, como se encuentran? aquí estoy festejando a lo grande el principal día festivo de mi comunidad autónoma como no podía ser de otra manera,rascandome las pelotas con una mano, y con la otra devanandome los sesos por si me voy a comprar la switch de salida o no, por ahora va ganando el no, aunque es demasiado tentador hacer un unboxing y un primeras impresiones del zelda en día de salida, pero la voz de la razón me dice que sea cauto ya que por ahora veo demasiadas similitudes de esa consola con su antecesora, algo que puede resultar peligroso, por lo menos en éste país que es puro campo de girasoles (las pipas, ya saben...ok), ya saben, precio elevado para lo que la gente tiene asociado al precio de portátil, lanzamientos con cuentagotas, casi nulo apoyo third party...etc etc. Pero vamos a dejar éste tema porque al fin de cuentas me conozco y seguramente se decantará en cómo de tacaño o de ansioso me levante la mañana del próximo viernes, y vamos a hablar de monopolios...uuuh.

Solo escuchar su nombre siempre nos vienen pensamientos negativos, y me atrevería a decir con total seguridad que la mayoría de ustedes habrán pensado en la misma empresa, esa que la subcultura freak /geek nos ha inculcado a fuego que es la fuente de todos los males de éste planeta, si, hablo de microsoft, y me hace mucha gracia como otras empresas como google que prácticamente tiene el control absoluto de las búsquedas de internet y la mayor parte del mercado móvil en sus manos en cambio tengan tan buena imagen... pero me voy a centrar en los monopolios en el mundo del videojuego que a fin de cuentas, es lo que nos interesa.

Steam, mmm, peliagudo hablar de steam con la cantidad de fervientes admiradores que tiene, pero que tampoco se libra de polémicas como cuando quisieron poner los mods de pago y lo siguiente que se vió fue ésto:

Aún así, se podría considerar la menos mala, si bien las demás plataformas digitales creadas por otras empresas como ubilol, ea o microsoft no tienen nada que hacer, como demostró el reciente caso de la devolución del importe de infinity warfares en la tienda de microsoft por la falta de jugadores en línea, la verdad es que ofrece a los usuarios varios periodos de ofertas que no tienen rival alguno, servicios de chat, un sistema de comentarios y puntuación de videojuegos al que solo pueden acceder a gente que a adquirido el juego librándose de haters multicuentas gilipollas, el greenlight...bueno, como carajo lo llamen ahora, etc etc. Es más, es un servicio tan jodidamente bueno que incluso ha hecho lo imposible, bajar el nivel de pirateo en pc. Seguramente tendrá más incovenientes, pero como no tengo steam, solo ésto es lo que puedo decirles, con el riesgo de ser influenciados por los cantos y alabanzas de su nutrido grupo de adeptos que no paran de tirarles flores, pero en fin, es lo que hay, aunque de lo que si estoy seguro es de que es mejor de lo que nos viene a continuación.

Monopolio en consolas... uf, peliagudo asunto, y más viniendo de un país en donde la mayoría de "gamers" que se dejan la piel en foros y blogs en éste país (los más jovencitos pasan de eso y como mucho están en twitter, y los más viejos estarán demasiado ocupados cambiando pañales... si no eres un frikazo asocial como es mi caso claro está)  han comenzado su carrera videojueguil (curioso que ésta palabra la acepte el corrector ortográfico y otras más básicas no) con sendos monopolios como lo fueron la playstation 1 y 2 y si, yo soy de los que opinan que fueron potenciados por los mágicos chips piratuelos, pero dejemos eso de lado de momento.

Siempre se montan acalorados debates sobre el monopolio en consolas, casi siempre lo esgrimen los mismos de siempre, los pschildren que solo quieren una única consola en donde jugar a todos los juegos que salen al mercado, de ahí que salga ese tipo de personas tan obtusas que solemos denominar mentecolmenas o piperos que siempre tiran mierda a lo que no pueden jugar. Cómo no, el otro bando más políticamente correcto siempre contraataca con los argumentos de siempre, que si la competencia siempre es buena, porque si no las empresas harían lo que quieran, que podrían los precios que quisieran, que no se esforzarían en sacar juegos exclusivos, etc etc etc. De seguro les sonará la canción, llevo leyendo lo mismo desde hace 10 años, y podría decir que siempre he sido de los del segundo grupo... pero últimamente, me paro a pensar, a mirar el panorama actual y empiezo a dudar de ciertas cosas...¿de verdad hay competencia entre consolas?

No discuto que ese argumento tuviera validez en el pasado, de hecho, por muchos negacionistas que haya por ahí, si microsoft no hubiera sacado la xbox 360, la ps3 hubiera sido una consola muuuuy distinta a lo que termino siendo al final de generación, solo hay que ver como salió, con 600 pavos, con un online que dejaba bastante que desear, sin trofeos, y un catálogo inicial que...bueno, solo diré...haze... Pero de un tiempo a ésta parte, parece que las compañías, aún compitiendo entre ellas, parece que han llegado a una especie de status quo (el grupo musical no, aunque me encante). Si se fijan bien, quitando el patinazo inicial de la one y su experiencia indivisible de kinect (cuentame mas micro), la verdad es que tenemos las consolas prácticamente al mismo precio, cuando la 360 vs ps3 como mínimo microsoft siempre la ponía 50 pavos por debajo, y digo como mínimo porque al principio la diferencia de precios era brutal. En cuanto a videojuegos, si, es cierto que ps4 tiene más exclusivos básicamente por el apoyo de desarrolladoras japonesas, pero si comparan el número de lanzamientos de playstations pasadas en 3 años, que es lo que lleva la ps4, su número es mucho menor, y eso que prometieron que ésta consola sería mucho mas fácil de programar que la anterior en su conferencia de presentación.

Y no acaba ahí la cosa, los precios del online prácticamente son idénticos, y si bien hay excepciones como la retrocompatibilidad de la one , el bluray 4k de su modelo s, o la potencia extra de la ps4 pro, las prestaciones y funcionalidad de las consolas son prácticamente las mismas. Y adivinen quien se ha sumado al carro, nintendo con juegos a 70 pavos, con online de pago, etc etc... si, ya se que nintendo es el caso más extremo porque primero eso de ir a su bola le hace llegar siempre tarde a las fiestas (joder nintendo, ¿no se pueden compartir los juegos digitales entre dos cuentas?¿en serio?) y por supuesto su catálogo propio tiene más peso que el third party, al contrario que sus competidoras, pero se ve el esfuerzo de querer acercarse a las demás con la excusa de "modernizarse"...siempre lo he dicho, lo único en que se ha avanzado en el mundo de los videojuegos en ésta última década es en la manera de sangrar al usuario con onlines de pago, dlc abusivos, pases de temporada, regalitos por reserva y bla bla bla. ahí si que son super expertos, y como no, si las otras lo hacen, que coño, por que no yo...

Entonces...si cada vez las empresas fabricantes de consolas se parecen más y más cada año que pasa, perdiendo gradualmente la personalidad siendo meros pcs capados con un puñadito de exclusivos para intentar justificar sus compras, que te ofrecen los juegos y consolas a los mismos precios...¿para que se necesitan tantas consolas, si es evidente que cada vez invierten menos en ellas? Por supuesto son empresas independientes y cada una barre para casa, pero desde luego dista mucho de ser competencia sana, ésto no es mas que un oligopolio puro y duro. Es por eso que muchos cuando vieron que valve quería poner en este mismo mercado las steam machines muchos lanzaron vítores, porque eso es lo que de verdad necesita el mercado, alguien que venga rompiendo moldes, que traiga alternativa de precios de verdad, y no simplemente hace lo que hace la competencia, total, si no le gusta lo que hago, la otra te lo va a hacer igual, que parece que es ese el pensamiento que tienen en mente todas. Solo hay que ver la que ha liado amd con sus ryzen que le ha soltado tan tremendo slapbitch al intel que ya no están seguros de que ni rebajando los precios solucionen la situación..es que joder, que te vendan un procesador con el doble de núcleos y más veloz que el tuyo por casi la mitad de precio tiene mandanga...eso es lo que necesita el mercado de consolas, algo que haga mover a las competidoras de su área de confort de un tremendo sopapo, y creí que nintendo sería esa empresa, pero me equivoqué... se ha sentado en el mismo cómodo sofá que las demás.

Ya estamos viendo que al traer productos tan parecidos, la gente se decanta por nimiedades, huy, me compro ésta porque tiene 180p mas de resolución, yujuuu, oooh, me compro ésta porque tiene cuatro juegos chinos que no compraré pero que molan para presumir de ellos en los foros... bitch please, de donde yo vengo teníamos la fucking megadrive y la fucking supernintendo con dos catálogos y dos consolas totalmente diferentes con personalidad propia que daba gusto defender, o de tener las  dos si de verdad eras inteligente. Ahora si alguna de ellas desapareciera el mercado seguiría igual sin inmutarse, porque la verdadera competencia que hay entre consolas, es en cierta medida nintendo que es la que ofrece un catálogo diferente al resto, pero entre las otras dos, su verdadero rival es el pc que encima se nutre de esos "exclusivos en consola", y eso es muuuy triste.


39 comentarios:

  1. Si te hace sentir mejor yo voy a tener la switch en dos días más :)

    Bitch please, Steam es una puta maravilla. La polémica de los mods de pago no es comparable en esta industria a nada ¿por qué? porque no fue una pelea de fanboys, no fueron los mentecolmena buscándole el punto malo a sus nemesis. Lo de los mods de pago no fue un "hurr la plai es mejor porque la one me espía durr", sino que las antorchas vinieron desde dentro, fueron los mismos usuarios que tanto aman el sistema que hicieron arder Steam por varios días, no hubo defensas solo arrasaron (incluso cuando habían puntos positivos desde cierta perspectiva al volverlos de pago). Lo que pasó fue lo más adulto que he visto en esta rata industria desde que tengo memoria.

    Lo malo de Steam viene por el soporte técnico pero eso casi nunca es usado como critica, lo que refuerza mi teoría de que las criticas vienen de gente de afuera, los mentecolmenas que no usan Steam y que solo buscaron lo que medio entienden y que resaltaba en las paginas de noticias (mod es malo, mod ahora es pagado...ok, lo tengo), el soporte sí es un problema. Yo solo una vez he necesitado ayuda técnica por parte de Valve (una vez que uno de mis juegos comprados en unas ofertas hace años simplemente no estaba en mi biblioteca cuando lo quise jugar xD) y demoraron como 2 o 3 días en responder. Según he leído en internet (y no sé qué tan cierto sea francamente) algunos aseguran que han esperado una o dos semanas por respuestas de Valve... supongo que a más de alguno le habrá pasado. Dicho esto, vamos, Steam te da online gratis, mods, chat de texto/voz, grupos, soporte, foros, capturas, intercambios, ventas de items, streaming y la lista sigue, y todo gratis... como le dije a Konosoke el otro día, solo falta que Valve te mande una pizza a la casa cada vez que compras 15 USD en juegos en las ofertas de Steam (y no descartaría que lo hayan considerado).

    Volviendo al tema, hay que entender el perfil del mente colmena. El mentecolmena ama más una marca que los juegos, eso a esta altura te diría que está confirmado. Gente que dice que cada exclusivo que sale es el juego del milenio y se va a acampar un mes a esperar el nuevo GTA y lo compra dos veces para no salir nunca más de ahí, y las horas de juego del exclusivo del milenio simplemente llegan a las 12horas, con la partida terminada solo una vez para nunca más volver. Gente que decía que TLOU tenía un online tan innovador que había cambiado la forma de ver los videojuegos y a la semana ya nadie hablaba de este (todavía hay gente en esos servidores? porque recuerdan que el juego tenía online verdad?), la gente que pide nuevos starfox/fzero/megaman pero que no los compra ni en rebaja, los fanboys de PC que solo quieren que todo sea PC (¿esos existen realmente? digo, con lo populares que son sus emuladores). Yo no soy siquiatra pero el complejo de inferioridad ahí es muy fuerte (¿si es tan bueno tu juego/consola para qué quieres que el resto desaparezca? para que noten que la tuya es buena? tan aburrida es que necesita que el resto desaparezca para mejorar?). Me encanta Nintendo, los hijos de putas me hicieron comprar la Switch solo porque tomaron como rehén al puto Zelda, pero odiaría un mundo donde solo existiera UNA consola, ni de Nintendo ni de nadie, ni siquiera un mundo ONLY PC.

    Tienes un punto interesante y es que es verdad que tal vez no compitan demasiado, casi te diría que se ponen de acuerdo para poner sus precios subir sus suscripciones online, pero la cantidad de opciones históricamente ha hecho mejorar a todos para competir. El Nintendo en pánico históricamente ha sido el mejor Nintendo, el Sony pos-ps2 puso su consola a 600usd su versión simple con controles sin vibración porque juraban que la venderían igual, la retrocompatibilidad que apareció así como así un día como si nada en Xbox One fue porque PS4 le llevaba muchas ventajas (que no vengan con que siempre estuvo planeado) y si todo estuviese en PC y las consolas no existiesen te aseguro que Steam no sería gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y por favor, basta con eso de Steam Machine, en serio... nunca fue un tema, nunca lo será, ni siquiera existió (*pongo mi mano en el hombro de consoleplebs mientras está sentado en una banca de un parque, porque al parecer eran los únicos que les quedó esto en la retina). En los últimos 10 años jugando en PC nunca he leído a nadie ahí dentro hablando de esa cosa, fue una bonita publicidad, puso la palabra Steam en la boca de muchos consolefags pero nadie esperó que les quedara tan en el fondo el tema, una noticia que solo sacaba vidaextra cada dos días junto a las historias asombrosas de little big planet y Killzone, putos peasants y su insistencia por hacer de estas mierdas un tema de conversación. Es que me recuerda a Al Bundy cuando salía con su historia de esa jugada que hizo cuando joven en el futbol americano xD

      [video]https://www.youtube.com/watch?v=8PuYzPaTyec[/video]

      Eliminar
    2. para reforzar el concepto que has dicho de mentecolmena, que prefieren una marca y no los juegos, dejo esto aquí y doy un par de pasitos atrás.

      unidades vendidas de nioh en españa-----> 6200
      gravity rush 2-----> 1650
      yakuza 0 ----------> 1250
      tales of verseria--> 1200

      fifa 17----------->639.000

      Para que cojones presumen tanto en los foros de sus exclusivos si no se lo compran ni uno? luego se enervaban cuando un halo vendía más que todos sus exclusivos juntos

      el malos pelos ha hecho un vídeo del tema, por si quieren más información

      Eliminar
    3. y luego se preguntan porque los juegos no vienen doblados, y a veces ni traducidos al castellano... en fin.

      Eliminar
    4. euughh maximo asco, ustedes les dicen piperos pero mejor podrian decirles fiferos, gastarse lo que cuesta una PS4 para solo jugar fifa y luego quejarte de altos precios del PC o Switch...

      Eliminar
    5. Mi hermano me ha pedido el Fifa para PC ¿Soluciones?

      Eliminar
    6. por lo menos te sale barato, con un juego tiene para todo el año y el resto son bolsas de pipas, o cabezas de pescado, ya no me acuerdo

      Eliminar
    7. Vende a tu hermano, compra un Gears 4.

      Eliminar
  2. el corbatitas de meristation se pira...uuuh vayan preparando los violines amigos

    ResponderEliminar
  3. Microsoft anuncia un servicio tipo netflix en sus juegos. Al principio me pareció meh, pero como luego lo pensé con más calma y hay varios juegos que me interesan jugar y que no quería comprar (como halo 5 en coop con amigos), y todo por 10 dolares. Nada mal comprar 1 mes y luego en 6 meses comprar otro mes.

    Los mentecolmena llegaron a comprarlo con psnow...jajaja streaming please...try harder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pfff, esos tienen el síndrome gary stu, sony jamas pierde, sony jamas copia, etc etc

      en la one llevamos años con el ea access, esto no es más que el ea access de microsoft, que esta bien para el que le gusta jugar a muchos juegos, para alguien más selectiva como yo ni le va ni le viene

      Eliminar
  4. Los monopolios da igual de qué grupo sean, son siempre, absolutamente siempre malos.
    El único motivo por el que una empresa tiende a mejorar sus servicios y sus productos es la competencia, y si esa competencia no existe harán lo que les salga de las pelotas porque la gente por cojones tendría que pasar por ellos para adquirir ese producto que tanto quieren... y como no todos somos iguales, la gente acaba por sucumbir y termina comprando eso que tanto se ha criticado.
    Todas las plataformas tienen sus aquellos y sus cosas malas? sí, no hay un mundo chupiguay y perfecto en el que una plataforma junte todas las cosas buenas y se libre de todas las malas. Que el PC objetivamente hablando tenga menos cosas malas que las consolas es un hecho que no hay persona en el mundo que pueda negar (y ojo, digo cosas en referencia a cantidad, y sin entrar en valoraciones subjetivas).

    También hay que entrar en el perfil objetivo comprador de videojuegos, y es que pese a quien le pese creo que un grandísimo grosor de ventas vienen de juegos casuales/piperos. No hay más que ver las ventas que tienen estos juegos y ver el daño que hace que como empresa saques un producto medianamente decente que rompe con los moldes de "éxito asegurado" que traen tras de sí algunas sagas (fifa/cod y demás) y ver como estas son eclipsadas haciendo un copia/pega de "vamos a meter esto porque vende".

    El problema es tanto de las empresas como nuestro, porque ellas están para ganar dinero pero si somos nosotros los que se lo permitimos seguirán ganando dinero a expuertas de hacer prácticas que más que enriquecer al medio lo dañan. La mentalidad tiene que cambiar, y no creo que sea nada disparatado pedir a los autores cada vez obras de mayor calidad, dejarse a un lado las diferencias y amar de una puta vez el medio en vez de centrarse en la polémica y en reforzar la opinión de que tú elección es mejor que la del otro; que tú eres el inteligente y que el otro es un dirty peasant que no tiene ni puta idea porque eres tú el que tiene la verdad absoluta de todo.

    Que el público sea joven creo que es algo que no ayuda, porque todos de jóvenes (yo aun sigo teniendo esas pizcas de gilipollez en mí... cosas de ser un ps2children xD) somos imbéciles y estamos en una etapa de cambios, nos tomamos como verdades absolutas todo lo que la gente nos dice y siquiera nos cuestinamos nada; seguimos por inercia lo que hace el "guay" de la clase y así nos va también en temas como la música y sus mierda de géneros de reggaeton y electro panchito y demás.

    Por eso el mundillo del cine es mil veces más maduro y crítico que el del videojuego; porque al menos a los que les interesa este medio más en profundidad tienen una mentalidad más sana que aman al medio por encima del producto.

    Tampoco es que ayude la cantidad de prejuicios que tiene la sociedad sobre aquellas personas que juegan videojuegos (algo que a muchos todavía les hace rechinar los dientes), pero creo que aun hay esperanza y que el medio en cierto modo está tomando un peso como lo tomó el cine en sus comienzos; intentando transmitir algo más que mero entretenimiento con juegos que te hacen sentir emociones y sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los monopolios da igual de qué grupo sean, son siempre, absolutamente siempre malos."

      Eh no necesariamente, si es natural puede ser beneficioso... Claro, es raro.

      Eliminar
    2. Tampoco es que ayude la cantidad de prejuicios que tiene la sociedad sobre aquellas personas que juegan videojuegos (algo que a muchos todavía les hace rechinar los dientes), pero creo que aun hay esperanza y que el medio en cierto modo....

      Todos los prejuicios sobre esos gordos hijos de putas que se hacen llamar gamers son más que merecidos y creo que se quedan cortos, creo que los tratan demasiado bien para la mierda que realmente son.

      [video]https://www.youtube.com/watch?v=Ji9KmXwrA5Y[/video]

      Un pedazo de chiste (yo reí duro) sobre el streaming en los juegos, fue simpático e hilarante. Ahora bien ¿quieres saber como los ve la gente? o ¿como demuestran lo maduros que son?

      [video]https://www.youtube.com/watch?v=wZJHhM5uKlg[/video]

      Pues ahí tienes.

      Eliminar
  5. Sony perdio la batalla con microsoft desde el ps3, ya les da igual.

    Siendo honesto, no creo que el oligopolio actual sea de las que hacen hardware, si no de las desarrolladoras de software, o sea las 3 marias de siempre, lideradas por EA. Muy seguro que ellos ponen las decisiones y afectan el desarrollo de las propias consolas... A excepcion de nintendo obvio.

    ResponderEliminar
  6. Igual hay una parte cínica en todo esto, en especial en los jugadores de PC en los cuales me incluyo.

    Nos la pasamos diciendo que mayor competencia es mejor (que sí lo creo 100% porque es verdad)....pero ....en PC cualquier cosa que no sea STEAM se lleva los odios y seamos francos, todos queremos que todo esté en STEAM xDD yo compraría más diablos y starcrafts de verlos en Steam. Es que es tan agradable formatear y luego solo descargar steam y ya, nada ha pasado. Ya ni me acuerdo de la clave de GOG cuando compré Witcher 3, tampoco recuerdo la de origin xD

    bah todo en steam hijos de putas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Queremos tenerlo todo en el mismo sitio. Lo mismo con las series en suscripciones como Netflix o HBO, que obviamente cada uno tiene sus IPs y poco más que les licencien otras.

      El caso es que GOG es una gran alternativa, pero ahí está, casi muerta de risa, lamentablemente. Origin y Uplay las tolero, pero no me gustan demasiado. No por odios contra ellos, sino por comodidad. Uplay se salva en ese aspecto aunque es un coñazo en otros tantos.

      Lo que tendrían que tener todas es el juego cruzado y no lo digo por esas, sino por la infame Tienda de Windows que tiene juegos que están en Steam y luego no se pueden disfrutar por el online.

      Eliminar
  7. Primero contesto y luego os leo.

    Los monopolios nunca son buenos y los oligopolios son parte del capitalismo. Por muchas compañías que existan, no puede haber muchas totalmente exitosas. Si hubiese 20 consolas diferentes, como pasa con los teléfonos móviles, esas 20 consolas diferentes tendrían que ser compatibles entre ellas que es lo que hace Android en este caso. No creas una aplicación para el LG G5 y el Galaxy S8, sino para Android y salvo algún requisito como la brújula electrónica o similar, funciona en todos.

    Si las 20 consolas no fuesen compatibles entre ellas, obligaría a los desarrolladores a crear 20 versiones/ports de cada juego. Obviamente harían cuentas tarde o temprano y verían que para dos o tres consolas el juego produce beneficios, pero que ciertas plataformas no están lo suficientemente extendidas para hacer negocio con ellas, por lo que el próximo juego saldrá solo para las rentables y tal vez para alguna que haya estado cerca por si mejora la cosa. Al final pasaría como ocurre con SailfishOS, Tizen, Meego, Bada, WebOS, etc. Hay alternativas, que en muchos casos pueden ser incluso mejores que las populares, pero no tienen apoyo de la industria. Es lo mismo que pasa con whatsapp, a la que le salían rivales que lo superaban en todo una y otra vez, pero como todos tenían esa aplicación, se crea un monopolio de facto muy difícil de romper.

    Dicho todo eso que ya sabíais, el mercado lleva a esto y como mucho aceptaría que entrasen una o dos consolas más, pero las desarrolladoras no desperdiciarían demasiados recursos en dar soporte a otras plataformas si no están convencidos de que triunfará realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nuevo, un monopolio u oligopolio no son necesariamente malos, hay ocasiones donde el mercado es mucho mas eficiente con 1 solo productor.

      http://www.eco-finanzas.com/diccionario/M/MONOPOLIO_NATURAL.htm

      De hecho, historicamente el monopolio de nintendo durante los 8 bits fue natural, nadie mas se atrevio y todos tenian miedo de entrar. Si ellos no se hubieran adueñado del mercado quien sabe donde estariamos ahorita.

      Ademas de que el crash del 83 fue por exceso de oferta, habia demasiados competidores lo que hacia que la calidad fuera infima. Asi que, historicamente, no es que tener muchos competidores haya ayudado a la industria.

      Eliminar
    2. cierto, el caso del 83 fue mucho más dramático que el del inicio de los 32 bits, ahí si que casi se fueron al carajo

      Eliminar
    3. El Crash del 83? todos saben que el mejor crash fue el del 96, envidiosos hijos de putas >:[

      Eliminar
    4. jajaja ese tilacino es incorregible

      Eliminar
  8. o de tener las  dos si d̶e̶ v̶e̶r̶d̶a̶d̶ e̶r̶a̶s̶ i̶n̶t̶e̶l̶i̶g̶e̶n̶t̶e̶ tenías pasta /Arreglado

    ResponderEliminar
  9. Steam la menos mala?
    *triggered*
    Solo dire 3 cosas, el csgo ya parece un hack con algo de juego, el paywall del sucesor de steamgreenlight y por ultimo el pesimo support. (existen mas, pero no quiero alargarme mas xD)
    Lo unico que deseo es que steam se pegue una caida de esas y se deje de hacer mierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mala siguiendo la premisa de que los monopolios son malos que tiene inculcada la gente, esta claro que steam ha hecho mas bien que mal y ha llevado al pc donde esta ahora

      Eliminar
    2. un juego de rusos que no te gusta, una categoría de betas que no te gusta y el soporte que no te gusta de un servicio gratis... uyy...watch out guys, valve so doomed..much triggered

      Eliminar
    3. Si Steam lo está haciendo casi todo bien y lo que hace mal, lo corrige cuando la gente se le echa encima. Lo único en lo que podría ser más amigable con el usuario es en el tema del DRM como hace GoG, pero nadie se queja de eso tampoco y tienen que proteger su negocio también. Es razonable aunque no me guste lo del DRM.

      Eliminar
    4. Lo del DRM también es algo que a mí me molesta en cierto modo, aunque luego puedes jugar offline (sin logros y demás creo, no lo se si luego esto se sincroniza con steam cloud o algo por el estilo ya que nunca lo he probado), y además de eso tienes el modo familiar que te permite compartir tu cuenta con la de otros y jugar a sus juegos si ellos no están usando la cuenta para nada.
      Aun así, sigo pensando que en temas de comunicación Steam debería ponerse y mucho las pilas... y no hay más que ver lo que pasó con lo de los mods de pago; apenas dieron explicaciones de como iba a funcionar ni nada y mira lo que pasó.
      Quizás son muy recelosos con el tema de dar o no info de los juegos que sacan por lo que pasó con el lanzamiento del HL (que a 1 año de lanzamiento lo rehicieron por completo prácticamente), del mismo modo que cuando pasó lo propio con HL2 y un hacker se coló en sus servidores y descubrió a Internet gran parte del contenido de este.

      Eliminar
    5. A mi me encantan las criticas a Steam y la gente que se esfuerza por hacerlo, son cosas tan rebuscadas que les debe haber costado bastante encontrarlas, que steam necesita de electricidad, que los rusos me dicen que soy malo, que steam no me permite notificarle a mis contactos cuando estoy cagando. Me recuerda las criticas a Ocarina of time, que no hacían más que dejar bien al juego al ver lo mucho que tryhardeaban en buscarle algo (que link no saltaba, un juego debe tener saltos...)

      Lo del DRM-FREE de GOG no es más que un gancho para que la gente recuerde cada dos meses que GOG existe, ni que a la gente le importe mucho, pero también molesta, una vez me quedé sin internet y no podía jugar una mierda de ubisoft pero creo que eso era por el uplay, es lo que pasa en PC pero como dice Kono, deben cuidar la inversión, dale un centímetro a los piratas y no te vuelven a comprar un juego nunca más.

      PD: Gran parte (tal vez la mayoría) de los juegos de Steam son dmr fre según tengo entendido, pero no me importa.

      @Malbarra

      Cuando juegas offline está todo activo, logros y las partidas guardadas son subidas a la nube una vez que te vuelves a conectarte (suponiendo que se te fue internet, porque si juegas en modo desconectado técnicamente estás conectado).

      Lo malo es cuando se te va internet y justo te encuentras con un juego que no te permite entrar por no poder conectarse, eso molesta pero no solo es de Steam, como dije, uplay, rockstar, etc..

      Eliminar

    6. Es correcto afirmar que steam le dio el status que tiene el pc actualmente, ademas de ayudar a reducir la pirateria potencialmente, pero tambien darle ese status sin tener una competencia que le pare el carro lo dejo muy comodo y floja, si hace las cosas mal,no tiene mucho que temer, las opciones de la gente para donde emigrar no son favorables y amplias, ¿gog? ¿uplay? ¿origin? ¿desura? son demasiado de nicho, y hay que reconocerlo, steam es comodo por ser un "todo en uno", la gente no va querer descargar y abrir un cliente distinto cada vez que quiera cambiar el juego,

      Realmente llega a ser preocupante como la compañia dueña del juego de los niños ratas (el Lol, por si algunos decian minecraft) esta mas comprometido con sus usuarios por un ambiente sano, libre de hacker y scripter, que valve con su csgo, el vac no hace ninguna mierda, y cuando lo hace, te puedes hacer otra cuenta y listo, si a final de cuentas es beneficioso para ellos porque volveran a vender una copia del juego, y si recuerdo bien, csgo mueve la misma cantidad de millones o mas que el lol.

      lo del cambio del sistema de steamgreenlight, es mas bien para reducir la cantidad de mierda que sale en la plataforma, pero lo unico que agregaron con el sistema que lo remplazara fue un paywall; osea, steam teniendo niveles en las cuentas, un contador de juegos en cada usuario y algunas paginas calculan el valor de tu cuenta en base a los juegos que poses, ¿no podria haber hecho una filtro en base a los datos de cada cuenta, como lo hace por ejemplo la pagina de steamgift?
      si al final, steam se llena de juegos cacumn porque en SGL se cuenta el voto de cualquiera.

      Lo del steam support, hasta ellos mismos lo reconocieron, no hay mucho que agregar, si tampoco estamos hablando de una compañia que apenas tiene para vivir, con la gran cantidad de dinero que mueven algunos de sus juegos, deberia ser algo mejor que el support de origin.

      y eso, steam seguira dando soluciones flojas a todo, mientras no tenga alguien que le haga sombra, espero twitch con su entrada al sector le meta susto al gordo y termine por mejorar el trato a los mismos usuarios

      PD: puedo parecer hater, pero hay cosas de steam que no puedo tolerar, como esos puntos que nombre, eso sumado que poseo mas de 1000 juegos en la cuenta, tengo que cuidar la herencia de mis hijos, es una relacion de amor-odio(?)

      Eliminar
  10. Yo creo que google ya no goza de la buena imagen que tenía en sus tiempos más modestos. Muchos seguimos usándolo porque las alternativas son basura u otros monopolios. Yo por ejemplo puse el duckduckgo ese como motor de búsqueda predeterminado, pero es que sus resultados son una basura al lado de google, puede pasar algunas veces pero si lo usas a diario se nota.

    Steam fue la primera biblioteca digital que tuvimos casi todos, y a todos nos gusta tener todo en el mismo sitio por lo que optamos por Steam que es donde ya tenemos bastantes juegos. Su aplicación cada vez me gusta menos y su servicio técnico... pues aparte de lentos, a mi no me dieron a mi Chun-li Sexy. Y el SteamController está tardando mucho en llegar ¡joder!

    Si pudiésemos tener una aplicación mantenida por todos los interesados, con opción a comprar en la tienda que quisiésemos, no teniendo que "añadir juego que no es de steam", pues creo que todos pasaríamos un poco de steam y compraríamos donde más barato esté, que no siempre es en la fabrica de billetes de Gabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muchos sí, pero los que leemos noticias del tema estamos informados de sus costumbres. Especialmente si tienes un Windows Phone y ves las barrabasadas que te hace Google capando sus servicios y enviando páginas diferentes a esos dispositivos para que pierdan funcionalidad. Por ejemplo, es imposible ver bien Google Images en Windows Phone incluso usando navegadores de terceros como Opera o UC browser por ejemplo. Detecta el sistema en el user agent y da una página mala.

      Eliminar
    2. Menos mal que no compite en el mercado de sobremesas que si no las risas serían muy grandes xD

      Eliminar
  11. después ponemos el famoso ejemplo de la generación de 32 bits donde acabaron saliendo ¿10 consolas? que si la jaguar, que si la 3do, que si la cdi, que si la n64, que si la saturn, que si la psx... al final todos compraron la misma, demasiada fragmentación de mercado hace que la gente siempre vaya a por la que más vende aunque no sea la mejor opción, eso también lo viví en los tiempos de las primeras gráficas o aceleradoras gráficas como se les conocía antaño, que si las vodoo, las riva tnt, las matrox, etc....al final solo acabaron con el duopolio ati/nvidia y intel..bueno, intel ya hasta mete integradas amd en sus próximos procesadores, así que otro que se cae.

    es más, la generación pasada fue la más equilibrada que he visto con wii, ps3 y 360 con ventas mas o menos parejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que en términos de competencia lo de "cuanta más mejor" es cierto, aunque lo que no lo es es eso de "cuantos más mejor" (al menos no del todo).
      También depende de la oferta y la demanda y de cuanto y como las empresas invierten en infraestructura a la hora de vender su producto.
      Las ventas de las consolas a día de hoy dependen esencialmente de terceros. Nadie se compra una consola si esta no tiene juegos, y creo que el precio y el valor del producto que se va a comprar influye directamente en la calidad que el consumidor espera de él.
      Antes no había tantísima información como lo hay ahora y el hecho de adquirir X o Y consola era más un comprarla porque X lo tiene que otra cosa; y del mismo modo la gente realmente no sabía mucho de qué es lo que estaba recomendando ni por qué lo estaba recomendando.
      Si a eso le añades que erauna industria que estaba en auge (y que aun a día de hoy lo sigue estando)... tienes todos los puntos clave para que la burbuja reviente y se lleve por delante a muchísimas empresas (que es lo que pasó).

      Eliminar
  12. huy huy, puros dieces le están cayendo al zelda, menos en vandal, claro, hay que tener contentos a los piperos que si no se van en manada a 3djuegos como paso con la en peligro de extinción meristation.

    ay se me ha metido un poquito de arena en el ojo
    [img]https://m.popkey.co/018208/b0jJW.gif[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [video]https://www.youtube.com/watch?v=cjpHzLYHkwA[/video]

      A bailer motherfuckers!

      Eliminar