domingo, 12 de febrero de 2017

Las ansiadas vacaciones de Carlos Duty



Mencionar la palabra fracaso y call of duty en la misma frase...la verdad es que no casan muy bien, mis mancebill@s, principalmente porque ha sido el juego más vendido en usa, tienen una hueste de youtubers flautistas de hamelin con sus hordas de ratillas detrás, el circo que han montado con los e-sports esos... podría decirse que cosas como que el trailer de infinity warfare sea el segundo con más dislikes es todo cosa de esos fanboys del battlefield que les encanta dar por culo, joder, mirad las cifras, mientras juegos que llevan esperando la gente en los foros durante 10 años como the last guardian han vendido casi un millón de unidades, ahí esta infinty warfare con mas de 6 millones, chupaos esa haters... el matiz llega después cuando ves que black ops 3 vendió 26 millones...

Señores, si vender 20 millones menos en un año no es signo de que algo va mal con la franquicia, a mi que me explique cualquiera de los miles de economistas frustrados que pueblan los foros que es lo que me estoy perdiendo. Y no solo las ventas es el indicativo de que el motor del ala derecha está parado, call of duty rebajando de precio uno de sus juegos...un mes después de su lanzamiento ¿wtf? eso era impensable hace unos meses, y seguramente muchos, por no decir la mayoría seguramente lo pillaron por la remasterización del modern warfare que venía "de regalo". Hace un par de días fue el aquelarre ese que forman en activision y de ahí salieron joyitas como que quieren seguir sacando dlcs para el black ops 3 ya que era más jugado que el infinity warfare, y hoy mismo ha salido en las noticias de que se van a ir a la puta calle un 5% de la plantilla, que uh, parece poco, pero teniendo en cuenta lo que presumen éstos de lo grandes que son sus equipos de desarrollo, me temo que más de uno va a llevar de san valentín al mcdonalds y cada uno pagando lo suyo.

Ahora me vienen con que el call of duty de este año, de sledge hammer, los creadores de kevin spaceiy warfare, van a volver a los orígenes de la franquicia, y por si no lo sabían, la franquicia nació con juegos de la segunda guerra mundial en una época en donde ese conflicto bélico estaba de moda... de ahí fueron adelantándose al futuro hasta llegar al espacio...¿ahora volvemos atrás? seguro, y más viendo el éxito de battlefield 1, pero ¿es suficiente? No dudo que conozco a mucha gente que todavía anhela un juego en ese periodo histórico, y con la tecnología actual, ver algo tan épico como el call of duty 2 debe de ser la hostia, pero...¿que pensarán los que ya se han acostumbrado a sus jetpacks, sus robots, sus rachas de bajas con rayos laser y demas mierda? ¿y los que quieren un juego basado en guerra moderna porque son fanáticos del airsoft? 

Yo creo que saquen lo que saquen, ya no tienen nada que hacer, de hecho, parece que la gente se espera un par de años a que llegue el "call of duty bueno" que es el de treyarch (curioso, cuando antes eran unos segundones que nadie quería en call of duty 3), ya saben, son los que tienen más experiencia, tienen sus zombies, su puñetero nuke town...Y digo yo, ¿no sería mejor ir metiendo contenido a ese juego para alargar su vida y así dejar de sacar juegos anuales como hacen con el destiny? Si, ya se que pusieron tres equipos de desarrollo para exprimir más su gallinita, pero en serio, se la están cargando, y sinceramente, si pusieran nuevo contenido en vez de un juego nuevo a la gente le daría igual, no por nada los call of duty son meras expansiones donde se cambia de mapas y armas y a juir, porque la campaña no la juega ni el tato, al menos que seas un admirador de kevin spacey claro.   

Ya conocen a activision, son como una plaga de langostas, acabarán por quemar la saga como hicieron con sus juegos musicales o de monopatín, y luego se irán a por el overwatch, pero creo que si alternaran los juegos con un año o dos de descanso de por medio, como está haciendo ahora ubilol con su ass-sesinom, no le vendría nada mal, y quien sabe, a lo mejor les daba tiempo hasta de cambiar el motor gráfico del quake 3 arena que tiene mas parches que la cama de agua de sonic. Y ojo, que el consejo se lo doy gratis, porque la saca me importa un hermoso ramillete de carajos, ya que no compro un call of duty desde el timo del mw3, e incluso le vendría bien a la peña que esa franquicia se fuera a la mierda con todo el daño que ha hecho enseñando a la gente a jugar con un solo stick, putos camperacos de los cojones que después te los ves rebotados en otros juegos y no saben jugar de otra manera, por no hablar de que ha dejado sin personalidad propia a la mayoría de los shooters por querer todos imitarlo, con algún caso imperdonable como el de la saga halo y su quinta entrega, pero bueno, no soy rencoroso, mw2 fue el segundo juego que más he jugado en mi vida, solo por eso, lee esto activision, y espabila de una puta vez. 

18 comentarios:

  1. Mira que los de Activision son mas tontos de lo que pense, lo suyo seria hacer un remake de aquel primer CoD + su expansion con un motor grafico actual decente, aquel se comia con patatas al resto de juegos que salieron despues de la segunda guerra y han salido MUCHOS desde entonces.

    Pero con remake no me refiero a recrear la campaña nada mas, sino a tomarlo de base para su campaña y hacer un online a la altura de CoD en tamaños pero con esa epoca y todas las mejoras de los ultimos juegos, con algo asi de sencillo se comeria a BF1, BF2 y lo que saque EA despues... y lo pero es que son tan tontos que gastaron la bala llamada MW1 de forma penosa para poder vender este bodrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que hace falta como el comer un boton de edicion o algo aqui eh ¬___¬ , cuando digo a la altura de CoD, me refiero a CoD4 y mas abajo es: lo peor es que son tan...

      Eliminar
    2. jaja, editar, el don otorgado por los dioses, todavía me acuerdo cuando lo pedía en el vx durante años

      pues si, son mas tontos que abundio, ahora van y dicen "creemos que la ambientación espacial no ha sido del agrado de una parte de nuestro público"...joder, no me digas, bien que decíais que no importaban nada los dislikes del trailer no hace ni dos meses. Hasta el propio ceo de activision, bercebu vargulis, ha declarado que esas cifras están muy alejadas de lo que querían vender y que ha sido una pérdida de la hegemonía en toda regla, así que, ale, se acabó lo de copiar a titanfall...y creo que también se acabó titanfall, dicho sea de paso viendo las ventas

      tiempos de cambio para los first doritos shooters

      Eliminar
  2. Yo si soy de los que jugaron la campaña del 4 (el primer modern warfare), recuerdo que la pase y cuando la termine fue de "eh? Ya se acabo?", fue entonces cuando supe que CoD no era lo mio.

    Dudo que una "vuelta" a los origenes me llame la atencion, si fuera algo como el medal of honor 1 o 2 tal vez, pero dudo que hagan eso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no vería tan descabellado que cada desarrolladora se encargase de hacer CODs de un época distinta, por ejemplo Treyarch haciendo juegos de la guerra antigua, Infinity Ward juegos de guerra moderna y Sledgehammer Games juegos de guerra futurista. O no tendría por qué ser varios juegos, sino 1 por cada época y a partir de ahí sacar expansiones (a precio de expansión, claro, no a precio de juego como han estado haciendo XD). Cada uno que se quede con el que más le guste y ale, a pastar. Lo que no sé es si les saldría rentable económicamente, ahí ya no me meto porque no tengo ni idea.

    En cuanto volver a los orígenes, a saber a qué se refieren realmente, que son capaces de referirse a la guerra moderna a lo COD 4, como si los 3 anteriores no existiesen. Que por mí mientras no sea futurista perfecto, que estoy ya un poco saturado XD

    Por cierto he leído a mucha gente diciendo que la campaña de IW es bastante buena, dentro de lo que puede esperarse de una campaña de COD. ¿Alguien me lo confirma? XD Me acuerdo que en el E3 cuando pusieron aquel gameplay de la campaña (https://youtu.be/NXeplUbtMuc) me costó reconocer al principio que aquello era un COD, lo cual en parte me parece bueno, para que luego digan que no han cambiado nada desde COD 4 XD

    ResponderEliminar
  4. la evolución en las notas de metacritic es una risa XD

    del 94/8.4 del mw al 77/3,5 del infinity

    ResponderEliminar
  5. Uno no puede tirar del fanservice indefinidamente porque si no pasa lo que pasa... y es que el cod tuvo una época muy bonita y preciosa con ps3children y que eso se junto con youtube y los gameplays y demás y tuvo un caldo de cultivo precioso.
    Pero las sagas hay que saber darles un respiro, eso o saber hacerles un reboot como dios manda si quieres seguir estirando su nombre de lo que antaño.
    Mira lo que pasó con ubilol y su prince of persia... tiró a lo bestia de su nombre y fue su gallinita de los huevos de oro hasta que dejó de serlo porque la gente estaba hasta la polla de hacer siempre lo mismo.
    Hay que replantear mecánicas y sacar un motor gráfico propio y no lleno hasta arriba de parches.
    Aunque meh... hace mucho que no me llama a jugar un shooter salvo el CS:GO y el overwatch. Son demasié de lo mismo y como que nunca he sido fan de battlefield.

    ResponderEliminar
  6. Oh internet que tierno eres, tus roedores de foro hacen buen trabajo haciendo ruido pero eso no es suficiente. COD en sus mejores tiempos nunca fue ni la mitad de bueno de lo que internet trataba de hacerlo parecer. Un modo campaña simple, genérico y plano, dos situaciones interesantes por juego (acuéstate en la hierva, escucha mi voz mientras no haces nada más que mirar, espera que pasen los tanques...goty!!), personajes "épicos" e "icónicos" tipo Max Steel.... y todos perdían la cabeza cuando decía algo genérico, y así podría seguir todo el día.

    Y del mismo modo, hoy no es ni la mitad de malo de lo que lo tratan de dejar. A mi nunca me han gustado los cods pero no por eso voy a ignorar las bondades del juego, se ve divertido el multi, rápido y todo eso. El mundo real habló, a la gente le entretiene y ahí están las cifras, seguro llevan vendiendo el mismo juego desde el 2007 por eso las críticas pero malo no creo que sea.

    Quemaron la franquicia, pero la quemaron a los niveles de lo que era, una novedad, un juego que atraía por lo nuevo que podía traer su online. A ver que hacen ahora, me da un poco de morbo saber en realidad, lo digo como un espectador que nunca va a tocar ese juego ni aunque le pongan un skin de kirby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente flipó demasiado con el aspecto cinematográfico y tal del mw, pero para mi la campaña más épica sigue siendo la del call of duty 2 en donde te tenías que cargar a todos los enemigos que te salían en tropel, no como los que vinieron después, que estaban tan scriptados que parece que el juego puede pasarse sin ti sin necesidad de cargarse a nadie

      Eliminar
  7. "ya que no compro un call of duty desde el timo del mw3"
    Yo no lo hago desde el MW2, vamos kabuki ¿podia mas el fanboyismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me la metieron doblada, no lo niego

      Eliminar
    2. Yo tampoco, pero en Navidad alguien me regaló el Spacey Warfare y jugué la campaña. Creo que soy el único en Europa que lo ha hecho y la cuarta persona del mundo. Ni los beta testers, creo yo. xD

      Eliminar
    3. uno de vx dijo que se lo compró solo por kevin spacey, bueno, ya saben, cada uno que coja la waifu/husbando que quiera

      Eliminar
  8. Yo lo que no entiendo es que Actirrisión haya aumentado un 42% sus beneficios el año pasado, siendo sus cifras récord y decida echar al 5% de la plantilla. Si han ganado tanto es que les han hecho ganar eso. Si los echan, ¿qué van a hacer para ganar tanto? En fin, empresaurios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que menos comprendo en esta industria es el cómo consigues un equipo para hacer un videojuego y cuando este termina a muchos los echan a la calle.
      Que sí, que ofertas hay a patadas y que no se van a morir de hambre ni nada por el estilo porque acaban relocalizados sin ningún tipo de problema, pero joer, tienes a un equipo que ha trabajado en un juego y que están más exprimentados a la hora de trabajar como un equipo de verdad y no a hacerlo entre unas pocas personas en las que luego coges y pegas todas esas cosas con cola y a lo loco.
      Supongo que a los directivos les da un poco igual y lo que quieren son productos que vendan y no productos de calidad.

      Eliminar
    2. El tema está en que una plantilla de 100 empleados especializados te cuesta más de medio millón de dólares tenerlos un mes parados y el diseño de un juego nuevo lleva su tiempo antes de ponerles a trabajar. Si se pasan dos meses parados, pues es 1M€ que pierdes.

      Eliminar
    3. esa reducción de plantilla ha sido en su mayoría en infinity ward, propiciado por la mierda de juego que han sacado éste año que ha vendido 20 millones menos que el anterior, que se dice pronto

      en vista que lleva dos fiascos consecutivos, no me extrañaría que infinity ward salga de la ecuación de los call of duty o se quede solo como compañía de apoyo, al igual que raven software o high moon studios las han relegado a ser meros "coreanos" al servicio de bungie y destiny

      Eliminar
    4. Entonces para esos casos habrá una especie de contrato de itinerancia para que entre que acaba un juego y comienza la ejecución del siguiente y pueda volver luego al estudio con las mismas personas.
      Vamos, esto pasa aquí en españa y en muchos sitios como en decatlon o tiendas que hay momentos en los que llega la temporada X y necesitan más personal, solo que en esa ocasión son contratos de trabajo de mayor duración.
      Me pregunto hasta qué punto gente que esté metida en esos sitios habrá trabajado de una empresa en otra y no se haya mantenido como fijo intermitente.

      Eliminar