martes, 3 de enero de 2017

guia rapida y sencilla para entender a nintendo


Noentiendo, ah, me maravillo de ingenio y sobre todo, de lo originales que son esos mentecolmena, o piperos como los llaman ahora todo el mundo gracias a cierto malospelos... Hola mis queridos mancebos, como están, ¿se acuerdan de que desee en el mensaje navideño que nuestros poderes cítricos fueran usados lo más tarde posible en éste año? ni dos días, ni dos putos días han tardado toda la prensa  en sobarle el rabo a sony con sus vídeos de humo, digo exclusivos, pero bueno, no voy a dedicar ésta entrada a este hecho, ya que los youtubers de la resistance han hecho lo propio.

El tema de hoy es bien distinto, aunque orientado al mismo público, ya que parece ser que no bastan 3 generaciones de consolas y más de una década para que la gente entienda de una puta vez que nintendo no se rige en las mismas pautas de las otras fabricantes de pc capados, ya que son tan mentecolmena, con unos sólidos argumentos que han leído de otros, que no conciben que una consola sea diferente a las demás y que tenga su buena ración de juegos doriteros.

Me parece mentira que a día de hoy, se le esté tirando tanta cantidad de mierda a la nintendo switch por los mismos vetustos argumentos que llevan esgrimiendo como auténticos mantras, así que creo que es menester explicar, con un lenguaje lo más coloquial y sencillo posible para que nos entiendan semejantes mentes privilegiadas sin que abandonen la lectura por incipientes dolores craneales, empezamos.

a) A NINTENDO LE IMPORTA UN RAMILLETE DE NABOS LA POTENCIA: Se acuerdan de nintendo Gamecube? una consola más potente que la competencia y de las mejores calidad precio del mercado... poco más de 20 millones vendió. Wii fue una consola que se bajó del burro de la carrera de la potencia, más de 100 millones ¿quieren más ejemplos? nintendo ds mucho menos potente que psp, 3ds mucho menos potente que psvita...¿tengo que poner las ventas de todas o ya lo empiezan a captar?

b) A LOS USUARIOS DE NINTENDO LES SUDA LO QUE LES CUELGA LOS JUEGOS THIRD PARTY TRIPE DORITOS. Si me dieran un eurito por cada infeliz que va esgrimiendo el argumentito de que la wiiu fue un fracaso por la falta de third parties, propiciados por no tener la misma potencia que sus competidoras no propiciando los cutreports...estaría tomandome unos daikiris en las bahamas con bill gates y el amancio ortega, así de fabulosa es la maquinaria de la red neuronal colmenera. Parece que la mente selectiva de estos sujetos olvidan con facilidad de que tanto wii como wiiu ya tuvo en sus inicios juegos doriteros... os voy a dar una revelación que os entrará en shock... nadie se compra una puta consola de nintendo para jugar un call of duty que se puede jugar hasta en las calculadoras casio. Si las third party abandonan a nintendo no es por la venta de sus consolas, sino por la mierda de ventas de sus juegos que no pueden competir con las ventas de los juegos de nintendo, de hecho wii y wiiu fueron abandonadas igualmente cuando la primera fue la más vendida de la generación así que ...ups, argumento de mierda invalido.

c) POR SI NO QUEDO CLARO, LOS NINTENDEROS COMPRAR CONSOLAS NINTENDO POR SUS JUEGOS, NO PARA JUGAR JUEGOS DORITOS. Vuelvo a hacer hincapié que ya se sabe que el mensaje tarda en calar para algunos, no voy a poner a darme vueltas cogiendo datos de esa apestosa vgchart, pero no hay que ser analista frustrado para darse cuenta. ¿Saben que consola es la 3ds? ¿tiene call of dutys y fifas? ¿no? ale, hasta lueeego. Y lo máximo es cuando vi al puto lumbreras de turno lamentándose porque los usuarios de nintendo no pueden disfrutar de títulos como the witcher 3... Otra asombrosa revelación, a diferencia de los piperos, los usuarios de otras plataformas no tienen reparo de usar plataformas de otras marcas, incluso de sony, ya que no hacen esos pactos de exclusividad que te impone la secta.

d)QUEDAIS COMO EL OJETE CUANDO COMPARÁIS SWITCH CON UNA CONSOLA DE SOBREMESA. Su arquitectura es de portátil (procesador arm) y aún así tiene el doble de potencia que la wiiu. Ya hace mas de dos años en que nintendo dijo claramente que querían unificar las dos plataformas tanto portátil como sobremesa para poder usar mejor sus recursos, otra revelación... la wiiu no fracasó por falta de third party... fracasó por tener un flujo constante de juegos de nintendo ya que tenían que compartir sus estudios entre 3ds y wiiu. Te los ves criticando la potencia comparandola con consolas de sobremesa, los mismos que mojaban las braguitas  en la presentación de la psvita y su potencia "cercana" a una ps3. Estoy hasta los cojones del doble rasero de estos tarados, ya sean mindundis de foro o "prensa objetiva y profesional"

e)ANTES HABÍA CONSOLAS TOTALMENTE DIFERENTES ENTRE SI ya sea en arquitectura y catálogos, algo que parece totalmente imposible hoy en día ya que como becerros quieren tener consolas cada vez más y más parecidas entre ellas, que ya no solo comparten la misma arquitectura a pies puntillas, sino que comparten la inmensa mayoría del catálogo. Sinceramente, no me renta tener una ps4 teniendo una one por un puñado de exclusivos y humos a entregar en 2020, pero si una consola de nintendo en donde todos sus juegos son diferentes y totalmente complementarios. Para que presumen tanto de exlcusivos cuando los más vendidos son call of dutys, gtas, fifas y demás juegos doriteros, en nintendo sin embargo los más vendidos siempre son juegos de la propia nintendo.

Bueno, me van a disculpar el tono, pero es que ya cansa escuchar a la chusma de siempre patrocinados por los mismos intentando inculcar ideas a los demás como si fueran miembros de una puta secta, me importa una mierda que sistema elijan para entretenerse, al fin de cuentas son meros productos de consumo puestos en un menú para todo tipo de paladares, pero lo que me recalienta las gónadas es que por cojones, y más en éste país, siempre vengan los comentarios intolerantes con los gustos de los demás, los desprestigios, los menosprecios, de la misma putrida dirección. Les diré algo, ya se pueden rasgar las vestiduras, ya pueden correr en pelotas por las gélidas calles para llamar aún más la atención, ya pueden berrerar hasta quedarse afónicos, que siempre habrá gustos, preferencias y plataformas alternativas a la suya que tanto veneran, así que déjense de sentirse cruzados por la verdad, que al igual que ustedes no hacen caso a nadie, los que tienen criterio propio se la pela bastante la suya, CANSINOS.

pd: a los que me acusen de nintendero ya me pueden comer todo lo gordo, previo hacerse la sonrisa del payaso con unas tijeras de podar.... 3ds, esa es la única consola de nintendo que he tenido en mi puta vida, y me ha sobrado y bastado para saber como funciona esa empresa, algo que por lo visto es tremendamente difícil para algunos.

24 comentarios:

  1. Propósito de año de nuevo de kabuki:
    - Dejar de escribir artículos negativos.

    ¿Lo conseguirá?

    ¿Por donde empiezo? ¡¡Ah si!! Me da igual todo esto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaría a mi que no me dieran motivos pero...

      Eliminar
  2. Siempre lo voy a decir, pero la Wii dejo muchos culos rojos que aun no sanan.
    Es increible todo el odio que actualmente genera nintendo por cada cosa que haga, independiente si es buena o mala.

    por cierto, que opinais del "cease and desist" que esta haciendo nintendo ultimamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me gusta, si nintendo hubiera dicho las especificaciones a la par de la presentación se hubieran ahorrado muchísima mierda, pero por desgracia, esto es también una estrategia de márketing. Por supuesto nintendo no se va a poner a hablar de teraflops, y ahora que caigo, podría haber sido otro punto más en el artículo, pero también es cierto que eso de dar información con cuenta gotas propicia que todo el mundo hable de ella ya sea para bien o para mal, aunque que mas da, al final los haters son cuatro pelagatos, muy ruidosos eso si, que vivien en su realidad alternativa de los blogs.

      Eliminar
  3. Deberías darte una vuelta por ahí de dónde venimos, según dicen ahora que eso de los 60 fps y el pc gaming es un invento de fanboys ardidos por el éxito de Sony y el fracasó de la one y la Wii u. De risa loca. Todos sabemos que Nintendo es distinta afortunadamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todos es conocido que los 30 fps les da un toque cinematográfico que necesitan sus juegos películas

      si la pro hubiera sido lo suficientemente potente para sacar todos sus juegos a 60 fps, ya cambiarían de canción, esos piperillos y sus criterios difusos...

      Eliminar
    2. El tema es que pueden sacar los juegos a 60fps si quieren, pero prefieren tener el doble de recursos en mejorar efectos de iluminación para que sean más vistosos. Los 60fps son prácticos, no bonitos y lo práctico no vende, sino la estética, que entra sola por los ojos.

      Eliminar
    3. por no hablar del presumir... su argumento para decir que ps4 es mejor que la one ha sido principalmente el 1080p vs 900p mas incluso que sus exclusivos que van saltando de año en año

      Eliminar
    4. De hecho quien soltó tal perlita, fue el ciudadano butthurt,así que tampoco cuenta.

      Eliminar
    5. lol con el ciudadano butthurt... en serio, que sony lo contrate ya de community manager

      Eliminar
  4. Todo eso está muy bien, pero a mí me gustaría tener todo en uno. Me gustaría una Nintendo que tuviera los juegos principales de las Thirds. Que sí, que puedo jugar a esos juegos en el PC o en las consolas de Sony y MS, pero preferiría tener una única plataforma en lugar de 3 trastos en el salón y 40 mandos. Sí, ahora mismo tengo 2 de XB360, 2 de XBO, 2 de PC/PS3 (para la tableta y RPI3), 4 de Wii con sus 4 Nunchuks, el Steam Controller, 2 de SNES USB para la RPI3 y si en el futuro me hago con la Switch, tendré que tener varios cacharros más de esa consola también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que muchos quisieran un todo en uno, de hecho a cada consola que anuncia nintendo cruzan los dedos para ver si es su querida supernintendo 2 o su ps4 con marios, pero ¿de verdad funcionarían?

      primero por el punto que dije en que las third las tienen clara con respecto a los juegos de nintendo, y segundo... no se, no me veo yo sacándose de la manga a nintendo una infraestructura online equiparable a xbox one, ellos mismos dijeron que no sería factible.

      lo único que quiero expresar en este artículo es que nintendo hace las cosas a su manera, ya en la última conferencia de iwata donde anunció la nx marcó el camino de una plataforma única, era evidente que un aparato portátil no se puede comparar con las consolas de sobremesa aún con el listón tan bajo que pusieron, aún así una portátil con el doble de potencia de una wiiu me parece a mi una salvajada.

      si quieren mi pronóstico, de las third parties occidentales lo único que van a obtener son ports de juegos de la pasada generación, son demasiada vagas para hacer juegos en exclusiva para una única plataforma. El peso del catálogo vendrá una vez más de nintendo y de sus socios japoneses, y ya dependerá de cada cual si le renta o no. Creo que es bastante sencillo de entender para alguien que mínimamente le presta atención, más cuando se tiran años en foros en plan cuñado analista frustrado dandose libertades de decir lo que tienen que hacer a toda una compañía, de la cual al final no comprarán sus productos... la scorpio es el mejor ejemplo, es mas potente que la pro y aún así le tiran mierda igual

      Eliminar
    2. Eso de la doble potencia que Wii U seguro que solo es así en modo sobremesa, que no lo sé porque no estoy informado, pero apostaría por ello; así que si se cumple esto no será una portátil con doble potencia de una wiiU.

      En cuanto a las Thirds está claro que si no pueden portar juegos sin esforzarse no van a apostar por switch.

      Eliminar
  5. Creo que en el fondo todos esos fanboys que le tiran mierda a Nintendo lo que quieren es poder jugar a Mario y Zelda en sus Playstations para no tener que comprarse una consola que no es de Sony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué van a querer jugar a Mario los fanboys de Sony si ya tienen a Knack? XD

      Eliminar
    2. -Knack.
      -¿Knack? ¿Quién es?
      -Soy Nadieme.
      -¿Nadieme qué?
      -Nadie me pidió.
      -Mentira. Eres "Nadie me compró".

      xD

      Eliminar
    3. knack 2 en camino...y creo que que ni en sus queridas listas de geniales exclusivos lo meten....

      Eliminar
    4. Yo no creo que existan tantos fanboys, ojos que no ven... la mayoría de gente lo que quiere es lo mismo que tú @konosoke: poder jugar a todo en un solo aparato.

      Eliminar
    5. pc + consola de nintendo es el que combo ganador, hasta los famosos "exclusivo en consola" que según conveniencia cuentan o no, salen para pc

      un triple a exclusivo le resulta carísimo para una compañía por muchas consolas que tenga en el mercado, de ahí que cada vez haya menos salvo los famosos flagships esos

      al que le interese jugar al mayor espectro posible, pc+consola nintendo

      a casualetes como yo que ya solo juegan al destiny por temporadas y a algún que otro plataformillas de vez en cuando, con la juanilla y la switch me van a sobrar y bastar por lo menos para todo el 2017

      Eliminar
  6. A mi lo que me saca de mis casillas es que crean que todo mundo es igual. Todos deben tener los mismos gustos, las consolas deben de ser igual e incluso los jugadores deben ser los mismos. Y cuando llega alguien que dasafia esas creencias, ya sea compañia o los propios jugadores, holy shit arde roma.

    Nintendo comete muchos errores, pero el hacer cosas distintas no es uno de ellos. De hecho ya parece que se olvidaron que el primer año de wii u fue enteramente de juegos multiplataforma, de esos que no llegaron a wii por "falta de potencia" (aunque si hubo multis en wii, asi que potencia mi trasero), y eso en vez de ayudar a nintendo la sepulto.

    Lo gracioso es que yo, que siempre he estado con nintendo desde nes, cuando mas la ignore fue cuando hizo las consolas mas potentes. N64? tiene cosas interesantes, pero a mi dame FFIX antes que Zelda OoT y todos esos collectatones de rare que tanto amaron muchos, ps1 tambien los tuvo (creo que jugue mas toy story 2 que mario 64 y banjo juntos lol). Misma historia con gamecube, por alguna razon ahora se dice que gc si tuvo apoyo third party... BS, yo estuve ahi, leia revista tras revista con los anuncios de los juegos que decian disponible en ps2 y Xbox, casi nunca gc, por suerte tambien tenia un ps2 que si no seria de esos que dicen que GC es la mejor consola de todos los tiempos lol.

    A switch lo unico que le pido es una consola sencilla, de preferencia barata, con un catalogo mas cercano a las portatiles que a las sobremesas, con eso soy feliz. Si tiene AAA's o no me da igual porque la mayoria son juegos que no me interesan ni teniendo las otras consolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo opino yo, consola barata, que viendo su arquitectura de móvil se amortizará pronto, y con juegos sencillos mas cercanos a los juegos de portátil que los de sobremesa, que curiosamente son los que más venden en japón, que se lo digan a psvita, que para jugar a juegos doriteros online ya están todas las demás

      Eliminar
  7. por cierto, ¿reproduce wiiu dvd en la actualidad? porque cuando yo la tuve por tan breve tiempo al año de su salida no podía. Lo digo para desbaratar esa puta noticia de mierda de la niña que encontró una peli porno en la carátula del splatoon ¿como pudo ver la película la niña en una consola que no reproduce dvd?....ay el papa que calladito está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.nintendo.com/es_LA/wiiu/faq#does-wii-u-play-dvd-or-blu-ray-discs

      Eliminar