lunes, 21 de diciembre de 2020

xbox series s y switch lite, las reinas de la calidad/precio



 Hola de nuevo mis frutillas escarchadas, antes que nada, feliz navidad a todos, que aquí en donde vivo la navidad empieza el día de la loteria, asi que suerte a todos, y abriguense que viene hola de frio... modo yayo off. 

 De todos es sabido que en el mundo alternativo de los foros y blogs las consolas de gama baja nunca han sido bien vistas, algo lógico teniendo en cuenta que la fauna que puebla esos lares en su mayoría son gente con carencias que intentan montarse su película para intentar estar por encima y demostrar no se muy bien el que entre un monton desconocidos, y lo peor de todo que este ambiente tan tóxico te acaba poseyendo e inculcando esas mierdas de axiomas del estilo de "para que quiero xbox si tengo un pc" o "nintendo juega en otra liga" sin que te des cuenta. La primera vez que la realidad me dio una buena bofetada fue con la nintendo 2ds, una consola que fue el hazmerreir cuando se presentó por su extraña forma de tostada, cuña de queso o como yo mismo dije en su dia, un calzo para atrancar puertas, pero fue tenerla en la mano para darme cuenta de que aparte de ser la nintendo más económica, ideal para regalar a sobrinillos, era tambien la mas ergonómica de la gama 3ds de las cuales tuve casi todas. 

 Ahora mismo con el centro de atención puesto en ps5 y series x haciendolas pasto de especuladores que ya incluso estan llegando a organizarse y convertirse en un problema serio, la verdad es que hay un par de consolas en el mercado muy económicas y que la gente ya sea por desconocimiento o por estúpidos prejuicios parece que no la tienen en el radar, cuando podrían ser el hallazgo de estas navidades. Como ya han visto en el título, se trata de series s y switch lite.

 De switch lite ya he hablado en otras ocasiones, y tampoco se libró de las críticas iniciales con argumentos taaan elaborados como ¿porqué se llama switch si no hace el ruidito ese al tener los mandos pegados, unga unga?. Yo mismo la critiqué...y si, el comentario de simio era mio... Y al final mirenme ahora... poseedor de una switch lite. La switch original la vendí por un par de razones, primero, no le sientan bien las pantallas de 55 pulgadas para arriba, y segundo, me parece la lite una consola más redonda, mas robusta, mas sencilla, enchufar y listo, incluso a la hora de recomendar switch, si pasan de los tres o cuatro juegos con sensor de movimiento y no la quieren usar enchufada a la tv evitando asi peleas con la parienta adicta al netflix, ni lo duden, además que está muy bien de precio, ahora esta de oferta por ahí con animal crossing por 200 lereles, algo mucho mas acorde con lo que ofrece, porque seamos sinceros, la switch normal es una consola cara para tener casi 5 años, más si le empiezas a comprar accesorios.

 La segunda recomendada tampoco estara en el radar de los juascores recalcitrantes, esos que son tan adictos a la tecnología por un lado, y tan rancios que viven bajo los estándares de los años 90 en lo referente a modelos de negocio de consolas... "una consola sin lctor, no gracias unga unga".  Miren, estoy un poco hasta los cojones de que por culpa de sony la gente lo mida todo con la misma vara de medir, argumentos como "no me compro consolas de salida porque salen malas"... no nene, que sony saque consolas a martillazos es su problema, miren a microsoft que se llevo la series x a testearla al desierto de nevada en plan area 51 para testear su refrigeración. Que sony saque una consola sin lector y sea un dolor en el culo por esos precios que meten también es su problema. Series s es una consola de 300 pavos que con el gamepass tiene tropecientos juegos incluidos los de ea access y con gráficos next gen, eso si, en resolución hd... te estoy hablando que es una consola mas barata que la switch y que te trae raytracing, que a fin de cuentas es lo nuevo que va a traer esta generación, que va como un tiro en televisores y monitores hd, y que encima de cuqui es extremadamente silenciosa y cabe en cualquier sitio. Además, los juegos al no requerir texturas en 4k pesan menos y ocupan menos en el ssd. Ahora diganme si no es un caramelito.

 Los gamers de consola son los amish de los geek, siempre lo digo. Me da bastante risapena que en todos los sectores de la tecnología existan gamas, en móviles, en pcs.... y en las consolas no esten bien vistas... ya estoy un poco harto de la inmadurez que sufre siempre este mercado, regido o por piterpanes pollaviejas anclados en los 90, o por pubescentes hormonados que estan obsesionados con sus fantasias de poder y las barritas de potencia de los personajes de dragon ball. 

 Ya hace mucho que cuando me preguntan por cual es la mejor consola siempre les respondo la que más se adapten a sus necesidades... para que quieren una consola de 500 pavos si despues juegan en un monitor de venintimierdas pulgadas, o para que quieren funciones que ni usarán, o plataformas que son tan poco rentables de mantener que después tienen que entretenerses en los foros diciendo paridas como "pobrepass" porque solo puenen permitirse un par de juegos al año... maduren de una puta vez ya joder, quien sabe, a lo mejor ni alejan a las hembras cuando se dan cuenta de que no son unos flipados con la cabeza llena de pajaritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario