jueves, 3 de diciembre de 2020

Premios naranja limon 2020



El 2020 sera sin duda recordado como uno de los años mas infames de este siglo, y si bien si he sido de las primeras vícitimas de la crisis laboral tal como ocurriría en la anterior al estallar la burbuja inmoviliaria, por lo menos de momento me puedo dar con un canto en los dientes ya que no he tenido perdidas personales, y si bien un par de sobrinos mios si se contagiaron del virus chino, por fortuna lo pasaron gracias a la fuerza de su juventud sin muchos problemas... y si, virus chino, que ya la tontería de los ofendiditos llegan a extremos de estupidez alarmante, el virus se origino en china y es un virus chino, y punto, ya sea por comer murcielagos como ozzy osbourne o escapandose de un laboratorio, que todavía denominan a una pandemia anterior gripe española cuando ni siquiera se originó aquí. Y no voy a entrar en teorias de gorrito de papel de aluminio, pero bien que se han beneficiado ciertos sectores con la limpieza de jubilados y la ruina de empresas absorvidas por, que casualidad, empresas chinas. 

Si nos centramos en cosas mas mundanas, que a fin de cuentas es en lo que nos centramos aquí, la situación también ha dejado un año bastante regulero en todos los aspectos, plagado de retrasos y mas retrasos, con una nintendo que parece que esta metida en un bunker para preservar al yayo miyamoto, una sony que ha sacado la consola más chapucera de la historia, y una microsoft que una vez mas pierde otra oportunidad de oro al no tener listo el halo de salida por hacer caso de quejas de gentuza que ni siquiera tienen una xbox.

En cuanto al anime, creo que ha sido uno de los años mas flojos que yo recuerde, poniendomelo bastante fácil a la hora de elegir el ganador como unica cosa positiva. Y si, ha habido animes entretenidos, otros que apuntaban a maneras y que despues se desinflaban al final ¿verdad deca-dence?, pero no ha habido títulos memorables, de hecho, he tenido que ir a anichart porque ni me acordaba de lo que vi la temporada anterior. 

Por eso, al igual que mis vecinos cuelgan las luces en el balcon desde mediados del mes pasado poniendo de manifiesto las ganas que tienen de que se vaya el año, voy a dar los premios de este año... y si, tal vez debería esperar a cyberpunk, pero primero,  a saber si lo vuelen a retrasar, y segundo, no creo que supere al juego elegido por mi como el vencedor. Por otra parte, son los premios mas obvios que he dado, y de seguro los adivinarían si llegan a conocerme un mínimo, pero es lo que hay. Y no, no hay negros bailongos esta vez porque dicen que abrieron no se que empresa de funerarias bailongas. Empecemos. 

Premios naranja y limon: Videojuegos

Naranja: Animal crossing new horizons. El ciudadano kane de los videojuegos ataca de nuevo, y esta vez ha sido un éxito demoledor, tal vez propiciado por el auge de switch, aunque sostengo la teoría de que es el mejor juego para evadirse de la realidad y más en periodos de confinamiento ¿irse a una isla furra a empezar de cero dejando atras todos los problemas? ojala fuera verdad. Como ya dije en su día, tal vez sea un juego que se le atragante a aquellos que necesitan reafirmar su hombria jugando a juegos violentos, pero dejando a gente con carencias al lado, es un juego cargado de mimo. Tenía el temor de que lo jugaría menos que el new leaf por carecer del efecto "novedad", pero aquí me tienen esperando a que nieve para capturar al puñetero escarabajo pelotero, el último de mi colección. Solo espero que al igual que hicieron con splatoon, le hagan una actualización de pago con cientos de items nuevos, o la inclusión de nuevas actividades, como la cafatería por ejemplo. Me da igual que sea de pago, pocas veces he invertido mejor mis dineros en un juego. 

Limón: Call of duty cold war: Ni quise hacerle review a este título. Quise darle una oportunidad por los buenos recuerdos que me dio el primer y segundo black ops y sobre todo por la ambientación ochentera en donde me crie... al final resulto una oportunidad perdida, me recordó a horrores aquella misión horrible de metal gear solid 4 de espias en europa del este, es mas, creo que es el call of duty de menos acción de todos, por no hablar de ese sistema conversacional a lo bioware metido con calzador... pero lo peor de todo ha sido que la versión next gen tenga un incremento de precio ¿y para que? para que al activar el raytracing, que es la única novedad, el juego te crasee a cada paso que das a partir de la mision de la habana, teniendo que deshabilitarlo...de puta madre activision, te he pagado 5 euros mas por un puto bug. Vas a necesitar mucho más que un ronald reagan fotorrealista que sale dos segundos por cierto, para que te compre otro mas... ah, y a gorvachov que le den por culo ¿eh? mira que sois cutres. 

Premios naranja y limon: Animes.

Naranja: Dorohedoro: Este anime no me ha llegado al corazon como otros de años anteriores, no lo puedo poner en el mismo nivel de high score girl o little witch academia, pero desde luego es el mejor de un año bastante mediocre en animes, ah, y si no estan conformes con lo que digo, vayanse a ver su puñetero yuyutsu nosequé y su panda haciendo parkour, solo ver la cara de su protagonista me hace sentir un asco que no sentía desde el niñato griton y coñon de black clover. Dorohedoro es una puta locura, desde su intro, hasta sus innumerables endings, y lo que más me gusta es que los "buenos" y los "malos" son tan carismáticos que aqui lo del bien y el mal es irrelevante, solo los puntos de vista...de hecho, prefiero mil veces al cabeza corazon y su compañera mamadisima antes que los protas... Es tan buena que hasta le perdono que su animación sea en cgi.

Limón: Trailer de ex-arm: Y hablando de cgi, aquí les traigo el más infame que he visto en toda mi vida, al punto de colocarlo aqui cuando el anime tiene fecha de estreno para enero del 2021. De verdad el grado de sinvergonzoneria que destila el trailer es tal que incluso se hizo viral. En pos de hacer animes cada vez más baratos no tienen escrupulos en tirar de gráficos sacados de una ps2... japon, si eres experto en 2d ¿por que te obcecas en hacer cosas en cgi basura? es como poner a un chef de cinco tenedores a trabajar de plomero. Veanlo por si mismos, si se atreven. Ni que decir tiene que lo espero con ansias, el morbo y las risas garantizadas que me otorgara estan garantizadas. 



Premios naranja y limón: Hardware.

Naranja: Xbox series x: Forjada en asgard, poco mas tengo que añadir a la review que tienen un par de entradas más abajo. ¿no están conformes conmigo?¿les parezco fanboy? diganselo a gave newell, el también dijo que es mejor, por algo sera. 

Limón: Ps5: Es curioso lo de sony... parece que el karma se ha cebado con él y con sus acólitos mentecolmena, que a cada mierda que le tiraban se han llevado un buen zasca en el hozico ¿verdad watchmojo español? que te atreviste a hacerle una comparativa cuando ni habían enseñado ps5 y tuviste la caradura de darle como punto negativo a la series x su tamaño? ay, que todavía te estas rascando. Y que me dicen de los retrasados esos intentando dejar mal a series x vapeando las consolas... que gracioso que no se ha vuelto a dar ni un caso más desde que se descubrió el pastel... pues toma karma, con una ps5 llena de fallos del lector, ventiladores unos más ruidosos que otros según el lote que te toque, vibraciones, coil whine, fallos de gpu por abuso del overclock...toda una chapuza hecha a la carrera solo poque les pillaron con el pie cambiado... si quieren un consejo, y visto el catálogo inicial, esperen a la versión slim...hasta ya la prensa esta publicando sobre la pro...jaja, tal vez salga incluso antes que la switch pro de marras, ánimo. 

Premios mandarina y naranja: Series.

Por la naturaleza de las series, es evidente que no me voy a tragar varios episodios de algo que no me gusta, por lo que he sustituido el premio limon por el mandarina, tan dulce como nectar de dioses para mi serie favorita, y el naranja para otra que me ha gustado aunque varios peldaños abajo.

Mandaloriarina: The mandalorian: Creo que es lo mejor que ha hecho disney desde mulan, y no me refiero a la de imagen real con costo adicional, y por supuesto, el renacimiento de una franquicia que dejanron en la mierda con la última triología y esas películas spin off carentes de alma. Si son fans de star wars, poco más puedo decir, y más después de haber visto el espectacular episodio 13.

Naranja: Gambito de dama: No suelen gustarme las series de netflix, la última que vi fue dark, y le paso lo mismo que a stranger things, le sobro la última temporada por querer rizar el rizo más de la cuenta. Tampoco suelo guiarme por el criterio de la gente, es más, suelo rechazar por sistema lo que se vuelve viral y no consigue llamar mi antención por sistema, pero al ser una serie de solo 7 capítulos, le di una oportunidad, y no podría estar más feliz. El claro ejemplo que se pueden hacer historias con personajes femeninos interesantes sin tener que recurrir a la clásica de poner a un tio con tetas ¿no entienden de lo que digo? sera que no jugaron a the last of us 2. 

Premios naranja y limón: Cine

Desierto: No he visto ni una sola película que se haya estrenado este año, al menos que yo recuerde, y sinceramente, cada vez consumo menos de este arte a cada año que pasa. Ya me he cansado de esos famosos "bombazos" que proclama la gente como jocker, tenet o parásitos que me resultan a cual mas mierda humeante bajo mi punto de vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario