lunes, 30 de noviembre de 2020

La generación porcelanosa, el cancer de la especulación y la sinvergonzoneria sin limites de activision

 


Hola de nuevo, mis frutillas escarchadas, hoy queria escribir sobre varios temas, aunque ninguno daba para un artículo medianamente decente, así que he hecho una especie de miscelanea... miscelanea, que hermosa palabra, mejor que mix seguro. Ya se acerca el fin de tan nefasto año, y tengo que ir pensando en hacer algo para la ocasión, aunque como mi imaginación a cada año que pasa se mustia más y más, supongo que recurriré a la clásia confiable del top de cosas que mas me han gustado a lo largo del año...y las que no..., ya saben, los premios naranja y limón...ps5, te tengo un reservado de lujo ahí...te lo has ganado a pulso, pero no adelantemos acontecimientos.

 Para empezar, me parece lamentable lo que está sucediendo con la ps5 y la especulación. También ocurre con xbox series x, pero al ser playstation más popular en el mercado mainstream se ven los casos más grotescos... robos de camiones enteros, transportistas que se quedan con la consola, unidades a 10.000 euros o más en tiendas de segunda mano... Si el inicio de la generación pasada la marcó las estampidas en los mediamarkt para comprar ps4, que pese al salvajismo que generaban para mi decepción no hubo muertos, en ésta, limitada la opción hacer florecer tus instintos primates en grandes superficies debido a la pandemia, la histeria se ha trasladado a las compras online. Ya me parece horripilante el uso por parte de la gente del uso de bots para comprar en páginas online, pero lo de la especulación que viene detras con consolas atiborrando las páginas de segunda mano con precios que van de los 3000 euros para arriba solo pone de manifiesto a una sociedad de gente que quiere hacerse rica sin dar un palo al agua y sin ningún tipo de escrupulos... y ya vendrán con excusas como "nadie obliga a comprar a esos precios" y mierdas similares, que si que si, que ya nos conocemos.

 Lo que me parece sorprendente es que sony no solo involucione en termino de juegos y consolas, sino también a la hora de vender, porque cuando me compre la ps2 de salida hace ya cinco lustros si que hicieron bien las cosas cuando la primera tirada venia parca de unidades. Recuerdo que tuve que comprar el diario marca, cuando siempre he aborrecido el fútbol, para comprobar en una interminable lista si mi número de reserva estaba entre los afortunados...ah, que recuerdos, yendo en autobus porque por aquel entonces no tenia ni coche ni carnet cargado con aquella magnifica caja azul electrico... y mirate ahora, sony... cancelando las reservas en tiendas físicas, menuda cerdada. A mi jefe le han devuelto el dinero de la reserva en el corte ingles que tenía desde septiembre, eso me parece de una falta de profesionalidad increible, por no hablar de que han fomentado la especulación por no haber tomado medidas a sabiendas de la poca tirada inicial que tenían disponibles, sin limitar a una consola por persona como si hicieron con ps2. 

 El caso es que muchos se van a quedar sin consola en navidad, algo que muchos ansiosos no van a poder digerir bien, y todo para que, para comprar una consola con claros sintomas de precipitación en su diseño, que está reportando innumerables fallos por mucho que la prensa quera ocultarlos...señor, la de millones que se estan gastando en publicidad ya podrían haberlo invertido en hacer un producto mejor, menos santiago segura con youtubers, menos anuncios con rick y morty, y mas calidad en componentes, que despues pasa lo que pasa, crasheos por calentamiento de gpu de pasada de vueltas que la tienen para intentar acercarse a la competencia, lectures que hacen ruidos extraños, problemas de vibraciones, turbinas de diferentes fabricantes y calidades que hacen mas o menos ruido...por culpa de estas mierdas ya la gente da por supuesto que comprar una consola de salida es un error, cuando microsoft ha estado testeando la series x en el desierto. La culpa es de la gente por no saber informarse antes de comprar, pero bien que se vale sony de su popularidad y el poco conocimiento de su publico para colarles bien la moto... y esa comunidad que tienen... la mas tóxica y chabacana que ha existido nunca, al punto de comprarse una consola de la competencia para vapearlas o romperlas en los casos más extremos, o mentir como vellacos en los foros... me importa un huevo decirlo, cada vez me dan más repugnancia y espero que se queden siempre en su rebaño para que no infecten a otras comunidades. Y si, se que muchos seran gente respetable que gusten de esa consola y sus juegos y bla bla bla, pero lo siento, es el precio de la popularidad, a mas gente, mas gilipollas pueden entrar por metro cuadrado, no se den por aludidos si no tienen nada de que reprocharse a si mismos. 

 Bueno, y por si no me hubiera quedado suficientemente agusto, lo siento, se que ni queria hablar de esa compañía no grata para mi, pero ya me tenían las bolas llenas, pasamos a otra que es de la misma calaña, activision. En serio, nunca me dejan de sorprender como ciertas entidades o personas acaban decepcionandome a cada año que pasan por poco o nada que espere de ellos. Call of duty reagan, vaya por dios, un producto dirigido a los boomers como yo que se criaron en los 80 temerosos de recibir un bombazo nuclear, y más cuando tienes una base americana a 30 km como es mi caso, semasiado tentador...¿el resultado? pff, me resulto tan coñazo como la mítica fase aquella del metal gear solid 4 de espias en europa del este... en serio ¿no saben tratar el tema como es debido?¿no han visto suficientes películas del género? No solo la campaña es una oportunidad perdida teniendo tan jugosa ambientación, sino que ahora quieren "reinventarse" metiendo el típico sistema de opciones en las conversaciones a lo juego de bioware...vamos a ver, si no funciono en anthem, no lo pongas aqui, esto no pega con el genero shooter en donde se busca más acción bombastica, y encima de una manera tan tosca y anticlimática, de verdad, mira que la campaña es corta, y me costó horrores terminarla... y vaya si esta mal optimizado el juego, con multitud de cuelgues a cada rato...eso si, cobrandote 5 euros más por la versión mejorada para la nueva generación...sinvergüenzas, que no teneis otro nombre.

 ¿Se acuerdan de los brillis brillis? la función estrella de la pasada generación, la que la diferenciaba de la anterior, muchos brillos, muchas luces, muchas partículas...¿quieren saber que es el diferenciador de la nueva generación? los suelos pulidos... si amigos, porcelanosa patrocina este espacio, porque gracias al raytracing se van a hartar de ver suelos pulidos por todas partes para su deleite personal...en el call of reagan por ejemplo tienen el edificio del kgb con los marmoles mas pulidos que el prepucio del niño polla...  Me encanta lo descarados que son cuando quieren mostrar una nueva tecnología...todavia tengo pesadillas con esas películas 3d con esas escenas tan descaradas para realzar los efectos.

 Y eso es todo por el momento, cuidense, laven a fondo sus mascarillas y vean las lucectias del centro de su ciudad por la tele local, joder, que parece mentira que nos tirasemos 3 meses encerrados para que despues se vayan a hacer el gilipollas en masa. Nos leemos proto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario