viernes, 6 de noviembre de 2020

higurashi no naku koro ni. Ayer y hoy de muertes locas del anime

 


Hola de nuevo mis frutillas del bosque, aqui me tienen de nuevo, no con la prontitud deseable, pero es que llevo un tiempo intentando alejarme lo mas posible de la ponzoña de internet, que aún así consigue salpicarme... joder con sony... no hay un día en que no cometa una tropelía, y ahí estan sus acólitos intentando esconder tantos esqueletos que han necesitado el armario de narnia... madre mía, y los muy imbeciles tienen la desfachatez de ir mentando scalebound por ahí a estas alturas...muy bonito su magnifico ultra ssd mesias, se les habra quedado una carita al ver las comparativas de tiempos de carga...en fin, paso de mamarrachadas que seguro que hacer caso a esas mierdas mata mas neuronas que un batido de tripis.

 Bastante nervioso me tienen estos politicastros amenazando con confinamientos justo el dia antes de la salida de mi consola como para aguantar subnormalidades de mindudis de la calle... y en cuanto al anime, buf, me asusto de lo afinado que tengo mi ojo clínico...acerte de pleno en todo lo que dije en la entrada anterior...y creanme que he intentado darle oportunidades, pero señor, que aburridos que son...sobre todo ese golden kamui, joder, tu antes molabas bro, y la de la brujita creo que me da la misma somnolencia que el tipo ese youtube de mundo desconocido, es escucharlo unos segundos, y k.o. ni que fuera neurotoxina. Menos mal que por lo menos tengo the mandalorian, madre de dios, y que nos hayamos comido semejante bazofia de triología para llegar haasta aqui... ojala la quiten de canon en unos años.

 Pero ya me conocen, hoy tenia ganas de escribir, y de lo único que se me ocurre de momento, hasta la proxima review de series x, que si el niño jesus quiere la tendré el próximo martes, es hacer una reseña sobre higurashi, o como la llaman en netflix, cuando las cigarras lloran, una serie ya algo añeja, de los tiempos de haruhi si mal no recuerdo, pero que se hizo un huequito entre los otakos simplemente por mezclar violencia extrema y moe...ais, la gente es tan basica...todavía me pregunto como idolatran a elfen lied simplemente por enseñar un par de tetas y unos cuantos desmembramientos... en fin. Ni que decir tiene que actualmente dicha serie tiene un "remake" en emisión, aunque bueno, remake en el sentido japones de la palabra, que ya vimos lo que hicieron con las pelis de evangelion cambiando cosas cuando les dio la real gana. 

 Bueno, como han podido advertir, no es que me haya convertido en un ferviente seguidor de la serie. aunque si me ha entretenido lo suficiente como para tragarme sus temporadas iniciales y seguir la nueva con mucho mas gusto que otras como inu yasha que no tocare su continuación ni con un palo, eso si, ya no tengo estomago para tragarme sus ovas con otras historias alternativas, que ya bastante han rizado el rizo con la serie. 

 Por supuesto, hacer spoilers de esta serie es una putada bastante grande, por lo que no dire nada mas allá de las sinopsis que se pueden encontrar en cualquier lado y su estructura. 

 La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de montaña japones que existe realmente, pero que en la obra se le ha cambiado el nombre. Ahora mismo no me acuerdo como se llamaba ni en su nombre real ni el ficticio, pero bueno, ahí tienen a san google por si les da la curiosidad, hasta tienen figuras de los personajes a tamaño real repartidas por el pueblo.   Los protagonistas, un chico y un elenco de chicas de todo tipo de edades y tamaños... no por nada esta obra se basa en una visual novel, que son super amiguitos en la escuela, por lo menos en un principio, porque a medida que se van desarrollando los arcos las cosas empiezan a ponerse algo turbias, acabando de formas realmente violentas.

 Tanto las temporadas antiguas como la moderna de higurasi se componen de pequeños actos de cuatro o cinco episodios. Todos tienen el mismo esquema. Empiezan como historias independientes aunque algunos arcos conectan con otros en el futuro, además empiezan con capitulos enfocados a la comedia, y a medida que se avanza van apareciendo factores que lo van haciendo la trama mas oscura hasta el fatídico desenlace. La primera temporada tiene la particularidad de dejar muchos cabos sueltos, que son respondidos al principio de la segunda. El remake va tomando los arcos más conocidos de la primera temporada, pero se permite el lujo de cambiar algunas cosas, por no hablar de que te ofrecen revelaciones que en las antiguas se te daban muchisimo más tarde, en la segunda temporada. 

 Entonces la gran pregunta ¿me veo las antiguas o me veo el remake? Miren, les voy a ser sincero, por mucho que me guste los opening de la primera temporada, infinitamente superiores a los nuevos, el dibujo y la animación es penoso incluso para la época, que me recuerdan a esa aberración de hayate (por dibujo no por historia), por lo que para algunos les va a resultar duro de ver con tanta "quality", en cambio, el remake con esos dibujos "shaftescos" son bastante más agradables... eso si, la trama en el remake se ve bastante más acelerada, algo lógico porque supongo que será mucho mas corta que los casi cincuenta capítulos de las dos temporadas iniciales. Mi consejo si son nuevos, veanse la moderna, y si les gusta, pueden adentrarse en las antiguas para expandir el "lore". Por supuesto la serie nueva esta hecha así para que sea disfrutada por todo el mundo, para los que vieron la serie antigua y los que no, aunque jugaron muy bien al despiste en su primer capítulo incluyendo incluso el opening de la primera temporada como ending y dejando los acontencimientos practicamente igual. 

 Si les van los animes de intrigas esto es lo mejorcito que van a encontrar en la temporada junto con el death note de la pelirrosa que al final ha acabado enganchandome también, y viendo las paridas que estan emitiendo en esta temporada creo que es una elección casi obligatoria.

 Eso si, la próxima temporada biene fuertecita, gracias a dios.... yuru camp...bien. 

nipaaaas para todos

0 comentarios:

Publicar un comentario