jueves, 22 de octubre de 2020

cronicas de un boomer. cosas actuales que se me escapan a mi comprension



 Recuerdo como hace ya muchos años, al ver a mi padre ver películas antiguas, me preguntaba como podía gustarle eso y no películas mas modernas con mejor factura técnica. Ahora, cuando voy a poner las velas a mi tarta de cumpleaños tengo que pedir un prestamo, empiezo a comprender ciertas cosas. La verdad que para la edad que tengo soy bastante infantiloide, y siempre he estado al tanto de las novedades de la tecnología y el mundo geek, y si bien me he ido adaptando bastante bien con los cambios que he ido viviendo a lo largo del tiempo, también es verdad que algunas cosas de hoy en día me resultan inconcebibles para alguien como yo que se crio en plena guerra fria con ronald reagan, margaret thatcher, gorvachov, el papa juan pablo segundo, madonna, michael jackson negro, y demás personajes ochenteros.

 Esta vez tampoco voy a criticar a nadie, simplemente son los tiempos que les ha tocado vivir a la gente, y eso no lo pueden decidir ellos...otra cosa es que bajo mi punto de vista me parezca que todos se volvieron gilipollas como bien lo vaticinaron al final de regreso al futuro, pero claro, un niño rata pensará que este boomer ya chochea... en fin, el tiempo siempre pone a todos en su lugar... y ni quiero pensar como serán esas futuras generaciones que harán echarse las manos a la cabeza a los pipiolos de ahora. 

 Simplemente voy a poner unos ejemplos de cosas que por mucho que intento razonar, no les encuentro explicación. Por supuesto sean libres de poner en comentarios sus opiniones para ayudarme a encontrar la iluminación. 

 Los haters: Se perfectamente que es imposible caerle bien a todo el mundo, yo también me dejo llevar mucho por mis prejuicios y rechazo por sistema a determinados arquetipos de personas, sobre todos los que van de chulos o los troleros, y en esta sociedad de instagramers, tick tokers y demás en donde el postureo y las vidas ideales de cara a la galería campa a sus anchas no me lo ponen nada facil. Por mi forma de ser, que a la gente que me cae mal la alejo de mi vida lo máximo posible...será por ello que me resulta incomprensible que exista gente en internet que sigan a gente que detesten, algunas veces rozando la psicopatía o incluso la ilegalidad. Que mejor ejemplo del famoso alopécico de youtube, que tiene un ejército de tarados detrás que aún odiandole no se pierden ni un video, ni un tweet, ni un directo suyo... a ver, yo de youtubers entiendo poco porque solo siguo a unos cuantos que se pueden contar con los dedos de una mano, pero si se de algunos de ellos que me caen como un tiro en la rodilla, vease el tipo ese del gorrito que todo lo que no sea de cd project y undertale es un timo, o el pavo ese que va diciendo que es profesor y que llego ahí de rebote empezando con videos sobre youtubers que se iban a andorra, y que ha quedado para hacer un rebaño de los indignados por el calvo de antes... pero lo último que se me ocurre a mi es ver un vídeo de un tipo que me cae mal,  y más darle una visita que por mucho adblock con el que quieran justificarse, si le va a beneficiar a él ¿que coño les pasa a la gente? La única explicación que se me ocurre es que sus madres verían demasiado salvame cuando los estaban gestando y son adictos al marujeo... lo más irónico es que despues van diciendo que no ven tv porque lo que hay es telebasura...

 Los fanboys: Tal vez a estos los entienda algo más, pero tampoco me explico a los extremos a los que llegan. Yo empecé en ésto de los videojuegos con los microordenadores de 8 bits, con mi amstrad cpc 464 de pantalla verde que forjo mis pupilas a fuego y cátodo, luego pase por megadrive, megacd, playstation, dreamcast, ps2, pc, ps3, xbox 360, 3ds, ps4, xbox one, switch... ¿notan algo raro? ah si, que me la suda bastante la marca o plataforma a la que juego, me compro siempre la que me interesa, y si es verdad que suelo tener buenos recuerdos de consolas pasadas, sobre todo de psx, que para mi no fue superada por ninguna de las que vinieron detrás, ni siquiera la ps2 que me decepciono de sobremanera...me la pille de inicio y a los 6 meses se la regale a mi sobrino. O dreamcast, que no se merecía que acabara así... pero de ahí a ir diciendo "soy seguero" en pleno 2020...em. Lo que ya me parece desquiciante es aquella gente que abraza a una marca como si la bandera de una tribu se tratara, que no prueba otra cosa y que por sistema lanza mierda a lo que no es suyo porque tirar mierda es gratis, y comprarse otras consolas no. Mención especial tiene los niños burbuja de los foros, y eso de niños es un decir, porque muchos tienen ya los huevos con elevadas tonalidades de negro... y al leerlos da un sentimiento que solo podría denominarlo desidia, como si te robaran la energía, porque ya en cierto punto ni te enfadas, lo que te da es una pereza horrible saber que hay gente así... lo gracioso es que estoy convencido que muchos de estos personajes se divierten más en los foros que jugando, gente con carencias en sus vidas que buscan dopamina montandose sus películas creyendo quedar por encima con sus "argumentos" de quita y pon, y sus zascas, cuando a la vista de la mayoría solo hacen el ridículo.

 Las donaciones de twitch: Esto biene muy relacionado con lo de ser fan. Conozco streamers como kalathras que en cada directo la gente le va donando cantidades que van de los 3  a los 1000 euros, ha habido días en que solo en donaciones he visto que se ha llevado mas de 1000 euros en bits, sin contar las suscripciones y las visitas... y este señor a lo que se dedica es a ver anime en directo o jugar videojuegos. Es innegable que tiene carisma y se ha granjeado a su público durante años, pero ¿que cojones con eso de darles dinero a gente de la calle? sobre todo lo veo mucho con gente de latinoamerica, algo aún más sorprendente teniendo en cuenta la situación por la que está pasando por la crisis mundial... y el colmo es ver gente pidiendote patreons...como el del gorro ese que mecione antes...¿te voy a pagar a ti que solo sabes soltar mierda? y mientras tanto gente pasando hambre... en fin, cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

 Lo que juegue el rubius: La época en la que me inicié en los videojuegos fue mágica, mi anstrad cpc traía un montón de juegos con él y los probaba todos, además estaban los juegos de erbe serie leyenda que te costaban trescientas pesetas (2 euros) por lo que aún con los pocos ingresos que se tiene de crio me hice una colección interesante... En aquella época no había internet y la primera revista enfocada al videojuego, la micromanía tamaño sábana, llegó relativamente tarde, por lo que se compraba a ciegas, muchas veces incluso por la portada, pero siempre tenías las ganas de probar cosas nuevas, de explorar, de descubrir grandes joyas... hoy en día, la gente juega a lo que juega el rubius... y eso es tristisimo. Del skyrim y las flechipollas, al call of duty, al lol, pasando por el minecraft, el fornite de los cojones, de vuelta al minecraft, al fall guys y ahora el among us y el juego chino ese para otakos.... joder tio, lo juega el rubius, todo su rebaño y los demás youtubers con sus respectivos rebaños a jugar a lo mismo, que eso es lo que da dinero... ¿que le pasa a la peña?¿me quieren hacer creer que prefieren ver jugar a gente que jugar por si mismos?¿a ese grado de edonismo esta llegando esta sociedad enferma y con sintomas de desmoronarse a lo imperio romano? los niveles de borreguismo que hay hoy en dia son brutales.

 Autismo móvil: Por sistema me niego a jugar en el móvil, y ya me pueden vender la moto diciendo que la calidad de éstos bla bla bla, pero bueno, eso es cuestión de gustos, a mi dejenme con mi switch lite cuando voy por ahí. Lo que no entiendo es ver a gente joven reunida en un mismo punto, y cada uno viendo su movil y sin hablarse entre ellos... para alguien que ha trabajado en la hostelería durante una década era bastante común encontrarse situaciones como ésta... ¿black mirror dicen? la realidad siempre supera la ficción, y vaya generación de autistas está creando internet, madre mía. 

 Los ofendiditos profesionales y los seres sensibles: No quiero profundizar mucho en el tema, no por miedo porque esta gente que vive en las cloacas de twitter y similares me la suda bastante, sino por la tremenda desidia que me dan... La generación de cristal, ofenderse profesionalmente,  y no lo digo por decir, muchos se lucran por ofenderse. Siempre ha habido movimientos en pos a mejorar el mundo, pero se anteponía la causa al individuo, no como ahora que estan ahí para alimentar sus egos y sus carteras en esta sociedad de posturetas. Y en cuanto a los sensibleros de "llore con este anime"...¿que intentas con eso, crees que vas a catar chochete con eso?¿te creiste en serio que a las tias les gustan los chicos sensibles? te mandaba de un tortazo a los recreos de colegio de los 80 para que te quitaran la mariconería.

 Y así podría estar hasta mañana con cosas que me espeluznan , como gente gastandose más en un movil que en una tv, o pagando 600 pavos por unas zapatillas, o el zorronerio de la gente que exponen sus cuerpos en las redes sociales como si el mercado de la carne se tratara... en resumen, una sociedad cada vez más superficial y pedante con una pérdida de valores fundamentales alarmante... en fin, es lo que nos toca vivir, disfruten.

0 comentarios:

Publicar un comentario