miércoles, 14 de octubre de 2020

El anime otoñal no es ni normal

 




Buf, esta temporada es de esas en que mis prejuicios y mis gustos ya demasiado curtido a base de martillo de cliches me da una desidia horrible, de hecho, si dejara de ver anime estos tres meses que tenemos por delante me quedaría igual... bueno, tal vez hasta diciembre que es el mes en que llega la temporada final de los titanes atacantes, porque por lo demás, bastante meh la cosa.

Y es que no se si salvar siquiera la temporada con mi famosa regla de encontrar tres animes que ver sin que me hagan sufrir daños neuronales, y vaya si me está costando... la única que les puedo recomendar porque es la única que me ha gustado es maou jou de oyasumi, si, la de la princesita dormilona, cuyo primer episodio me hizo reir como solo konosuba lo sabia hacer, el segundo ya me impacto menos, pero seguía siendo divertido, espero que le dure la broma lo suficiente como para no arrepentirme, ya saben que tengo debilidad por las cosas monas y brutas a la vez, pero espero que no gasten todos los cartuchos de primeras. 

Por lo demás, el remake de higurashi nos ha venido troll, porque como pasaba con las películas "nuevas" de evangelion, empieza igual que la serie original, incluso nos trae su mítico opening al final del primer episodio, pero a partir del segundo sorpresa, no solo cambia el nombre con la coletilla detrás, sino que cambian los opening y ending a otros que a mi gusto no están a la altura y con una historia diferente basada en el mismo universo tal como hicieron con esa segunda temporada de steins gate tan decepcionante para mi. Me esta costando bastante adaptarme al nuevo estilo de dibujo y a los cambios, así que no se si llegare a verla por completo.

Sobre golden kamui, una serie que ya en el pasado recomendé... entre que el distanciamiento con la segunda temporada en el tiempo ha sido demasiado, tanto que poco me acuerdo de las temporadas anteriores, y que se ha ido acercando tanto al homolust que ni los jojos...buf, no me gusta dejar las cosas incompletas, pero bueno, a nanatsu no taizai la mande a la mierda solo por su quality mierdera... si me aburre tal como lo hizo la espada del immortal en su última parte la dropeo sin miramientos. 

La del moriarty... cambien a uno de mis villanos favoritos por una banda de husbandos... y la gente flipandolo con esta serie... no se si es que son noobs en esto del anime, pero a mi ya me cansan los personajes tan estirados como el tipo ese de los derroches presupuestarios de la temporada pasada.

Pero mira, si hay una nueva del tipo que hizo angel beats (o eso creo)... personaje generico, una monjita del anime...otra más, como odio las putas monjas en el anime, creo que la única que salvo de todas ellas es la de chrono crusade... y encima de esas de personalidad cargante muy del 2005, y para colmo diciendo que es odin...a la mierda ya joder, japoneses, estudien otras putas mitologías o inventense algo ya joder.

Oh, otra temporada de danmachi, que bien... y con otra chica mona para meter en el harem...hasta luegooo. Otras que me niego ver son las nuevas hijas de inuyasha o de quien sea, ya termine hasta las pelotas de las rumikadas, y veo que va a ser más de lo mismo. Las strike witches y sus pantsu shots siempre me parecieron de lo mas zafio. De haikyuu pasare también, empece a ver sus primeros episodios en netflix y me cansé enseguida...joder, todos los spokons me parecen iguales y ninguno supera al genial ping pong. Y en cuanto al shonen de moda, el jujutsu kaisen ese...la cara de su protagonista solo es verla y me entran ganas de atravesar la pantalla con mi puño, por no hablar de que su argumento esta mas visto que el logo de brazzers. Ni que decir tiene que al oniisama le pueden dar bien por todo su garystuismo, bastante tuve con tragarme todas las kiritadas y sufrir algunos capitulos del anero vordigordo, nunca mais. 

Poco queda ya, la brujita albina, mira que me encantan las brujitas con esos sombreros gigantes, pero por lo que he visto en sus dos primeros episodios me ha resultado casi tan soso como violet evergarden, por mucha waifu de la temporada que la nombren. De los osumatsu ya vi bastante y me da perezon seguir, y lo lógico sería recomendar dragon quest, por eso de la union del anime y el videojuego... si les soy sincero, nunca vi las aventuras de fly... tal vez le de una oportunidad, tal vez..

Pues menuda masacre kabukillo, te has quedado solo esta vez... ay amigos, cada vez cuesta más agradar a mi paladar, y estos japos parece que cada vez se esfuerzan menos en sacar productos de calidad... como de costumbre, si quieren hacer sus recomendaciones, dejenlas en comentarios, al igual que haré yo si encuentro alguna serie que me guste pero no lo suficiente como para hacerle una entrada propia.

ACTUALIZACIÓN

bueno, como esta entrada con tanto dropeo era más deprimente de lo normal, vamos a hablar de burn the witch. Tite kubo no necesita presentación ¿verdad? toda una generacion de otakillos llevando sus batas blancas y negras y sus espadas gigantes de cartón...si amigos, el autor de bleach ha traido una nueva obra, y sorpresivamente no ha hecho como otros como el tipo aquel de fairy tail de traer lo mismo de siempre cambiando el escenario, y digo sorpresivamente porque al pobre del tito kubiko se le veía más quemado con bleach que el cenicero de un bingo. No me malinterpreten, a mi me encanto bleach... hasta el final del arco de la sociedad de almas...los arrancar era lo mismo cambiando capitantes por numeros y a la canija por la tetona de prisionera...señor...aún así estubo entretenida... pero lo que no le perdono a esa serie es la burrada que hicieron con su anime, rompiendo la saga principal durante dos años de puro relleno mierdoso como el de la puta princesita y sus dos lacayos subnormales, joder, cuanto llegue a odiarles... después llegaron otros rellenos como las zampakutous que se fueron de paseo que ni me digne a verla...y cuando se reinicia la trama principal, que ya ni te acordabas ni de lo que había pasado con anterioridad, el tio se marca una guerra de secundarios que no importaban una mierda a nadie...dios, el calvo y el cejas...menudo fetiche tenía con esos mindundis... algo que el tipo de naruto copio descaradamente con su guerra ninja de secundarios que tampoco importaban una mierda a nadie. Ya hace unos años alguien sabio me dijo que escritores de shonen ha de dos tipos, los que saben el final desde el principio, y los que van imporvisando sobre la marcha mientras les dure el cuento...los de segunda clase siempre la cagan. Pero dejemos de hablar de bleach. 

Burn the witch se ha presentado con un formato de ¿ovas?¿o película cortada en tres partes? que mas da... el caso es que tal como hicieron en su día con little witch academia, esto va a servir como introducción de una serie futura con toda seguridad. El argumento no es que sea el descubrimiento del fuego, pero por lo menos se ve mas fresco que el anime promedio y regulero que inundan las parrillas como la de esta temporada. Se desarrolla en londres, que se divide en dos separados por dimensiones separadas, hay dragones que matan a gente, y unas brujas que se encargan de eliminarlos... si, cambien hollows por dragones y brujas por shinigamis y ahí lo tienen... pero por lo menos la ambientación es tan diferente que hasta da el pego y todo.

Las protagonistas me caen bien, bueno, quitando al nabo ese medio noviete de la morena que es un princeso de categoría, y de refilón presentaron a los "capitanes", pero alguno que otro se les veía fuertecitos. No se si esta va a llegar al exito de bleach, pero bueno, ya se verá... una pena que no lleven esos sombreracos de bruja que tanto me gustan en vez de la mantita de coche que llevan atadas como capa, por no hablar de sus armas, que son la trompetilla del tatarabuelo que usaba después de la guerra. Nada mal, tiene usted mi atención, tito kubilete. 

0 comentarios:

Publicar un comentario