jueves, 8 de octubre de 2020

The clone wars temporada final: inesperada sorpresa.



¿Otra vez volviendo a las frikilaxias kabuki? pues si, de todas formas ¿de que voy a escribir? ¿de esa gran consola que es ps5 (literalmente) y su famoso teardown en aquella mesa de 6 metros de esas q usan para enseñar alijos incautados para que cupieran todas las piezas? ¿del grado de patetismo a lo que estan llegando los comentarios fanbollos en las redes sociales? ¿o tal vez sobre la gran cantidad de chaqueteros que ahora se quieren pasar a xbox demostrando con sus preguntitas de mierda en los foros sique no han tocado una consola de microsoft ni con un palo? ahi tienen la famosa lealtad de los mentecolmena...se arriman solo al arbol que mas sombra da solo por sentirse del bando ganador en los foros... la lluvia de posers xboxer que se avecina va a estar a la altura de los newsitchers, tiempo al timempo... paso, me da un perezon horrible tocar temas de las cloacas del mundillo, cuanto más te alejas de la toxicidad mas se disfruta de los videojuegos, pero creanme si es difícil no toparte con esa mierda cuando navegas por internet. Ademas no quiero acabar como esos tipos que pululan en vandal que tienen hasta nietos y que al estar en un entorno tan toxico durante años han perdido el juicio, siendo una bizarra (en el sentido anglosaj...meh) mutacion del yayo de tasca, que en vez de gritar sobre el futbol o la política, se pone a decir gilipolleces creyendo que solo por tener canas su cantinela es la verdad absoluta... no he visto black mirror, pero daría para episodio, seguro.

Si, tengo el star wars squadron, pero monster hunter es una amante exigente, y más con un fatalis apretandote las tuercas un poco más, así que he jugado solo las primeras misiones, por lo que dejaré su review para un poco más adelante, eso si, mis primeras impresiones se las puedo decir ya: un downgrade gráfico bastante notorio, pero con la jugabilidad que añoraba desde mi querido xwing vs tie fighter. No se que aceptación tendrán ahora los simuladores de vuelo en consola, desde luego es uno de esos géneros que cada vez se prodigan menos. Pero si te gusta star wars y quieres un genero diferente, para lo que cuesta el juego yo si le daría una oportunidad. Hasta me ha dado cierta nostalgia esas conversaciones en el hangar a lo wing commander o la citada saga x wing. 

Lo que quiero recomendar en esta entrada es la temporada final de star wars clone wars ¿clone wars?¿en el 2020? pues si amigos, despues de casi 20 años los clones siguen dando guerra (badam bass) Es curioso lo que dio de si esa frase de obi wan en el episodio 4, madre mía. La saga empezó con una serie de cortos animados por gendy tartars...tartarmud....tartardesalmon... el creador de las supernenas que ponían en cartoon network con ese curioso aspecto minimalista-poligonal, y que narraba los acontecimientos ocurridos entre el episodio 2 y el 3 de las precuelas de star wars. Se narraban mini historias utilizando los conocidos personajes, y la verdad es que argumentalmente no es que aportaran mucho, un producto orientado al público infantil a mi juicio bastante sosete pero que bien me tragaba como tantos fans de la franquicia. 

No tardo mucho tiempo en evolucionar dicha serie, pasando de la animación 2d del gendy tarantela y su particular estilo supernenas/samurai jack, a una animación 3d, eso si, guardando en cierta medida su estilo minimalista y trazos simples, que viene genial para el presupuesto. Empezo con un episodio piloto de una hora y media en que presentaron a un personaje que al principio todo el mundo odiaba y que ahora se ha convertido en uno de los más queridos junto al mandalorianooo (si conocen al youtuber sombra del imperio, diganlo con su voz). Me refiero a asoka tano, si, la padawan del mismisimo anakin, esa que decia cosas como "apestosito" o "r2sito" pero que con los años ha tenido una gran evolución de personaje, dejando de ser una cria a ser una mujer NOT jedi con carisma, algo que no se puede decir de todos los personajes de la nueva triología ni la tipa esa de rogue one que solo tenía una cara para todo... esto demuestra una vez más que si se construye un buen personaje, no importan los sexos para sentir empatía por él, y por supuesto no hacen falta tener que recurrir a descarados inclusivismos que tanto tocan las pelotas por lo falsos que se ven. 

La serie consta de 7 temporadas, y exceptuando las dos últimas son de veintitantos episodios, y si les digo la verdad, son igual de coñazo que la serie animada en 2d, con mini historias insulsas que tampoco es que aportaran demasiado a la trama principal, pero eso también fue cambiando a lo largo de los años, y aquellas minihistorias fueron cobrando fuerza, convirtiendose en canon, y entrelazándose con otros productos de star wars. ¿Han visto la película de han solo? no es que fuera muy buena aun con el listón tan bajo puesto por la última triología, pero hubo un momento en ella que fue bastante curioso, saltense el párrafo si no quieren spoilers. Al igual que rogue one y su famoso cameo final de darth vader, que a mi juicio fue lo único por lo que salvaría esa película, en la pelicula del han onanista quisieron repetir el chiste y pusieron a darth maul...¿eh? ¿pero a ese no se lo habían cargado en el episodio uno? ah, es verdad que esto es el pasado y...no. Si se fijan bien, el carismático cuernitos en esa escena tiene piernas mecánicas, y también es el jefe de un sindicato del crimen...¿no era un sith?...en ese momento ya no, y todo eso está explicado en clone wars... de hecho, hasta les recomendaría que empezaran a ver la serie en el momento en que aparece darth maul, creo que era a finales de la quinta temporada, donde la serie si empieza a tornarse interesante. Si amigos, no solo asoka thano evoluciona como personaje, sino que darth maul, que apena tiene dos frases en el episodio 1, también lo hace mejorándolo de una manera brutal. También hay conexiones con mandalor, el sable oscuro y sobre todo, un impresionante final que enlaza de maravilla con la época de la triología original.

Tecnicamente también evoluciona la serie de manera impresionante, sobre todo en las batallas de sables de luz, pasando de ser una serie de bajo presupuesto a toda una gran producción. Esta claro que las políticas de disney es seguir los pasos de marvel y su universo de películas entrelazadas, aunque esto no es que lo inventaran ellos, el universo expandido de star wars lleva años en forma de novelas y comics... y ya me hubiera gustao que hubieran recurrido a él para la última triología en vez de hacer esa oda al inclusivismo comercial de palo imperante en la industria. 

Si de verdad les gusta star wars pero quieren quitarse ese regusto a mierda que dejaron sus últimas películas, y más si tienen disney plas plas (lo tengo gracias a la amabilidad de un colega que gentilmente me cedio uno de sus perfiles) no se pueden perder mandalorian, y mientras esperan su segunda temporada el 30 de éste mes, ahi tienen clone wars temporada final para entretenerse. 


0 comentarios:

Publicar un comentario