jueves, 25 de julio de 2024

Destiny 2: La fantochada final

Cualquiera que minimamente me conozca sabe que llevo sufriendo en silencio el destiny desde que salio, un juego hecho por los niños mimados de bungie que pasaron de salir de casita de papa microsoft que le daba de todo, a darse con la cruda realidad llendose con activision...y despues con sony... joder, es como dejar a una tsundere e irse con una yandere... De los pocos juegos como servicio que han llegado tan lejos, eso si, plagado de altibajos, todo condicionado por pasarse el trabajo por diferentes grupos con mayor o menor talento, y siempre con el tiempo de entrega pisandole los talones. Ahi tenemos puntos álgidos en la saga como el rey de los poseidos, considerado por muchos el mejor dlc de la saga, o los renegados, el dlc que trajo más contenido de todos para destiny 2, o el mas cercano la reina bruja, el que para mi tenia la mejor narrativa, todos estos intercalados por periodos oscuros en donde llegaron a verse la torre vacia de gente y donde era mas divertido irse a ver el foro de bungie a ver despotricar a los usuarios descontentos que jugar al dichoso juego. Hace unos meses salio la forma final, el que se supone pondra punto y final a la saga de la luz y la oscuridad, aunque no a la franquicia destiny, porque por lo visto tienen intención de alargar el chicle de destiny 2 un par de añitos mas para hacer tiempo a la llegada de la tercera entrega. Segun sus creadores, la forma final seria la entrega definitiva, donde el juego dejaria de ser una beta...nada mal despues de 10 añitos. Para ello decidieron retrasar la salida del dlc nada menos que 8 mesazos, dando paso a la temporada mas larga de la historia, para según ellos ofrecer lo mejor de lo mejor. 50 pavos me gaste en su salida, en un juego que ya deje de lado por diablo 4, pero que me daba algo de lástima no terminarlo ya que me ha venido acompañando durante una década. El resultado... solicite la devolución al ver la semejante tomadura de pelo con la que me recibieron, y solo me basto pocos minutos para darme cuenta del engaño, ya que cuando llevas tantos años en una relacion tóxica, ya te las ves venir de lejos. No fue hasta hace un par de días que me decidi volver a adquirir el dlc, eso si, casi a mitad de precio, aprovechando un descanso en diablo 4 hasta la proxima temporada que empieza en agosto... Y efectivamente, tenía razón. El reciclaje como máximo exponente. Bungie siempre ha aprovechado sus librerias de contenido al máximo, por poner un simple ejemplo, seguimos combatiendo a los poseidos, unos enemigos de un dlc de destiny 1 del 2015. Pero lo de este dlc es una auténtica tomadura de pelo. Aprovechandose de la circunstancia de que nos metemos dentro del viajero y alli se esta gestando una realidad alterada, todo lo que vemos en este dlc, y digo TODO, es material reciclado de otros dlc que ya previamente habíamos pagado. Literalmente han ido a biblioteca, han ido pillando pedazos de mapas que ya tenían diseñados, y los han modificado con un par de manos y cuatro gilipolleces más... asi que te encontraras jugando una vez mas en el cosmodromo, y encima en algunas partes sin putas texturas, trozos de la zona muerta europea o de la ultima ciudad... incluso una mision transcurre en la ciudad elixni de europa, tal cual, sin una minima actualización... el descaro es tal que ya me enfurecio en su día, y me ha parecido totalmente bochornoso a dia de hoy. Parece que despues de currarse la gran ciudad futurista de la anterior entrega que fracamente era preciosa, no le gusto las criticas que recibieron, que estaban más orientadas a la narrativa de mierda y a sus personajillso woke metidos con calzador que otra cosa, y fruto del berriche parece que decidieron ir a la ley del mínimo esfuerzo, y vaya si lo siguieron a rajataba... ni una puta nueva textura nueva han añadido, solo un par de enemigos nuevos que no aportan nada porque sus mecánicas son las de siempre... para que se hagan una idea, en la fase final usaremos la misma reliquia de la cámara de cristal...es increible. El nivel de desvergonzonería de esta gente solo es equiparable a la de perro sanchez y su sequito de mangantes, literalmente se han reido en tu puta cara y solo lo defienden los cuatro fanboys o los que viven de crear contenido de esta bazofia. Ni que decir tiene que aqui para mi se acaba destiny 2, y probablemente mi conexión con bunbie, porque viendo su proximo juego marathon que tiene los visos de pegarse una hostia casi tan grande como el wokecorde ese, y recordemos que sony le impuso una clausula en su contrato que les obligaria a dejar la direccion de la empresa en manos de sony si fracasaban economicamente, dudo mucho de que destiny 3 vaya a salir pronto, y si lo hace, sera un exclusivo de tal excelsa empresa que tanta simpatia me genera. Es una autentica pena cerrar toda una etapa de mi vida asi, vaya, me recuerda a mi relacion de vida extra que también fue de 10 años y no tuvo tampoco un final muy agradable... ambas cerradas por el hastío... en fin, que se le va a hacer La vida sigue, mis frutillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario