lunes, 17 de agosto de 2015

THE BORING MAN

                                                 


Ni sabía que existía un juego con ese nombre así en Steam. No, no va sobre eso este artículo, sino resumir en unas cuantas líneas la situación por la que estoy pasando en estos momentos. Sin ninguna duda, el peor año que recuerdo en lo que respecta a lanzamientos de mi interés, ojo, recalco lo de mi interés. Que luego ya se me alteran y me empiezan con sus listas interminables de juegos que tanto adoran, fruto de venir a rebufo de un 2014 muy flojo, y que todos los lanzamientos empiezan a venir juntos en el último trimestre. Eso unido a uno de los más tórridos veranos de las últimas décadas un servidor por primera vez está deseoso que se vayan las puñeteras oscuras golondrinas de una santa vez.
     Nunca una imagen describió tan bien como me siento...

De la situación de la industria actual y su tripeatitis aguda ya se han vertido rios de tinta, por lo que no voy a entrar por ahí. Ya todo el mudo sabe que es como la pescadilla que se muerde la cola, la gente (generalizando) gasta menos en juegos y se van a por títulos populares y la industria no arriesga lo más mínimo. Unos dicen que la innovación está en los indie, algo que no comparto porque para mi no hacen sino rescatar mecánicas jugables de tiempos en que los mozalbetes de ahora ni habían nacido, pero bueno, eso es otra historia.

Y aquí me tienen, una vez finiquitado Dragon Age Inquisition, buscándole sustituto para aguantar el escaso mes y medio que nos separa del torrente de lanzamientos... y bueno, torrente teniendo en cuenta los estándares de ahora, porque bien lejanos quedan esos tiempos en que me iba a gastar mi paga semanal al videoclub de la esquina. Y no faltaba un fin de semana que me traía un juego nuevo a casa, no como ahora que los lanzamientos importantes se cuentan con los dedos de un t-rex...y con un canto en los dientes me doy, que desde el año del famoso goty de los dragones con marcha atrás no tenía en mi mira tantos juegos.


                                                                     time to internet...

Se que no toda la culpa es de la industria, sino mía. Con los años uno pierde el factor sorpresa, no percibe esa magia, ya no me motiva un Metal Gear o un Final Fantasy, juegos que me hacían comprar consolas antaño. Pero siempre sale algo que me hace seguir en este mundillo, pasa igual con el anime, que aparte de que ahora cualquiera saca una serie solo con meter en la turmix los mismos clichés de siempre y unos cuantos pechotes y aún así se lo tragan con gusto, entre tanta morralla siempre encuentro alguna serie genial que me hace recordar porqué sigo con estas aficiones de adolescentes cuando yo mas que tener unos añitos..los tengo todos.

Por poner un ejemplo, de esta temporada de las series que empecé a ver he mandado a freir monas la mayoría, algunas que prometían mucho como gansta y la de la flor de los 6 petalos que se me hacen insufribles...y la de charlotte mejor no hablo que se me sube la tensión...Maeda...tu nunca molaste. Eso si, overlord, o la de skeletor como la llama todo dios, mola, es como log horizon antes de que la mandaran a la mierda con la excursión de los niñitos insufribles esos. Otra que me gusta es prison school, por lo menos el arco en el que los chicos son los presos, que supongo es el que cubrirá el anime, luego el manga se me hizo bastante aburrido.



Ahí ahí, escribiendo con alegría, como un servidor...


Bueno, todavía tengo pendientes el Batman de turno y el Witcher 3, que esperaré a que baje todavía un poco de precio, no vaya a ser que me lleve tremendo chasco como con el 2, y mira que le tiraban flores. También estaba tentado con el Diablo 3 que ha bajado de precio lo suficiente,  y de aquí a lo que va de año, creo que ya comenté que iban a caer Fallout 4, Halo 5, Battlefront y Just Cause 3, y para el siguiente Battleborn, Plantas contra Zombies 2 y Doom. Hay bastantes más, pero no me gustan los juegos peliculeros scriptados así que descarto Tomb Taider y los de carreras y deportivos. En cuanto al de los asesinos creo que no le gusta ni a los habituales. Eso sí, debo reconocer que el Black Ops 3 por lo menos su multiplayer sí me parece correcto... un correcto plagio de Titanfall, pero sí me gustó éste último... otra opción para el verano que viene en donde no haya nada que jugar otra vez.


Empiezo a sospechar que me eligieron como modelo...


A estas alturas se preguntarán para qué demonios estoy escribiendo esto y su finalidad... principalmente para mitigar el aburrimiento y segundo, aquí viene el quid de la cuestión, es para que vengan y pongan los títulos a los que están jugando, los que más esperan, las series, mangas o animes que más les están gustando. Las alternativas que encuentran como el tragabolas y el juegos reunidos geyper, o lo que les dé la gana, así es, al viejo estilo de sección respuestas. Lo siento, hasta que no encuentre temas que me motiven, esto es lo que les puedo ofrecer, y de sus recomendaciones siempre descubro algo bueno.

Ale, que pasen un buen fin de verano.


hablando de overlord....parecidos razonables?