Por supuesto pueden jugar el juego como les da la gana, y les recomiendo encarecidamente que lo hagan sin tener nada de información del exterior, y que lean éste artículo una vez consideren completado el juego. Más que una guía, que a estas alturas las encontrarán a patadas por todos lados con la localización y resolución de los 120 santuarios y las 4 bestias divinas, las 42 pruebas heroicas, las 76 secundarias y la localización de las fotos/recuerdos, las o incluso las de las 900 semillas que si les soy sincero pasé de conseguirlas todas ya que no me merecía la pena la recompensa, porque ésta es una mierda...literalmente.
Así que éste post lo vamos a dedicar a hablar de nuestras experiencias con el juego, los secretos que hemos encontrado, el equipamiento que consideramos mejor, consejos que podamos dar. Yo daré algunos pero como he dicho, es bajo mi punto de vista y bajo mi forma de jugar, cada cual tendrá su manera de hacer sus cosas y será en la sección de comentarios donde les doy la oportunidad de ir ampliando la información con lo que quieran aportar. Ni que decir tiene que habrá spoilers, por lo que vuelvo a repetir, lean ésto una vez pasado el juego por su propia cuenta, si una vez pasado quieren preguntar alguna cosa o descubrir algún secreto que a lo mejor se les ha pasado por alto, disfruten de la lectura.
Un kabuki por hyrule:
Zelda breath of the wild es un juego en donde la progresión está bastante bien calculada, al principio tus propias limitaciones restringen tu libertad de movimientos, pero a medida que te vas fortaleciendo y vas ganando experiencia resolviendo santuarios u bestias divinas te vas volviendo un puto gary stu, pero no sin antes haber muerto muchas veces por el camino, por lo que mi mayor recomendación con el juego es que le tengan paciencia, a veces me arrepiento haberle metido esa caña enfermiza porque está pensado para que te dure meses, así que no se obsesionen demasiado con la búsqueda de poder, es más, incluso diría que dejaran las bestias divinas para lo último, porque los poderes que obtienes de ellas son bastante chetos...que con tres rayos de urbosa tumbes un petrarock o un hynox me parece una chetada de las buenas. Además dependiendo de el número de corazones que tengas irán apareciendo enemigos más fuertes, que se distinguen por su color, los verás de color morado, luego negro, luego blanco...y si bien serán más difícil de matar darán mejores recompensas.
Por supuesto ir con 3 corazones iniciales a por ganon solo lo hacen los que quieren hacer un vídeo del youtube para demostrar que juega a los dark souls de espaldas, por lo que mi consejo es buscarte un buen puñado de corazones y un buen equipamiento. Como he dicho, cuando tienes el equipamiento al máximo pocos enemigos te tosen, incluso los más fieros como los centaleones plateados, pero no es imprescindible para acabarse la aventura, la primera vez maté a ganon con armaduras de nivel 2, y con las de nivel 3 ya le puedes plantar cara a cualquier cosa, las de nivel 4 ya son una sobrada pensadas para el disrespect o para el futuro modo difícil que llegará en un més si quieres pasar por el aro. He tenido todas las armaduras, algunas son complicadas de obtener y sobre todo de subir como la ancestral, pero la mayoría de ellas ni las usaba después por lo que en la segunda vuelta fuí bastante más ligero de equipaje.
La armadura más fácil de subir es la hyliana que se compra bastante barata en la aldea hatelia/kakariko, es más, junto a la túnica del elegido se puede considerar la "standard" ya que es la ropa que lleva link en la mayoría de sus fotos promocionales. Los materiales para subirlas no son difíciles de obtener, incluso en la aldea kakariko te venden vísceras de bokoblin por si estás corto de ellas. Por cierto, para subir las armaduras al máximo hace falta encontrar a las cuatro hadas, la primera y más fácil de encontrar está en el bosque cerca del santuario de la aldea de kakariko, la segunda se ve desde lo alto de la torre de tabanta, la tercera al este del lago akkala, muy cerca de donde se construye la aldea arkadia que ya mentaré más adelante, y la cuarta en el desierto de gerudo, en el mapa verán uno de los tres esqueletos de ballena en la esquina inferior izquierda.
La túnica del elegido te la da impa al completar sus misiones, y puede que sea la más complicada de subir de todas por los materiales que te pide, primero, princesa de la calma, que como ya dijo zelda es una flor en peligro de extinción, y los cuernos de los tres dragones guardianes. No solo es la pieza de equipamiento con más defensa de todas, sino que su habilidad te indica los puntos de vida del enemigo, por lo que la considero casi imprescindible, y eso que en la primera ronda ni la subí porque me pareció demasiado difícil subirla, pero con éstos consejillos lo tendrán fácil. Para empezar, la princesa de la calma la encontrarán con facilidad a los pies del árbol deku en el bosque perdido, en los alrededores del pedestal donde está clavada la master sword. Acceder a éste bosque consta de dos partes, una en la que hay que seguir la luz de las antorchas, y la segunda en teoría siguiendo las ramas de los árboles, aunque como pasaba en el ocarina of time era más cuestión de ensayo y error que otra cosa. También encontrarán estas flores en abundancia en el monte satoly que lo verán perfectamente desde la torre de la llanura, en especial en esas noches donde el monte expele un misterioso brillo azulado...¿se acuerdan de la princesa mononoke y de su espíritu del bosque? bueno, pues ahí encontrarán al rey de la montaña, la montura más difícil de domar del juego, con su séquito de rupinejos, esos conejillos luminosos que cuando le tiras un flechazo te sueltan rupias.
Buscar los dragones puede parecer complicado pero como si fuera la línea del metro de hyrule, tienen un itinerario que cumplen a rajatabla, solo hay que buscar un lugar donde bajen lo suficientemente cerca como para que podamos asestarle un certero tiro en el cuerno. Hay varios puntos donde tenerlos a tiro, yo suelo farmearles en los siguientes lugares:
Elden, dragón de fuego: lo suelo esperar en la cordillera de eldin en límite norte de hyrule, justo arriba del lago de fuego al norte del poblado goron y la isla en forma de cangrejo, allí encontrarán otro fósil de ballena en el mapa, yo suelo irme a una rocas detrás de la cola de la ballena, donde hay un centaleón, por ahí pasa el dragón a ras de suelo sobre las 8 de la tarde. Por supuesto no olviden dispararle al cuerno para obtener las escamas que les servirá para lanzarlos a sus correspondientes fuentes de poder para desenterrar sus santuarios, en éste caso la fuente del poder al sur del corazón de akkala custodiado por guardianes voladores, en el noreste del mapa.
Faren, el dragón del trueno: lo puedes encontrar en el lago hylia merodeando por el gran puente, por lo que es un buen lugar para cazarlo, ese lago no tiene mucha pérdida porque es enorme y lo encontrarás al sur del castillo de hyrule pasando toda la llanura. Aunque yo suelo buscarle en farone, en el puente de faroria que está justo al lado de la posta del lago, ya que el dragón suele salir de la cascada todas las noches a la misma hora, por lo que si fallas, tan fácil como ir a la hoguera del campamento para acelerar el tiempo sin tener que gastar leña o pedernal. La fuente que custodia es la del valor y está justo al este del lago hylia metido en esa especie de templo que me recuerda a la cabeza de quetzalcoatl.
Nayen, el dragón del hielo: Para ver este dragón surcar los cielos primero hay que liberarlo de su maldición, ya que está cubierto por esa especie de chapapote negro cortesía de ganon que no me preguntaré por donde lo ha segregado. La verdad que dicha tarea es de las partes más emocionantes del juego, lo encontrarán en el monte lanaryu al este del mapa, custodiando la fuente de la sabiduría...joder, ¿y ahí tenía que orar zelda, metida en ese gélido lago? saldría con los pezones listos para cortar cristales... Una vez liberado yo lo esperaba en el noreste del monte lanaryu en la orilla opuesta a la península de holodrum, por ahí suele pasar cerca de la media noche.
Bueno, con una buena provisión de princesas de la calma y dos cuernos de cada uno de los dragones tendrán la mejor pieza de equipo del juego, que podrán combinar con otras dos piezas de armadura que le pueden otorgar otras ventajas, o combinar con la armadura hyliana que es fácil de conseguir. Yo con ésta armadura voy más que sobrado a todas mis batallas. Por supuesto hay armaduras interesantes de tener por sus efectos, o algunas incluso imprescindibles para acceder a ciertos lugares del juego, por las que mencionaré las que me parecen útiles de conservar.
Las habilidades tales como resistencia a ciertos elementos como calor, rayo, etc, se pueden obtener de dos maneras, ya sean con pociones que se elaboran con insectos y partes de monstruo, o con un equipamiento que te otorga la misma protección de manera permanente, ya dependerá de cada uno si prefiere hacer pociones o si le renta hacerse con la armadura, aunque veo recomendables las siguientes:
-set de sigilo: se vende en la aldea de kakariko...y es una pasada, no solo tiene el aspecto nostálgico de sheik, sino que con ella será mucho más fácil cazar o sortear enemigos, si es cierto que su poder defensivo es menor que otras pero les vendrá de perlas para capturar animales como lagartos o insectos, domar caballos o cazar hadas, que te salvan el culo en más de una ocasión ya que cuando te matan te restaura automáticamente algo de vida. También te da más velocidad cuando te mueves de noche si llevas equipado el kit completo.
-armadura zora: no es imprescindible pero bastante útil, ya que te da la posibilidad de remontar las cascadas como un salmón con ciclos sanos. No hace falta tener toda la armadura entera para esa habilidad, pero si se tiene el kit completo te da más resistencia al nadar. la capucha está en un cofre sumergido en el lago toto, que está arriba de la cascada que está detrás de la ciudad de los zora, y las grebas te la da una chica zora que quire que le lleves una foto del centaleón de donde obtienes las flechas eléctricas, aunque esa secundaria solo se desbloquea una vez pasada la bestia divina.
-set orni: Para el frío hay que ponerse una rebequita, ya lo decía la abuela, Y es la mejor solución para cuando hay que explorar zonas gélidas, y creanme, las van a necesitar más que otra cosa sobre todo porque a cierta cota de altura el grajo vuela bien bajo. Lo mejor es que solo se necesitan dos partes para darte toda la protección que necesitas contra el frío por lo que la puedes combinar con la túnica del elegido. Por supuesto meterte en un lado helado no es muy buena idea aún con el set completo puesto.
-set ignífugo: Pasamos al otro extremo, y si bien esta armadura solo te sirve para la montaña de la muerte y el pueblo goron, de veras te va a rentar hacértela porque allí es el mejor lugar para farmear piedras preciosas, sobre todo ambar y rubí que te sirven para subir armaduras, y por supuesto diamantes para tener rupias o hacerse el tridente zora aquel si quieren. Solo hace falta dos piezas de su armadura para darte la ventaja, así que también la pueden combinar con la túnica de elegido. Valen una pasta, aunque de camino al pueblo goron te encuentras una secundaria en donde un tipo te da una pieza de esa armadura por 10 lagartos ignífugos.
-set gerudo: Vas a estar divina de la muerte con eso puesto... me recordó al ff7 cuando travistieron a cloud, algo que dudo hagan en el remake pero ya se verá. El pueblo de las amazonas gerudo no deja pasar a los shiok, osea, a los maromos, el motivo no lo se pero algo me dice que tiene que ver con que ganon sea originario de esa tribu. Así que para cruzar esas puertas debes hablar con un stalker que encuentras acechando por allí para que te desbloquee una secundaria que consiste en volver sobre tus pasos al oasis que te encuentras a medio camino, y subir a lo más alto de su edificio principal donde encontrarás a it´s a trap-chan que te venderá un traje a lo jasmine que hará las delicias de las fujoshis.
Su defensa es la peor de todas, así que úsala solo para cruzar el desierto y entrar en la ciudad.
Otras armaduras de interés: bueno, no es que sean imprescindibles pero te pueden ayudar, como la armadura de escalada que te la dan en los cofres de los santuarios de necluda oeste, en la isla del mar de necluda, y al este del monte lanaryu, que te harán todo un spiderman, aunque sinceramente, teniendo dos círculos completos de resistencia ya llegas a todos lados.
También hay otras que te pueden servir de momentos puntuales como la armadura de goma que la obtienes con la misión secundaria rayos en la posta del lago donde hay un hacha clavada en lo alto que atrae los rayos, otra pieza la encontrarás cerca en un santuario oculto arriba de la cascada cercana que tienes que hacerlo salir haciendo que un rayo le caiga encima, poniendo algo metálico por ejemplo. La última pieza está en el santuario de la meseta del trueno al oeste del castillo de hyrule. Te puede servir para momentos puntuales donde te ataquen con flechas eléctricas, pero bueno, con una poción que te proteja del rayo te la puedes ahorrar.
Si se han fijado bien en el mapa, hay tres laberintos, uno en el mar de akkala en la esquina noreste del mapa, otro en la parte suroeste colindante al desierto gerudo y el tercero en la parte más oriental de tabanta, son bastante grandes por lo que no son difíciles de encontrar, y una vez superados con un poco de paciencia se obtiene la armadura de bárbaro, se nota que a alguien le mola conan en nintendo porque cuando hicieron la mítica presentación del twilight princess en el 2004 pusieron la música de conan el bárbaro, una de mis películas favoritas por cierto. Te otorga el poder de ataque al máximo cuando tienes el set completo...con erótico resultado... en serio, lleva esa armadura puesta con un arma en condiciones y destrozas a cualquiera en segundos, y no hablo de guardianes que esos dan hasta pena, ya que no hace falta ni dispararles flechas ancestrales en el ojo, directamente te vas para ellos y con cada espadazo le vas rompiendo las patas y poniéndolos boca abajo como peleles...dulce dulce venganza. También es cierto que no tiene tanta protección como otras, aunque hay que tenerla en cuenta.
La armadura ancestral es otra complicada de obtener por los materiales, ya que te piden núcleos ancestrales y otros materiales raros que al principio son difíciles de conseguir, pero a medida que ganas poder en vez de huir de los guardianes lo que irás es en su búsqueda para conseguir sus piezas. La verdad que su armadura es impresionante, te da defensa contra los rayos ancestrales de los guardianes y si tienes el kit completo te otorga daño adicional si vas equipado con armas ancestrales, pero sinceramente, en la segunda ronda ni volví a hacerla, prefiero la túnica del elegido que otorga más defensa.
Por supuesto hay más armaduras, incluso para los nostalfagas que echan de menos el clásico uniforme verde piterpanesco lo pueden obtener como recompensa al desbloquear los 120 santuarios, incluso en gerudo hay una tienda secreta que te venden armaduras con protección contra el calor que se pueden subir de nivel o una curiosa armadura que brilla en la oscuridad como esos disfraces de esqueleto de halloween, para entrar en dicha tienda te pedirán una contraseña, y para obtenerla, te vas al var donde hay unas gerudo hablando que te mandan a paseo por stalker, pero si te fijas bien, justo detrás de ellas hay una ventana....solo hay que entrar en el edificio que hay detrás y acercarse al otro lado de la ventana para escucharles sin que te manden a paseo obteniendo la contraseña.
En la misma ciudad incluso puedes obtener el casco que lleva la princesa loli-garudo completando ciertas misiones secundarias como el de una tipa que come sandías en los tejados de la ciudad, y ese casco te da inmunidad total contra el rayo con solo una pieza, mucho mejor que el traje de goma, y también hay una tienda en que venden joyas con las mismas propiedades que la ropa. Incluso se puede comprar el atuendo del link oscuro si hablas con el tipo feo ese del globo que te encuentras en akkala en el lago con forma de carabela, que por cierto también te desbloquea el contador del tanto por ciento completado que tienes del juego. Por no hablar de los trajes que se desbloquean con los dlc en formato físico que son los amiibo, pero ahí ya no entro. Al menos que tengan afán de coleccionismo, con las armaduras que he nombrado ya tienen más que suficiente.
Para terminar con el equipamiento hay un modo para conseguir prácticamente todas las armaduras del juego en un mismo sitio, por si te faltaba alguna pieza, o por si vendiste alguna y luego te arrepentiste, para ello tienes que hacer lo siguiente: Primero comprate tu casita en la aldea hatelia, y comprale al jefe de otras de género confuso todo el equipamiento que puedas comprarle, una vez completada la casa uno de los obreros se irá a una península que hay en el lago akkala donde empezará a fundar la aldea arkadia, te pedirá 100 montones de leña y que busques gente para ayudar en la ciudad, éstos son un goron que te encuentras en la mina antes de llegar a la aldea goron, justo donde estaba el tipo ese que te cambiaba los lagartos ignífugos por una pieza de la armadura, aunque hay que ir de noche que es su periodo de descanso. Luego tendrás que ir en busca de una gerudo que se encuentra en el bazar sekken, el oasis a medio camino de la ciudadela gerudo. Para que se valla de allí tienes que hablarle sin el disfraz de jasmine porque si no no te hará caso. Luego tendrás que ir a por un pajarraco de la aldea orni que está sentado en un balcón, y para finalizar, tendrás que ir a la aldea zora en busca de un viejo cura cascarrabias porque entre el obrero y la gerudo surgió el amor. Una vez completada la ciudad después de la boda, hay un comerciante en la terraza de una de las casas, sabrás cual es porque tiene el burro amarrado en la entrada, y te venderá casi todas las armaduras del juego.
Guau, ha quedado muy largo, pero es que el equipamiento me parece fundamental en éste juego. Ya el tema de las armas es más sencillo, porque al fin de cuentas son elementos perecederos y siempre que mates a un enemigo vas a poder obtener nuevas armas como si fuera un halo. Me ha sorprendido la cantidad de gente que se ha quejado de que las armas se rompan tan rápido...que prefieren, ¿tener cuatrocientas espadas en el inventario como en the witcher 3 que lo único que sirven es para venderlas en cuanto encuentras otra mejor? a mi me gusta mucho el sistema este en donde siempre estás cambiando de armas, además, en cuanto se avanza en el juego se encuentran armas mejores que tienen mayor durabilidad, y así te obliga a pensar mejor las cosas o a atacar usando otros recursos que no ir en plan vikingo a todos lados. Es más, de las dos rondas que jugué jamás me quedé sin ningún arma. Por supuesto, para hacerte con las mejores armas tendrás que enfrentarte a enemigos fuertes, aunque el mejor sitio para hacerte con un buen arsenal, es darte un paseito por el castillo de hyrule una vez que tengas el nivel suficiente, allí están las armas de la guardia o las reales que son la hostia, y para el endgame ahí tienes los centaleones soltándote las armas colosales, como ese mandoble colosal con más de 100 puntos de daño y puntos de ataque adicionales. El único arma que no se parte nunca, aunque se queda "indispuesta" es la master sword, y creo que merece su propia sección, más adelante.
Como la parte del equipamiento ha sido largo, voy a poner una lista de consejos que iremos ampliando en comentarios, estaba claro que un juego tan grande como éste no se puede resumir en un texto contenido:
-Demuestra tus dotes culinarias: Te encuentra recetas en las paredes de postas y tiendas, incluso hay guías extensas con todas ellas, pero si quieres comidas que te den muchos corazones, más que echar muchos ingredientes, que éstos sean de calidad, como el salmón vivaz que te encuentras en el lago en la entrada de la aldea orni, trufas vivaces, caracol vival o carne xl o xxl. No olvides poner algo de sal (halita) no lo he comprobado, pero me parece que potencia las habilidades. Que no falte trigo de tabanta, manteca de cabra, caña de azúcar y arroz de hyrule que te sirven para recetas más elaboradas que te piden ciertas misiones secundarias.
-Conseguir la master sword y el escudo hyliano: Como no iba a faltar el equipamiento más representativo de la saga. Para conseguir la master sword o como la llaman aquí la espada destructora del mal, tenemos que adentrarnos en el bosque perdido, que está al noreste del castillo, y como he dicho antes, hay que seguir las luces de las antorchas en el primer tramo, y seguir las ramas de los arboles en el segundo...eso en teoría...a mi siempre me dio resultado tirar por el lado izquierdo. Una vez delante del árbol deku, para poder sacar la espada necesitarán tener 13 corazones, en un guiño al zelda clásico, porque te irán restando energía, no te mata porque el árbol deku hace que te detengas antes, pero ya saben, hay que ir con ciclos sanos para sacar la dichosa espada. El escudo hyliano está en las mazmorras del castillo, para acceder a ellas la vía más fácil es ir a la entrada principal, caminar a la izquierda y verán que hay una especie de cueva al otro lado del foso de agua, si entran por ahí y siguen el camino acabarán encontrando un hinox esqueleto que te suelta el escudo cuando lo matas. Es el escudo más resistente de todos, y el que más defensa otorga.
-Por allí resopla: Posiblemente la secundaria más difícil de todas, y que me trajo de cabeza durante semanas, ya que en cierta posta te encontrarás a tres tipos que te mandan a buscar fósiles de ballenas, si han estado atentos a éste texto ya habrán descubierto 2 de ellas, una en la fuente del hada de gerudo y otro en el norte donde farmeabamos los cuernos del dragón de fuego, pero la tercera está escondida con muy mala idea. Está en la cordillera de hebra, y hay que ir abrigadito, y por enmedio de dicha cordillera el sensor de santuarios empezará a pitar pero no encontrarán por donde entrar... si se fijan bien verán que hay una cuesta pronunciada y unas bolas de nieve, bueno, pues cogan una, remonten la colina y suéltenla, vera como va rodando y haciéndose cada vez más grande, rompiendo un muro y poniendo al descubierto un santuario...y la tercera ballena que estaba dentro de esa cueva.
-Conseguir las botas de arena y de nieve: En la puerta de la ciudadela de garudo hay un tipo bastante baboso que quiere hacerte cosas pervertidas cuando te ve con tu traje de jasmine, aprovéchate del patriarcado con tus armas de mujer para conseguir sus botas, para ello te pide que le hagas fotos a la estatua gigante de la octava guerrera gerudo, que a diferencia de sus otras compañeras que están todas juntas al sur de la cordillera garudo donde empieza el desierto, ésta se encuentra en la parte norte de esa cordillera, justo en un cañón que da a la colina de matit y la meseta de amtist, si se fijan bien se ve en el mapa una especie de estructura triangular que no son sino los brazos de la estatua vista desde arriba. Para conseguir los dos pares de botas te pedirá también una foto de la espada que le falta a dicha guerrera, y no me pregunten como coño llegó allí, pero se encuentra en la cima de esa cordillera, y es tan grande que la encontrarán enseguida. Por cierto, a la derecha de la estatua hay como una especie de gran diana gigante en la pared con unos rayos pintados, disparen una flecha de rayo y saldrá un santuario.
-Snowboard con escudo: ojo con ésto que no lo descubrí hasta en la segunda vuelta...buf, primero, equípate un escudo, dale al L1 para protegerte, y luego pulsa salto (X) y rápidamente al botón A, con lo que te montarás encima del escudo y te podrás deslizar por laderas de hierba o nieve, hasta hay por ahí pruebas secundarias de contrarreloj.
-Lucky star: Algunas armaduras te piden fragmento de estrellas, de seguro por las noches habrán visto caer alguna estrella fugaz, y si les da tiempo de llegar al sitio donde han caído ya que desaparecen al amanecer, pueden obtener este raro ítem, que por lo visto también sirve para hacer comidas aunque me pareció un auténtico desperdicio. Si no quieren estar mirando el cielo noches enteras, pueden ir a la posta de la estepa en la estepa de tabanta o a la aldea onaona al sureste del mapa y darles algo de comer al perro de por allí, con unas cuantas manzanas vale, y
se irán a un sitio donde desenterrarán un cofre donde te pueden dar uno de estos fragmentos
-Las maracas de machín: Las semillas de kolog sirven para dárselas a esa especie de híbrido entre un totoro y una mandrágora que te encuentras de camino al pueblo kakariko y que después de muda al bosque olvidado junto al árbol deku. Para conseguir las 900 puñeteras semillas hay que ser un flipado de cuidado, pero si te harán falta algunas para ir ampliando los huecos del inventario para que puedas llevar más armas, escudos, arcos y flechas. Estas semillas están escondidas en los sitios más diversos, aunque muchas de ellas siguen un patrón similar, por ejemplo debajo de las piedras solitarias en las cimas de las montañas, o subiéndote en un tocón de árbol aparecen una especie de minijuego de puntería donde hay que reventar globos con el arco, o rompiendo unas vasijas de barro ocultas en los troncos huecos de algunos árboles, o tirando una piedra en medio de un círculo de éstas en un lago, o saltando de cabeza en medio de un círculo de nenúfares, o siguiendo una estela luminosa hasta atraparla, o cogiendo unas flores amarillas que se van desplazando cuando las recoges, o completando unos puzles hechos de bloques de hierro, por lo general dos estructuras que tienen que verse igual, por lo que deberás mover una pieza con el imán, o hacer ofrendas de manzanas a estatuas de piedra, etc etc... A cada hueco que quieras desbloquear te piden cada vez más semillas, yo recomiendo que aumenten primero el de las armas ya que son las que más se rompen, luego los arcos sobre todo cuando tengan varios tipos de flechas, y por último los escudos que por lo general aguantan bastante.
-Los pájaros: Atacar a los cucos por lo general nunca ha sido buena idea, estos gallináceos cuando se enfadan llaman a sus primos para darte una paliza, pero también sirven para darle a tus enemigos un descojonante escarmiento. Llevate un cuko de kakariko a donde haya enemigos y haz que le golpeen, hitchcock estaría orgulloso.
-El último santuario: Antes que nada, les dejaré un mapa con los 120 santuarios, como he dicho no voy a poner como se resuelven, tampoco dan mucha guerra cuando se tiene algo de práctica, pero la verdad es que el último de ellos es la mismísima piel del diablo. Una vez que tengas los 119 santuarios, ve a la aldea de kakariko y habla con impa, verás que a su izquierda hay una reliquia que no es sino esas bolas de color naranja que sirven para ciertos puzzles, pero se negará a dártela en un principio. Para obtenerla tienes que hacer las secundarias de la aldea kakariko, ya saben, rescatar los cucos, llevarle las 5 luciérnagas a la muchacha de la cabaña por la noche, etc. Cuando vuelvas verás que han robado la reliquia y te dicen que hagas guardia a la casa por la noche porque la dulce, dulce pay (best waifu después de zelda) tiene miedo. Si te quedas haciendo guardia guardando la distancia, uno de los guardias personales de impa se va misteriosamente hacia el bosque. Si lo sigues sin que te descubra revelarás su secreto, obtendrás la reliquia y podrás hacer salir el puñetero último santuario. Por cierto, no se olviden de hablar con pay para que su abuela revele su más suculento secreto.
-El orden de las bestias divinas: Si quieren una experiencia más desafiante, yo les recomiendo dejar las bestias divinas para el final, porque los poderes que te ofrecen los espíritus de los elegidos están bastante chetos, eso si, hay bestias divinas más fáciles de completar que otras, la que me resultó más fácil de todas fue la del pajarraco aquel, y la más difícil la del dromedario gigante...tengan preparados pociones o equipamiento contra el rayo si no quieren palmar más que en un dark souls. Por cierto, las flechas ancestrales le hacen mucha pupa a los subjefes, no estaría nada mal llevar algunas.
-Las maracas de machín: Las semillas de kolog sirven para dárselas a esa especie de híbrido entre un totoro y una mandrágora que te encuentras de camino al pueblo kakariko y que después de muda al bosque olvidado junto al árbol deku. Para conseguir las 900 puñeteras semillas hay que ser un flipado de cuidado, pero si te harán falta algunas para ir ampliando los huecos del inventario para que puedas llevar más armas, escudos, arcos y flechas. Estas semillas están escondidas en los sitios más diversos, aunque muchas de ellas siguen un patrón similar, por ejemplo debajo de las piedras solitarias en las cimas de las montañas, o subiéndote en un tocón de árbol aparecen una especie de minijuego de puntería donde hay que reventar globos con el arco, o rompiendo unas vasijas de barro ocultas en los troncos huecos de algunos árboles, o tirando una piedra en medio de un círculo de éstas en un lago, o saltando de cabeza en medio de un círculo de nenúfares, o siguiendo una estela luminosa hasta atraparla, o cogiendo unas flores amarillas que se van desplazando cuando las recoges, o completando unos puzles hechos de bloques de hierro, por lo general dos estructuras que tienen que verse igual, por lo que deberás mover una pieza con el imán, o hacer ofrendas de manzanas a estatuas de piedra, etc etc... A cada hueco que quieras desbloquear te piden cada vez más semillas, yo recomiendo que aumenten primero el de las armas ya que son las que más se rompen, luego los arcos sobre todo cuando tengan varios tipos de flechas, y por último los escudos que por lo general aguantan bastante.
-Los pájaros: Atacar a los cucos por lo general nunca ha sido buena idea, estos gallináceos cuando se enfadan llaman a sus primos para darte una paliza, pero también sirven para darle a tus enemigos un descojonante escarmiento. Llevate un cuko de kakariko a donde haya enemigos y haz que le golpeen, hitchcock estaría orgulloso.
-El último santuario: Antes que nada, les dejaré un mapa con los 120 santuarios, como he dicho no voy a poner como se resuelven, tampoco dan mucha guerra cuando se tiene algo de práctica, pero la verdad es que el último de ellos es la mismísima piel del diablo. Una vez que tengas los 119 santuarios, ve a la aldea de kakariko y habla con impa, verás que a su izquierda hay una reliquia que no es sino esas bolas de color naranja que sirven para ciertos puzzles, pero se negará a dártela en un principio. Para obtenerla tienes que hacer las secundarias de la aldea kakariko, ya saben, rescatar los cucos, llevarle las 5 luciérnagas a la muchacha de la cabaña por la noche, etc. Cuando vuelvas verás que han robado la reliquia y te dicen que hagas guardia a la casa por la noche porque la dulce, dulce pay (best waifu después de zelda) tiene miedo. Si te quedas haciendo guardia guardando la distancia, uno de los guardias personales de impa se va misteriosamente hacia el bosque. Si lo sigues sin que te descubra revelarás su secreto, obtendrás la reliquia y podrás hacer salir el puñetero último santuario. Por cierto, no se olviden de hablar con pay para que su abuela revele su más suculento secreto.
-El orden de las bestias divinas: Si quieren una experiencia más desafiante, yo les recomiendo dejar las bestias divinas para el final, porque los poderes que te ofrecen los espíritus de los elegidos están bastante chetos, eso si, hay bestias divinas más fáciles de completar que otras, la que me resultó más fácil de todas fue la del pajarraco aquel, y la más difícil la del dromedario gigante...tengan preparados pociones o equipamiento contra el rayo si no quieren palmar más que en un dark souls. Por cierto, las flechas ancestrales le hacen mucha pupa a los subjefes, no estaría nada mal llevar algunas.
-Arre arre caballito: Capturar caballos puede resultar mucho más fácil si se tiene equipado el kit de sigilo que ya mencioné arriba, además para caballos pura sangre que son aquellos que no tienen grandes manchas en su cuerpo, te pedirán más resistencia. La mecánica es la misma, ir agachados, cogerlos por detroit, y pulsar el botón L1 como un poseso. Por lo general no suelen pedirte más de un rosco y poco más de resistencia, pero hay caballos...y hay caballos. Entre los más curiosos tenemos el caballo blanco de zelda que se encuentra al oeste de la llanura de hyrule, el caballo gigante de ganon que está en la pradera de taobab al oeste del lago hylia, un caballo esqueleto que puedes montar pero no puedes inscribir en las postas (una pena, le quería llamar huesitos) y el caballo más puñetero de conseguir de todos...aunque no se si es un caballo...el rey de la montaña del monte satoly que aparece cuando se ve el brillo misterioso por las noches. No solo hay que ser un puto solid snake para que no salga pitando, sino que te pide más de dos roscos de resistencia para que no te tire al suelo, por lo que es recomendable tomarte pociones que te den buena resistencia, ahora, cuando lo tengas si que vas a fardar de montura...en tu puta cara oblivion. También está epona desbloqueable por un amiibo...pero vamos, que caballos marrones hay por ahí y dan el pego..y gratis, llámenlo not epona y listo. Por cierto, a los caballos les encantan las manzanas, ténganlo en cuenta si quieren ganar su confianza rápido.
-No more heroes: algunas pruebas heroicas las completas sin darte cuenta, pero otras son jodidas de conseguir, como esa de la luna carmesí que se encuentra en la colina de wassum al oeste del monte satoly, que consiste en ponerse en la plataforma sin ropa ni equipo justo cuando está la luna roja en el cielo. Como la luna sale de forma aleatoria, aunque hay un tipo en la posta de los picos gemelos que te indica el crecimiento de la luna, lo que yo hice es teletransportarme al santuario del monte satoly en cuanto vi la luna en el cielo, y tirarme con la paravela hasta donde está la plataforma, porque de otro modo no me daba tiempo de llegar.
Otras chungas son como esa de capturar un ciervo, domarlo y llevarlo a la plataforma de la llanura de kayan, al suroeste de la ciudad zora cruzando el río rutela, o la de la sombra de la torre gerudo, donde hay que desplazarse a una plataforma cercana justo cuando la sombra de dicha torre la toca (sobre las 3 de la tarde creo recordar) y disparar una flecha apuntando al sol, o aquella que se encuentra en la cordillera justo al este del laberinto de gerudo llamada el diario mistarioso, donde hay que tapar con una sombra una plataforma que se encuentra en la montaña, se puede hacer de varias maneras, o con una bola de nieve, o como lo hice yo, poniendo un cubo de hielo, montándome encima y tapando el centro de la plataforma con mi propia sombra.... y bueno, son muchas, como he dicho, hay guías por ahí con la resolución de todas, sobre todo en youtube por si se atascan en alguna en concreto, aunque vuelvo a repetir, no es recomendable ya que lo único que hacen es acortar la vida del juego, usenla con responsabilidad.
Bueno, como se me ha venido encima la hora de comer voy a parar aquí...madre mía que tochaco y no he dicho ni la mitad de lo que tenía pensado, pero está claro que para ello tendría que hacer una guía de varias páginas, para que se hagan la idea de lo gigantesco que es éste juego.
Ahora es su turno, yo también pondré en comentarios algunas cosas importantes que me acuerde y entre todos podremos resolver las dudas que tengan, bon appetit.
0 comentarios:
Publicar un comentario