jueves, 17 de enero de 2019

El anime de invierno es para llamar al shinigami y su cuaderno

       .                                          Temporada de invierno in a nutshell.

Buf, no se si se han parado a ver la parrilla de anime de ésta temporada, pero hay tanta waifu y colores pastel que te hace un puke rainbows en toda regla... de verdad japón, tenéis un problema...un problema de en-verga-dura... ¿o acaso ha pasado como con el juego de los vaqueritos, que ha habido una estampida huyendo del estreno del esperado yakusoku no neverland dejando los anime más interesantes para más adelante? El año pasado la temporada de invierno no tuvo ni un estreno malo teniendo la mejor media de todo el año... en fin, voy a hacer un repaso de lo que nos toca ver (o en mi caso, no ver)

Y entre toda esta catelfa de quintillizas, chicas avión, chicas piloto...wow ¿harán crossover?, chica otaku con lolis,chicas sirena, chicas mágicas en isekai de bajo presupuesto, etc etc etc (mínimo 5 waifus por serie para abarcar a todo el espectro de pajeros) poco puedo destacar, es más, ya he hablado varias veces sobre mi regla autoimpuesta de que una temporada de anime la salvo si logra tener tres series que pueda ver hasta el final sin sufrir derrame cerebral...pero me parece que en ésta ocasión ni con el listón tan bajo se salva... es más, las pocas que voy a nombrar como candidatas a ser vistas están ahí más por salirse del común denominador de las putas waifus, que por que realmente me interese.

Dororo: Uf, por fin un anime con un nombre fácil de recordar...bueno, es un remake de un anime de los años 60 lejos de esa moda odiosa de los escritores de novelas ligeras y sus nombres de mierda. Por lo visto va de un samurai que ayudará a un niño (que solo verlo se que al final será niña) a recuperar las partes de su cuerpo que le robaron unos demonios... no, no va por ahí hecho un torso, aunque no se muy bien como lo hace.

Yakusoku no neverland: bueno, no creo que necesite mucha presentación siendo uno de los animes más esperados del año. No suelo leer manga salvo excepciones, pero cuando fui a barcelona en su tienda de norma editorial le tenían todo un escaparate dedicado, por lo que esta claro de que va a ser un bombazo. Solo he visto un episodio, pero ya se intuye de que la cosa se va a poner jodida, ya que es un orfanato en donde los tres niños mayores descubren que en realidad se trata de una especie de granja de alienigenas/demonios que los crian para comérselos, y ante la imposibilidad de escapar dada la gran cantidad de niños pequeños, tendrán que ingeniárselas con triquiñuelas en plan death note... por cierto, se me olvidó mencionar de que son superdotados, así que las ocurrencias que tendrán serán cuanto menos entretenidas.

Kemurikusa: La nueva obra del creador de kemono friends, y además se da un caso pecular, porque su nueva obra se enfrenta a la segunda temporada de su anterior creación que le fue arrebatada y hecha por otro estudio. Si algo me gustó de kemono friends original aparte de la adorable fennec fue que tenía una historia sorprendente bajo esa apariencia infantil, y sinceramente, creo que kemono friends 2 en otras manos no va a ser lo mismo, por lo que me quedo con ete kemirikusa, que después de ver su primer capítulo parece que tiene una trama con algunas similitudes con kemono (mundo apocalíptico) aunque con una ambientación bastante más oscura.

Y se acabó...el one punch man con pelo me la suda pero mazo, las niñas caras locas que hacen apuestas no me gustó la primera temporada con esos jueguitos que solo entiende el autor...y ¿resucitan boogie pop phantom? la antigua era una castaña de cuidado...joder, y aquí me tienen esperando la tercera temporada de spice & wolf hasta convertirme en un montoncito de huesos... que inyustisia.

Bueno, si a lo largo de la temporada descubro algo lo suficientemente interesante le dedicaré una entrada, por ahora solo tengo pensada la de la granja de niños tiernos que la haré más adelante cuando vea más capítulos...¿tal vez esa de love is war? uf...que cuesta arriba se me hacen ya las comedias románticas de pubertos indecisos.

0 comentarios:

Publicar un comentario