martes, 16 de noviembre de 2021

Arcane, no es anime, pero es la ostia

si se preguntan por que no he escrito mi habitual reseña de los animes de la temporada, bueno, digamos que ha habido dos razones. Primero, la temporada pasada quede totalmente saturado por la cantidad de buenos animes que había, y para colmo, deje para el fina esa de la tal fena, la princesita pirata albina, que me faltaba ponerme al día viendome cuatro o cinco episodios de una tacada.... que asco de anime... mas pretencioso, con unos personajes tan desaprovechados, y con una trama que necesitaba muchos más capítulos, no se puede hacer un nadia y el misterio de la piedra azul con 12 episodios y encima yendote por las ramas 10 de ellos... no nenes, una factura tecnica por encima de la media no te da la carta del triunfo...violet evergarden me parece una basura...pero vamos a dejarnos de meternos en siete jardines. El caso que la saturación de animes unida a que la temporada tampoco ha tenido nada que me de especial interés, han provocado una situación que ya hacía tiempo que no se daba. Ya he dicho en muchas ocasiones que una temporada de anime la salvo cuando tres de sus series me gustan....fijense si tengo el listón bajo. Pero es que ni por esas... kimetsu no yaiba me trae un refrito de una película que ya vi, el anime del niño con alma de cuarentón salidorro es la cosa mas lenta, y sensiblera...dos episodios de traumas con los papis de los protas seguidos...por favor.... Y si, que de seguiro me diran ¿has visto nieruko? ya, bonitos planos de culos y poco más, eh ¿has visto la del creador de death note?...pf, como si eso fuera sinonimo de éxito... el creador de cowboy bebop hizo esa aberración de carole y tuesday.... y sinceramente, cuando empezaron a salir esos power rangers de colores me mato...dios santo, no puede haber algo tan anticlimatico en un anime thriller...¿y viste la loli legal de la oficina...? odio los animes de oficinas y salary man japoneses que se emborrachan para olvider sus patéticas vidas.... ¿y sakugan, es como un made in abyss....JA.... miren, acabamos antes, la úncia que me ha gustado ha sido ousama ranking, con su disminuido rechonchete y su amigo el sujetador sin tirantas... no se dejen engañar por el aspecto de la serie...tiene giros de guion bien oscuros esa cosa. La segunda, aunque menos, es komi no puede cominicarse, y aunque su factura técnica esta por encima de la media y es divertida, la verdad es que tiene de original lo que el mecanismo de un mechero... es mas, no hace mucho tiempo hubo una con una loli que también quería hacer 100 amigos, y encima era mas linda sin necesidad de poner siempre la misma cara con los ojos como platos y haciendo ruiditos mientras tiembla... por si fuera poco, cuando no le ponen esa cara, su semblante serio me recuerda demsiado al estilo de conan que aborrezco con toda mi alma... pero en fin, sigue teniendo las mejores piernas de la temporada, asi que ok. Menos mal que tenemos a arcane para arreglar este desastre, y no, no es anime, ni tampoco es animación americana de netflix que quiere ser tan transguresora que acaba siendo repelente, es un soplo de aire fresco en donde no tratan a su espectador como un japones cabeza cuadrada que no sabe ver mas allá de los putos cliclés de secudarias y mundos mágicos rpg, o las gilipolleces gringas con dibujos que podrían hacer un simio con crayolas. Nunca he jugado al lol, no conozco a ninguno de sus personajes salvo a una naruta que vi por ahí, a la jynx que para colmo es protagonista de la serie, y un tal ibai de que todo el mundo habla hasta en la sopa. Y la verdad, ni falta que hace conocer nada del juego, porque estamos en un caso como fate zero, la historia donde parte todas las demás. Evidentemente, los que conozcan a los personajes tendrán el preciado efecto fanservice, pero ya les digo yo que a diferencia de otros intentos anteriores como dota o dragons dogma que resultaron a mi juicio penosos, la historia esta tan bien narrada, y la factura tecnica y el estilo es tan propio que cautiba a todos los que la ven, sepan de videojuegos o no. La serie esta siendo entregada por tandas de tres episodios que terminan al final de mes, algo de agradecer no como komi que la traen semanalmente o periodo azul...el gary stu del pinturillo...pff ya me olvidaba de esta...la vi más que nada por la rubia hasta que me entere que traia un dlc entre las piernas... La trama aunque abarca varios personajes con sus respectivas subtramas, se centra sobre todo en las hermanas vi y jinks, y se centra en un periodo de tiempo en donde se empezaba a descubrir la magia de los arcanos y antes de que se formaran los ejércitos que salen en el juego. Como he mencionado, factura técnica pripia de las intros de videojuego, tramas maduras, no se cortan a la hora de mostrar violencia, y sus tramas son bastante adultas, no dire nada más para evitar spoilers, pero si les diré que es muy recomendable, aparte de que el juego te produzca rechazo o no. Y esto es todo por ahora, próximamente haré reseña de halo 5, aunque esperaré a jugar la campaña, por ahora diré que se juega bastante mejor que en la anterior beta, y que al implementarse el raytracing ha ganado bastante en estética. Portense bien mis frutillas silvestres

0 comentarios:

Publicar un comentario