martes, 2 de abril de 2024

Ni no kuni 1 y 2 ...kabukireviews rancias a mas no poder

Las vueltas que da la vida, de pasar a tener un puñadito de juegos japoneses en xbox 360, y practicamente ninguno en los oscuros primeros años de la one, a tenerlos a patadas en el gamepass... y todo gracias a tito phil, una persona que últimamente esta recibiendo muchos ataques por a) piperos, b) xboxers del palo que se unieron en los últimos años creyendo que con la compra de bethesda y activision estarían en el "caballo ganador" y asi poder defender su fragil autoestima frente a las hordas de subnormales de internet... cuando aprenderán... a mi me la suda tanto la gente, y sobre todo esos que ni tendre enfrente en mi puta vida, sus gustos, sus opiniones y sobre todo sus lloros... quieren crear una realidad paralela como buenos sanchistas cueste lo que cueste y pasando por encima de quien sea en donde xbox esta abocada a ser una third party y que dejara el negocio de las consolas... la realidad, triste para ellos, es que los usuarios de xbox desde que el tito esta en el poder no paramos de recibir alegrias... es más, el último juego que compre fue elden ring porque sinceramente, no doy a basto con los juegos del "pobrepass"... que subnormal, paleto, clasista y niñato o peter pan perdedor de 55 años viviendo con sus padres hay que ser para inventarse ese termino...y peor los muertos de hambre que lo adoptan cuando solo pueden permitirse en sus consolitas el fornite y el jueguito del cumpleaños y de navidad. Ya tengo diablo 4 en mis manos gracias a gamepass, pero estos días que han pasado desde mi última entrada he estado ocupado primero con la temporada alta mi trabajo gracias a la semana santa, y mira que ha llovido todos los puñeteros días, y segundo, me he pasado los dos ni no kuni, el tales of arise el cual no reseñare porque me toco mucho los cojones, y dead island 2...como me gustaria practicar lo aprendido en ese juego con los putos piperos...buaah. A veces no me rijo a la hora de jugar juegos en su orden cronológico, y más con juegos con historias que no se relacionan (o casi, si contamos el dlc del ni no kuni 2), así que jugué primero a la segunda parte, y luego a la primera remasterizada. Si les soy sincero, aunque la primera parte se nota bastante más la implicación del estudio ghibli ya sea en la banda sonora y en el número de animaciones, y por supuesto el nivel técnico superior del remasterizado, reconozco que me gusto mucho más ni no kuni 2, los motivos, seguramente porque cada vez más aborrezco cualquier cosa que intente imitar a pokémon sea de la manera que sea... si ya me cuesta recordar las ventajas y desventajas entre los tipos de pokémon clásicos, como para tener que aprenderme ahora la de unos bichos feos que no son sino burdas imitaciones... lo siento pero no... por fortuna me toco de modo random un bicho superfuerte con forma de grifo mitológico con el cual me pase el juego entero a base de hostias como panes. También me canso mucho el tema de los corazones, idea cogida descaradamente de la película el castillo ambulante...incluso sus personajes tampoco me parecían tan entrañables... así que lo siento, ya se que el clamor popular dice que el original es mejor juego, pero yo acabe hasta los huevos de él, y en cambio con ni no kuni 2 le eche mas del doble de horas para subir el reino al máximo, e incluso me quede con ganas de más. La historia de ni no kuni es el típico isekai en donde nuestro héroe, un chaval que vive en un típico pueblo americano de los 60 con su amiguete fabricando bólidos caseros impensables para la itv de mi país, pierde a su madre cuando intenta rescatar al protagonista caundo éste cae con el coche al río, sufriendo la muerte por sobreesfuerzo, una enfermedad que padecen todos los jedis de la última triologia mierdera de star wars. Pero el accidente no fue a causa de negligencia, sino por sabotaje de una misteriosa bruja de otro mundo que ve al muchacho como el salvador que acabaría con ella en el futuro... empezamos con una buena paradoja, porque si la tipa esa no hubiera hecho nada, el chaval no hubiera perdido a su madre, y el peluche que le regalo no hubiera cobrado vida y lo hubiera transportado al mundo de la malvada bruja... pero claro, si es asi, nos quedamos sin historia, como si gandalf hubiera llamado a las puñeteras águilas desde un principio... A partir de ahí iremos encontrando personajes por el camino a los que habrá que arreglarles su corazón a base de hostias muy a la saga persona, hasta llegar a enfrentarnos con la brujita de marras. Ni no kuni 2 también es un isekai...putos isekais de los cojones... se que en ese tiempo no estaban tan sobreexplotados, pero joder, ya llega un punto en que prefiero que los guiones de los animes actuales los haga una puñetera ia. Esta vez el trasportado no es el protagonista, sino el mismisimo presidente de los estados unidos...evidentemente no es biden si no hubiera tenido que ir en taka taka, y allí se encontrara con el pequeño heredero destronado de un reino cuyo padre ha caido a manos de su primer ministro. Con su ayuda ira reclutando gente por el camino para hacer su propio reino, y aquí dejaremos de lado el dichoso sistema de pokemon por un sistema de action rpg para mi gusto mucho más dinamico y divertido... ahora que recuerdo, no se si tendran algo que ver, pero había hace la pila de años un juego llamado jade cocoon que también tenia diseños de ghibli y el sistema de combate también usaban mascotas...si me acuerdo investigare sobre el tema (ya os digo que no). Precisamente el reclutar a los habitantes de tu reino e ir mejorando éste por lo menos a mi me enganchó de mala manera. Algunos le reprochan de que el juego es demasiado fácil... bueno, según que cosas, porque las batallas campales como no tuvieras el nivel necesario te daban unas paliza de órdago, y creo que para un juego de más de 100 horas el ser demasiado difícil es hasta contraproducente. En definitiva, son joyitas que merecen ser jugadas si no lo han hecho ya, una pena que no hayan remasterizado el 2, porque con los gráficos del remasterizado hubiera sido ya la hostia bendita. Ah, hay una peli de netflix de ni no kuni, pero es una puta mierda...que desperdicio

0 comentarios:

Publicar un comentario