lunes, 15 de junio de 2015

Fallout 4 - Resumen del E3




Lanzamiento

Bethesda nos regaló hoy en la madrugada una buena ración de imágenes gameplay de Fallout 4, después de hablar de otros juegos que no le importan a nadie, como Doom, por ejemplo. Nos dicen que se lleva conciendo esta maravilla desde el lanzamiento de Fallout 3, por lo que parece que tiene detrás un desarrollo de sobra como para lanzar ya el videojuego.  Sí, muy pronto lo podréis comprar, su fecha de lanzamiento es el 10 de noviembre de este mismo año.

 



Historia

Nos desvelan los rasgos inciales de una historia que se centra antes de la explosión nuclear, en una preciosa época estilo años 60 estadounidenses. Es entonces cuando eligiremos a nuestro personaje, hombre o mujer. Podemos ver un grado de personalización mucho mayor y con mejor gusto que en las pasadas entregas, donde las opciones eran algo así como "feo" u "horrible". Además, como es habitual seleccionamos los tradicionales atributos a nuestro personaje, como la fuerza o la suerte.


A partir de entonces se nos presenta una idílica situación con nuestra familia, que tiene que ir cagando leches al refugio una vez dan la alerta de bomba. De ahí resulta que entramos en algún tipo de coma y nos despertamos 200 años después (es decir, ¿en teoría tendría la misma cronología que Fallout 3?) como único superviviente del refugio. Al despertamos vagamos un poco por los alrededores y nos encontramos a nuestro antiguo robot servidor.



Continuando un poco más con la historia inicial, nos presentan a nuestro adorado compañero, Perro (a falta de nombre...), quien sin conocernos de nada ya nos hace caso en todo. Así que ahora sabemos que en este juego podremos dar órdenes más específicas a nuestros compañeros, como mandarle ir a tomar por saco a la fosa de más allá o pedirle que recoja una mina de chapas y te la traiga, por ejemplo.

¡Vamos, chico, coge la mina!

¡¡Basura, más basura!!

Para construir ese arma tenemos multitud de basura
opcional en cada apartado, pero basta con elegir una.

Bueno, ¿estabáis hartos de recoger conchecitos de juguete y botellas vacías para nada? Pues todo cambia a partir de ahora. Bienvenidos al universo Fallocraft (?), donde cualquier cachibache sirve para construir algo guay y postapocalíptico. Desde refugios y casitas, con sus respectivas torretas y trampas para protegerte hasta las armas más excéntricas que puedas imaginar. 

¿Podremos trollear a nuestro vecino?
El proceso...

Gracias a esta nueva función (y según cómo actúe la IA en consecuencia) el juego podrá tomar un aspecto estrátegico nuevo en la saga. Claro que sabemos que hacer uso de esto no es necesario, por lo que probablemente no sea más que una forma (muy divertida) de perder el tiempo.



¡El resultado!
Aunque lo mejor sin duda es la extensa personalización de armas disponible. Como ya dije por fin se le da un uso real al banco de trabajo, han pasado de ignorarlo a tenerlo como un niño mimado. Y es que da la impresión de que puedes construir cualquier tipo de arma posible.  De hecho el trailer ya nos mostró un reventón de cabeza con tan solo un lanzador de ositos de peluche...


Tuneando el bate de beisbol.

Y eso no es todo, pues también nos dejará reparar y modificar nuestra armadura (a saber cómo encontramos eso...)



Pip Boy - Edición Coleccionista

Todos los contenidos de la edición coleccionista.

Contamos con un Pip Boy de última generación, tanto en el juego como en la realidad, pues la edición coleccionista de Fallout 4 incluirá un verdadero Pip Boy. Bueno, lo cierto es que la pantalla no viene de serie, pues sería nuestro móvil el que tomaría su lugar gracias a un hueco que incluye para ello. Así pues, lanzarán una aplicación para iOS y Android que emule el funcionamiento de un Pip Boy... que claro, si te interesa la puedes bajar aún sin haber pillado tal cachibache.

Tendremos una serie de minijuegos en nuestro Pip Boy,
por si nos hartamos del yermo.
V.A.T.S
Por suerte no se olvidan de nosotros, gente inepta en hacer pium pium con el mando, por lo que se sigue incorporando el sistema V.A.T.S, donde podemos parar el tiempo y elegir a qué partes del bicho apuntar con tu arma. Han adelantado que este sistema se verá mejorado de forma que tendremos aún más tiempo disponible y que será más específico en cuanto a las partes.



Lo que no se ha dicho


Como ya muchos se quejaron no se le ha dado ninguna cobertura al aspecto rolero del juego. Así que o bien irán dando datos más adelante o podemos suponer que no han cambiado nada con respecto a las pasadas entregas. Es decir, que las habilidades se mantendrán como en el Fallout NV, con pros y contras en cada una, y seguiremos teniendo un sistema de facciones entre otros.

Aunque sí hay algo preocupante y es el nuevo modo de diálogo. Si os habéis fijado en todas las conversaciones que hemos podido ver tan solo nos permiten seleccionar cuatro opciones, una para cada botón de a,b,x,y... Esperemos que solo sea así en las conversaciones involucradas en la historia principal, donde lo tienen todo más "preparado", pero que se mantenga como hasta ahora en el resto. Sería sino una forma de simplificar de forma absurda las interacciones, cuando normalmente tenemos muchas más cosas que poder prguntarle a un personaje (por no hablar de las opciones disponibles según tu carisma y demás).

Fallout: Shelter



Nos dieron una agradable sorpresa con este nuevo título, gratuito para móviles y por ahora solo disponible para iOS, aunque ya se ha confirmado su salida a Android, por lo que no os preocupeis ni despotriqueis como hice yo ayer al enterarme. Se trata de un juego de gestión de recursos de nuestro propio Vault, donde seremos el supervisor y tendremos que cuidar y proteger de los saqueadores a nuestros compañeros.


Habrá que esperar a ver qué tal es, aunque no agrada realmente que se trate de un juego gratuito, ya que cuenta con micropagos... y ya sabemos todos cómo son ese tipo de juegos f2p. Hubiera preferido que valiese lo que sea y comprarlo, la verdad.



Y esto es todo lo que se sabe hasta ahora, aquí os dejo algún artwork chulo que mostraron:








5 comentarios:

  1. Qué forma de destripar el comienzo... Con lo que flipé yo con el de Fallout 3, que me puse a los controles sin tener ni las mínima idea de qué me iba a encontrar (Yo daba por hecho que el juego empezaría directamente en el mundo postapocalíptico). Era una chorrada, pero se agredecía el detalle, y más aún la sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me has spoileado el principio de Fallout 3, que algún día lo quería jugar xD

      Ya no vale la pena por tu culpa :/

      Eliminar
    2. Si yo no he spoileado nada ¡flamer! O lo que sería en cervantino: Buscabroncas!

      Eliminar
    3. Sí que es un poco destripar el comienzo, pero ya sabes cómo es la gente en general que sí quiere saber cómo es... además de que digamos que es una "novedad interesante" por lo que "tenían" que ponerla (más comillas pls XD)

      Eliminar
  2. Como persona completamente ajena al unvierso fallout (bueno, me pasé medio Fallout 1 y he visto jugar mucho a mi hermano al Fallout 3) se me han ganado con el banco de trabajo la verdad xD Lo demás... muy continuista a mi parecer.

    A ver si es verdad que han mejorado el sistema VATS, que con lo poco que lo vi usar a mi hermano, daba penica xD

    ResponderEliminar