martes, 22 de septiembre de 2015

¿Por qué escoger un tipo de personaje y no otro?


No estoy jugando apenas últimamente, pero cuando me pongo lo hago al WoW, en el servidor privado Nostalrius (versión vanilla, oh sí). Allí he podido notar la enorme diferencia que hay entre la facción de la Alianza y la de la Horda, los dos grupos de personajes con los que puedes jugar, antagónicos entre sí.

En principio no tendrías por qué preferir más una facción que otra salvo que:
a) tengas ahí amigos
b) se te caiga el culo por tener un elfo oscuro que da volteretas cuando salta


En serio, más allá es si te gustan o no las razas que ofrecen. La Horda es más fantasiosa, orcos, trolls, no-muertos... Mientras que la Alianza tiene aburridos, pero clásicos humanos, enanos, gnomos...

Sin embargo, la realidad sobre sus jugadores es distinta. Claro, realidad conformada por aquellos que se dan a notar. Es decir, todo el conjunto de especímenes que escriben en los chats generales de cada región. Así como la experiencia en mazmorras y en chats privados.

Así en claro, los de la Horda son mucho más inaguantables que los de la Alianza. 

Aquellos que se hacen un personaje troll... lo son más aún. Repito, los que abren la bocaza, claro. Basta con irte a The Barrens, los Baldíos, e intentar leer el chat sin ofenderte por nada durante unos 30 minutos. Es difícil. Si eres mujer, musulmán o europeo ya lo tienes complicado, para empezar. Lo cierto es que no es el espacio más amigable del mundo. Lo cierto es que el chat de esa zona tiene fama por ello. Es como si cada nueva persona que se pasa por esa tierra maldita es transformada y empujada a escupir tonterías vía teclado.


Y no confundáis, trolleos, tratándose de internet, los hay a puñados. En todos lados. También en la Alianza, pero me siento con convicción para decir que en su caso son más respetuosos. He visto decenas de bromas y trolleos con referencia al contenido del juego, pero con respecto al resto nada. Alguien intentando sacar algo sin éxito. 

Por otro lado, en lo que se refiere al trato más personal pues lógicamente encuentras de todo. Aunque, sea por suerte del destino o por lo que sea, he encontrado mucha más ayuda en mi corta estancia en la Alianza. En la Horda he encontrado gente especialmente desagradable en las mazmorras. Intercambios de insultos y adiós muy buenas.

Tanke y mago peleándose a muerte. Por mientras el healer
 trata de calmarles y el dps se queda mirando...
Y ya en cuanto a conversaciones privadas pues lógicamente gente maja en todos lados. Es imposible juzgar uno a uno cosas así, aunque en mi caso lo que se hable en el chat general (en un juego social) tiene bastante importancia.

Pero a lo que iba antes. ¿Por qué en una facción hay gente más "desagradable" que en otra de forma generalizada? Parece que la Horda es más para malotes, gamberros, macarras, delincuentes... (¿qué más se os ocurre?). Y la Alianza para gente que prefiere meterse más en el juego y menos con el resto, que no equivale a no socializar. Quizás el hecho de controlar a un orco te desinhibe más (??), mientras que resulta más difícil salirte de tu verdadera persona siendo un humano, por mucha armadura que lleves.

Lo cierto es que es un fenómeno extraño, correlación entre raza de personaje dentro de un juego online y comportamiento dentro del mismo. Valdría para numerosos estudios...


PD. Si tenéis algún interés, Nostalrius es un servidor vanilla como ya he comentado, que funciona casi sin fallos. Intenta revivir la época antigua del wow de forma que deja el juego tal cual era (salvando temas de honor y demás que aún no existían). Incluso introducen mazmorras, equipos y parches al mismo ritmo que en antaño. En fin, servidor 100% recomendable, con cinco mil  jugadores como poco, conectados a todas horas.

15 comentarios:

  1. Pues sí que da para un estudio. Yo creo que las personas "buenas" "majas" "normales" o vamos, que van a jugar en equipo tienen una personalidad que les hace decantarse por "el lado justiciero" mientras que alguien que quiera entrar para ser un malote y meterse con los demás se verá más decantado a irse a la horda. Por supuesto esto son suposiciones mías y no puedo afirmar que sean verdad ni mucho menos.

    También cabe la posibilidad que el própio "roleplay" te afecte. Quizás cuando eres de la orda y alguien te insulta te vuelves, pero si eres un paladín pues no estás tan inhibido en ese aspecto. Eso sobretodo en grupos grandes, donde el roleplay es más grande. Si vas con tu grupo como paladín y te insultan quedas "mal" si te vuelves, por la contra en la horda no pasa eso.

    Pero he, no tengo nidea, nunca he jugado a WoW ni ningún juego por el estilo. Además en el LoL soy superamigable y todo el mundo me quiere y me regala skins y me da honor y todo es felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me suena recordar que había bastante más gente en el lado bueno que en el malo. ¿Fe en la humanidad?

      Eliminar
    2. Sí... el lol se caracteriza por ser el juego más feliz del mundo XD

      Eliminar
    3. Depende. Yo me pasé mucho tiempo en la horda en... uno de esos servidores no oficiales que tenían varios juegos y que era muy famoso, pero que con el tiempo empezó a ir chapando un juego u otro.

      Cuando le tocó el turno a WoW, todos los del servidor, tanto horda como alianza, nos metimos en un clan de la alianza de Reinos Íberos, que es donde nació la leyenda del Brujo Tanque (mi PJ).

      El caso es que vi los dos lados y los noté iguales, claro que jugaba principalmente con la misma gente. No vi que unos fuesen más agresivos que otros. Eso dependía más de las edades y la educación.

      Eliminar
    4. Yo creo que depende más del servidor quizás. En este salvo algunas excepciones la mayoría de gente tiene más de 18 años, y muchísimos más de 25. Sin embargo, noto una gran diferencia...

      Eliminar
    5. Artume, Wow tiene ya muchos años, creo bastante normal que la gente que quede jugando sea ya mayorcita, los restos de la gente que jugaba en su momento o que en dicho momento no pudo jugar y quiere probar ahora.

      PD: Menos Wow y más Lol, visau estará de acuerdo conmigo. Aunque últimamente tampoco juego mucho xD

      Eliminar
    6. Más lol sip, más lol

      Ahora con los reworks y todas esas mierdas que hacen, rito está arreglando el juego que da gusto. Todo está roto a su manera y se crea un equilibrio muy raro pero que le sienta estupendo al juego :P

      Excepto la puta vayne que está rotíssima desde hace mucho tiempo y nadie la toca y es pick or ban en el 1000000% de las partidas y también de las profesionales, que ahora están en el mundial.

      Morde y Fiora también están bastante roticos la verdad xD

      Eliminar
  2. pues con respecto al wow o derivados no sabría decirte, pero por poner un ejemplo, en mi caso siempre que te dan a elegir entre ser bueno o malo en los juegos, siempre voy a por el bien, como en los fallout que siempre acabo siendo paradigma de la humanidad... no se si eso me convierte en un flanders, pero por esa regla de tres, yo que suelo elegir personajes femeninos en los juegos...me hace ser un travieso system? (mas bien es para verle el culate a la cazadora, pero bueh, mejor no digo más que me veo otra vez gente haciendo encuestas sobre mis tendencias)

    mas bien creo que va sobre los gustos, a los de la era "chuarche" gustan esos tios musculados con pinchos hasta en las cejas y con un hacha de 400 kilos, a los de la era señor de los anillos se desviven por tener su propio legolas, a los otakus de ahora los emos de negro, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que pasarse 400h viéndole el culo a un tío da qué pensar. Será un "dibujito", pero por lo menos que sea de mujer (o bíceps-berzas según la orientación sexual). xD

      Eliminar
    2. Lo cierto es que yo suelo preferir tener un personaje tio XD salvo en el WoW.

      Eliminar
    3. Qué va. Yo soy de la era chuache y prefiero los elfos, o si no cualquiera que vaya con armadura hasta los dientes, a poder ser con escudo. No es cuestión de la era, si no de simples gustos. También conozco a gente que siendo de mi misma era (lo que llamas la era chuache), prefieren cosas como los elfos oscuros, que supongo que son los "emos de negro".

      También soy de los que acostumbran a elegir personaje femenino, aunque no siempre.

      Eliminar
  3. A lo mejor todo eso es una simple percepción tuya, que te fijas más cuando trolean los de la horda que cuando trolean los otros, o tal vez simplemente te parecen más desagradables porque no son de tu facción y ello crea una predisposición al rechazo.

    También puede ser que siendo de la alianza, si vas a una mazmorra donde hay gente de la horda y pretendas acoplarte a jugar con ellos (no sé si se puede) sean ellos los que tengan la predisposición al rechazo simplemente porque eres de una facción diferente, y ayudarte sería ayudar al enemigo. No lo aclaras, pero yo entiendo que juegas siempre como de la Alianza, tal vez tendrías que probar a unirte a la horda para comparar.

    Como sea, nunca he jugado al Wow y a estas alturas no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Esas bolas no son pokéballs.

      P.D.: Cuidado al terminar, no te quedes tuerto. xD

      Eliminar