sábado, 25 de junio de 2016

Mis animes favoritos

                                   

Hola mis torridos  y fornidos mancebos y ardientes señoras de grato agrado visual, antes de que se me derrite lo poco que me queda de cerebro, voy a exponer en estas humildes líneas los que fueron mis animes favoritos al igual que el otro día hice con lo de mis juegos más queridos. Por supuesto se refiere a mis gustos personales y son libres de exponer si quieren su top particular en comentarios. Si les soy sincero, ha sido más difícil de lo que pensé, porque cuando empecé a apuntar en un papel mis indispensables ocupé 20 puestos en una tacada, por lo que me he obligado a mi mismo a hacer solo un top 10 con lo mejor de lo mejor manque me pese dejar tirados a títulos que quiero de verdad, porque primero, tendría que hacer ésto en dos partes, y ya sería saturar con anime teniendo en cuenta que dentro de poco haré un artículo con los animes de temporada. Así que se caerán de la lista aquellos animes que pese que me encantaran en un principio se desinflaran al final, como death note que le sobran la mitad de episodios, clannad con ese final a lo sueño de resines que lo mandó todo a la mierda, o bleach que al acabarse las ideas al autor no hizo otra cosa que plagiarse a si mismo. También se quedan fuera aquellos que se quedaron si terminar como los space brothers, hunter x hunter o d-gray man, y otros porque si bien me ofrecieron waifus de gran categoría como school rumble y su sawachika, oh my goddess con belldandy, spice & wolf con su insuperable horo, o kannagi con ella misma, están solo unos peldañitos más abajo de mi top 10 personal. Tampoco voy a mencionar películas, porque sin duda sería un reportaje sobre la vida y milagros del estudio ghibli...ese porco rosso... Sin más preámbulos, aquí lo tienen.

Sherlock holmes.

No fue la primera animación japonesa que vi de pequeño, ya mis hermanos mayores veían mazinger z y comando g (gatchaman) en un tiempo impreso al borde de mis mas antiguas memorias, o esa heidi y marco que odiaba profundamente en aquellos tiempos pero que con más cabeza pude disfrutar plenamente, pero si tengo que decidir sobre cuales fueron los dibujos animados que más me marcaron y de los cuales conservo más cariño es sin duda sherlock holmes, y eso que luchaba contra la era dorada de la animación española con willy fog, don quijote de la mancha, dartacán, david el gnomo, etc, y con otras extranjeras buenísimas como el inspector gadget o ulises 31. Y es que cuando el termino anime le faltaba más de una década para ser acuñado, ya estaba ahí el señor miyazaki, si, el mismisimo fundador del estudio ghibli, con su estilo inconfundible dirigiendo solamente 6 episodios y escribiendo el guión de otros tantos de ésta serie de 26 capítulos, los mejores sin duda, pero fueron suficientes para enamorarme de por vida. Solo hay que ver el capítulo del tesoro sumergido para ver la especialidad del génio, animar centenares de personajes en pantalla a la vez, y a mano señores, nada de mierdas de cgi artificiales como ahora. Ni que decir tiene que la historia trata sobre las aventuras del famoso detective caracterizados como animales antropomórficos tan de moda por aquel entonces (si, un estilo a dartacan o willy fog) en este caso perros. Tal vez más enfocado a la acción que a la deducción, tiene muchas reminiscencias con lupin III en el que miyazaki también estaba envuelto. Si no la han visto, incluso hoy en día sigue siendo genial después de 3 décadas.

                    Mrs. Hudson fue mi primera waifu... como verán ya me gustaban bien perrillas

Neon genesis Evangelion.

Sin duda es LA serie anime. Sublime bajo mi punto de vista, y no soy el único. Bebe mucho de otra obra anterior de gainax, Nadia y el misterio de la piedra azul que también entra entre mis favoritas, y que algunos incluso la anteponen, para mi evangelion me parece mucho más redonda, no vais a encontrar diálogos más adultos, profundos y realistas en otra serie, y menos en estos tiempos que corren que todo gira en torno a la moeblob genérica de turno y sus tetas que rebotan. Reinterpretó el género de mechas, ya no son meros robots sino seres vivos controlados mediante la sincronización del alma de un piloto adolescente que siente el propio dolor de la batalla, pero es que la trama es tan compleja y la interacción entre los personajes tan rematadamente genial, que a veces parece que todo lo relacionado con la acción y las batallas quedan en segundo plano. Incluso cuando se quedaron sin presupuesto empezaron a experimentar en sus dos últimos capítulos metiéndose en campos filosóficos y psicológicos que para algunos le resultaban odiosos y para otros lo mejor de la serie. Por fortuna para los del primer grupo, años mas tarde remataron la serie con la película the end of evangelion, que a mi gusto me pareció genial con momentos memorables como esa tremenda paja a mano cambiada que se hizo el shinji con asuka al principio de la peli, o la batalla contra los evas blancos que a día de hoy me sigue poniendo los pelos como escarpias. Sin duda el verdadero final de la serie que nadie debería perderse. Años más tarde empezaron a sacar películas, dicho por palabras del mismo autor cuando le preguntaron el  porqué, dijo que como no habían sacado un anime que lo superase, por eso mismo traían esas nuevas películas...si, no tiene abuela este señor, lástima que las películas que vinieron, exceptuando la primera que no es más que un remake hd, me parecieron una real mierda, metiendo personajes que no venían a cuento solo para aumentar el fanservice, y yéndose la perola completamente con la tercera queriendo rescatar la esencia de la citada nadia transformado a misato, uno de los personajes más parlanchines de la serie en un capitan nemo o harlock con un caracter frio de mierda, que no habla sino para escupir ordenes lo mas bordemente posible y que parece que tiene un cepillo de puas insertado en la vagina...blerg, si les soy sincero, no hecho de menos que no saquen la cuarta película, más cuando gainax se fuera a la mierda hace unos años.
               Estúpida y sensual Asuka... Ustedes eran más de Rei? bueno, si le gustan las autistas...

La visión de Escaflowne.

No se puede negar que es un aníme fiel a su época, con muchas plumitas volando, con música de yoko kanno a todo trapo, y una fantasía heroica donde una chica de la tierra es transportada a un mundo alternativo mediaval poblado por dragones y gente montada en una especie de mechas que... dicho así puede sonar megacliché, pero primero, en esa época no estaba la cosa tan trillada como ahora, y segundo, la profundidad que alcanzaba ese mundo, compuesto de varias facciones bastante dispares tecnológicamene hablando, algo que se entiende al final al descubrir que genio estaba oculto manejando los hilos, y con unos personajes bastante trabajados, me encantaba folken y sus gatitas. Los diseños puede que hoy en día choquen bastante, porque ese autor pintaba unas narices enormes, comparado con ahora que son casi un punto indistinguible puede que cueste acostumbrarse, cosa que a mi no me pilló de sorpresa ya que es del mismo diseñador que otro de mis animes favoritos de todos los tiempos, macross plus, pero sin duda recomiendo que la vean si no lo han hecho ya, porque tiene uno de los finales más épicos que yo recuerde.
                  Como buen anime que se precie, los malos tienen que molar mas que los buenos

Cowboy bebop.

Y hablando de finales épicos...yo todavía estoy cargando con ese peso... Qué se puede decir de cowboy bebop que no se haya dicho más, está considerado como uno de los mejores animes de la historia junto a evangelion, y es que calidad no le falta, con unos personajes de la hostia, una historia que alterna episodios autoconclusos con una trama principal repartida en unos cuantos episodios que literalmente quitan el hipo, y una banda sonora memorable que mezcla el blues con el jazz que encaja a la perfección con esa ambientación mezcla de space opera y cine negro. Insuperable. Hasta la película que hicieron años después era formidable, no como esa de escaflowne con el diseñador de personajes del chrono cross que si bien me gustaba, no pegaba ni con cola en comparación con la serie original.
                                         Mirad, nos están blogeando en el futuro presente....

Ruroni Kenshin.

Por el criterio que expuse al principio del artículo podría haberse quedado fuera del top 10, porque esta serie contiene arcos que no me gustan mucho, al principio hay mucho humor chorra y la historia está más centrada en presentar a los personajes, y al final le metieron un relleno que no estaba a la altura, pero es que el arco de shishio...madre del amor hermosito. No deja de ser el típico cliché de la pagoda de siete pisos con un enemigo en cada planta, pero es que esos combates eran tan épicos, y sus personajes tan carismáticos...y ese enfrentamiento final...lo dejo que me se me están erizando los pelos del culo y me he quedado pegado en el sofá como si fuera velcro. Como no podía ser de otra manera, ambientada en japón histórico, samurais y ninjas por un tubo, y me atrevería a decir que es la mejor serie que trata el tema y con diferencia. También me gustó mucho los ovas que llegaron años después para cubrir el último arco aún con un estilo tan diferente, mucho más adulto y pausado.

                                          Mi villano favorito no es gru, es makoto shishio...
Full metal alchemist.

Bueno, no creo que necesite muchas presentaciones. Se hicieron dos series, la original, y otra llamada brotherhood basada en el manga que vino después, hay discusión sobre cual de las dos series es la mejor, en mi opinión la primera era bastante mejor, tenía un mejor uso de los personajes, sobre todo los homúnculos, y un mejor final. Aunque la segunda serie también estaba muy bien, siendo una reintrepretación de la historia del anime original, para mi gusto me sobraban ciertos personajes que no pintaban nada, como la chinita esa, o el recorte de protagonismo que tuvieron ciertos homúnculos...y encima quitaron a dante, el villano de la serie... en fin, no quiero entrar en debates, las dos series son muy recomendables, quédense con la que quieran, por no decir que poseen las mejores ost de anime para mi gusto. La historia va sobre alquimistas contratados por el ejército, en un mundo regido por el intercambio equivalente, o sea, se puede obtener algo por la alquimia pero pagando algo del mismo valor, algo que le va a traer quebraderos de cabeza durante toda su vida a los protagonistas por culpa de errores de juventud y bla bla bla.

                               
                                    Como debe ser, con dante y sin chinitas odiosas con trenzas  
                  
Code geass.

Bueno, otra que no necesita mucha presentación...ahora que lo pienso, la mayoría de los animes de ésta lista engrosa en la mayoría de listas de los mejores animes que pululan por ahí...bueno, por algo será. Una serie que une intrigas políticas, una bruja que te da un poder en tu ojo que obliga a la gente a obedecerte, duelo entre personajes antagónicos de la megamuerte, giros de guión inesperados, algún que otro mecha por ahí y diseño de personajes de las CLAMP, joder, que más se puede pedir... noblesse oblige motherfuckers.

                                  Rajoy debe de tener un ojo así, si no, no me explico algunas cosas.

Card captor Sakura.

Elegir solo una serie de las clamp es difícil, muy difícil, más cuando son autoras de maravillas como chobits o angelic layer, pero sin duda me quedo con las aventuras de sakura kinomoto atrapando esos seres mágicos que se escaparon de esa singular baraja de cartas. No es que haya tenido nunca reparos en ver algunos animes de chicas mágicas más centradas en un público femenino o shoujo, bien que me gustaban sailor moon, pretty cure (la primera, las demás ya se volvieron demasiado ñoñas para mi gusto) siempre que tuvieran calidad suficiente, y como no podía ser de otro modo, la historia de las clamp evolucionaba con el tiempo haciéndola más compleja, incluso con algún que otro giro de guión que te dejaba el culo torcido. Joder, todavía me acuerdo cuando proyectaron la segunda película en el segundo salón manga que se celebró aquí en mi Jerez natal hace 15 años y las ovaciones que provocó al final por parte de unos cuantos centenares de espectadores...sin duda algo mágico. Como anécdota diré que gracias a esta serie también descubrí otra años atrás, puella magi madoka magica, ya que me recordaba horrores a sakura pero....it´s a trap!

                            Una oda a la pomposidad, Tomoyo dejó a japón sin encajes durante meses

Honey & Clover.

Bueno, no todo van a ser hostias y magias, también de vez en cuando no viene nada mal ver obras más realistas, y la verdad es que la autora de esta obra, Chika Umino...o chumino como la llamo cariñosamente ¿? es que sabe como llegar a tu patata, Si, me gustó mucho Nana, paradise kiss, fruits basket. toradora y otros de amorios, pero como honey & clover ninguno, y además que carajo, dejan la puñetera secundaria por una vez tranquila y se centran en chicos de universidad que para mi punto de vista, dan mas juego. Si quieren un anime de éstos de gastar kleenex apúntenselo en la agenda.

         A la izquierda tenemos a la sufridora nº 1, sus lágrimas llenaron varias piscinas municipales

Shojo kakumei Utena

Éste último puesto sin duda ha sido el más difícil, porque quiere decir que se han pegado hostias como panes para adquirir la última plaza, afuera se han quedado maravillas como macross plus, fate zero, gintama, blue submarine nº6... pero ha sido mi querida pelirosa la que se la ha quedado, otro shojo si, pero con una fuerza y un estilo desbordante de fabulosidad que lo hacen único, por no hablar de su banda sonora que todavía después de tantos años escucho de vez en cuando y que es de las más famosas y reconocibles para los que estamos en esto del anime más tiempo del que nos gustaría. La historia gira en torno a una chica que va a una escuela pija llena de principitos, que se niega a ir con uniforme de su sexo y que le lia a espadazos con cualquiera que ose a ponerle un dedo encima a su querida dama de la rosa librándola de malparidos abusones mimados, como habrán podido deducir, todo una oda al lesbianismo, pero que coño, no seré yo el que me queje de estas cosas, no soy uno de esos asquerosos yurifags, pero si ellas son felices, pues que su chocho lo disfrute. También tiene película pero a mi me dejó un poco wtf con ese final..como lo diría...sobre ruedas.



                                        Mirad, un par de lesb.... cuidado una tiene un pincho.


Bueno, se acabó, como comprenderán ante semejantes monstruos cuando me quieren vender esas mierdas de academias mágicas de hoy en día no lo puedo calificar de otro modo que insulto a mi inteligencia, pero en fin, para el que no ha vivido la época dorada de ésta industria supongo que les resultará lo máximo y tal y cual, es inevitable. Solo espero que les haya servido para descubrir algo interesante, algo difícil para alguien que esté puesto en el tema, como ya he dicho, tampoco me he ido por las ramas a buscar diamantes en bruto ocultos, pero creo que, siempre desde mi criterio, si son obras con una calidad más que acertada y que cimentaron mi afición a éste loco género de los dibujitos chinos hasta el día de hoy. Espero que les haya gustado, y no se olviden de poner sus animes favoritos en sus comentarios.

                                                       
                                             Dejar fuera a Sawachika Eri sería imperdonable...

                                    Que carajo, mi lista, mis normas...son los gatos samuraaaaaai

            Y mawari penguindrum de extra bonus porque me ha recurdado porqué me gusta el anime

18 comentarios:

  1. Ostras, es la primera vez que leo a alguien decir que el anime de Full Metal Alchemist original le parece mejor que el Brotherhood. Siempre veía que la gente recomendaba mejor Brotherhood, entonces pensé que si realmente era tan buena mejor me vería primero el primer FMA y luego FMA Brotherhood para que el primero me pareciese bueno y el segundo mejor, en vez de al revés (es decir, el primero muy bueno y el segundo "bueeeh, sí, está bien, pero no tan bueno como el primero"). Pero ahora tengo miedo de tener las expectativas demasiado altas XD

    Hace un tiempo que ya me vi FMA y aunque he visto muy pocos animes por ahora es mi favorito. También vi la peli de El Conquistador de Shambala que por lo visto seguía con el final de la serie y la cerraba definitivamente (aunque el final de la serie ya estaba bien como estaba pero bueno). Cuando encuentre un hueco me pondré a ver FMA Brotherhood, posiblemente cuando acabe con lo que llevan de Attack On Titan.

    Y también me has recordado que tengo pendiente Cowboy Bebop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que si hubiera visto primero la brotherhood en vez de la normal me hubiera gustado más, quien sabe, pero por lo menos yo la veo más redonda en momentos clave de la serie, por ejemplo con la muerte de cierto querido personaje, o por ejemplo, los homunculos que son los auténticos protagonistas, la brotherhood se va demasiado por las ramas para mi gusto cuando se van al norte a un muro fortaleza...no se, a lo mejor al autor le molo juego de tronos o algo así...

      Eliminar
    2. Yo me he visto las dos (primero la original, luego la brotherhood) y me quedo con la segunda. La primera me gusto bastante pero me pareció una parra mental enorme, y la verdad es que brotherhood me parece el anime perfecto para aquellas personas que se quieran iniciar en el mundillo del anime, porque es una historia sencillita buena, entretenida y con un buen argumento (para mi de mis top3 de animes favoritos). Y sobra decir que le pega mil patadas a SAO en TODO (pero cuando digo TODO es TODO).
      Casualmente, resulta que cuando me vi la segunda serie... me acuerdo de como acababa y tal, pero de toda la trama no me acordaba de NADA y ahora que me la estoy viendo con mi novia me lo estoy gozando que no es normal xD.

      PD: Vengo a recomendar también otro anime que está muy guapo, que es shaman king (recuerdo verlo por la tele cuando era un crio) hasta que decidí hará unos años verlo de nuevo y me encantó que no fue normal.

      Eliminar
    3. la de los titanes es la cosa más sobrevalorada que he visto nunca, pero bueno, ya saben, buena factura técnica, una waifu que da hostias como panes, el supuesto misterio que confiere el no explicarte prácticamente nada, ni de donde aparecieron esos seres....vamos, tan simple y efectiva que la copiaron a la perfección esta temporada con kavaneri y a algunos hasta le gustó más, por lo menos no se tiran episodios enteros sin moverse del sitio, explicando planes en una pizarra durante media hora que luego nadie cumple, soportar los lloriqueos de personajes que a nadie le importan un carajo y episodios recopilatorios nada más empezar la serie

      Eliminar
    4. Pues sí, puede que esté un poco sobrevalorada. A mí por ahora me está gustando, precisamente porque es simple y en ese sentido cumple bastante, por lo menos para mí, ya digo que no soy yo aquí un experto en animes XD Sobre todo me gustó bastante hasta el capítulo 7 u 8, a partir de ahí se me ha estado haciendo un poco lenta, aunque no llevo realmente mucho, el último que he visto creo que es el 14 (justo cuando cambian el opening, con lo que me gustaba el primero -.-) así que igual es muy pronto para decir nada.

      Pero eso, por ahora cumple con lo que promete, combates épicos con titanes que dan para una canción de Manowar o de Blind Guardian y poco más. Más sobrevalorada me parece Tokyo Ghoul XD

      Eliminar
  2. y por supuesto detrás de todos éstos...son los gatos samuraaaaaaai..aunque ahora me arrepiento de no haberlos mencionado en el top 10

    ResponderEliminar
  3. Empiezo a odiar Chrome, desde que me pase entre que no me recarga bien el cache de las paginas (como no ver esta entrada hasta hoy), no me deja loguearme en todos lados y que no puedo comentar otras tantas lo mandare al mismo lugar que mando el 90% de series actuales (pista: en México la palabra de ese lugar empieza con CH... y termina con gada).

    Y bueno de series en mi caso es facil, con que sean divertidas me tienen ganado casi siempre, y las tramas oscuras, rebuscadas y la mayoria de veces absurdas no me van, creo que salvo Code Geass, Oregairu, Kanon y Steins;Gate/Chaos;Head ninguna con "gran trama" me han gustado ni siquiera un poco.

    Lo mio va por cosas mas sencillas, School Rumble (si con todo y su apestoso final), Bokura wa minna Kawaisou, Kamisama Kazoku, Kore wa Zombie, Love Lab, Maria+holic, Moretsu Pirates, Girls und Panzer, Seitokai no Ichizon, Gekkan Shoujo Troll-zaki Kun.

    Y luego gustos culposos como Yuuki Yuuna, Tokyo Ravens, Vandread, Love Live o Saikano, que mirandolas bien no tienen nada sobresaliente y ahi me han tenido en algunos casos al filo de la butaca sin saber bien el porque.

    ResponderEliminar
  4. He vuelto de vacaciones motherfuckers. Qué tal el E3? qué pasó con shenmue? no metroid? :D

    pd: iré a leer las anteriores entradas

    ResponderEliminar
  5. Durante mis minivacaciones pensé que a la vuelta te mandaría un mail pidiendo un top de animes de todos los tiempos, en vez de comentar los de las temporadas como haces siempre. Mira tú, te me has adelantado.

    ¡¡Yo vi episodios de esa perra!! xD Ni sabía que era Anime ni recordaba nada de dicha serie, pero ha sido ver la imagen y acordarme.

    Tengo que ver las películas de Evangelion, pero no sé si la serie sería igual de buena vista hoy (para recordarla).

    Escaflowne deje de verla, tenía una versión de audio en mono que era un horror, escuchando solo por un auricular o altavoz.

    Cowboy bebop recuerdo que me gustaba el dibujo, pero mi cerebro estará en el estómago de algún zombie, asi que no recuerdo nada de la serie. Supongo que debo volver a verla.

    Leluch o cómo se llamase, no sé, no era tan buena serie ¿no? Lo que era la caña era el poder. Estaba bien la primera temporada, pero tanto como para un top 10? Parecido con Full Metal Alchemist.

    Pero bueno, la verdad es que con mi forma de ver los animes, que los veo y en 0 coma ya los he olvidado... ¿Qué hay de la del teacher Onizuka? No recuerdo nada de ella pero me ha venido a la mente xD ¿Y la del samurái negro? Otra de la que no recuerdo nada, pero creo que era buena ¿O la del ninja que mata con la mirada? xD ¿Y la de baccano? Esa sí me parecio buena, y todavía la recuerdo bastante, me pregunto que pasaría si la volviese a ver hoy.

    Espero una segunda parte, a ver si rescato algo que pueda ver, pues ando con ganas de ver algún anime, bajé un episodio de las crónicas de lodoss, pero no sé, no lo he llegado a ver, me gustaría algo decente y a poder ser más moderno xD donde el centro de interés no sea una rubia tetona bailando el limbo (si, bajé hace poco un cap de esa serie...)

    PD: Me he bajado un cap, especial o algo de bayonetta. No lo he visto pero al menos pinta estar dibujado cojonudamente, ya podrían estar todos los animes así de mimados (ni sé si está dibujado en Japón xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuestión de gustos, como dije cada uno tendrá su propio top 10 y mira que los míos son animes bastante mainstreams en su mayoría

      a mi si me gusto code geass, tanía unos giros de guión bastante buenos, más recientemente sacaron aldnoah zero que le encontré muchas similitudes y aunque no esté tan bien rematada igualmente recomiendo

      en cuanto a baccano, durarara, gangsta y demás animes de mafiosos y macarrillas lo siento pero no los trago por muy buenos que sean, esa temática es mi favorita en el cine, de hecho el padrino, uno de los nuestros, casino etc son mis películas favoritas, pero los japos lo tratan de una manera, no se, tan ridícula...no los soporto, pero claro, son neuras mias

      bayonetta está animada nada más ni nada menos que por gonzo, y si esta gente hace anime mal dibujado, mejor que en japón se dediquen a otra cosa, porque si lo comparas con mierdistudios como silver link especializdos en bazofias paridas por light novels es como comparar a rembrandt con raulito y sus plastidecors

      Eliminar
    2. En tu correo hace unos días te envié un pdf para que publicases un post.
      Miratelo a ver si te mola.

      Eliminar
    3. lo he visto, mañana que no tengo nada que hacer por la mañana lo subiré

      Eliminar
  6. bueno, como andan, he estado éstos días ocupado con mis asuntos, una vez más mi vida laboral se va al traste después de 7 años en el mismo sitio... pero no me rendiré...joder no me queda otra, ya me gustaría vivir del cuent..digo del patreon, si hay algo que odio en el mundo es buscar trabajo, pero en fin. También he estado de papeleo para matricularme en el siguiente curso de inglés... la historia de mi vida, aprendo inglés, y los ingleses se piran de la unión europea.. pero bueno, sigue siendo el idioma del imperio así que seguiré, aunque ahora convenga más aprender alemán o francés por estos lares.

    Tenía proyectado hacer una entrada sobre la temporada de anime de verano, pero visto lo ocurrido en la horripilante temporada anterior que incluso las series que consideraba prometedoras han resultado ser un fiasco de proporciones cataclísmicas (dios, ese big order...buf), creo que voy a cambiar de formato, así que cuando tenga unos cuantos animes que me gustaría recomendar ya los iré subiendo

    por ejemplo ahora estoy enganchado a mawari penguindrum y la verdad es que no me reía tanto con un anime desde working, y su trama me atrapó desde casi el principio, es del 2011 y supongo que algunos la habrán visto ya, pero la verdad es que se agradece descubrir estas joyitas casi por casualidad.

    De la temporada que entra ya está el primero de berserk, a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo llegando de vacaciones y ahora tu no tienes tiempo... make time motherfucker!!

      Eliminar
    2. ya decía yo que encontraba algo familiar en mawaru...es del mismo autor que utena...

      después del megamaratón, sin duda la coloco entre los mejores que he visto en años, aunque a veces puede resultar algo densa y el humor de los pinguinos deshubicado, pero a años luz de mierdas promedio actuales

      Eliminar
  7. joder con utena, hace muchos años que la vi y tenía recuerdos vagos, pero después de ver a los pingüinos me apeteció verla de nuevo ya que son del mismo autor...y podría decir que ha subido todavía más puestos

    el uso del simbolismo de este autor que ya se aprecia bastante en mawaru o en esa serie más reciente de las ositas lesbianas que también le daré un repaso cuando acabe con la pelirrosa, en utena está mucho mejor llevado, por no hablar de que su humor está mucho mejor "incrustado", con unos golpes que no te esperas y te tiran de espaldas

    si no lo han visto, sumérjanse en el mundo de la fabulosidad y los sentimientos reprimidos

    ResponderEliminar
  8. bueno, voy a meter otro más por aquí

    shigatsu wa kimi no uso...creo que lo descubrí por una recomendación de anime del youtuber dayo, y la verdad es que por lo menos para mi dió en el clavo, ahora, si no os gusta ver anime con el paquete de cleenex al lado (no es lo que piensas tio warro) puede que prefiráis otra cosa

    ResponderEliminar