domingo, 3 de julio de 2016

Complejo de salmón


El salmón, el plato estrella del restaurante del ikea, ese vigoroso y legendario pez que vive en el mar pero que desoba en el mismo río donde nació, remontando el río contracorriente, es todo un icono para los que piensan diferente a la mayoría, por no decir que está delicioso hecho sushi. Hola sudorosos mancebos míos y señoritas con pantalones ridiculamente cortos que me embelesan con las curvaturas incipientes de sus firmes y turgentes posaderas, ¿cómo se encuentran? yo estoy en un estado semisólido en uno de los veranos mas tórridos de los que he padecido en años, y supongo que para mitigar mi mal humor en un panorama en que todo está cerrado por vacaciones, sin noticias importantes, mas bien chorra, con respecto a la actualidad del videojuego, les voy a hablar de cómo se siente alguien cuando no está de acuerdo con la opinión de la mayoría, y créanme, se de ello bastante, no por nada tengo una xbox one en un país mas sonyer que el propio japón.

Verán, si me conocen de algo, sabrán que soy bastante cínico, pero uno no nace siéndolo, se hace, y en mi caso es gracias a seguir enganchado en aficiones diseñadas para adolescentes cuando perfectamente puedo ser el papá de esos adolescentes, de hecho, el mes que viene mi querida sobrinita me va a otrogar el carnet oficial de viejo al hacerme tio abuelo... eso de tener hermanos 10 años por arriba y sobrinos 10 años por abajo crean este tipo de situaciones algo antes de lo normal, aunque no sin hacerte reflexionar de lo rápido que pasa el tiempo. Y tampoco ayuda nada el ver que tus aficiones favoritas ya no se hacen por amor de sus desarrolladores, que atraen con la calidad de sus productos a su clientela, sino que todo se ha vuelto demasiado comercial, donde se gasta más en publicidad que en el propio producto que nos intentan colar, y todo por, en mi opinión, una bajada en los estándares de exigencia del público, sobre todo de generaciones más jóvenes. Por supuesto no tienen culpa de ello, al haber nacido en una época en donde no han conocido otros tiempos en donde la calidad estaba por encima no son capaces tener un espectro crítico tan amplio, y ojo, eso también me pasó a mi, con el mundo del cine por ejemplo...a mi casablanca me parece un coñazo de mucho calibre cuando los cinéfilos con ella se la tocan otra vez ,como sam. Pero lo que es indiscutible es ver como ya solo se hace lo que la gente pide gracias a estudios de mercado, y eso te hace sentir bastante mal, sobre todo cuando lo que te ofrecen lo más vendido a las masas no te gusta en absoluto.

Eso de ir en contra a la mayoría me viene de lejos, digamos que nunca me he considerado una persona muy sociable, porque simplemente, la "gente normal" me aburre de sobremanera, que se puede esperar de una sociedad en donde lo primero que te preguntan cuando llegas a un entorno, por ejemplo en un nuevo trabajo, es "¿de qué equipo de fútbol eres?...y cuando dices que aborreces ese deporte y todo lo que implica te miran raro, e incluso te dicen "o eres de balón, o eres de muñecas..." joder, a ciertas personas hay que decirles que el vintage esta chulo en la decoración del hogar, pero no como estilo de vida, porque eso de escuchar los argumentos de mi difunto abuelo...ni se, me parece que hay algo que huele rancio... o cuando escuchas las blasfemias audiovisuales que salen de sus reproductores de música como reggaeton, o esa de la que le duele el corazón y/o los pies que te la encuentras a todas horas en la radio, o esas películas palomiteras con efectos chachi pirulis...independence day 2...dios santo, si la primera era una americanada de mierda puro insulto a la inteligencia... pero ahí los tienenes quenes las defienden a muerte, porque el cine para ellos es "para entretener,  no para pensar pensar"...o si, ya se que lo de pensar es doloroso para ciertas personas.

Y si nos centramos en el mundo del videojuego? pues se los voy a decir clarito, creo que hace como unos 6 o 7 años cuando dije en vx que ya estaba hasta los cojones de los zombies, y me apalearon, cuanto más a día de hoy, de verdad, ¿se han parado a pensar cuantos juegos de zombies están sacando cada año? hasta en este e3 daba verguenza ajena, a falta de ideas, vamos a darle a la plebe su pienso fácil de digerir ¿que le ven a eso de los muertos?¿una manera de satisfacer sus deseos genocidas sin tener remordimientos?¿o acaso se sienten identificados como buenos consumidores de modas que son? yo por lo menos soy sincero, y no oculto mis ganas de querer masacrar a una orda de estúpidos con una ametralladora bien vivitos a lo "nada de ruso" ¿que gracia hay de matar a un muerto? por supuesto eso se queda en mi imaginación, bien controladita, no se me asusten, es más, soy una persona bastante pacífica...¿y que coño les pasa con la masterrace, que cada vez están más virulentos, que ya te los ves queriendo evangelizar a la peña como si fuera decreto divino? cada vez detesto más a la gente que intenta imponer sus preferencias a los demás, no teniendo reparos a faltarte al respeto ni descalificarte como "tonto, te están timando, las consolas han muerto"...perdona puto obtuso de mierda, nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres algo, si uno elije un sistema de entretenimiento es por algo, es más, me río los que critican a la xbox one, la consola más defenestrada de las que he conocido incluso por encima de muertas vivientes que pululan por ahí, simplemente porque odian su marca, cuando gracias a poder comprar juegos junto con un amigo y en bazares extranjeros te salen las novedades mucho más barato que su idolatrado steam, que te vende barato juegos de hace 2 o 3 años un par de veces al año y te hacen creer que todo el tiempo es así, cuando no lo es. Ojo, y no es porque tenga nada en contra de los usuarios de pc, este mismo ejemplo se puede hacer con cualquier fanboy talegas respaldado por el éxito de su plataforma. Y esa mierda de la innovación, sobrevalorada a más no poder como si fuera lo más importante en los videojuegos, puesta en un pedestal sin importar si llega a ser útil o no, si es divertida o no...cuantas burbujitas habré visto inflarse y explotar... pero la gente pierde la cabeza con kickstarters, controles de movimiento, consolas android, 3d, ahora toca la realidad virtual... Para mi la innovación solo es factible si es útil y sirve para mejorar lo que se tiene, no entorpecer solo llevados por una moda pasajera que te tiene el trastero lleno de tiestos inútiles...oh mira, se puede hacer esto haciendo este complejo movimiento de brazos en vez de mover el pulgar...

Y si. ya se que está de moda eso de hatear por hatear, es más, ya parece que internet ya no es para el porno, sino para verter la bilis resultante de una vida cotidiana poco satisfactoria, pero es que hasta son puñeteros posers hasta para eso, ciertos youtubers han saltado a la palestra recientemente con el tema de overwatch, criticando el juego a tal punto que incluso recibieron amenazas de muerte... verán, yo compré el juego, es divertido y tal pero después de unas semanas si puedo evitar jugarlo, lo hago, porque es siempre lo mismo, dista bastante de estar bien balanceado, y eso te das cuenta cuando lo has jugado un tiempo, siempre te ves al típico noob llorando por el bastión, cuando la mei hija de puta está mil veces más cheta... pero por lo menos lo he jugado, y he descubierto que bueno, no es para mi. En cambio te ves a esos, sin haber probado el puñetero juego, y yendo contracorriente solamente para crear polémica gratuita y clickbaits.

Algunos dirán, joder tio, que antisocial eres... tengan cuidado a ver si pertenecen a ese grupo de los que ven por encima del hombro a los que no tienen sus mismos gustos, a esos que tildan a otros de "raritos o frikis" tan a la ligera, porque los que están segregando son ustedes, no yo.

No se dejen llevar por la corriente, tanto para lo que gusta como para lo que no, prueben las cosas, y nunca tengan miedo a decir que algo no está hecho para ustedes, o que disfrutan con cosas que la gente critica por criticar sin haberla probado siquiera, no sean borregos, no sean mentecolmenas, compren lo que se adapte a sus gustos y necesidades, no lo que le impongan las corrientes de opinión, receurden que los que escriben en internet son gente desconocida que de seguro ni se molestarían en saludar al pasar por la calle, su opinión es tan válida como la suya, piensen por ustedes mismos, salten como un salmón y desoven agusto...bueno, olviden esto último

12 comentarios:

  1. A mí Overwatch me gustó bastante. El desequilibrio lo suele ir corrigiendo Blizzard con el tiempo y no dudo que lo hará con el nerfhammer. Lo veo normal y razonable si la gente encuentra formas de usar a ciertos personajes que no idearon los desarrolladores.

    ResponderEliminar
  2. Youtube también ha hecho mucha mella en esto.
    Polemica = $$$ da igual de lo que sea, si algo es polémico tiene muchas visitas, y si ese vídeo encima engaña a la gente (hace un tiempo me vi un vídeo de un tío que jugaba call of duty en su canal que puso un título de "ME PUEDO QUEDAR EN SILLA DE RUEDAS!!!" solo porque podía tener un esguince cervical). Y lo peor es que la gente se lo cree porque no tienen criterio ni nada (y es normal cuando se tratan de chavales de 10-16 años) porque en esa época todos hemos sido muy gilipollas.
    Y me resulta curioso todo esto sabes por que? Porque youtube comenzó como una alternativa a los jóvenes para que escapasen de la mierda de programación que hacían las televisiones para estas personas y ahora que no se comen los mocos con ellos están haciendo todo lo posible para recuperarlos.
    Encima, me resulta bastante curioso como cada vez youtube se parece más a telecirco con vídeos basura canales basura donde la gente se insulta una a otra y vengar a lanzar mierda y venga a lanzar mierda y a generar visitas y a obtener $$$ de los vídeos porque la gente lo ve y parece ser que es lo que la gente más pide de youtube (al menos en españa).
    Lo bueno es que si sabes buscar te puedes encontrar canales que aunque no crezcan tan rápido ni nada de eso ofrecen contenido de calidad y que de verdad merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por ejemplo, hay juegos que no son de mi tipo. Los juegos de sigilo los aborrezco, me desesperan y me aburren, pero no por ello quiere decir que el juego sea un mal juego. Le dediqué bastantes horas al deus ex: human revolution y al ver que me daban de tortas porque en vez de poner el silenciador en mi arma ponía un lanzagranadas para volarlo todo por los aires pues dije "lo siento, este juego no es para mi". Eso no quiere decir que el juego sea un mal juego en absoluto, pero parece ser que a la gente a la que NO le gusta tú juego favorito ya les empieza a dar vueltas la cabeza, a ponérsele los ojos en rojo y a hablar en arameo mientras vomitas por la boca y rocías todo de bilis. Porque es eso, una cosa es que no te guste, otra cosa es afirmar que es un mal juego. Que alguien me diga que Half life 2 es una puta basura infumable de videojuego me dice que no tiene ni putísima idea de lo que habla (y si no te gusta... pues que quieres que haga, son tus gustos).
      Pero bueno, es lo que pasa, la gente es muy influenciable y parece que seamos borregos porque nos dejamos adoctrinar de lo que cuatro payasos dicen por internet.

      Ya lo dijo Paul Joseph Goebbels (ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi)

      "Una mentira, repetida mil veces, se convierte en verdad"

      Eliminar
  3. Bueno, mi mejor amigo es el tipo más perturbador que puedes llegar a conocer, un espécimen raro que odia el futbol y bailar (lo mejor es que le he presentado amigas preciosas y lo he llevado a bailar con ellas solo para ver como intenta ser normal por un día :D.... epic ), y juntos detestamos la nueva Star Wars (para muchos, la nueva The Empire Strike Back... curiosamente a menos de un año parece que no aportó demasiado por más que se esfuercen algunos en vomitar memes cada 3 días).

    Así que eso de pensar diferente no tiene por qué ser malo, a mi me gustan las películas, pero no esas que se ven en la consola y cuentan 70 dolares, entonces ahí soy hipster ...pero luego me doy cuenta que es solo internet tratando de crear otra realidad, la realidad donde la gente odia el gameplay, pero ya en pocos días más viene los AGDQ y no veré a nadie speedruneando un uncharted , last of us o MGS4, sino probando suerte con videojuegos.

    PD: ¿No te gusta el fútbol? vuelve a abrazar tu almohada ecchi puto nerd

    pd: PC master race online free gaben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bailar...yo antes me amarro a la barra con la soga del titanic

      hacer un speedrun de uncharted o cualquier amalgama de scritps peliculeros que ahora llaman juego es fácil, préstenme un vhs con el juego grabado en él que ya lo reproduzco yo a cámara rápida

      andan caras las dakimakuras, pero de seguro son una mejor inversión y no te inflan tanto los huevos, los japos sabeeen

      Eliminar
  4. No se, yo soy de Zombies por culpa de las pelis asquerosas de Romero (de eso hace uhhh) y siempre quise un juego que valiera la pena, por eso celebre en su momento a RE y después a L4D... lo que si es que lo de hoy es inconcebible, pero lógico por otra parte, pasa en el cine, series, anime (ellos ahora estan con los reencarnados en otro mundo, a tal nivel que lo acaban de prohibir en concursos de nuevos talentos), libros, etc., siempre que hay algo que "pega" no tardan en salir como 500 copias algunas que valen la pena y superan al original, y otras que dan lastima (verdad digimon).

    La verdad en este tema me parece que tiene mas pros que contras, ya que aunque ciertamente puede llegar a hartar, también ayuda a crear nuevo contenido, poco nuevo realmente pero llega a haberlo y si hacen falta 100 intentos para ello ni hablar, pero por lo menos en algún momento llegara, así han evolucionado todas las artes desde hace la tira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder, ahora que mencionas el anime, eso es de retraca

      Todavía me acuerdo cuando me comentaste aquella serie del dios tatsuya onii-sama, castigador de chinos comunistas, abofeteador de prepotentes, y culmen de dones entre los que se encuentra hasta la resurrección, fruto de una obra escrita con una mano por su autor mientras se la pelaba con la otra mano al dar riendas de sus más profundos deseos chuuni reprimidos en una adolescencia sin duda enclaustrada y rodeado de obras de otros autores del género donde aprendió todo de la vida... ya saben, yo opino que el mal que azota a la creatividad japonesa es la...endogamia... mama, yo quiero ser mangaka, o escritor de light novel, voy a hacer justo lo mismo que lo que me emocionó de niño de esos genios sin aportar nada nuevo u original y machacando una y otra vez los clichés que han aprendido como si fuera un mantra... y de ahí surgen todas esas mierdas de series clonicas de una academia mágica, donde hay duelos narrados por comentaristas, donde el consejo estudiantil tiene más poderes que los adultos, espadas u otros artefactos mágicos, tipejas regaladas, etc, etc... todo lo que un pajero necesita.

      y aquí me tienen, rechazando parrillas enteras mientras esos comentarios de facebook enlazados a las páginas online te regalan con comentarios tan sublimes como "el mejor anime que he visto"....pues bien que has visto poco, chaval...

      Eliminar
    2. Y mira que hay un par de esas de reencarnados en otros mundos a las que no les hago ascos si las animan (Spirit Migration y Mushoku Tensei), pero en serio alguien necesitaba detenerlos por el bien de todos... ahora necesitamos que detengan lo de los adolescentes con espadas que pueden acabar con batallones de soldados armados como para una 3ra guerra mundial, odiados por sus compañeros y amados por cualquier hembra de la especie que sea, aunque en su vida lo hayan visto y el MC sea mas genérico que juego de EA.

      Eliminar
  5. vaya, evolve, pasa a ser gratuito en pc... donde están sus defensores a ultranza ahora, esos que me querían linchar cuando dije que su juego aburría a la segunda partida (literalmente) y que sus dlc, que no entraban en el pase de temporada, eran una estafa... y como llegaron los maletines a las revistas...sobre todo a meripachter... madre de dios, ale, disfrutenlo con patatitas pero sin abusar que hay que mantener la línea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cierto modo me apena y a su vez me alegro de que se estampen, pero bueno, espero que hayan aprendido de sus errores y que si hacen un nuevo juego lo hagan bien hecho.
      Y me apena porque ese left 4 dead 2 me parece un juegazo (un cooperativo tan pero TAN bien hecho y tan endiabladamente divertido...).
      A ver que es lo próximo que sacan (si lo sacan claro xD)

      Eliminar
    2. algo me dice que va a ser l4d3, no se por qué sera

      Eliminar
  6. que buena es la prensa eh? y en verano con sus becarios todavía más... a ver quien en la industria por irrelevante que sea se emociona con scorpio y neo cada día de la semana, que ya hay que preparar la alfombra para sus llegadas.

    ResponderEliminar