domingo, 31 de julio de 2016

Viaje al maravilloso mundo de los PCs


Hola queridos, sudorosos, fornidos y tonificados mancebos, y hola deliciosas queridas musas sin reparos de enseñar vuestras bronceadas carnes mas prietas que un paquete de azucar de a kilo, ¿cómo se encuentran?, yo recuperándome de mi viaje, un viaje a valencia, cuidad que no visitaba desde que vivía en castellón hace casi una década y que no deja de maravillarme según pasa los años...no para de maravillarme lo mal que conducen los hijos de..su patria con esas rotondas con los carriles sin señalizar que convierten tu conducción en algo tan apasionante como un destruction derby si eres un ratoncillo de pueblo como yo que no conocía la existencia de más de tres carriles. Bueno amigos, ¿os gustan los PCs? a mi me encantan, tanto como para tragarme 800 km para ver sus maravillas, acompañenme a visitar su mundo.

Porque que mejor sitio para ver pcs de todo los tamaños, pcs de todos los colores, pcs de todos los lugares del mundo que en el oceanografic de valencia, el acuario más grande de europa con 45 millones de litros en total, y el quinto mas grande del mundo por debajo del de singapur, georgia, dubai y okinawa, y en el que no solo se pueden ver pcs, sino mamíferos y aves marinas de los siete mares, acuarios gigantescos en donde te puedes meter en un túnel de plexiglas cual hamstercillo vivaracho para maravillarte con esos cardúmenes de pcs o esos feroces tiburones con cara de pocos amigos pasándote por encima de tu cabeza. Mención aparte el espectáculo de delfines, del cual no tengo documento gráfico ya que carezco de herramientas fotográficas para hacer fotos tan de lejos, pero que sin duda emocionan primero por los saltos que pegan los jodios, de unos 5 o 6 metros, y por otro lo inteligentes que pueden ser ya que comprenden a la perfección el idioma por gestos de sus entrenadores, o la gracilidad de las morsas debajo del agua que se rien en tu cara de su obesidad mórbida y de como los humanos se obsesionan por los kilos. Esta es la segunda vez que lo visito, pero no deja de ser igual de sorprendente, aunque eso si, la primera vez que lo vi estaba recién construido y estaba reluciente, el paso de los años no perdona, los que tienen acuarios lo saben. Os dejo unas cuantas fotos para su deleite personal.



                Unas fotillos de las instalaciones, no os olvideis la gorrita que aquí el sol pega hardcore
                                 



                  El peor enemigo de las fotos con el móvil...la falta de luz, disculpen el granulado

                                        Vaya morenazas que había en aquel lugar, si señor...
                                                      El nemo español...en plena siesta

                                                               Por allí resoplaaaaa
                                                 Se ve como yo el primer día de playa...
                                                                         happy feet

                                                           coma lo que puedas tomar

                                                                    vetusta morla



                                           Anda que no pesqué de éstos en animal crossing

                                           


Y para los que les gusta más la carne que el pescado, madre mía con las mancebas que te encontrabas por allí... supongo que mancebos también pero me disculparán las féminas si no se apreciar sus preferencias. Eso si, si se deciden visitar el lugar, les aconsejo que vayan aprovisionados de víveres porque para ir acorde con la vida en el mar la restauración allí es al más puro estilo de assassins creed blag flag y te meten cada estocada que te deja seco...250 una botellita de medio litro de agua...creo que sale más barata en el sahara.

Bueno chicos, me disculparán la troleada sin gracia, pero como está el panorama o es hablar de pokémon go, que ya me tiene a punto de querer cortarme las pokebolas, o ir especulando sobre la puñetera nx, y ya de eso tengo dos entradas y estamos en las mismas, no se sabe nada y todo lo demás son pajas mentales. Eso si, yo siempre he sido enamorado de la vida marina, se lo debo a mi ídolo de mi infancia jacques yves cousteau y quería compartir con vosotros algo de ese viaje, además de que  ésto me ha servido como de práctica de corresponsal para futuros viajes a lugares que si tienen más que ver con el contenido de ésta página, como alguna convención de videojuegos o algún salón manga, por ejemplo en septiembre tengo uno en mi ciudad, así que hasta que se me ocurra otra idea sigan pasando el veranito como buenamente puedan, preferiblemente a la sombra, nos vemos.

7 comentarios:

  1. Así que con eso te referías al mundo de los pcs.
    Yo me acuerdo de ir hace ya unos 7 años (joer como pasa el tiempo) y joder que careros son allí (3€ por una coca cola de bote...), pero está muy bien y muy interesante. Al espectáculo no recuerdo haber ido, pero mucho ojo con estas cosas que aunque todo se vea "ains que bonito" a muchos de estos animales se les pegan palizas (literalmente) para forzarles a hacer cosas que ellos por naturaleza no harían. Aunque al ser una institución pública y al estar los delfines en peligro de extinción no creo que hayan echo esas barbaridades pero bueno.
    Ah, y el museo que hay al lado de ciencias también muy chulo la verdad (aunque nada comparable al de Londres xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues algo parecido le comenté a mi acompañante, como animales son impresionantes, pero a diferencia del resto de atracciones que reproducían más o menos su hábitat natural, el espectáculo de delfines no deja de ser una atracción de circo. Se que es un reclamo para atraer visitantes y seguramente la esperanza de vida de esos animales será mayor que en mar abierto con contaminación, redes de pescadores y pescadores japoneses sin escrúpulos, pero dista mucho de ser algo educativo, pero bueno, si sirve para concienciar a la plebe de que no tire las argollas de los packs de refrescos sin cortar, mejor eso que nada

      Eliminar
  2. Es Stranger things tan buena como dicen ?

    ResponderEliminar
  3. bueno chicos, tengo material, me he hecho con el garden warfare 2 aprovechando que está a mitad de precio. Ni loco pagaba lo que pedían de salida pero así si me merece la pena, por no hablar que estas simpáticas plantitas me van a salvar un veranito sin nada que jugar como ya lo hiciera su primera parte. Por lo que he visto sin dejar de ser más de lo mismo tiene bastante contenido, por no hablar de que ésta gente suele dar actualizaciones gratuitas, algo más raro de ver hoy en día que encontrar un legendario en el pokémon go...baj, hasta mi me ha dado asco este chiste

    review en breve

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que estuve, ni me acuerdo ya cuántos. A mi me daba pena porque algunos animales no tenían mucho espacio para moverse, a pesar de tener tal burrada de agua el oceanográfico.
    Entre los bichos que más me llamaron la atención estaban los caballitos de mar, había auténticos dragones entre ellos.

    Y las mozas... vas a ver buenas mozas vayas donde vayas, incluso si vas a Mordor, digo al País Vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que veo muy poco espacio para los mamíferos marinos, ya me lo comentó antes de ir mi amigo dax que es biologo y la verdad es que el habitáculo donde tienen las morsas es ridículamente pequeño, de hecho investigando un poco vi que murio un ejemplar porque debido al estrés le dio por comerse piedras. Otro tema peliagudo es el de las belugas, puede parecer un acuario grande, pero esos animales necesitan mucho más espacio, pero lo peor es que tienen un oído prodigioso y el jaleo del gentío que rebota en las paredes de hormigón del acuario es para ellos un martirio, sobre todo para el macho que si me fijé que se tira mucho tiempo encorvado y sin moverse. Esos animales deberían de sacarlos de ahí y llevarlos a una reserva en mar abierto

      En cuanto a los delfines, si, el delfinario en donde hacen sus ejercicios se ve inmenso, pero los cubículos en donde descansan parecen piscinas de esas que venden en el carrefur. Se que para la viabilidad del parque son un gran gancho, pero esos animales deberían estar el libertad, pero claro, ya empezamos con los debates de y si ellos si porque los peces no y bla bla bla...y no tendríamos acuarios ni zoológicos.

      Allí estaban los dragones de mar, pero como yo los llamo, la versión "lite", los verdaderos dragones de mar que tienen mucho mas "follaje" por decirlo de alguna manera, no se pueden tener en acuarios porque está prohibido su pesca

      Eliminar