martes, 24 de enero de 2017

La potencia sin control...

                                  Y este es mi pc para el emule, ahora les enseño el de jugar.

Potencia, bonita palabra y que gastada la tienen últimamente ¿verdad mis manceb@s? Verán, este es un tema recurrente, y siempre ha estado ahí, acompañado de la mano a los adolescentes y piterpanes que flipan con la última transformación de goku (aunque tenga el pelo rosa), con los coches con más caballos que una peli de vaqueros, con un equipo de música con el máximo de vatios posible para, en una muestra de generosidad infinita, hacer escuchar su preciado reggaeton a los viandantes que pasen en un radio de medio kilómetro, un ordenador que consume más que una vitrocerámica, etc etc... Verán, mis primeros recuerdos como jugador se remontan a una era en donde los juegos se cargaban en una cinta de cassette durante 15 minutos o más, y donde existían monitores monocromo, pero si he aprendido algo al seguir la trayectoria de la industria durante casi tres décadas, es que donde hay una curva ascendente en potencia de las máquinas, también existe otra inversamente proporcional en número de juegos... si supieran la de juegos que llegué a jugar en mi vetusto amstrad cpc...tenía un cajón entero de cintas, por no hablar de las que tenía en cintas tdk de 90 grabadas en aquellos aparatos forjados por los dioses, esos equipos de música con doble pletina que garantizaba a sus poseedores tener un séquito de fervientes feligreses suplicando por sus favores. También recuerdo aquellos tiempos en que iba a un videoclub una o dos veces a la semana a alquilar juegos de megadrive y playstation, y curiosamente, siempre encontraba novedades que llevarme a mi casa.

Año 2017, ves el panorama de lanzamientos importantes en un año y muchas veces te sobran dedos para contarlos. ¿La razón? La industria cayó hace tiempo en una purga tan bestial que la películas con el mismo nombre parecen vídeos de catequesis. Los costes de desarrollo actualmente para una superproducción superan a las películas, y todavía se gastan más en promoción, como destiny y sus famosos 300 millones, por lo que no se pueden tomar pasos en falso ya que fracasar en un proyecto de esta categoría podría suponer el cierre de un estudio, y en la generación anterior fue una auténtica masacre donde solo los más fuertes sobrevivieron. Si es cierto que con la llegada de la ola "indie", afloraron como setas proyectos muchísimo más humildes, programados en ocasiones por una o dos personas, dando muchísima más flexibilidad a la experimentación, creatividad, etc etc, o por lo menos eso es lo que opinan sus defensores a ultranza, yo como he dicho en muchas ocasiones, muchos no han hecho sino rescatar mecánicas que ya estaban ahí en los 8 bits y que si no las conocían es porque todavía no habían nacido, pero vamos, dejemos el versus old school en el paragüero.

El caso es que en ésta generación, el tema de la potencia ha llegado ya a tal punto que no es que roce lo ridículo, es que directamente lo abolla. Se ha creado un clima muy propicio para ello, sobre todo con el boom de los smartphones que son incluso más atractivos para las masas que los clásicos pc, en donde la maquinaria del marketing de éstos dispositivos siempre ha ido en la misma dirección: mas megapixeles, más resolución de pantalla, más memoria, más núcleos de procesador...joder, con lo que tardaron en instaurarse los 2 y 4 núcleos en pc y en cualquier móvil de 200 pavos te encuentra ya hasta 8. Y ya que menté el pc, bueno, que me van a decir que no sepa ya, cuando me tiré años allí, y en tiempos de bonanza económica llegué a gastarme tal cantidad de pasta que me entran ganas de inventar una máquina del tiempo para ir al pasado y darme de hostias, ¿y para que sirvió? oh si, como presumía de mis juegos con todo el high... el tiempo que duró hasta que llegó el crysis volviendo obsoleto todo lo que había, y como me picaba con los compis del trabajo...creo que me gustaba más montar el ordenador que usarlo, porque al final los gráficos los mirabas dos veces, te pasabas el juego y ya solo lo volvías a poner cuando venían visitas a casa a las que deslumbrar. Y eso que la gráfica más cara de aquella época era de 300 pavos, porque vaya los bicharracos de más de 1000 que te encuentras hoy en día.

Verán, la gente se obsesiona con la potencia, o mejor dicho, a cierto sector de jugadores se obsesionan con la potencia en los videojuegos, y mira, no soy nadie para decir lo que hacen la gente con su pasta cuando yo pasé por una época de caprichoso impulsivo compulsivo, pero joder, cuando veo esos pc de 3000 pavos con fuentes de alimentación de 1500 w, tres gráficas y refrigeración de agua no puedo sacarme de la cabeza la de comida que se podría comprar con ese dinero, o incluso un coche de segunda mano... pero en fin, ya saben, a saber lo que haría yo si manejara la misma pasta que ellos. Y ya bajando a los suburbios de los dirty peasants te los ves presumiendo de máquinas con un procesador jaguar... el tope de gama de amd...empezando por debajo... siempre dije que no hay nada tan patético que los graphic whores de consola, pero en fin, cada uno presume de lo que tiene o se puede permitir.

El problema es cuando parece que el tema de conversación hoy en día es la potencia, dejando los juegos relegados a un segundo plano, hasta parece que veo cada vez a menos fanboys presumir de sus infladas listas de exclusivos, porque es mucho más fácil decir que la mía tiene más teraflops y punto. Joder, miren como está el patio que incluso las fabricantes de hardware les trajeron una hornada prematura de nuevas consolas solo para surtir a esa demanda, ¿y para que? para jugar a los mismos juegos con ligeras mejoras que solo los agraciados con ojos biónicos pueden disfrutar. Ha llegado hasta tal punto el patetismo del asunto, que la potencia se ha convertido en la verdadera vara de medir del valor de una consola, y no solo hablo de los ps2/3 children y neofags, hasta "reconocidos" miembros de la prensa con más años que un trinquete soltando paridas propias de un neofag, justificando la existencia de la ps4 pro cuando la lista de títulos que aprovechan sus "virtudes" es casi tan patética como el catálogo de la realidad virtual, y criticando las especifiaciones de la switch basándose en puros rumores, ya que no hay datos oficiales de nintendo.

Y que decir de microsoft, con un catálogo de juegos cada vez más reducido, y centrados en el proyecto scorpio, la consola mas potente jamás creada, hasta que salga otra ¿para que sacar una consola tan potente si no tendrá juegos exclusivos (o por lo menos eso es lo que dicen, ya saben que tienen principios más cambiantes que groucho marx) y que encima solo garantiza que aprovechará sus virtudes sus estudios propios y aquellas compañías que quieren bailarle el agua como EA y otros socios del eje del dorito?¿también van a venir con una lista de juegos que aprovechen el 4k, el hdr y su puta madre como pasa con la pro? miren, yo tengo xbox one, y si no pasara a ser una consola que ocupe un lugar privilegiado en mi memoria, mi grado de satisfacción tiene saldo positivo, pero si ahora me vienen con un trasto de 400 pavos mínimo con el que podré jugar a lo mismo que juego ahora pero con mejores gráficos, lo siento pero no van a oler mis dinerillos, joder, si quisiera eso ya podría haberme vuelto al pc hace mucho tiempo, es más, de comprarme hardware este año la switch tiene todas las papeletas por la misma razón por la que me compre la 3ds, ofrecerme un catálogo que ninguna otra plataforma puede ofrecerme, y me importa tres ramilletes de carajos que no tenga la potencia de sus competidoras, joder, estarán acostumbrados a ver portátiles más potentes que las sobremesas contemporáneas, porque si, es una consola portátil que se enchufa la tele, llamenla híbrida o como quieran pero es así.

El mundillo del triple A, que deberia llamarse tripe D_orito cada vez menos variado, solamente moviéndose por las modas y géneros que más venden. Consolas con catálogos y prestaciones tan parecidas que la única manera de medirlas es por ridículas diferencias gráficas que apuesto los huevos no son capaces de apreciar en una demostración en donde no se muestre la consola que está detrás, y ahí te los ves tirándose tartas con la mierda de la potencia, los teraflops, y las cuñaladas esgrimiendo los cuatro datos que han aprendido en el panfleto del mediamarkt. Me pregunto que pasará cuando la gente termine cansándose de carlos dutys y fifas, hay que ser imprudente para poner todo el peso de la industria en tan agrietados cimientos.

Repito, que cada uno se gaste el dinero que quiera o pueda en la plataforma que le salga de las pelotas, yo desde luego, será por haber pasado por tantísimas plataformas y saber las ventajas e inconveniente de cada una de primera mano, y estar tan cansado de esta industria tan comercial que nos lo da todo previo estudio de mercado, fijense que locura, lo único que pido es que me haga pasar un buen rato...con un juego, pruébenlo, es genial

39 comentarios:

  1. Sabes de algo que note pasado los dias y que es bastante gracioso, que en parte es culpa de los mismo jugadores que no salen de FPShooters... es que hasta algunos fans de N estaban fastidiando con lo de otro Metroid... pero eso si en primera persona y muy puntero... a ver he jugado FPShooters desde siempre, algunos mejores y otros peores, algunos que me han creado tal fanatismo que cuando su secuela fue una mier** directamente deje de interesarme por ellos aunque me anuncien un reboot de ellos o lo que sea, he jugado en campaña u online, en plan pasar el rato y en plan Hardcore, pero el de verdad el competitivo... y si algo me ha quedado claro ahora es que se les seco el cerebro ya hace rato, practicamente se ha llenado de reboots y remasters, que ojo no digo que no mejoren algun par de detalles puntuales o que unos graficos bonitos no se agradezcan, pero innovaciones llevan un rato que no veo, lo mas cercano fue la "fusion de generos" que se dio a mediados de la pasada generacion pero de ahi en mas, ha sido lamentable.

    ¿Y todo esto por que?, obvio porque la mejor forma de mostrar mas brillis brillis es en primera persona y asi mostrar el mundo y efectos y bobada y media, al carajo el diseño de niveles, rutinas de enemigos finales, mejora de la IA, innovaciones en la forma de actuar o atacar en los juegos, nada, ha pero eso si efectos de blur por aqui, explosiones por alla... y una mier**, hasta a querer vender la piel de un p**o sapo como innovacion hemos llegado.

    Luego cuando sale algo diferente ya es malo por simplemente ser eso, diferente, pero eso si quejarse de los Marios y FIFAs queda genial mientras esperan la nueva entrega de algun NotCoD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal como yo lo veo, la gente se ha quedado ya tan arraigada a su área de confort que todo lo que no sea lo que él espera lo tachan de mierda, no quieren probar nada nuevo

      Eliminar
    2. Exacto, vamos entiendo que cuando conoces una saga y te gusta, el ver ua nueva entrega de ella te ilusiona, pero lo que no entiendo es que si te muestran cosas nuevas se la pasen con meh o wa que aburrido... siendo lo mismo que luego con otro skin mas conocido si lo aplauden como focas.

      Solo hay que ver la presentacion de Switch y ver algun video de reacciones de alguna pagina conocida, cuando presentaron juegos nuevos todos -.- , pero si veian no se Square Enix (solo un logo ni juego ni polainas solo un logo) y ahi si WOW!!! ... cuando lo anterior se veia infinitamente mejor, como para darles un buen par de sopapos.

      Eliminar
    3. incluso s-e presento algo nuevo como el ese project octopath, que se ve bonito y tiene la fuente de bravely asi que tiene mi atencion.

      Lo que me da risa de todas esos videos de reacciones es que cada que salia el logo de S-E todos querian FFXV... srsly? en pleno 2017, 3 años (o ya 4?) despues de luigi, tras un monton de FF's que han sido mierdita pura y que no ha cambiado con el xv por mucho que el marketing se los quiera vender, siguen pidiendo final fantasy?

      y luego dicen que uno que espera bomberman vive en el pasado, lol

      Eliminar
  2. se me olvidó poner en el artículo otra modalidad de potencia, la potencia de la hipocresía, si x consola es menos potente, a tirarle mierda, pero si hay otra más potente, o si se habla de pc, la potencia no importa, sino los exclusivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue el día en el que una experiencia jugable satisfactoria prevalezca sobre más brillis brillis y más colores y mas arcoiris y más tetas y más resolución y ¿he dicho más tetas?
      Pero bueno, es lo que tiene que un producto se vuelva general, intentas atraer a la mayor cantidad de jugadores posibles ante un producto y la forma más fácil de hacerlo es con el tema de resoluciones y gráficos porque claro, es lo que más se ve dentro de un videojuego.
      Para mi que capacidad hay capacidad de hacerlo, pero esas balas se las guardan para cuando la industria vaya en decadencia y se tenga que hacer como antes, movidas e historias raras para poder atraer a los jugadores de nuevo al mercado.
      Aun así, yo aun albergo esperanzas en el mercado indie, porque para mi es ahí donde sale la vena creativa (aunque no siempre) y aunque presenten mecánicas o planteamientos que no terminan de cuajar, al menos se arriesgan en sacar algo diferente y la verdad se agradece cuando tenemos géneros tan trillados como lo es el fps.

      Eliminar
  3. El problema de los triple A es el hecho de estandarizar cosas en juegos donde no deberían tenerlo.
    Aun no he probado el nuevo mirror's edge por ejemplo y fui de los crédulos que creyeron que un mundo abierto le sentiría dpm pero luego la realidad parece ser bien distinta cuando te toca ir por los mismos lugares una y otra vez y ese concepto y sensación de movimiento se pierde cuando se vuelve repetitivo en el entorno.
    Ahora muchos de los juegos actuales son mundo abierto porque es lo que está de moda, el cagarte un mundo lleno de cosas que hacer, y cuando eso pierda fuerza pues ya buscarán otro género o concepto que explotar hasta la saciedad hasta que los jugadores se cansen y otra vuelta a empezar.
    Y luego por otro lado tenemos esa potencia sin control sumado a que en algunos casos pasa que los juegos tienen una optimización nefasta con ports realmente cutres (ojo, en algunos casos, en otros chapó a la optimización como en gta v).
    Lo óptimo sería que la jugabilidad al igual que lo hace la potencia evolucionase, pero parece que actualmente la carrera está centrada en lo segundo más que en lo primero, y lo primero viene camuflado por la inmensa cantidad de géneros y géneros que hay sumado a (de nuevo) un público que apenas es crítico y no tiene criterio sobre que prácticas apoyan que no deberían de hacerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto daño hizo el goty 2011 11/10... por cierto, ¿sigue mi amigo el calcomanía en vx o ya se jubiló?

      Eliminar
    2. PD: No se porque se cortó, pero me referría al nuevo Mirror's Edge.
      PDD: Tendrás que ser más específico con lo de tu amigo el calcomanía xD, pero si es Milhouse nunca se fue aunque pierde creatividad en sus trolleos.

      Eliminar
    3. no hombre, me refiero a oricalco y sus impagables comentarios más propios de una máquina expendedora. Milhouse xd, creo que ya eran cinco o seis tipos diferentes a quienes le llamaban milhouse

      ah, me hago mayor, estos ataques de nostalgia..

      Eliminar
    4. Orinoco creo que se cambió de Skin y dice que ahora vive en Perú, es eso o es otro usuario igual, lo cual indica que la estupidez sonyer es contagiosa.

      Milhouse sigue, y solo era uno, ahorita se puso Sasel de nickname.

      También tengo mis sospechas de que Harle volvió en forma de pingüino, pero no puedo confirmar nada.

      Eliminar
    5. Orincharco siguió con su nombre. Curiosamente nunca le banearon pese a echarle mierda a todo el que le llevaba la contraria. Yo con él me reía. Parecía sonyer, pero siempre pensé que era un trol haciendo muy bien su papel. Es decir, nadie puede ser tan fanático de verdad, ¿no? Espero...

      Milhouse es un buen usuario. Ahora es Sasel. Tiene sus intentos de troleo que son demasiado evidentes y por tanto faltos de gracia. Debe ser un niño todavía, pero cuando dice algo fuera de las bromas, no es fanboy. Creo que lo que le gusta es quemarle el culo a los troles, lo cual es loable por la sencilla razón de que yo soy así y eso me parece bien. xD

      Macaco sigue con otro nombre, pero tan macaco como siempre. Desaparece y cuando sale algo nuevo de Nintendo o Sony, viene para hacer su papel, por lo que es claramente un multicuentas y ese es su papel, trolear como si fuera sonyer, pero no tan bien como Orincharco.

      Eliminar
  4. Atención que se confirman mis temores y la scorpio va a ser otra pro, ya van diciendo que han logrado que un juego de 1080p vaya a 4k (el forza seguramente) pero que para los juegos en 900p (o sea, casi todos) ya van a utilizar técnicas de reescalado y tal y cual, y que los desarrolladores querrán utilizar esa potencia para otras cosas, que no tienen permitido sacar juegos exclusivos para scorpio... ¿wtf?

    vamos a ver, se que los milagros no existen, y que incluso con gráficas como una 1080 que tienen 10 tereflops creo recordar, para según que juegos y configuraciones sudan bastante con el 4k, entonces ¿para que engañan?¿por qué dicen que será una consola 4k reales si al final no va a ser así?¿para que sacar consolas si los saltos gráficos son cada vez más difíciles de apreciar?¿y para jugar a los mismos juegos, en serio, sacar una consola 5 veces mas potente para jugar a lo mismo?¿solo para contentar a estos tarados que no saben hablar de otra cosa que la potencia?

    microsoft, mira, ¿ves mis dineros? ups, ya no estan...se los llevó nintendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me rio yo con esa "clausula" que impide sacar juegos exclusivos para scorpio, seguro que harán justo como con ésta generación, se tirarán dos o tres años con juegos para las dos plataformas, hasta que quieran dar el empujoncito a la gente para que se cambien, ya sea por capar juegos como paso con destiny o call of duty de ps360, o directamente, porque no lo sacan.

      estas consolas "pro" son el summun de la industria actual donde la potencia prevalece en los juegos ¿400 pavos para jugar a lo mismo pero mejor, sin ningún puto exclusivo que te justifique su compra? eso señores, es dar una de cal y otra de arena, para no enfadar a los poseedores de las consolas standard y para calmar a los graphic whores que la verdad no se que están perdiendo su tiempo en las consolas

      3ds es la consola actual menos potente y le da mil millones de vueltas en catálogo a todas las demás juntas, y aún así hay gente que se empeña en que todas las consolas tienen que ser iguales, con sus putos juegos third pollas, que bien aleccionados los tienen, se notan que no han vivido otra época en que había tantos juegos que la librería de steam es una basura en comparación.

      Eliminar
    2. El modelo smartphones llego a las consolas para quedarse, parece.

      Eliminar
  5. No se yo, pero en lugar de sacar consolas que nadie pidió (solo los master race de consolas que son una pequeña minoría lol)
    ¿Por que mejor bo intentan replicar el exito de franquicias como minecraft y compañía? No digo que saquen juegos clonicos, si no buscar que es lo que hace que esa clase de juegos (incluidos cod y fifa) sean tan gustados.

    Miren por ejemplo a nintendo y a blizzard, sacaron juegos como splatoon y overwatch que mueven masas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tengo tiemoo pensando que microsoft debería sacar alguna especue de sucesores espirituales para halo y gears of war, juegos completamente nuevos y con personajes también nuevos en universos distintos pero con mecanicas de juego parecidas a gears of war y halo.

      Eliminar
    2. eso es fácil, hacer una consola más potente es tan sencillo como subirle de vueltas la cpu y ponerte otra gpu igual que trabaje en paralelo ¿que? pues eso es la ps4 pro

      hacer un juego que enganche a millones de personas es francamente difícil, y más en estos tiempos que corren, porque la "comunidad" de videojugadores están más divididos que nunca, están los old school como un servidor que lo único que implora a los dioses es encontrar algo que le divierta porque ya nada le sorprende, están los fanboys que solo quieren más de lo suyo, están los casualetes que solo juegan lo que ven anunciado por la tv... crear un fenómeno social como minecraft, call of duty o pokémon go es francamente difícil, pero cuando lo logran, hay mama, lo exprimen como si le pasaran una apisonadora encima

      Eliminar
    3. Curiosamente el otro día me vi un vídeo de dayoscript que habla del fanservice y creo que es algo que cala mucho en los grandes desarrollos y las ips nuevas.
      Cagan una idea buenísima de mucho en mucho y luego quieren rentabilizarla a más no poder y en muchas cosas se recurre a como dices, exprimirlo como si una apisonadora le hubiese pasado por encima.
      Las sagas hay que saber cerrarlas, como por ejemplo lo hace jak and daxter, expandir por expandir un universo tiene un fallo, y es que si quieres abarcar mucho y quieres expandir las cosas, poco vas a poder profundizar en realidad, todo es un querer y no poder (y si no mirad a The division como se está comiendo los mocos, tiene un mundo super detallado y una ambientación brutal que creo que muchos juegos envidiarían, pero se queda ahí)
      Pero bueno, aun le queda mucho camino por recorrer a esta industria y creo que talento hay de sobra, y a eso hay que sumarle que aparezcan jóvenes promesas que aun no han llegado a este mundillo pero que cuando lo hagan pueden ponerlo patas arriba como en su día lo hizo notch con Minecraft.

      Eliminar
  6. En mi caso específico, no digo que no me interese la mentada potencia, mas bien diría que me importa lo necesario.

    No busco juegos en 4k, solo juegos que cumplan con los estándares actuales (que se vean bien para la época actual) por eso creo que incluso juegos como el overwatch y el splatoon se ven bien gráficamente, pero si me sacaran un juego con dientes de sierra y unos polígonos horribles, ahí si le quejaría (o que el juego tenga unos bajones de frames brutales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Lo que dices se puede apreciar en las remasterizaciones de juegos muy antiguos, en los que los escenarios estaban vacíos y la penosidad de las texturas de la época facilitaban asimilarlo porque su pixelación "rellenaba" un poco el escenario.

      Ahora ponen texturas mejores y lo que tienes son enormes mapas antiguos con colores muy planos y totalmente vacíos. Los personajes ya no tienen unos horrendos dientes de sierra, pero el modelo con 4 polígonos y otro que pasaba por ahí te pueden sacar un ojo si lo miras un poquito escorado.

      Esos juegos de la época seguirían siendo comprensibles, pero jugar a algo nuevo así, pues no. Se ha puesto de moda el tema del píxel y miedo me da el día en que se pongan de moda los polígonos de los primeros juegos 3D. ¿Alguien recuerda el FX Fighter? Imaginad que sale eso ahora y lo llaman indie.

      [video]http://www.youtube.com/watch?v=DIMlll1gOWQ[/video]

      Mirad del 8:08 al 8:36 e intentad no llorar. No, de la risa no, del dolor de hogos.

      Eliminar
    2. Jajajaja sería muy cómico ver la moda de los polígonos y los duentes de sierra (ya que estamos xD)

      Igual la moda del pixelart es un poco mentira, los juegos antiguos no se veían tan pixeleados como nos quieren creer hacer ver, los pixeles se adoptaban a las celdas de las tv de la epoca por lo que los personajes no se veían tan pixelados.

      Eliminar
  7. Si leyeses la entrada de Márquez de hoy, te arderían las tripas. "Siete juegos de tablet que me gustaría poder jugar en Nintendo Switch algún día". Mejor ni te los nombro, pero vamos, que tiene tela.

    A mí la potencia me interesa porque lo bonito entra por los ojos primero, pero sinceramente, hay juegos de Wii que se veían estupendamente como Mario Kart o cualquiera de los Mii como los Wii Sports. Hacer algo vistoso no requiere montones de brillis-brillis y paletas de tres colores... grises.

    En cualquier caso, la potencia era algo razonablemente ansiado cuando limitaba la experiencia jugable. No se podrían representar grandes batallas antes, pero mira, ahora tenemos los Total War desde hace años y años. Montones de muñequitos en pantalla. Ahora sólo sirve para mostrar mejores gráficos, que está bien, pero no es lo que divierte. De hecho, el de recortar papel de Nintendo Switch me ha parecido lo más divertido en mucho tiempo. Hasta a mi señora le gustó.

    En fin, que hace mucho que se tiene esta conversación y siempre digo lo mismo. Los gráficos gustan, pero lo que enamora es la jugabilidad o la historia. Rara vez las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ese r.marquez es todo un lokillo, hace tiempo que no lo veo y eso que lo tengo de amigo en el live junto al jarkendia

      y si, de que sirve unos megagraficos si al final el juego no divierte... como esas demos técnicas de crytek que ellos llaman juego con sus ranas fotorrealistas y sus romanos con combos de los tiempos de la nes, no me extraña que estén al borde de la quiebra...

      Eliminar
    2. R marquez creo que anda liado en el desarrollo del videojuego blues and bullets del estudio "a crowd of monsters" (juego que por cierto tengo pendiente en mi lista de juegos a los que darles caña).
      También andaba por allí el olvidado Daniel Candil y está josue monchán participando en la historia (el tío que tradujo el papers please).
      No se como irá la historia pero tenía cosillas interesantes, y me moló muchísimo los elementos anacrónicos (como ese superdirigible con jardines en el interior y demás... joder que barbaridad).
      Pero bueno, tampoco me quiero tomar muy en serio los post que hace ese tipejo xD (aunque muy muy de vez en cuando saca artículos que la verdad son bastante amenos y trabajados, y mientras he escrito esto por dentro de mi ha sonado una carcajada de proporciones épicas).

      Eliminar
    3. Yo tengo a Jarkendia en XBL y Steam, pero siempre está ocupado jugando a algo para un análisis. :(

      A Márquez le agregué a Steam y no aceptó la solicitud, creo. Supongo que algún comentario haría en el blog que no le gustó, aunque también le defendí cuando tuvo razón.

      Por cierto, he creado en un rato el nuevo mando DoritoShock Pro. ¡Ahora con control de volumen y un único botón para todos los QTE! ¡Se acabó mirar el mando mientras te pierdes un fotograma magistral del afamado David Cage!
      [IMG]http://i68.tinypic.com/1672uww.png[/IMG]

      Este mando permite ocupar una única mano para que la otra vaya a los doritos, al Mountain Dew o al turrón, if you know what I mean...

      Eliminar
  8. ponen a parir cada amiibo que sacan... les encantan las funko pop...fuck logic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dont expect more from people who pay for this:

      https://www.youtube.com/watch?v=wxkKUbNnXKE

      Eliminar
  9. El día que estos console peasants salgan a la calle a socializar nos dejarán puras joyas, por ejemplo, al pasar un tipo con un Ferrari seguramente se pararían a su lado en su motocicleta honda y lo tratarían de tonto por haber gastado 10 veces más en su Ferrari cuando ellos pueden ir a los mismos lugares por menos dinero e incluso entrar a ciertas zonas exclusivas más angostas, y todo ese discurso de mierda con una cara de winner como si la hubiese hecho en grande xDD. Así veo los argumentos peasant la mayoría del tiempo.

    Yo estoy de acuerdo con la potencia controlada, prefiero mil veces jugar actualmente con gráfica de PS2 un juego como Shadows of the colossus que una película con gameplay automático como Uncharted o Quantum Break (lo estoy jugando ahora) donde se nota demasiado que gastaron todo el presupuesto en cualquier cosa menos mecánicas para jugar. Dicho esto, lo siento Kabuki pero tu espíritu peasant te traiciona, tu argumento me huele más a molestia por no poder costear algo que el hecho de que exista algo mejor y más caro (y que alguien quiera comprarlo). Tenemos diferentes puntos de vista, tú crees que la gente compra un procesador súper caro para presumir (quizás porque tú lo hacías, bastante absurdo) y yo creo que la gente simplemente abraza el modelo de la personalización, si alguien quiere poner un condensador de flujo en un PC, bueno cual es el puto problema? Que tú no puedas entonces nadie puede? Tengo 3 pantallas y casi siempre uso 2… y qué importa, la vida es corta maldición.

    Hay arcade sticks que valen más que una Nintendo Switch y hay jugadores que ganaron el evo con control de ps1 ¿tontos verdad? Dinero perdido, pero ¿y si alguien simplemente quiere ese puto stick por razones? Y es eso, la personalización, cada quien sabrá en lo que gasta y por qué (sea igual o no el resultado), solo bastó un poco de personalización para que los console peasant empezaran a comprar SSD junto a su consola el mismo día de la compra ¿y si le pudiesen mejorar la potencia o agregar cosas para subir fps? Entonces sería la locura…lástima que no exista esa mágica maquina...

    Y sobre el tema de la potencia, solo puedo decir que ese siempre ha sido el tema, no es nuevo. Recuerdo esas conversaciones de N64 vs PS1 , Doom de PC vs Snes y así hasta ahora, no veo nada nuevo. La gente de internet habla de potencias y texturas para justificar precios, diría que algunos van más allá, cuando estaba en vidaextra veía usuarios derechamente mintiendo sobre potencias y ports, mentiras que se notaba que ni ellos mismos creían pero claramente era algo que ellos necesitaban creer…para seguir adelante con sus vida. Y mientras tanto con toda esa brutalidad de potencia ahí está la gente cruzando los dedos para que pokemon llegue a Iphone o como dijo alguien en reddit, cada 5 días los fanboy de neogaf crean un tema sobre las posibilidades de que monster hunter salga de las consolas de Nintendo, lo quieren tan desesperadamente que ya ni lo ocultan y donde quedó su famosa ps4pro y los 1000 teraflops de no sé qué para jugar algo con gráficas de wii?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el ciudadano butthurt, la potencia es un pretexto que se sacaron los fanboys ahora que sony va ganando.

      Eliminar
    2. jajaja, menudos achuchones le da ese a su consola waifu... lo dicho,para esos la potencia es buena solo si es de sony

      Eliminar
    3. @a mi masturbrace favorito. Creeme, para un ferrari no tendré, pero para montarme un ordenata que haga suspirar a los graphic whores promedio tengo de sobra, y más cuando he dejado paulatinamente todos mis caprichos de lado y me dedico a ahorrar (quien me ha visto y quien me ve, que salía mi foto en la portada de the consumerist manifesto. Lo que pasa es que paso de gastarme ese dinero, así de simple, y si, podría jugar a muchas mas cosas si tuviera otros sistemas, pero joder, si tengo la consola con menos juegos de todas (quitando a la wiiu que esa ya en el velatorio) y aún así hay centenares de juegos que jamás jugaré simplemente porque no me llaman.

      Y si mi caso es grave, anda que un ex-compañero mio de trabajo...mas de 4000 pavos en un pc (un tri-sli de 980) y se tiraba noches enteras sin dormir jugando a su destiny-machine alias ps4 mientras su máquina perdía valor cada día que pasaba sin usarse... no pongo la foto porque la tenía en mi antiguo teléfono,pero era digno de verse, con refrigeración líquida en rojo y bla bla bla. Es más, el ejemplo que puse en el artículo fue pensando en él

      Por supuesto son extremos, se perfectamente que un ordenador de 700-1000 pavos le da de hostias a cualquier peasancilla por muy "pro" o "scorpion king" que se crea, pero también es un ejemplo de los excesos de la peña cuando se le va la flaplis, y que para pasarlo bien tampoco se necesita tanto.

      Eliminar
    4. Para mi la gente que se gasta tantísima pasta no tiene ni zorra de montarse equipos, y además, llegados a un punto la diferencia casi no se va a notar.
      un tri sli de 980 fácilmente puede durarte 10 años o más, y son 10 años que no vas a amortizar nunca porque en 10 años el precio que has pagado se ha devaluado tanto que simplemente no sale rentable, cuando te sale más rentable el montarte o ir actualizando el equipo teniendo ya una buena base sobre la que trabajar (como el procesador o la memoria RAM).
      Con procesadores de la última gen de intel y una 1060 o de rango similar tienes una de margen para experimentar y saborear esa potencia de sobra, además de que el mercado triple A no es que esté muy bullicioso actualmente y más teniendo en cuenta que cada vez más los presupuestos son más y más caros y a los inversores les da mucho más miedo y reparo poner ese pastón sobre la mesa para que luego salga mal y se te quede cara de tonto al haber perdido un pastizal por una mala inversión.

      Eliminar
    5. Bueno el ejemplo del ferrari no era para ti, era por ese argumento ridículo de los fanboys de consola anti-..todo lo demás que no sea su consola. Me encantaría aplicar esa lógica cuando me pasé un lamborgini en la carretera, y yo por la ventana gritando: "Idiota!! puedo ir a los mismos lugares que tú y gasté menos!! me oyes?!!! HAHAHA (risa de enfermo)".

      Y lo de tu amigo destiny no lo sabré bien yo que con una GTX1070 recién comprada me pasaba todas las noches jugando Monster Hunter en 3DS y ahora mismo estoy súper viciado en Steam con Dawn of War (un juego del 2004 con gráfica de warcraft 3 xD y no puedo parar).

      Lo que sí va para ti es esa aparente molestia por otros artículos caros que no puedes costear (y lo siento pero funcionan, en su mayoría, mejor...independientemente esa maquina tiene o no X juego), y no te digo pobre porque yo no soy rico precisamente. Y discrepo porque si alguien no pone la nota de conflicto y la polémica acá no sé quien lo hará :D

      Eliminar
    6. mi colega desde que lo conocí hace 10 años siempre ha sido un flipao, me acuerdo en los tiempos del ¿movera el crysis? se quería pillar el mamotreto ese de gráfica con dos pcb unidos, ni me acuerdo como se llamaba, la primera con dos procesadores que inventaron que ya por aquel entonces costaba 500 pavos

      pero desde que empezó a codearse con youtubers y hacerse también su canal, que por cierto, ni puta idea cuantos subs tendrá ya o se se ha cansao, se le fue la flapa más de lo normal.

      Yo reconozco que con un pc con una 1080 sería un like a sir de tres chisteras inaguantable, pero joder, con lo que vale esa mierda aquí con impuestos me puedo ir una semana con gastos pagados a new york...

      yo lo del 4k veo que lo quieren adelantar antes de su proceso natural, si, cualquier gráfica pedorra de dentro de dos años los moverá sin despeinarse, pero joder, será que no tengo hogos bionicos o el monitor verde fosforito de mi amstrad cpc464 me dejo mas topo que un gato de escayola, pero con 1080p veo las cosas de putisima madre, incluso con menos.

      por cierto, el otro día pusieron las ventas de pc segmetadas en gama media, baja y alta, y joder, los de gama alta eran más que los de media y baja juntos... y allí se fue a la mierda eso de que la mayoría de ordenatas son para jugar al "maincra" y al lol.

      Eliminar
    7. Se dice que un porcentaje sumamente bajo de jugadores de PC tienen buenas máquinas y el resto solo tiene tostadores (lo cual no me extrañaría). Se suele trollear con ese tema por los datos que ha mostrado Valve con Steam, pero esos datos hay que tomarlos con pinzas ya que sumamos a todos los putos usuario existentes con cuentas de Steam, muchos de ellos niños que no salen del dota y otros que tienen Steam casi para comunicarse (cof cof bazu cof).

      Sin embargo, hace poco salieron los clásicos resultados de ventas de la industria y esas mierdas mierdas, y hablando de clásicos la industria de PC sigue arrasando cada año pero había un dato curioso (inesperado tal vez), del HW de PC eran las de gama alta las que más se vendían, las brutales VGA y procesadores groseros. Interesante, ya se me hacía raro a mi ver tanta gente comprando cosas en las ofertas de steam y dudo que los muevan en un pentium 3..

      Eliminar
    8. Yo no termino de creerme esas ventas de HW en PC. ¿Cuántos PCs de oficina se montan? No tienen gráficas de gama alta y en CPU la mayoría tienen i3 (ofimática) o i5 (algo más exigente como diseño o desarrollo). A alguno le "timarán" diciéndole que para enviar correos más rápido necesita un i7 y 32GB de RAM, pero en general se comprarán cosas asequibles.

      Otra cosa es que hayan conseguido aislar el mercado doméstico. ¿Para qué compra alguien un PC en casa teniendo tabletas, móviles y demás? Para Internet unos pocos y para juegos la mayoría.

      Eliminar
    9. hombre, tiene algo de lógica porque no se como será en otros sitios, pero en las oficinas por las que he pasado renovaron los pc cuando empezó la era de los hombres, y el hardware para jugar prácticamente se está renovando cada año y es mucho mas caro, y cuando a la gente le dio por la mierda esa de minar bitcoins ni te cuento, se las llevaban las gráficas gama entusiasta de 5 en 5....por cierto, me encanta como suena...gama..entusiasta...mmmm

      Eliminar