martes, 10 de enero de 2017

Scalebound cancelado...microsoft, microsoft...

                             A ver, puto lechoso, repíteme eso de que nos han cancelado despacito...

A éstas horas me resulta muy difícil acercarme a cualquier dispositivo de internet, con la noticia de la cancelación de scalebound, juego de platinum games exclusivo para plataformas microsoft (xbox one/windows 10) tan repentina, acercarme a cualquier dispositivo conectado a la red me proyecta una lluvia de pipas directamente a la cara. Si señor, se confirma que los reyes magos le han traído con algo de retraso el mejor regado a los piperoooos!!!.

Bueno mis mancebos, ahora, fuera de bromas, la cosa pinta muy seria, y si me conocen de algo, soy dado a darle palos a la compañía que sea cuando hace algo mal, sea cual sea, ya tenga más o menos simpatía y afinidad por ella, y si bien sony se llevó su creo yo más que merecida ración esto últimos meses, microsoft vuelve a las andadas con su vicio más feo, la cancelación de proyectos. Si me preguntan cual es el principal defecto de ésta empresa a día de hoy, es éste, algo que empaña la buena labor de recuperación que han venido haciendo en los últimos años con la llegada de la retrocompatibilidad, la llegada de la xbox one s y el entierro del kinect, que si bien esa decisión trajo controversia, yo estoy plenamente convencido que ese periférico hizo más mal que bien.

 Que sony vende humo es indiscutible, pero su estrategia funciona, porque aunque te prometen juegos con salida a saber cuantos años vista, por lo menos sus usuarios tienen a qué atenerse. Microsoft en la conferencia de 2014 anunció un montón de exclusivos, que primero, los compartió con su otra plataforma windows 10, algo lógico a nivel empresarial, pero inaceptable para los fanboys de consola que ya saben cómo defienden sus mantras, pero no contentos con eso, empiezan a cancelar proyectos uno tras otro, sin avisar, sin anestesia, y sin una puta expliación, más cuando los proyectos tienen visos de estar en un estado de desarrollo muy avanzado, algunos puros pilares fundamentales como el fable legends, el proyecto spark al que tiraron los servidores de mala manera, el phantom dust llegó después, conformándose con una mera revisión del original de la primera xbox que tampoco se a vuelto a hablar de él,  y ahora el scalebound, uno de los más llamativos títulos que tenían preparado para éste año.

Verán, no es por ánimo de autocompasión, si les soy sincero, ese juego no podía llamarme menos, primero por su protagonista chulesco jovenzuelo a lo dmc me caía como un tiro en los huevos, y ese gameplay con los dragones volando y tal...buf, no se si será del mal recuerdo que tengo del crimson dragon, pero ya me daba muy mala espina entonces... , es más ayer mismo estaba comentando a un colega que ojala se lo cambiaran a sony por el nier autómata. Pero se perfectamente que ese juego era esperado por mucha gente, sobre todo los que ansían en la xbox one juegos de un estilo más japonés, algo de lo que adolece desde sus orígenes.

Es por eso que en un territorio como el nuestro donde la gente se ha forjado con plataformas japonesas, nunca triunfará una consola de microsoft mientras siga centrándose solo en su mercado americano, y que solo invierta pasta en productos que ellos creen que es rentable, si, no nos engañemos, esa es la finalidad de una empresa, pero con tres consolas y 15 años en el mercado ya deberían haber aprendido algo del mercado, mucha gente se va a consolas de sony por tener un catálogo más equilibrado, si bien siguen siendo los más vendidos los fifas y los call of dutys, por lo menos siguen apostando por proyectos menos ambiciosos, porque en conjunto da una sensación de más riqueza, más variedad, nier autómata, ni oh, ninokuni 2, persona 5,  etc no van a vender jamás como un halo, pero el abanico que abren es mucho mayor, y aunque los usuarios de playstation no compren esos juegos, les da esa sensación de superioridad con respecto a la competencia que no tiene esos juegos.

Luego te ves a microsoft gastándose 2.500 millones por minecraft... cd projekt cuesta 1000...

Y tito phil, bueno, no puedo negar mi simpatía por éste hombre, más después del cara lelo al que vino a sustituir, pero a veces pienso si de verdad tiene verdadero control sobre la sección xbox, porque su discurso es el de todo un gamer, y luego te ves cosas como éstas... Todavía queda sea of thieves, halo wars 2 y tantos otros, pero si ya me parecía parco el catálogo anunciado hasta la llegada del e3 dentro de medio año, ahora es incluso peor, y no me sirve de consuelo eso de que microsoft no anuncia humo y que presenta juegos en plazos aceptables, así no van a conseguir nada.

Se que la política de microsoft actual es un poco perrofláutica, tito phil nos trae buenas cachimbas de paz y amor, nada de guerras, mejorar su producto, mimar a sus fans, y si es verdad que lo consiguen...pero, así no ganáis más clientela, llevo años diciendo que la saga halo está super quemada, y que gears es más de lo mismo, y no parece que tengan muchas ganas de buscar sagas que las sustituyan en un futuro. Miren a sony, en cambio, tienen un last of us para suplir a uncharted, y un horizon zero down que hará que nadie eche de menos a killzone, sobre todo con su última bochornosa entrega... más le vale a microsoft espabilar y adelantar algo antes que el e3, y ruego a dios que no se vuelvan a dormir en su autocomplaciencia de nuevo y crean que por sacar su consola más potente de la historia ya lo tienen todo hecho...como la traigan huérfana de software la llevan clara. Mi pregunta es qué coño tendrán preparado ellos para el e3 que el mismo día de ayer estaba el major nelson contando los días que faltan en twitter...creo que después de ésto ni con un halo 6 va a devolver la ilusión.

Con cosas como ésta, cuesta mucho, muuucho defenderte microsoft.

27 comentarios:

  1. Half life 3 exclusivo de XBOX ONE y de la windows store
    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA OKNO.
    Pues sí, muy negro lo veo para microsoft, que casi no tiene juegos remarcables salvo esos forza horizon que sí que son apetecibles.
    Me gustó que introdujeran ese quantum break a su catálogo, pero creo que necesitan algo más que exclusivos temporales y sagas más que quemadas, un soplo de aire fresco como lo fue splatoon para Nintendo y su Wii U donde demostró que los géneros se pueden reinventar (a pesar de los muchos fallitos que tiene y que les faltó refinar), pero donde al menos se arriesgaron y trajeron algo nuevo.
    Le pese a quien le pese los exclusivos tienen mucha importancia en una consola, necesitan juegos que solo se puedan jugar allí y que sea un reclamo para que nuevas personas compren esas consolas; que sí, que eso de tratar bien a tus usuarios está genial para retener audiencia y tal, pero no creo que eso sea suficiente para que alguien se decante por esta plataforma en vez de por una ps4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parece broma pero aliarse con steam creo que sería la única manera de combatir esta batalla perdida contra ps4

      piensenlo... las steam machines han sido un rotundo fracaso, y microsoft trae una máquina lo suficientemente potente como para correr la gran mayoría de juegos de steam con calidad decente... si microsoft dejara ya por perdida esa mierda de su store que no quiere nadie y se aliaran con valve, saldrían beneficiados ambos

      y si, es cierto que los ecosistemas heredados (amigos, juegos retrocompatibles) venden consolas, pero para los que no les importan esos factores, está claro que los exclusivos venden, y mas si una tiene, y la otra no...

      me parece increíble que una empresa que ya va a volver a superar a apple tenga esa desidia a la hora de traer juegos, sobre todo cuando ahora los estudios japoneses están regalados... lo dicho, allá ellos, este año me parece que switch se va a convertir en mi consola principal y la one se va a quedar en una destiny 2 machine.

      Eliminar
  2. cantemos todos el himno de microsoft con la mano en el pecho

    https://www.youtube.com/watch?v=LDeiYWoJYws

    ResponderEliminar
  3. Yo con el dinero de MS tendría claro lo que haría. Compraría las licencias de juegos japoneses que no quieren explotar sus compañías, como Megaman o Castlevania (Konami seguro que las regala ya) y las impulsaría con juegos nuevos. Hay una ingente cantidad de usuarios que demandan esos juegos, pero no se les hacen. No necesitan ser AAA para ello. Basta con que sean juegos decentes. ¿Qué necesita un Megaman? Ya hemos visto en infinidad de indies con mecánicas similares y con un poco más de presupuesto se pueden hacer muy vistosos sin que pasen del millón o dos millones de presupuesto, pudiendo recaudar bastante más.

    El problema de MS cuando compra un estudio o una licencia es que los extingue. Es decir, regalan dinero y luego tiran a la basura lo que compran. No entiendo su forma de hacer negocios. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos dos juegos no vas a conquistar a nadie, menos a los japos. Quieres tener a Japón comiendo de tu mano, compra Monster Hunter y/o Dragon Quest. Pero lo que deben valer esas cosas xd

      Eliminar
    2. o cualquier otukada como kancolle...si con eso se hicharon de vender surfaces...

      Eliminar
    3. sep, eso de que megaman y castlevania tienen mucho publico es un mal meme, los ultimos megaman eran muy malos por muy clasicos que quisieran ser asi que mejor cancelar todo antes de hacer mas. Lo mismo con castlevania, sobretodo despues de lo que kodiva le hizo a la serie, un pachinko es mas castlevania que esas mierdas de Lords of shadow.

      Eliminar
    4. "un pachinko es mas castlevania que esas mierdas de Lords of shadow." esa frase debe quedar grabada en el premio divo del año.

      Eliminar
  4. El juego en sí, aunque tenía buena pinta, tampoco estaba desesperado por que saliera. Pero como amante de los dragones y guivernos que soy estoy JODIDAMENTE DESCONTENTO.

    ResponderEliminar
  5. "algunos puros pilares fundamentales como el fable legends, el proyecto spark al que tiraron los servidores de mala manera, el phantom dust llegó después..." pueden dispararme si quieren pero.. todos esos juegos no eran más que basura, los juegos "llena-listas" deberían ser en este punto un genero propio, esos juegos que son "importantes" en los foros solamente antes de salir para pegar gifs y que nadie realmente quiere, y que solo existen para mantener esa sensación que las consolas son relevantes.. un clásico.

    El concepto Scalebound siempre fue interesante, kamiya + pets dragones + DMC + open world + coop. PERO las últimas dos veces que lo mostraron se veía y se movía como la verga. Recuerdo hablando con Bazu y otro amigo sobre la presentación del E3, scalebound y FF15, ambos juegos mostrando un jefe que se suponía debía ser impresionante e impactante pero no era más que un BOT gigante sin gracia, básico e increíblemente aburrido. Y ese personaje sacado de infamous dios, anti carisma overload.

    Quizás el juego era una mierda, quizás pidieron más dinero o plazo para terminar el juego, hay mucho que no sabemos, Microsoft quizás vio el verdadero juego xD. Hora de Bayo 3 en Vita 2 platinum :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo, no lo digo yo que me la ha pelado sobremanera siempre fable, he incluso he tenido problemas en el pasado al decir que esa franquicia era una pérdida de recursos, lo digo por sus vídeos promocionales de hace un par de años en que salía el marcus fenix, la lara croft y el tío de fable

      lo vuelvo a repetir, microsoft necesita flagships que releven a halo, gears y forza, se que halo todavía vende más que la mayoría de exclusivos de la competencia juntos, pero no les va a durar para siempre, y más como la están quemando con historias bullshiteras y mecánicas doriteras

      Eliminar
  6. Ey ey ey. Cuidado... que kabuki se nos pasa a Sony.

    Yo opino que el juego era una mierda y por eso lo han cancelado. Y de platinium games no sé, yo no me fiaría tanto de ellos, el juego de Legend of Korra es bastante mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. platinum no es ningun santo, tienen el nuevo de las tortugas, el anarchy reins entre otras cosas menores que son mierdita pura (e incluso el vanquish no se me hace tan bueno como otros dicen)

      Dicho esto, aun asi son consistentes y se salen de lo establecido al grado que les vale un pepino las tendencias actuales, tengo mucha curiosidad de lo que podrian hacer sobretodo despues de wonderful 101

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo, Bayonetta 2 es buenísimo pero vamos, Wonderful 101 me parece simpático tirando para bueno pero ni tanto como muchos dicen. El otro que jugué de ellos fue Madworld, cuantas maravillas hablaban de ese juego, y como alguien que disfrutó mucho jugando Wii tuve que dejarlo por repetitivo, simplemente no pude seguir ...zzz

      Eliminar
    3. oh si, sony, la solución de todos los males de la industria...que bien vienen estas lapidaciones periódicas a microsoft para olvidar lo de no mans sofa de skay, la pro que no es pro, las gafas que marean y los juegos gran reserva envejecidos en barrica durante 10 años... chicos, si cambio de plataforma para jugar juegos doriteros me voy a la masterace, ya deberían saberlo.

      a mi nier autómata me gusta porque su prota me la pone mas dura que la rodilla de una cabra, putos fetiches de minifaldas con botas altas, por lo demás lo único que se es que se mueve mu rápido y da muchas tortas, como cualquier otro juego japo de cualquier otra compañía, pero en fin, platinum games es de esas que están ahora en los altares junto a from software y ya se sabe

      eso si, el bayatetas 2 que lo vayan remasterizando ya para la switch que allé voy

      por cierto, ¿que dicen de que mesa de kamiya está enfermo? se montan unos peliculones algunos...

      Eliminar
    4. Cuando jugué por primera vez Madworld, me horroricé con el gore innecesario y lo dejé. Tiempo después, sin otros juegos que jugar (no tenía Steam entonces xD), le di una oportunidad y el juego me encantó. Luego vino Bayonetta y fue genial. Volví a probar Madworld y era igual de cutre que Anarchy Reigns, peeeero, tuvo un arte original con el blanco y negro que le otorgó cierto carisma. Cuando lo jugué bien por segunda vez, ese efecto se había disipado y el juego no pasaba de sorprender con cuatro cosas como inmovilizar con los neumáticos o matar con el palo de las señales de tráfico. Como ya había visto eso antes, no me sorprendió nada ya y... Bueno, que me aburrió.

      Por ahora lo mejor que he jugado de estos señores es Bayonetta y, de cuando eran Clover, Okami.

      Eliminar
    5. Madworld esta ok, pero en una consola con no more heroes que es basicamente lo mismo pero mejor, no tiene mucho que hacer (era mas que nada un arma para los "durr wii es madura/infantil derp").

      IMO los mejores trabajos de platinum (clover aparte) hasta ahora son bayonetta (obviamente), metal gear rising, infinite space y wonderful 101 (mi debilidad de peleas espaciales y robots espaciales dandole aires a gurren lagann juega un papel importante).

      Eliminar
    6. MG Rising también es muy bueno. Es raro definir W101, el juego tiene un potencial impresionante, tomó lo mejor de dos mundos Bayo + Pikmin, y todo con un aspecto de B.Joe, pero de esos dos mundos no logró alcanzar la gracia de ninguno de los dos. El control y la acción es caótica, muchas veces ni siquiera se sabe qué está pasando y al igual que MGR tiene muchas etapas basura, pobres y sin gracia que parecen estar ahí solo para aumentar horas. La parte donde están como dentro de un organismo es terrible, llama la atención el contraste con otras etapas donde hay muchas cosas que hacer. El juego tiene un planteamiento excelente pero debió haber sido más ambicioso, con más recursos, eso de ir por una ciudad con un ejercito mientras explotan cosas derribando robots, el pavimento rompiéndose en mil pedazos, cosas saliendo debajo de la tierra y edificios derrumbándose todo eso lo tiene el juego, pero gráficamente parece muy light, muy low budget. No hablo de 4k60fs, pero sí de más trabajo, como fue Bayo 2.

      De sacar una secuela lo seguiría muy muy de cerca, pero no sé si a Nintendo le quedaron muchas ganas de seguir financiando ese tipo de juegos nicho.

      Eliminar
  7. Una lastima, la verdad lo veia medio aburrido para ser de kamiya, pero igual tenia curiosidad.

    Espero el proyecto regrese como fue originalmente concebido de alguna forma, como el juego de aventura con una niña que podia controlar dragones, eso me sonaba mejor.

    ResponderEliminar
  8. El juego como tal no me interesaba mucho, solo comentaré las babosadas que an soltado los piperos de México.

    Básicamente dicen que phil es igual de malvado y mentiroso que peña nieto y comparan esta cancelación con el famoso gasolinazo.

    De verdad no se en que clase de mundo viven este montón de retrasados para hacer tal comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicación: Peasants.

      pd: lel

      Eliminar
    2. Típico juego que causa mucho revuelo en youtube y en las paginas de videojuegos, pero a la mera hora nadie lo compra.

      Yo lo llamo el síndrome metroid

      Eliminar
    3. Hay mucho enfermo mental suelto. Algo tendrá Sony, que roba el alma a los piperos.

      Como puse en VX, el juego cuando lo presentaron me pareció interesante, pero a día de hoy ni me acordaba de su existencia. Es decir, pasan 10 años sin esta noticia de la cancelación y tan tranquilo. :/

      Insisto en que me parece una lástima que lo cancelen, pero estoy seguro de que algo gordo ha tenido que pasar. Por un lado leo que es que el juego no subía de 20fps, por otro que PG se tocó los huevos para gastarse el presupuesto en Nier y, finalmente, que MS es malévola y cancela los proyectos por su maliciosa maldad malévola. ¿Por qué iba a cancelar MS un proyecto por maldad? ¡Si lo que hacen es palmar dinero! Si lo cancelan es porque iban a perder mucho más. Bien por ventas nulas, bien por exceso de presupuesto.

      Lo que me parece más probable es que el proyecto haya resultado ser demasiado para PG. Creo que les interesó la idea pero a la hora de la verdad les vino grande.

      Eliminar
    4. lo de los mentecolmena es que es la hostia, desde luego la cancelación ha sido grave (aunque no iba a comprar el juego) pero parece que microsoft le ha matado la madre a algunos. Solo hay que tirar de archivo para ver la de mierda que le tiraban como a todo juego que no salía para su consolita waifu, y ahora se rasgan las vestiduras, diciendo que es el fin de microsoft, que scorpio no tendrá juegos, que se iban a comprar la one solo por ese juego (lel) y que scalebound era el mejor exclusivo de los presentados en microsoft...coño, no se en que realidad alternativa porque hasta ahora a la mayoría de usuarios de one el que más le llamaba la atención era el sea of thieves..

      mucho rencor veo yo, mucho ojete chamuscado y mucha arena en las vaginas, después de meses de palos, palos y palos a su querida sony con todas las tropelías que ha hecho en los últimos meses, hasta leí a un lumbreras diciendo que esto era fruto del karma por meterse tanto con sony... el día que saquen una dakimakura con una ps4 pintada se forran

      Eliminar
    5. @kosonoke Nier lo paga S-E, platinum no gasta nada en el porque no es su propiedad.

      Recuerdo haber leido que parte de la cancelacion era porque microsoft no quizo renovar el contrato en 2017 y que de hecho el juego ya llevaba varios meses sin avanzar nada.

      Eliminar
  9. de traca es la noticia que han puesto los becarios de meristation

    la era de los dragones ha acabado, es hora de luchar con las máquinas, ponía en la publicidad de nier autómata, y éstos lumbreras lo asocian con la cancelación de scalebound y como una puya de sony

    nier es un spin off de drakengard, donde había dragones... ay, después los salsas y los amarillistas son los youtubers ¿eh nacheteee?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero ver la reaccion de todos esos que tratan a nier como un god of war con robots y waifus ante el verdadero juego

      Eliminar