Vaya, veo que no fuí el único que lo pensó...
Estaba dudando si hacer esta entrada o no, porque a diferencia de la temporada pasada en que si había series de mi interés, algo cada vez más raro por desgracia, en esta calificaría su parrilla entre series que puedo terminar el episodio sin sufrir una embolia, y las que no, o sea, que hay series que podrían ser entretenidas pero que si no las viera me daría exactamente igual, y por supuesto, ninguna al punto de recomendar como si hice en la anterior entrada sobre la temporada de invierno, aunque si podría mentarlas, incluso advertir de las que me parecieron perjudiciales para la salud.
Y es que el anime y yo por desgracia cada vez estamos en ondas más separadas, veo que esa industria (como otras del entretenimiento como el cine y videojuegos) cada vez va más a por lo fácil, adaptándose a un público menos exigente y conformista en donde las situaciones, clichés, personajes e historias son ya tan genéricas y parecidas que rozan el ridículo, vamos a ver, por poner un ejemplo, veamos el primer episodio de hundred, que la verdad no se ni para que me molesto con animes de ese corte dirigidos a pubescentes. Un tipo llega a una escuela de magia y espaditas, pasa un incidente, y se ve envuelto en un duelo con la presidenta, una perra de mucho cuidado, y que seguramente pasará algo en el duelo que le haga caersele las bragas por el protagonista, ya me lo confirmarán porque no pienso ver un episodio más de esa basura, pero ya vi una captura en que estaba abrazada al protagonista y encima desnuda...sin comentarios ¿les suena? bueno, les sonará si le gustan estos shonens de medio pelo basados en novelas ligeras, ese puro cancer en la industria, porque si tuvieron el infortunio de ver el primer episodio de bahamut no se que de la temporada pasada...es que pasaba exactamente lo mismo.
Muchos dirán que el anime es así, que esos clichés son en realidad sus "bases" que lo hacen anime, que si estoy viejo para ver un producto pensado para chuunis sobrehormonados y que nadie me obliga a verlos, tranquilos que eso lo se de sobra, pero para los que llevamos tantos años en la afición y nos negamos a sucumbir ante los shittaste, nos duele lo poco que se esfuerzan últimamente en sacar producciones con argumentos que parecen sacados de una máquina tragaperras en que en sus cilindros nunca faltan la escuela mágica de secundaria, poderes ocultos y villanos poniendo cara de tarados que incita a querer romperles la cara. Para los que tienen un poco de mejor gusto, han visto suficiente anime para poder comparar que perdieron el factor sorpresa, o simplemente, buscan las razones para seguir con la afición, siempre en la criba se encontrarán algunas joyitas entre tanta morralla, pero sin duda podría calificar esta temporada, excepto sorpresa que se manifieste más adelante, como prescindible.
la masturpanda lista para entrar en acción
los chistes se escriben solos...
Vi otras más, suelo ver el primer episodio de los nuevos animes durante las dos primeras semanas para ir dropeando hasta quedarme con tres o cuatro, algunas me parecieron aberraciones como esa de bakuon, el k-on que le cambian la guitarra por motos, con infodump de motos, retarded moe y ¿humor? pésimo que hará las delicias de otakus ávidos de waifus. También vi una de una academia de superheroes con el típico niñito al que le hacen bulling pero que se sobrepondrá por su voluntad y la admiración de su ídolo...,blerg, ya bastante mierda me tragué de la clase de asesinos, para que me vengan con otra de escuelita a rebufo del éxito de one punch man...si quieren superheroes vayan a ver tiger and bunny si no la han visto ya. También vi shounen maid pero el nivel de mariconianos se salía de la escala, y una llamada kiznaiver en que una masturpanda le ponen un dispositivo que les hace repartirse el dolor y las heridas entre ellos....meh.
como te crecieron las tetas, kagami...
Otras ni con un palo, como la segunda de rinne, la buena de rumiko takahashi tiene el derecho de buscarse pasta para la jubilación, pero no hace sino escupir en la memoria de sus grandes obras de antaño con esta basura, Tampoco me acerco como si fueran un mono con pistola a esas mierdas moescas como anne happy, o a esas continuaciones de series que ya me dan pereza de retomar como la de magi, y por supuesto me niego a ver más sobre escuela de espaditas mágicas, así que hundred y cerberus se pueden ir bien al carajo.
Como han podido leer, ésto no da ni para recomendación, simplemente está basado en mis gustos, por supuesto, habrá series que a lo mejor despegan con el tiempo o se desmoronan, así que en las siguientes semanas en comentarios pondré los posibles cambios en mis impresiones. Esto solo es una opinión, me parece estupendo que encuentren divertidas series que a mi no me gusten, que para eso fueron concebidas, si están de acuerdo con mis gustos, toquen tres palmadas, y si no, pues nada, ahora, solo falta esperar a como será big order, del creador de mirai nikki, y supongo que como ésta tendrá repartidos mitad y mitad entre detractores y seguidores, a mi mirai nikki quitando su pareja protagonista me pareció que tenía situaciones y personajes muy interesantes, así que ya veremos.
nuestra próxima yandere favorita
Algunos ejemplos random sobre el descaro del copypaste ¿en sus escuelas no se les pega collejas a los copiones?
ya sabía yo que ese peinado lo había visto en otro lado...pillines
wow, hikikomoris en chandal en un mundo paralelo rpg...las light novels quien las hace, el mismo chimpance con maquina de escribir?
Esta si me dolió, con mi kagamin no se mete ninguna basura para shittastes