lunes, 11 de julio de 2016

Las calamarciñas, haberlas haylas


Me encanta, las llamarán de mil maneras, pero para mi lo de las calamarciñas me ha llegado al alma, ni calamarcitas, calamaritas ni squid sisters que suena a vídeo del pornotube. Calamarciñas, y con acento galego, carallo, que me fascina como todo lo de galicia, el acento, no el carallo, y no es que sea de allí, que vivo en la otra punta. Después de devanarme los sesos por no saber que hacer en la entrada 200...estaba entre hacer un espectáculo de variedades trayendo ilustres invitados de otros blogs 11/10, youtubers famosos a costa del maincra y yo cantando encima de un piano, pero como el presupuesto me daba para una bolsa de risketos, voy a hacer una review de un par de amiibos, y encima ni pienso hacer unboxing porque en la cajita están la mar de monas y quien sabe si se revalorizarán en el futuro, no lo creo, pero no será la primera vez que le doy uno de mis caprichos a mis sobrinos cuando me harto de ellos y luego me termino arrepintiendo.

                chicas y tentáculos siempre han estado de la mano en japón...y lo que no es la mano...

Pues sí amigos, no se si fue a principios de año, con una nintendo recuperándose todavía de la pérdida de su presidente, con el señor de la división europea que ni me voy a dignar a buscar su nombre tomando las riendas de los nintendo direct, la verdad es que no se prodigara demasiado con las novedades. Es más, nintendo creo que es la única compañía que se puede dar el lujo de tirarse un año sabático sin que la linchen sus fans, porque tela, no se como no se dan patadas en sacar la nx ya, y tampoco veo que tengan prisa por sacar mi ansiada portatil de nintendo que tenga una pantalla con una puñetera resolución hd que ya tienen hasta los móviles chinorros de 100 pavos, y más con el monster hunter generations llegando la semana que viene, joder, a éste si que se han dado prisa en traerlo, espero que no nos endiñen después una versión ultimate como suelen cascarsela a los japos. De ese nintendo direct lo que si me llamó la atención fue que uno de los productos con el que más mimo estaba anunciado y presentado fue precisamente el set de amiibos de este par de ricuras.

cuando dijeron la fecha dije: donde van anunciándolo tan pronto...aquí no creo que se agoten, pero...

Y es que si algo saben los japos es vender merchandising. Yo no soy un experto en amiibos precisamente, si, unos amigos me regalaron uno de canela en mi pasado cumpleaños por mi extraña fijación con ese personaje, y siempre me gustó el yoshi de lana aunque nunca me decidí a hacer un desembolso por él, pero visto lo visto debo decir que el mimo y esmero que le han puesto al modelar y pintar a mar y tina, que si no lo sabían, son sus respectivos nombres, por lo menos en éstos lares, se sale de la media. Y no es de extrañar tendiendo en cuenta que allí en japón se han convertido en un auténtico fenómeno social, haciendo conciertos al mas puro estilo de la hatsume miku, con su particular idioma calamaresco, algo estridente para mi gusto, pero bueno, ahí te los tienes entretenido a los japos agitando sus palitos luminosos de colores, mejor ahí que no drogándose por ahí.

                                           La familia cefalopoda, saludos de tio calamardo

Es más, creo que son las reproducciones más fieles a los personajes que he visto de todos los amiibos, y si me apuran los mejor pintados, los que tienen mejores materiales y los que más mimo le han dado por el detalle, por ejemplo el uso de materiales semitranslúcidos, o la inclusión de purpurina dentro de parte de sus trajes que me recuerdan a aquellas pequeñas pelotas de goma que las sacabas de esas máquinas de bolas, y que botan de la hostia.
                                                   la cara de asco de tina es fascinante xd

Como he dicho, no soy experto en amiibos, ni al tener ahora mismo consolas nintendo tampoco puedo ver que funcionalidades tienen en los juegos con sus chips nfc, pero si he coleccionado figuras anime durante años, y se distinguir cuando hay calidad en un producto, y más en un mercado sobresaturado de copias piratas chinas donde hay que fijarse en los mas nimios detalles, y éstas la tienen a espuertas, se lo garantizo.

                                    Aquí estarían con acciones legales, allí...bueno, japón is different

Tampoco tengo intención de empezar una colección de amiibos, la verdad es que ninguno excepto los citados nunca me han llamado la atención, pero si quieren hacer un detallito friki gracioso y económico, poco merchandising van a ver tan cuidado a ese precio, las venden por separado o con el pack doble que según sitios van de los 20 a 25 euros, la verdad que de seguro aciertan.

                            Y no se vayan todavía amigos, que aún hay más...las mark II en camino

pd: les dejo el vídeo del concierto de las calamarciñas, les advierto que si no están acostumbrados a la subcultura japonesa profunda puede resultarles algo perturbador.